Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* El Choriqueso ¿anda en busca el Centro SCT Veracruz?

* Muy nutrida la concurrencia a la toma de protesta de Alejandro Montano

* México, entre los países más violentos del mundo

* Duarte tiene visión de Estado: Emilio Gamboa

* Los sectores y organizaciones del PRI siguen en la espera del aguinaldo

        

17/01/2011 08:48:03 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** ¡Chequen el dato! ¿Se imaginan que, de repente, en lugar de Agustín Basilio de la Vega, llegase el ex diputado panista Marco Antonio Núñez (mejor conocido como “Choriqueso”), como director del Centro SCT acá?... Pues nos comentan que se anda moviendo muy duro para eso… Y no hay que olvidar que este panista es hechura y confección del ahora coordinador nacional de delegados de la SCT, Julen Rementería del Puerto… 



         *** Sí, sin duda… resulta hasta irresponsable pedir la cabeza de un secretario de despacho estatal, como lo hizo el PAN la semana pasada, al pedir que renuncie el secretario de Seguridad Pública, tras los hechos violentos ocurridos hace unos días en los que cayeron 12 miembros de una banda organizada y 2 elementos del ejército… 



         *** En todo caso… sería prudente cuestionar las estrategias de quienes realmente iniciaron este combate que antes llamaron “guerra”… que hoy, por cierto, nos tiene ubicados como unos de los países más violentos del mundo… Aunque los malos siguen siendo los criminales… 



         *** Lo malo es… que, tanto la crisis económica de nuestro país, así como el problema de la delincuencia organizada y la violencia con la que van actuando estos grupos, serán dos temas que, aunque estarán muy ligados, disminuirán el grado de atención ante la desgarradora guerra electorera que se espera en pos de la presidencia de la República y algunos estados…



     *** Mucha gente… Muy nutrida la concurrencia a la toma de protesta de Alejandro Montano Guzmán como nuevo secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad veracruzana, y llamó mucho la atención el hecho de que Emilio Gamboa Patrón le hubiera cedido a Enrique Jackson el lugar, para que fuera éste quien le tomara la protesta al nuevo dirigente cenopista… 




     *** A ver qué sale… Por cierto, en ese evento se vio a muchos neopolíticos jóvenes, pero también reaparecieron varios priístas reciclados, que a través de las décadas ahí siguen, se les ve, se agachan y se van de lado, pero que ahí siguen a ver qué sale…  




     *** En la caja… Para quienes preguntaban en el evento de la CNOP es menester que digamos aquí que la asunción de Alejandro Montano a esa dirigencia lo coloca de inmediato en la caja de oportunidades políticas que vendrán, sobre todo desde hoy y hasta el 2012, por lo menos…



         *** ¡A su mecha Marimar…!  En el evento de renovación de la dirigencia estatal de la CNOP, donde Alejandro Montano se convirtió en jerarca de la aldea cenopista veracruzana, destacó el espaldarazo que Emilio Gamboa Patrón dio al gobernador Javier Duarte, al calificarlo como un gobernante que tiene una visión de futuro, tiene visión de Estado, inteligencia y certeza de los actos que va hacer para gobernar a Veracruz…



         *** ¡Y es cierto...! Sin exagerar, lo que vino a decir Gamboa es enteramente cierto, porque en estos primeros 45 días de gobierno se ha notado una nueva forma de ejercer el poder con sello duartista, que tiene que ver con privilegiar los resultados de un gobierno responsable, y no de presencia hasta en la sopa, como en un pasado reciente… 



         *** Sin que se arrugue el pellejo… Haciendo un recuentote, las decisiones tomadas por Duarte de Ochoa en este primer mes y medio, podemos ver que se ha hecho de la responsabilidad de precisar la exención del pago de la tenencia, se está sensibilizando a la población del inminente aumento diferenciado del pasaje, se han renovado las alcaldías sin sobresaltos y para variar, ha plantado valerosamente su autoridad junto con la militar para asumir el control de los operativos anticrimen en la entidad, logrando apoyos sociales, eso quiere decir que el mandatario sí tiene “visión de estado”… 



         ¿Y el pago del aguinaldo?.. Quienes laboran en los diferentes sectores y organizaciones del PRI continúan esperando se cumpla la promesa de Ranulfo Márquez, en el sentido de que antes del día 15 de enero les sería pagado su aguinaldo, sobre todo cuando muchos de ellos no han recibido ni un peso por este concepto…



     *** Magistrado no protestado… Así es, el todavía juez Jorge Espinoza Castillo, de quien se dice que en su andar por el Poder Judicial se ha conducido de manera bochornosa, y que por eso ahora los jueces de la entidad se asombran de que lo hubiesen propuesto como magistrado, en lugar del amparado Lic. Murga, de quien se dice que aun cuando existe una suspensión federal por cuanto hace a sus remoción como magistrado, resulta inaudito que a Jorge Espinoza lo hayan nombrado como tal; varios jueces recriminan que en el Poder Judicial se le haya dado la oportunidad, aun cuando ha venido demeritando la imagen de este Poder a lo largo de muchos años, señalando que a este Jorge Espinoza no pocas veces se le vio en estado de ebriedad en la calle y en las audiencias que tenían lugar en diversos distritos; en sus decisiones como juez se le acusa de vender la impartición de justicia, la que estaba obligado a aplicar conforme a la ley. El H. Congreso debería de reconsiderar esta decisión que en nada ayuda a la imagen que tiene ahora el Poder Judicial, nombrando a otro juez con mayores méritos que ese individuo, que aun cuando fue considerado como magistrado, también es cierto que aun no ha protestado, por lo que aun se está a tiempo de corregir… 




     *** Para todos… Al asistir como el primer priísta de la entidad a la Asamblea Estatal Extraordinaria de la CNOP estatal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que: “Soy gobernador de todos los veracruzanos, sin distingo de colores, partidos políticos e ideologías, y mi trabajo es ser un buen gobernante”. El mandatario veracruzano insistió en que la mejor contribución que puede hacer a su partido es trabajando bien, siendo un buen gobernador, “en esa medida damos el ejemplo claro de que tenemos proyecto, de que somos gente comprometida con la sociedad y que por ello representamos los postulados de un partido como el PRI”. 




     *** Falta inteligencia… Ante los acontecimientos registrados en el estado de Veracruz en los últimos días, que han puesto en riesgo la vida y los bienes de la ciudadanía, Inocencio Yáñez  Vicencio, presidente de la Fundación Colosio, expresó que urge de una vez por todas en primer lugar que no se siga actuando más únicamente por reacción, por denuncias ciudadanas, sino como parte de una acción de la inteligencia encaminada a desmantelar las bandas criminales, lo que exige un aparato de inteligencia eficaz y que guíe y coordine la acción de las fuerzas encargadas de reprimir los ilícitos del fuero federal con miras a anular el acto de sorpresa que sigue siendo el arma letal de todos los grupos que están fuera de la ley… 




     *** Les guste o no les guste… “Estoy impresionado de que apenas en un mes y medio, Javier Duarte de Ochoa ha cambiado la fisonomía de esta entidad. Es un Gobernador joven, sensible, con preparación y una enorme vocación de servicio”, señaló ayer Emilio Gamboa Patrón. Veracruz es un estado próspero, con presente pero con un amplio futuro porque hay rumbo y mucho liderazgo, expresó, al afirmar: “Les guste o no les guste a los del norte, Veracruz es uno de los tres estados más importantes del país y representa mucho para quienes somos del sureste”… 




     *** La primera guerra… El nivel de violencia en México es comparable con el de naciones en conflictos armados, como Afganistán, Irak, Paquistán, Somalia y Sudán, lo que ubica al país como uno de los seis más violentos del planeta, según un informe del Instituto Internacional de Investigación de Conflictos de la Universidad de Heidelberg. “(México) constituye la primera guerra en el continente americano desde 2003. La guerra contra el narcotráfico y la violencia entre los cárteles de la droga han cobrado la vida de al menos 10 mil personas en 2010”, asegura el Barómetro de Conflictos 2010, dado a conocer ayer. El estudio comparó el número de muertos en el combate que encabeza Estados Unidos contra los talibanes en Afganistán y Paquistán, que en 2010 sumó 6 mil 800 muertos, con los más de 10 mil registrados en México de enero a noviembre del año pasado. De acuerdo con el Barómetro, una guerra es "un conflicto violento donde se usa la fuerza bruta constantemente, de una forma organizada y sistemática"… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 



Otras Entradas

Otras Entradas

*¿Y porqué tan contento JDO?

*A larga distancia, Duarte y Yunes se avientan estiércol *MAYL le quita créditos a la federación *Eva Cadena...¿Quiénes son los que regalan dinero? *¿A dónde iba el tráiler cargado de armas y balas? *FHB y JDO habría rechazado intervención de federación *Yunes pide que entre la federación... ¿y crece la delincuencia? *Sorprende que Yunes no hubiera podido abatir la delincuencia *MAYL no generó las delincuencia... pero... *Para colmo... pronto exigirán que transparente recursos

*Calenturientos ya piensan en el 2018... y son muchos

* García Méndez se alista... por lo que si se va AZM *Corrupción y delincuencia no son exclusivas de un partido *Nivel de impunidad es tan grave como la delincuencia *¿El sábado la delincuencia nubló el futuro yunista? *Para MAYL el verbo es "gobernar", sin juegos electoreros *Cumplir promesas o ser "un gobierno fallido y de papel": PRI *Gobierno estatal no ha pagado adeudo a municipios: Américo *AZM... Medalla Líderes Mundiales por la Paz *"Si cada quien hace lo que le corresponde..." Zúñiga

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...

*Quiebra de empresas...¿El sello distintivo del yunismo?

*Cierran medios de comunicación y constructoras... ¿Y lo disfrutan? *El Decano de la Prensa Nacional podría cerrar con Yunes *La UV recibe titulo de conseción del IFT para RADIO UV *Cómputo final dela elección... ahora las impugnaciones *Quejosos... unos con mucha razón y otros solo malos perdedores *PAN... ¿Ya comenzaron a jalarse las greñas los aspirantes al 2018? *Partidos políticos... todos están vivitos... *La base de votación, muestra el grado de competitividad