Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Los secuestros han sido: 6 con Fidel; 60 con Duarte y ¡161 con Yunes Linares!": Sistema Nacional de Seguridad Pública

Leopoldo Torres, un peligroso actuario

¡Amarren al loco!

No más derecho de piso

Miranda de Wallace, la cereza al pastel

Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos

REFLEXIÓN

18/01/2018 23:17:28 - Xalapa, Ver. por Manuel Rosete Chávez
Leopoldo Torres, un peligroso actuario

De no ser porque vivimos en un estado donde la aplicación correcta de la ley es un mito y cada quien hace lo que le viene en gana, no entenderíamos el proceder del Actuario Adscrito a la Central de Actuarios del Distrito Judicial de Veracruz, Leopoldo Torres Quiroz, quien mediante engañifas y haciendo uso abusivo de poder, procedió a embargar bienes y propiedades de la empresa Rivmar Edificaciones de México S.A de C.V, una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes que rigen la vida de nuestro país.

Resulta que el 10 de octubre de 2017, el actuario Torres Quiroz llegó al domicilio de esa empresa, en la calle Pajaritos número 21, colonia Petrolera de Boca del Río, llevando una diligencia de requerimiento de pago, embargo y emplazamiento para la persona moral "Rivmar Edificaciones de México".

Al no encontrarse en el domicilio la demandada, el actuario procedió a entregar copia del auto a la empleada Evelyn Páez Molina, a quién únicamente le entregó copia del auto inicial, así como de la demanda para el correspondiente traslado, omitiendo dolosamente hacer lo conducente con la copia de la diligencia de requerimiento de pago y embargo.

De forma indebida, Torres Quiroz también entregó una cita para que el representante legal de la demandada esperara en punto de las 11:00 horas del día pasado 10 de octubre pero, insólitamente y en un acto de abuso de poder, procedió a realizar la diligencia en cuestión a las 10:30 horas, media hora antes de lo que señala el citatorio.

Con esta forma arbitraria y tramposa de proceder, el funcionario judicial lesionó deliberadamente en perjuicio de la persona moral. El artículo 1393 del Código de Comercio reformado, señala que: "...no encontrándose el demandado a la primera busca en el inmueble señalado por el actor, pero cerciorado de ser el domicilio de aquel, se le dejará citatorio fijándole hora hábil, dentro de un lapso comprendido entre las seis y las setenta y dos horas posteriores, y si no aguarda, se practicará la diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado, o cualquier otra persona que viva en el domicilio señalado, siguiéndose las reglas del Código Federal de Procedimientos Civiles respecto de los embargos..."

Obviamente, Leopoldo Torres Quiroz ya fue demandado por los afectados, pero ante el clima de corrupción e impunidad que prevalece en el sistema de justicia en Veracruz, temen que la autoridad no actúe como es su obligación, apegada a derecho. Ya veremos.

¡Amarren al loco!

A mediados de 2003, siendo presidente del CDE del PRI en Veracruz el hoy diputado federal Adolfo Mota Hernández, se dio un hecho violento dentro de las instalaciones del Revolucionario Institucional. Era quincena y un par de jóvenes malandros ingresaron a las instalaciones del PRI, subieron las escaleras hasta el segundo piso y se apersonaron en la caja. Mostraron alguna arma a la cajera quien de inmediato accedió a entregarles el dinero del pago de la quincena de los trabajadores del tricolor. Acto seguido, uno de los malandros metió la mano al escritorio de la cajera, alcanzó una lap top y la jaló para salir corriendo junto con su compañero.

El jefe de seguridad del partido era el popular capi Alfonso Peña Nava, a la fecha auxiliar de Fito Mota, quien al percatarse del latrocinio desenfundó su arma y corrió rumbo a las escaleras por donde huían los malandrines. Peña, en desventaja, solo alcanzó a gritar: ¡sobre el ladrón, sobre el ladrón! y los empleados del PRI que se le van encima a un distinguido priista que en esos momentos alcanzaba los primeros escalones quedando aplastado por los trabajadores azuzados por Peña Nava.

Tras la desafortunada confusión, Peña Nava pidió disculpas al priista aplastado y aclaró a quienes lo habían atrapado que no era ese el ladrón que quería detener, que se trataba de dos jóvenes que habían robado el dinero de la quincena y una computadora.

Los empleados, un poco apenados con el personaje aplastado, pidieron disculpas y uno explicó: "es que como escuchamos agarren al ladrón pues al primero que vimos lo atrapamos, pero se trataba de otro, perdón"

Esta historia contada infinidad de veces en la mesa de convivencia con algunos priistas, entre ellos el siempre bien recordado maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, Gonzalo Morgado Huesca, Evaristo Morales Huertas, Carlos Brito Gómez, entre otros amigos, provocaba la carcajada cuando era narrada. Pero siempre al final todos coincidían que se había tratado de un auto robo. Quién sabe.

Haiga sido como haiga sido, este pasaje de la vida real lo traemos a cuento hoy que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se esmera en decir que Andrés Manuel López Obrador es un loco... ¡sí, loco!, le dice con el rostro descompuesto, con los ojos desorbitados y el poco cabello que le queda volando, al "Peje", quien se pitorrea del gobernante a su estilo, todo desenfadado, usando el doble sentido en el lenguaje y balanceando el índice de su mano derecha en señal de no. "Lo que diga mi dedito", recomienda.

Imaginamos a un grupo de enfermeros de un manicomio a los que les ordenan agarrar al loco, hablando del que dice Yunes Linares que es un loco, y le caen encima a él los mamados enfermeros sometiéndolo con una camisa de fuerza, mientras el veterano político tabasqueño observa la escena con su clásica sonrisita burlona.

Cuidado con ordenar "¡Amarren al loco!", porque se le pueden venir encima y hasta el relojito de los seis melones pierde.

No más derecho de piso

El alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez Herrero ha decidido tomar al toro por los cuernos en el asunto del cobro de "derecho de piso", al comercio informal, al ordenar suspender el que aplica la comuna durante tres meses. "¡No más derecho de piso!", es el lema de la campaña que va dirigida a los líderes de los vendedores informales que son quienes les cobran a los ambulantes una cuota mensual como si fueran propietarios de la ciudad.

Por eso, ayer, al verse afectados los líderes llevaron a los ambulantes a realizar una protesta en la calle de Enríquez, frente al Palacio Municipal, sin contar con que el alcalde saldría a dialogar con los manifestantes para explicarles que el cobro que les hacen es indebido y que la medida es para quitarles de encima a los mercenarios, lo que fue aplaudido por las decenas de propietarios de estos comercios quienes de inmediato se retiraron del lugar.

Miranda de Wallace, la cereza al pastel

Alarmante la afirmación que hizo pública la señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación "Alto al secuestro", en el sentido de que en los primeros once meses del gobierno de Yunes se cometieron 343 secuestros en la entidad, cantidad que sobrepasa con mucho los 62 plagios que hubo en el mismo periodo durante el gobierno de Javier Duarte. Es decir, las cifras de Yunes rebasan a las de Duarte en más de un 400 por ciento. Bueno, pues la mañana de ayer, Miranda de Wallace hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se dedique a cumplir con su encomienda y no a las cuestiones electorales, que es en lo que invierte su tiempo mientras a los veracruzanos, con toda impunidad, los secuestra la delincuencia.

Arrancar el helicóptero cuesta 30 mil pesos

El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.

REFLEXIÓN

A Dante Delgado, el político veracruzano creador y manipulador de eso que se hace llamar "Por México al Frente", la coalición de partidos PAN-PRD y MC, de plano se le subió la calabaza a la azotea. ¿Cómo es eso de que impidió que Ricardo Anaya, candidato presidencial, respondiera libremente a los cuestionamientos de los medios de comunicación?... ¡Puro loco! Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Otras Entradas

Otras Entradas

"Solo en enero fueron asesinadas once mujeres en Veracruz": Observatorio Universitario

Taxistas manipulados

"Con razón, dice Yunes que hace meses que buscan a un robacarros y no lo encuentran": Yo

No echó el PAN a Duarte, fuimos los veracruzanos Una historia de terror de la policía veracruzana Más de polis estatales yunistas REFLEXIÓN

"Ahora no sólo estamos divididos entre pobres y ricos, también entre prietos y güeros, según Ochoa": El filósofo de la Mixtequilla

Pero quién ordenó jalar la Cadena.

"Lo vimos todos, Ricardo Anaya es un trepador profesional": Yo

El oficio más antiguo del mundo Pepe trae propuestas Proceso le demuestra que es un corruptazo REFLEXIÓN

"La gente ya no soporta falsas promesas ni mentiras": José Manuel Suazo Reyes

La fiesta de la carne Pepe, una propuesta seria Revista Proceso, órgano de comunicación de Morena REFLEXIÓN

"Algo salió mal con el cártel de Arturo, que se les fueron encima": El filósofo de la Mixtequilla

Cajas chinas electoreras

"La elección por la gubernatura de Veracruz no está negociada": José Yunes Zorrilla

Saldo de precampañas ¿Negociar la gubernatura? Un rato con Yunes Zorrilla REFLEXIÓN

"Corral ya pactó con Peña Nieto, por 900 millones. ¿Y sus amigos, los asesinos de la compañera Miroslava Breach?": Yo

Intolerante a la lactosa Más sobre la leche envenenada de Yunes El alcalde no mintió, la leche está caducada Niños coatepecanos ganan en Taiwán REFLEXIÓN

"En efecto, Duarte obtendrá su libertad después de la elección del primero de julio": El filósofo de la Mixtequilla

¡Aguas con Cuitláhuac! Los más endeudados Indiferencia oficial REFLEXIÓN

"Meade es un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos": Ricardo Anaya

Fuera de control Para el góber es lo contrario Quién es el mejor capacitado REFLEXIÓN

"Al paso que va la PGR, al rato hasta disculpas le pedirán a Javier Duarte": Yo

Javier, el instrumento

"Me gobernó Roberto Borge. Dudo que Cuauhtémoc Blanco lo haga peor": Desde Quintana Roo

Las monitas cilindreras José Manuel Carmona, en Emiliano Zapata Jorge Winckler sale al paso AMLO, moros con tranchete REFLEXIÓN

"No solo mataron a mi hijo, mataron a toda mi familia": Santiago Cortaza, padre de Pepe

Gobierno miope y autista Piden la renuncia de Yunes Cúmulo de pifias en el gobierno Duro contra Hipólito REFLEXIÓN

"Mi filósofo de cabecera está triste, a Sarita le dieron 30 años de cárcel": Yo

Por la unidad, todo es posible ¡Paren la barbarie! Intervendrá el gobierno federal Reacciona la UV Pepe Yunes, en Rodríguez Clara Cinthya, a fortalecer los institutos municipales REFLEXIÓN

"No se cambia nada con nuevas leyes si no se cumplen las que ya se tienen": Yo

No conocen a Morgado La Fiscalía ofrece resultados Pepe Yunes: honrar, honra Dante arropará al junior REFLEXIÓN