Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Porque soy noticia...
… es que se volverá a despertar la zozobra por mi culpa.
15/03/2011 01:49:06 - Xalapa, Ver. por José Pastor


A partir de que diversos alcaldes de municipios aledaños a donde me encuentro instalada, acusaron de diversos casos de cáncer por una supuesta contaminación radiactiva, la atención nuevamente ha estado en mi garantía de seguridad. Como planta nucleoléctrica de Laguna Verde, estaré recibiendo constantemente los señalamientos de parte de diversas autoridades hasta que no se demuestre que aún no significo ningún peligro para los veracruzanos. Lo cierto, es que ante las explosiones registradas en plantas similares a mí en Japón, aquí la organización de madres veracruzanas, ha levantado la alerta de que en Veracruz podría repetirse este hecho. Algo tienen que hacer mis directivos para demostrar “mi pureza”, aunque es verdad que uno de mis reactores ya está en su fase final… ¡Huelo a peligro!



… EMPIEZO mal como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional. Además de dar una imagen de servilismo, resulta que intenté tratar a los veracruzanos como estúpidos al hablar de liderazgo. Resulta que la palabra liderazgo define al proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. A mí se me ocurrió, durante mi toma de protesta, emitir la siguiente frase: “No me confundo ni me hago bolas, el liderazgo ese lo ejerce sólo usted señor gobernador”. Muchos me criticaron al señalar que no puede ser líder alguien a quien todo le hicieron para ayudarlo a ganar durante las pasadas elecciones, y poco hizo para demostrar su liderazgo… ¡Sigo en la política del tapete!



… RESALTO y no como debiera. Resulta que de acuerdo con las estadísticas criminalísticas, durante los últimos días he sobresalido por el número de feminicidios. Se tiene que al menos en los tres últimos meses se han registrado dos muertes de mujeres, las cuales, pese a que las autoridades han intentado justificar en los medios de comunicación, dejan ver un Coatepec peligroso y no tan amable como “Pueblo Mágico”. Lo peor de todo es mis autoridades durante el pasado Día Internacional de la Mujer, lejos de impulsar políticas públicas de prevención a este tipo de actos contra este sector, prefirieron dedicarse a regalar flores en mercados y centros comerciales de la zona… ¡Aún siguen metidos en su política asistencialista!



… ME RASURAN y mi titular no hace nada. Como Instituto Veracruzano de las Mujeres me han quitado diversas atribuciones y programas, sin que mi directora Edda Arrez Rebolledo haga algo al respecto. Resulta que diversos programas de fomento al empleo y de alfabetización a la mujer, entre otros, los venía realizando durante la pasada administración con buenos resultados. Sin embargo, en esta nueva administración, todo parece indicar que por la falta de eficiencia de mis autoridades ahora tendrán que ser el DIF estatal quien se encargue de realizar estas acciones… ¡Extraño a Martha Mendoza Parissi!



… NO DOY UNA. Visité la ciudad de Xalapa y además de ya no tener simpatizantes, sigo instalado en mi viejo discurso al insistir en que el gobierno mexicano se encuentra al servicio de los delincuentes de cuello blanco, ¿cuántas veces he dicho eso? Ya lo olvidé. Como Andrés Manuel López Obrador también se me olvida que en política la cuestión es “renovarse o morir”. Lo cierto, es quienes estuvieron conmigo fue más por curiosidad que por admirarme como un proyecto de nación… ¡Ya no sirvo ni para caricatura!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, pppastor@hotmail.com, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.