Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que me renuevo pero sin grandes novedades.

25/10/2012 21:34:38 - Xalapa, Ver. por José Pastor


Y es que al interior del Congreso del Estado como mesa directiva de la presente legislatura tengo diversos cuestionamientos. El primero de ellos es que los propios priístas están en desacuerdo que Eduardo Andrade Sánchez se mantenga en la presidencia, sin dar oportunidad a otros compañeros de su bancada, quienes bien merecerían ocupar este alto honor. Así, hay algunos quienes plantearían ubicar en la presidencia a Flavino Ríos Alvarado, quien es un amplio conocedor de las leyes o a Tomás Montoya Pereyra, quien también cuenta con una importante trayectoria política. Pero, quienes cuestionan más duro son las mujeres, pues advierten en esta legislatura sólo se consideró inicialmente a Brenda Abigail Reyes Aguirre como vicepresidenta, pero en el período que está por terminar no se consideró a ninguna fémina. Así, hay quienes considerarían a las priistas Olga Lidia Robles Arévalo y Anabel Ponce Calderón para estar al frente de la presidencia. Y en el PAN también se "cuecen las habas", pues existe el duro cuestionamiento que no se ha postulado a ninguna mujer, por lo que mínimo en este último año deberían nombrar a alguna y las candidatas fuertes podrían ser Martha Lilia Chávez González, Martha Enelva Vera Cruz o Aglae De la Rosa Morales. Y mientras son peras o manzanas, este viernes me modificarán, aunque claro está que de los actuales integrantes ninguno quieres soltar el puesto... ¡Está bueno el hueso!



... TRIUNFÉ en Bélgica. Como Buhos Marching Band logré obtener el segundo lugar dentro del festival cultural de ese lugar, donde además el público (catalogado como frío) se puso de pie ante la presentación de mis niños veracruzanos estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 3. A la vez, fueron reconocidos por la agregada cultural de la Embajada de Bélgica, quien invitó a los pequeños a ser parte de una red de creadores... ¡De esto necesita Veracruz!



... ME LUCÍ. Resulta que mi nombre de Raymundo Saldaña Ramírez era la comidilla en los pasillos de Palacio Legislativo y no precisamente por ser diputado local. Y es que los cuchicheos se debían a que hice circular una invitación para los diversos diputados de todas las fracciones parlamentarias, invitándolos a la boda de mi hija Amalia Grisel, quien contraerá nupcias con Avilio en la Catedral de Xalapa el próximo 27 de octubre. Lo que más "chismeaban" fue el pase para asistir a la comida baile a realizarse en el Salón Texin, ubicado en Coatepec, pues además de exigirse rigurosa etiqueta, se advierte que no se permitirá la asistencia de niños, por lo que se presumía una gran fiesta de intensas bebidas. Y el rumor fuerte es que se especulaba la presentación del cantante Emmanuel. Hablaban más de mí que cuando me tocó discutir el nuevo Código Electoral... ¡Nos vemos en la cruda... realidad!



... ME BUSCAN promover hasta en la sopa. Resulta que hasta el momento sueno como la única posibilidad de dar pelea durante las próximas elecciones municipales en el Puerto de Veracruz. Mi nombre de Ainara Rementería Coello se ventila ya como posible candidata a la alcaldía y mis seguidores ya han iniciado una fuerte campaña de promoción de mi imagen. Desde mis fotografías con el director general de Telmex, Carlos Slim, hasta con los reggetoneros Wisin y Yandel... ¡Hasta me promoverán en el próximo Carnaval de Veracruz!



... ME PUSE las pilas. Este jueves como subsecretario de Gobierno, me reuní con el director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega y autoridades municipales para tratar el asunto de la restricción de horario al transporte de carga pesada y peligrosa por la avenida Lázaro Cárdenas de esta capital. Claro, después del fatal accidente donde se desbordó un contenedor del puente Bicentenario Chedraui Caram... ¡Sólo así trabajamos, después del niño ahogado!



La noticia soy yo todos los viernes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



Otras Entradas

Otras Entradas

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que pareciera que soy más querido de lo que el propio presidente se imagina.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que empezarán pronto los señalamientos en mi contra por tener dentro de mi gobierno a un ex funcionario involucrado en los supuestos desvíos de recursos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que quizás no me gusten las comparaciones, pero estoy haciendo justamente lo mismo.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me encuentro confundido y creo que esa era la intención. Resulta que como mexicano me encuentro invadido por tanta información que ya no sé a quién creerle.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que se dice que me "chamaquearon". Desde el primer momento en que me anunciaron para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se especuló si tendría la suficiente capacidad como estratega político para "lidiar" con una oposición demasiado demandante.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que dicen que seré "la misma burra, pero revolcada".

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que sigo estando en boca de todos. Resulta que como Comisión de Atención y Protección a los Periodistas durante los últimos días he estado en el ojo del huracán por la designación de quienes estarán al frente.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que me he convertido en un valioso botín cuando ha sido cuestionada mi falta de operación en favor de los realmente necesitados.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que todo parece indicar que seré un tamalazo bien hecho.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en la esfera nacional por mi forma de llegar al poder.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que mis propios secretarios de despacho me están quemando. Resulta que como administración estatal ya estoy totalmente en el descrédito, pero durante las comparecencias de los secretarios de despacho estos nada más han acudido para meterme en jaque.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que estoy en el hartazgo total y podría utilizar palabras altisonantes alvaradeñas para así mostrarlo.

PORQUE SOY NOTICIA...

 ... es que me tacharon de sinvergüenza y hasta de loco, luego de que este lunes a través del primo de mi esposa, Jorge Ramírez Tubilla, hiciera llegar al Congreso del Estado una solicitud para intentar regresar como gobernador de Veracruz.

PORQUE SOY NOTICIA...

... es que ya no tengo remedio, ni cómo mejorarme.

PORQUE SOY NOTICIA...

Es que ya me convertí en una piñata, donde cualquiera puede llegar con el palo a darme.