Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Antes de hablar, seudopolíticos conectan el cerebro con la cartera": Yo
¿De qué se trata?
16/01/2018 21:37:01 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez


De plano ya no entendemos nada, lo único cierto es que el pánico se sigue apoderando de los veracruzanos.

Hay quienes afirman que la ola de violencia que se vive en la entidad es provocada por los adversarios del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quienes tratan de demostrar la ineptitud del mandatario incendiándole el estado, creando un escenario de ingobernabilidad. Y como son muchos los malquerientes que ha ido acumulando a lo largo de su destructiva carrera política, la hipótesis es válida. Claro, eso piensan los que hoy gozan de los beneficios del erario estatal.

Otros opinan que se trata de una macabra estrategia político electoral del gobernante, quien quiere mantener un escenario de terror en todo el estado para que a la hora de las elecciones nadie salga a votar, por miedo. Sería el mismo escenario que creó en el municipio de Veracruz Puerto para que su hijo Fernando ganara la elección: violencia desencadenada previa al proceso electoral y, el día de la elección, simulación de bombas en hoteles, centros comerciales y restaurantes, lo que provocó que se diera en Veracruz el más alto índice de abstencionismo y, al mismo tiempo, ¡oh, paradoja!, la más alta votación para un candidato a presidente municipal. En política no hay coincidencias, dicen los sabios en la materia.

De cualquier forma, es muy triste llegar a los límites en que estamos.

¿Esto es lo que merecemos los veracruzanos por haber elegido a un gobernante tan controvertido?... No, de plano no. ¿Este es el costo que tenemos que pagar por votar con el estómago en contra de la pandilla de Duarte?... Tampoco. Los veracruzanos merecemos otro destino.

Sea lo que sea, quienes habitamos este noble estado, quienes nos esforzamos todos los días por trabajar honestamente para llevar qué comer a nuestros hogares, quienes hemos decididos quedarnos en Veracruz por cariño a nuestra tierra o porque de plano no tenemos para huir como tanta gente lo ha hecho, exigimos que se nos atienda, que se hagan a un lado los asuntos electorales, de poder, y los actores políticos se conduzcan con un poco de honestidad pensando en quienes los llevamos al poder.

No más.

Yunes Linares para AMLO, lo

que para él fue Javier Duarte

Y, bueno, sabiendo que en Veracruz tiene a un patiño que le hace al caldo gordo cada que viene, el precandidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arribó ayer de nueva cuenta a Veracruz, donde permanecerá ¡quince días! Viene todo este tiempo pues sabe de la alta rentabilidad político electoral que para su proyecto representa estar en la tierra de Yunes Linares, quien lo ha victimizado, perseguido, retado, tildado de "loco y corrupto", a lo que AMLO, el zorro tabasqueño, ha hecho caso omiso ganando bonos y votos en donde menos lo esperaba, en Veracruz.

Si López Obrador había perdido algo con la salida de Meade y Anaya como precandidatos a la presidencia, ya lo recuperó en Veracruz. A ver ahora con qué le sale el góber con tal de ganarse simpatías en Los Pinos en favor de su proyecto monárquico de heredar a su hijo el poder. Ojala entienda el gobernador -nunca es tarde- que el mejor camino que le puede construir a su hijo para heredarle el poder es cumplir con sus promesas de campaña, dejar de lastimar a tantos miles de veracruzanos que votaron por él para que llegara al gobierno... Demasiado tarde, solo le quedan escasos diez meses para revertir tanto daño. En realidad, menos, cinco meses antes del 1 de julio.

Hipólito Rodríguez pidió apoyo en México

Tras los acontecimientos del pasado sábado en la ciudad de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se fue a la ciudad de México para entrevistarse con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a quien le informó de lo ocurrido y con quien acordó un apoyo de elementos de las corporaciones policíacas del gobierno federal para que vinieran a Xalapa a reforzar la seguridad. Rodríguez Herrero no se confía de los escasos esfuerzos que hace el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, por contener la ola de violencia y prefiere recurrir a instancias federales donde lo escuchan y atienden.

¿Montano negoció con los Yunes?

Tras las declaraciones hechas por el delegado de la Segob en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán, los focos rojos se encendieron en el PRI: ¿ya habrá negociado Montano con el gobernador Yunes Linares plazas para sus hijos y sus familiares, en el gobierno del estado?, ¿le habrían ofrecido alguna posición a cambio de aliarse con el yunismo que pretende instaurar una monarquía en la entidad?, ¿será capaz de traicionar a su jefe Miguel Alemán Velasco, a quien el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha calificado como "viejo guango"? Esta y muchas interrogantes se plantean, interrogantes que ya se hicieron llegar al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para que valore el caso.

REFLEXION

Lo que pocos saben es que al interior del PAN todos rechazan el proyecto monárquico yunista, igual que como lo rechazaron los priistas cuando quiso ser gobernador. La historia se repite. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas


Otras Entradas

Otras Entradas

"Aceptar la derrota es la escencia de la democracia": José Woldenberg

Pepe rumbo al triunfo

"No habrá teléfono rojo entre Palacio de gobierno y Palenque": Claudia Sheinbaum

Peor que Fidel los de la 4T

"La estrategia de Morena es el dinero y las amenazas": Pepe Yunes

Gobernará un veracruzano ejemplar

"Aparecen nuevos portales informativos defensores de la 4T": Yo

¿Quién mató a Colosio?

"Américo exhibió la ignorancia de Ana Miriam": Yo

Ley Aguilar una trampa para quedarse en rectoría

"Sin elementos relevantes para modificar Ley de UV": Raúl Arias Lovillo

Martín Aguilar va por la reelección

"Rocío Nahle, la más corrupta del gabinete presidencial": Lilly Téllez (Senadora)

Politico pobre, pobre político

"Habrá baño de sangre si pierdo la elección": Donald Trump

La tía Chío es peor que Cuitláhuac

"AMLO podría estar fraguando un autogolpe de estado": Expertos en derecho electoral

IPE, fortalecido y con finanzas sanas

"Una columna sobre El Mencho, causa del secuetro de Barrera": Héctor de Mauleón

La Ley Aguilar, otro atentado contra la autonomía de la UV

"Se aproximan las elecciones más violentas en el país": Yo

En plena violencia electoral

"La igualdad de género va en serio": Norma Piña Hernández

¡Más cosas y ... otros datos!

"Y ustedes, ¿dónde estaban cuando Lima Franco disparó la deuda?": Yo

Cuitláhuac se va antes

"Duplicaré mi Trabajo para que Morena gane": Manuel Huerta

¡Pánico! en palacio nacional

"Al Cuic le están apedreando el rancho y dice...no pasa nada": Yo

La de Xóchitl una esterategia seria