Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Quiere JDO ayuntamientos ordenados y eficientes

        * Asumen los concejos municipales de José Azueta y Coxquihui

        * Las triquiñuelas de los funcionarios municipales

        * Arranca EMG su primer día de labores a tambor batiente

        * Ofrece Eliuth Cervantes un vasto programa de promoción turística para Catemaco 

03/01/2011 01:56:14 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


     *** Sólo uno… Ojalá que todos los municipios veracruzanos decidan dejar en manos del Estado sus oficinas de Tránsito, porque para bien o para mal el responsable de la operación de este servicio tendrá que ser uno, y no muchos, como actualmente ocurre.. 




        *** Bienvenidos sean... El Gobierno del estado abrió sus puertas a los nuevos alcaldes para que, juntos, alcancen la mayor cantidad de logros en sus respectivas municipalidades. El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó a algunas comunas en sus tomas de protesta y les invitó a formar parte de la historia de Veracruz, con administraciones ordenadas, eficientes, preocupadas por el bienestar social. El mensaje fue claro para las 212 nuevas autoridades: deben trabajar más para conseguir más recursos, más apoyos… 




        *** A votar… Los ciudadanos designados por el Congreso de Veracruz para ocupar los cargos de presidentes y vocales de los concejos municipales de José Azueta y Coxquihui, tomaron posesión de sus respectivos encargos en ceremonias donde resaltó el orden y el ambiente cordial. En esos lugares se realizarán votaciones el próximo 29 de mayo para elegir a los alcaldes, síndicos y regidores, mismos que tomarán posesión un mes después. El Gobierno del estado ha garantizado que los comicios se realizarán con toda la seguridad para los sufragantes… 




        *** El chiste de hoy... desde Villa Oluta nos reportan que el día de la  protesta del  alcalde Fernando Kuri, desde muy temprano, a través de los “palos que hablan” (así les llaman a las bocinas que colocan en la punta de los árboles  que anuncian  cualquier suceso del pueblo), invitaban a la ciudadanía a asistir a la toma de protesta del nuevo presidente municipal y su “cuerpo delicioso”, en lugar de decir su cuerpo edilicio… Vaya,  quién sabe qué le conocen a don Fernando Kuri… 




        *** Teatrera como siempre... que allá en Acayucan, en el último informe de la alcaldesa Regina Vázquez, una vez iniciado éste a los 10 minutos la regidora tercera Concepción González Cruz dicen que se “sintió mal” y se retiró del recinto, muchos aseguran que fue puro drama, pues nadie ignora que la edil  salió mal con las hermanas Vázquez por no haber incluido a su hija Nayeli González como regidora en la nueva administración. En el lenguaje político así se vio: “aquí estoy, cumplí con venir, y ahí nos vemos...” Por cierto, con la salida de doña Concha fueron tres ediles que no asistieron al último informe… 




        *** ¿Y el ORFIS?... Ex alcaldes sureños a la Harry Potter... el ex síndico Cecilio Aguilar  de San Juan Evangelista declara que el ex alcalde Adalberto Moreno Lara “infló” el presupuesto de obras y por tal motivo él y dos regidores más no le firmaron los últimos estados financieros y cuenta pública 2010; mientras que en Acayucan el ex regidor Roberto Peña declara  que en casi en un año la  primera autoridad, Regina Vázquez, no convocó a sesiones de cabildo a él y tres regidores más y nunca presentó cuentas públicas.  Y en Jáltipan no cantan mal las rancheras, en aquel municipio el ex síndico y  ex regidores declaran que el ex alcalde Toño Lázaro no les  presentó  los estados financieros. Y en  el pequeño municipio de Soconusco se dice que al parecer  hubo falsificación de firmas en las últimas actas de Cabildo. Y qué decir de Minatitlán… ¿Qué dirá el Congreso?... 




        *** ¿Qué pasa ahí, eh? Y aquí vale aprovechar para reflexionar que lo que se ve no se discute… al Orfis le falta mucho trabajo antes de poder justificar ese presupuesto enorme que ejerce, pero con todo y eso, no ven esas “travesuras” de un sinnúmero de ex alcaldes que ya sienten que se fueron lisos… Y por lo que se ve, todo indica que el Orfis los dejará así… 




        *** A tambor batiente… arrancó su administración la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, quien en su primer día formal de labores fue más allá de lo que le requiere la ley, y aprovechó la primera sesión de Cabildo para aprobar 11 puntos de acuerdo entre los que se destaca una reestructuración del organigrama para con esto, hacer más eficiente la labor de los funcionarios públicos municipales… Elizabeth Morales ofreció a los xalapeños trabajar sin descanso y comenzó así, pues fue notorio que el Palacio Municipal volvió a cobrar vida y la primera jornada laboral se prolongó hasta pasada la noche. Sin duda éstas son excelentes noticias para la capital del estado… 




        *** ¡Catemaco sin chimeneas! Un vasto programa de promoción turística que recupere la vocación primordial de Catemaco, y con ello lograr la afluencia de visitantes y la reactivación económica anhelada, ofreció el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, quien añadió: “el Gobierno municipal que desde hoy inicia, tiene rumbo y metas definidas. Somos conscientes de nuestros compromisos, por lo cual haremos todo lo humanamente posible para cumplir el mandato del pueblo catemaqueño”…



        *** Los buenos deseos para este 2011… Como cada año, continuamos presentándoles, por nuestro colaborador Rubén Morales, los buenos deseos de año nuevo, ahora de los actores políticos y sociales veracruzanos, y ya saben, como es costumbre, primero las damas:   




        *** Eloína García de Morales, mamá de Elizabeth, presidenta municipal jalapeña. Para todos los jalapeños, yo como presidenta del Sistema Municipal DIF Xalapa, deseo que podamos hacer lo más que se pueda para solucionar todo lo que se pueda hacer frente al DIF, muchos problemas y muchas necesidades, de los grupos vulnerables, de los discapacitados, de los niños de la calle, son muchas cosa que queremos trabajar, eso deseo que podamos lograr, todo lo que tenemos pensado, continuar con trabajo hechos por las anteriores administraciones, siempre junto con la señora Karime Macías de Duarte… 




        *** Doña Tita Brizzio de Coronel, distinguida jalapeña. “Yo pido a Dios, todos tengamos fe en que este 2011, va a estar muy bien, sobre todo no apartarse de Dios, de la familia, porque es necesario que tengamos esa fortaleza, muchas felicidades para todos, que sus que sus deseos se cumplan”… 




        *** Doña Anita Chedraui Obeso, presidenta de ATHECA. “Las bendiciones para todos, eso es lo que pide uno, pido que todo mundo resuelva sus problemas, que haya mucha paz y mucha salud, para todos los jalapeños y bendiciones de nuestro señor para que tengamos un año, en paz, tranquilo y trabajando, porque yo digo eso que siempre tenemos que estar trabajando”…    




        *** Alejandro Montano, director de Milenio El Portal. “Mis mejores deseos para este 2011, es que para los veracruzanos, para el priísmo, para Javier Duarte deseo, y a mi querido amigo Quirino y a todos los jalapeños, les deseamos todo género de felicidad, que tengan mucha salud, que tengan muchos proyectos que puedan realizar y al gobernador Javier Duarte, mucho del talento que tiene lo va a tener que ocupar mucho, para este 2011, con temas muy complicados en temas económicos, pero él tiene un gran talento sobre esos temas, y yo creo que le va ir bien, va a poder contener Veracruz una diversidad de situaciones que se van a presentar, pero si necesitamos todos los sectores, ver lo que podemos abonar, para que sea menor el impacto y para los veracruzanos que menos tienen, que tenga feliz día de reyes, que lleguen, a toda las casas de los veracruzanos, aunque sea un presente o un juguete modesto, que es la gran ilusión de los niños”… 




        *** Ranulfo Márquez, presidente del CDE del PRI en Veracruz. Mis mejores deseos para todos los veracruzanos, para los priístas un año lleno de éxitos, para poder empezar a estructurar el camino rumbo al 2012, que es el gran año del partido”… 




        *** Manuel Fernández Ávila, ex alcalde, ex diputado local y empresario. “Bueno pues, desde luego que haya mucha paz, salud y prosperidad, para todas las familia jalapeñas, recorrí Xalapa y me pude percatar que la gente es muy buena, gente de trabajo, honorable que siempre está buscando, la superación personal, así que esos son mis mejores deseos, para que se encuentren con  esa dicha de paz salud y prosperidad, todas las familias jalapeñas”…      




        *** Manolo Fernández Chedraui, presidente de Grupo Ferche. “Muchas felicidades y les deseo lo mejor para este año 2011, para las familias jalapeñas, deseo que sea un magnifico año y que con este nuevo sexenio, con llegada del gobernador Javier Duarte, que trae muchísimas ganas, con un gobierno incluyente, con mucha juventud y tenemos todos que apoyarlo y salir adelante, por que Veracruz es un gran estado”. 




        *** Rafael Grajales Sansores, ex director del Sistema DIF Veracruz. Hay que seguir lo que marcó la señora Karime y el señor gobernador Javier Duarte, trabajar unidos este 2011, y todo el sexenio, quitando falsos egoísmos, por el bien de Veracruz, un cariñoso saludo a nuestro amigo Quirino Moreno y a todos sus colaboradores”… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 

 



Otras Entradas

Otras Entradas

*¿Y porqué tan contento JDO?

*A larga distancia, Duarte y Yunes se avientan estiércol *MAYL le quita créditos a la federación *Eva Cadena...¿Quiénes son los que regalan dinero? *¿A dónde iba el tráiler cargado de armas y balas? *FHB y JDO habría rechazado intervención de federación *Yunes pide que entre la federación... ¿y crece la delincuencia? *Sorprende que Yunes no hubiera podido abatir la delincuencia *MAYL no generó las delincuencia... pero... *Para colmo... pronto exigirán que transparente recursos

*Calenturientos ya piensan en el 2018... y son muchos

* García Méndez se alista... por lo que si se va AZM *Corrupción y delincuencia no son exclusivas de un partido *Nivel de impunidad es tan grave como la delincuencia *¿El sábado la delincuencia nubló el futuro yunista? *Para MAYL el verbo es "gobernar", sin juegos electoreros *Cumplir promesas o ser "un gobierno fallido y de papel": PRI *Gobierno estatal no ha pagado adeudo a municipios: Américo *AZM... Medalla Líderes Mundiales por la Paz *"Si cada quien hace lo que le corresponde..." Zúñiga

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...

*Quiebra de empresas...¿El sello distintivo del yunismo?

*Cierran medios de comunicación y constructoras... ¿Y lo disfrutan? *El Decano de la Prensa Nacional podría cerrar con Yunes *La UV recibe titulo de conseción del IFT para RADIO UV *Cómputo final dela elección... ahora las impugnaciones *Quejosos... unos con mucha razón y otros solo malos perdedores *PAN... ¿Ya comenzaron a jalarse las greñas los aspirantes al 2018? *Partidos políticos... todos están vivitos... *La base de votación, muestra el grado de competitividad