Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ya han caído como 50 alcaldes, pero faltan más...

*  Raúl Avendaño fue detenido por detectives de la AVI

* El peso de la ley vs 33 ex ediles que incurrieron en presunto daño patrimonial

* Piden investigar sobre los famosos diezmos o el 20% o 30%

* La diputada Brenda Abigail se queda en el PRD 
 

31/01/2011 00:07:00 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




      *** ¡¡Candela judicial!! Veracruz sigue en candela por las órdenes de aprehensión contra 115 ex funcionarios municipales que se fueron como el jibarito, locos de contento con su cargamento. Ya han caído como 50, pero faltan más. Quienes creían que en Veracruz no se hacía cumplir la ley, ahora dicen: con el gobierno de Javier Duarte hemos topado. Nomás... 



      *** ¡¡Candela festiva!! Y ahora, en esta semana que inicia, a prepararse para las festividades de La Candelaria en Tlacotalpan, un evento en el que el gobierno de Veracruz ha echado toda la carne al asador, porque su gente es ejemplo de que se puede salir adelante, a pesar de los embates de la naturaleza. Los ojos de Veracruz y México estarán puestos en este festejo de candela, sabor, son y alegría... 




      ***Van pa`tras!.. camiones recolectores de basura en Soconusco le impidieron al alcalde Jorge Baruch Custodio tirar los desechos en un predio, manifestando los pobladores que ese lugar no es el adecuado. Sin duda, el problema de la basura es un tema muy delicado... 




      *** Les mocharon el sueldo... allá en Acayucan, a los empleados sindicalizados liderados por Rosa Domínguez Manzanilla, luego de esperar casi 25 días por el pago de sus sueldos, finalmente ayer les informaron que sólo recibirían sus salarios netos sin las prestaciones que les adeudan de tiempo atrás. Como dicen, les condicionaron el pago. "O lo toman o lo dejan". Por lo que el grupo de más de 40 empleados se negaron a cobrar, hasta que la primera autoridad los reciba.. 




      *** Qué poca... Vecinos de Las Ánimas se quejaron de que en repetidas ocasiones, con argucias legaloides los dueños del Club Hipico han intentado adueñarse de los predios aledaños a éste, cuyos propietarios antes ya han sido víctimas de estas fechorías en las que el papel de notarios públicos corruptos es fundamental. Obran en poder de esta redacción fotografías perfectamente claras que muestran el allanamiento de que fue objeto recientemente la familia Cerecedo, a la que le rompieron su cerca y le invadieron su terreno... 




***Aclarando... desde el Ayuntamiento de Acayucan nos aclaran que allá existen dos grupos de trabajadores sindicalizados, uno liderado por Lucía Martínez, a quien nos reportan que gozan de sus salarios puntuales y prestaciones, y el otro comandado por Rosa Domínguez, que son los que están en la espera de su registro y además chambean de a grapas... 




      ***¿  De que lado está ?.. el síndico acayuqueño Augusto Mora Ostos, de quien se dice asesora y encuerda al grupo de empleados que no les pagan, para que éstos exijan sus derechos. Dicen que hasta les recomendó a un abogado. ¿Será cierto?.. 




      ¡Guácala! ... Pues lamentablemente las elecciones en el estado de Guerrero parece que solo ratifican el asco en el que han convertido los procesos electorales en el país... Y todo por llegar a los objetivos "haiga sido como haiga sido"... sin importan para nada conceptos como honestidad, limpieza, profesionalismo, ideología política, convicción política y amor a la patria, entre otros...  




      *** Así se hace... Ese trabajo en equipo que están desarrollando los gobiernos estatal y municipal para promover las fiestas de Tlacotalpan debió ser siempre. Si esta mística de trabajo en materia de turismo continúa con Tlacotalpan y con todos los eventos turísticos de la entidad, seguramente nos sorprenderemos pronto con buenos resultados... 




      *** Con diputados priístas… A trabajar teniendo como única consigna el dar resultados por Veracruz, fue el exhorto que hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los diputados priístas de la LXII Legislatura local e integrantes de su gabinete, a quienes pidió concentrarse en la atención de los  programas y proyectos para consolidar el desarrollo de la entidad…  




      *** Javidu con diputados.. En una reunión celebrada en el Salón Yanga, el mandatario estatal convocó a los legisladores a fortalecer las acciones del gobierno de Veracruz: “En el marco de la pluralidad y el respeto a su autonomía”… Subrayó la importancia de buscar los puntos de coincidencia entre los diversos actores políticos para beneficio de los veracruzanos…  




      *** La diputación… En ese marco, instruyó a los miembros de su gabinete a trabajar de la mano del Congreso local y de todas las fuerzas políticas ahí representadas para abonar al desarrollo de la entidad, “porque no podemos concebir el trabajo de la administración pública sin el respaldo de los legisladores que tienen un papel fundamental en las acciones del gobierno”…  




      *** Con alcaldes y legisladores… Javier Duarte de Ochoa dijo que debe predicarse con el ejemplo y es por ello que su gobierno trabaja sin distingo de colores o  ideologías. “En días pasados nos hemos reunidos con alcaldes y legisladores emergidos de los diferentes partidos, y a todos ellos les hemos dicho que en la administración estatal tienen a su mejor aliado, porque nos queda claro que nuestra única preocupación debe ser el lograr un mejor futuro para todos”…   




      *** Ooozuuuuu… Por el rumor de que un grupo delictivo se presentó en las instalaciones de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital, elementos de la Sedena fueron para reforzar la seguridad de las autoridades municipales, con el fin de evitar una mala situación… Hicieron patrullajes preventivos por la zona, en coordinación con personal de Seguridad Pública, ahí se logró confirmar que solo se trataba de un rumor infundado…   




      *** Pero así son… Surgió otro rumor de la detención del luchador social de la Central Campesina Independiente Juan Cristóbal Céspedes, padre del subprocurador de Justicia en la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz, al conducir una unidad robada… Se dio a conocer, primero que fue el padre, después se desmiente y señalan al hijo del regidor del ayuntamiento tuxpeño, Edmundo Cristóbal. Finalmente, el objetivo es involucrar a la familia en un escándalo, tras reporte de una camioneta robada…  




      *** Mmmmmm… Raúl Avendaño Mundo, "el Oso", ex comandante de la Policía municipal de Alvarado, fue detenido por detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones destacamentados en ese puerto alvaradeño, porque evitó que policías a su mando, en noviembre de 2010, fueran detenidos por el crimen de Juan Delfino Delgado, a quien mataron de una golpiza en la cárcel de ese municipio…  




      *** Con Banobras… El viernes por la tarde noche, el Congreso del Estado veracruzano, aprobó la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que los 212 ayuntamientos del estado contraten créditos con Banobras hasta por el 25 por ciento correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, como fuente de pago de dichos empréstitos…  




      *** El camarón… Los diputados locales veracruzanos, ese mismo viernes, avalaron que durante los ejercicios fiscales 2011 a 2013 los 212 municipios contraten créditos por un plazo que no exceda el periodo constitucional de las presentes administraciones con el fin de destinarlos a inversión de obra pública productiva… Xalapa podrá solicitar un monto de hasta 72 millones 723 mil pesos, mientras que Papantla podrá ejercer 108 millones 517 mil pesos, Tantoyuca 115 millones 189 mil, San Andrés Tuxtla,  39 millones 600 mil pesos, Veracruz 83 millones 851 mil pesos, Zongolica 48 millones 712 mil pesos. Los municipios que tendrán recursos por debajo del millón de pesos del Fondo de Aportaciones son Acatlán con 731 mil 879 pesos, Landero y Coss con apenas 486 mil 864 pesos, Tuxtilla con 924 mil 925 pesos…  




      *** Ya quedó la Permanente… La diputación permanente de la LXII Legislatura del Congreso de Estado, que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, quedó integrada por los diputados Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Rogelio Franco Castán, vicepresidente; Juan Carlos Castro Pérez, secretario, y Tomás Montoya Pereyra, Víctor Manuel Castelán Crivelli, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Américo Zúñiga Martínez, Rocío Guzmán de Paz, Oscar Agustín Lara Hernández e Isaac González Contreras, vocales. Tendrá como sustitutos a los diputados Leticia Karime Aguilera Guzmán, Brenda Abigaíl Reyes Aguirre, Moisés Hernández Barrales, Olga Lidia Robles Arevalo, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, Alma Rosa Hernández Escobar, Ricardo García Escalante, Fernando Yunes Márquez y Ulises Ochoa Valdivia…  




      *** Peeeeerfeeeeectoooooooo… El Pleno de la LXII Legislatura local aprobó el Informe del Resultado de las Cuentas Públicas 2009 de los Entes Fiscalizables, la Cuenta Pública del Congreso del Estado y el Ejercicio del Presupuesto del Órgano de Fiscalización Superior. Las dependencias del Poder Ejecutivo no tuvieron observaciones…  




      *** Oooraleeeeeeeee… En 35 dependencias centralizadas y entidades paraestatales no se detectaron irregularidades por presunto daño patrimonial ni inconsistencias administrativas; en 92 dependencias y entidades se encontraron sólo inconsistencias de carácter administrativo que no implican daño patrimonial. Asimismo, 123 ayuntamientos de la entidad causaron graves daños al patrimonio de la hacienda pública, por lo que se ordenó al Orfis que inicie la Fase de Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones previstas en la ley de la materia…  




      *** A favor… Sin importar siglas partidistas, diputados locales coincidieron en precisar que se debe aplicar todo el peso de la ley en contra de los 33 ex ediles que incurrieron en presunto daño patrimonial referente en las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008… El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carvallo, dejó ver que está a favor de la fiscalización y transparencia en el manejo de los recursos públicos…  




      *** Zuuuuuuuuuuu… El diputado local del PRD, Rogelio Franco, el viernes previo a la sesión vespertina, reconoció que ya fue detenido el ex alcalde de Zacualpan, presentando un presunto daño patrimonial y debe ser sancionado, dijo el perredista…  




      *** Uuuuuyyyyy… El diputado local y coordinador la fracción parlamentaria del PAN, Danilo Alvizar, aseguró que no van a defender a ningún alcalde que haya incurrido en algún daño patrimonial, exigiendo que todos los alcaldes sean sancionados conforme a derecho y se de transparencia del daño patrimonial que causaron, aunque sean azules dijo…   




      *** Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… En 990 millones de pesos se estima el presunto daño patrimonial cometido por 123 ex alcaldes y 8 entidades paramunicipales correspondiente a la Cuenta Pública del 2009…   




      *** Modificar es el verbo… Que la diputada local priísta, Elena Zamorano Aguirre, pidió la palabra para modificar el dictamen de último momento y dijo: “Debe decir, o se modifica, en los municipios y entidades para municipales se detectaron en conjunto un total de 9 mil 543 inconsistencias, que se distribuyeron de la manera siguiente, 9 mil 286 corresponden a municipios, 257 a entidades paramunicipales, que dan lugar a posible responsabilidad administrativa de carácter disciplinario a cargo de servidores o ex servidores públicos de este orden de gobierno”. Se detectaron mil 966 observaciones en la gestión financiera, que se distribuyen del modo siguiente: 1958 corresponden a municipios, equivalentes al monto de 987 millones 455 mil 803.82 pesos y en ocho irregularidades financieras que corresponden a entidades paramunicipales, equivalentes a un monto de 2 millones 290 mil 550.14 pesos”…  




      *** Zaaaazzzz… Entre los 123 ayuntamientos a los que la legislatura local no les aprobó la Cuenta Pública son: Acatlán, Actopan, Acula, Agua Dulce, Álamo, Alto Lucero, Amatitlán, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Aquila, Astacinga, Atoyac, Atzalan, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carillo, Catemaco, Cazones, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chiconamel, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinameca, Chumatlán, Coacoatzintla, Coahuitlán, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapn, Cosautlán, Coscomatepec, Coxquihui, Cuichapa, Cuitláhuac, El Higo, Emiliano Zapata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Huiloapan, Ilamatlán, Isla, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Ixmatlahuacán, Ixtaczoquitlán, Jaltipan, Jamapa, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Las Chopas, Las Minas, Las Vigas, Lerdo de Tejada, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Mecatlán, Medellín, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Naolinco, Naranjal, Naranjos Amatlán, Nautla, Nogales, Oteapan, Pajapan, Paso de Ovejas, Perote, Platón Sánchez, Playa Vicente, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tenejapan, San Juan Evangelista, San Rafael, Sayula de Alemán, Soconusco, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Soteapan, Tancoco, Tantoyuca, Tatatila, Tecolutla, Tehuipango, Tempoal, Tenampa, Tepetlán, Tepetzintla, Texcatepec, Texhuacán, Texistepec, Tezonapa, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlaquilpan, Tilapan, Tomatlán, Totutla, Tres Valles, Tuxpan, Tuxtilla, Úrsulo Galván, Uxpanapa, Xoxocotla, Yecuatla y Zentla…  




      *** Zucuuuuuuu… La AVI logró la detención de 23 de las 115 ex autoridades municipales, tras las órdenes de aprehensión que giró la Procuraduría General de Justicia del Estado por haber incurrido en daño patrimonial en las cuentas públicas de 2004 a 2008. Se destaca la detención por parte de la autoridad de por lo menos 10 ex alcaldes, 5 ex regidores, 4 ex síndicos y 4 ex tesoreros, que suman 23. Los ex alcaldes que en el transcurso del viernes fueron asegurados por la AVI son el ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez; así como el de Zozocolco, José Luis Vallarta. Además de los ex presidentes municipales de Tecolutla, Fernando Hernández Méndez; el de Saltabarranca, Adán Sosa Zamorano; Coxquihui, Juvencio González Juárez y el ex presidente municipal de Las Minas, José Aquino Méndez Córdoba; el ex alcalde de Ilamatlán, Luis Bautista Rivera; el de Rafael Lucio, Juan Hernández Hernández; el ex presidente municipal de Benito Juárez, Leonardo Mendoza Martínez; el ex edil de Otatitlán, Ramón Torres Hernández; al ex presidente municipal de Zacualpan, Fidel Morales Larios y Amancio Rodríguez Morales ex alcalde de Camarón de Tejada; los 5 ex regidores detenidos son Luis Vázquez Alonso de La Antigua; Bonifacio García García ex regidor de Zozocolco de Hidalgo; Guillermo Artemio Reyes López, ex regidor de Tres Valles; Carlos Hernández Hernández, ex regidor de Benito Juárez y Filiberto Romo Guzmán ex regidor de Zacualpan; os ex síndicos de Saltabarranca, Fernando Valerio Hernández; el de Ilamatlán, Venancio Sánchez Hernández; la ex síndico de Camarón de Tejada Nazaria Rodríguez Márquez y el de Uxpanapa, Roberto Castro Valenzuela se encuentran en poder de la autoridad; los ex tesoreros de Coxquihui Crescencio Espinoza Luna; de Rafael Delgado, Miguel Mario Zacamecahua; de Rafael Lucio, Cesar Libreros Mendoza y Antonio Morales Hernández ex tesorero de La Perla…  




      *** Oraleeeeeeeeee… Que el diputado convergente, de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Armando Méndez de la Luz, consideró que es necesario que el Orfis y el Congreso investiguen más, con relación a los famosos diezmos o el 20% o 30% que se volvieron más allá del diezmo en obra pública y adquisiciones, y en el que participan todos corruptor y corrompido y participa autoridad y la iniciativa privada…   




      *** Vaaaaaaaaaaa… Dijo Armando Méndez, que el ORFIS tiene que ser más eficiente porque aunque la información sobre auditorias que envía al Congreso es confiable, no coincide con la realidad…  




*** miraaaaaaa… Que la Secretaría de Protección Civil y el Congreso del Estado coadyuvarán en diferentes tareas encaminadas a reforzar acciones en materia de prevención de los principales riesgos a que nos exponemos los veracruzanos. Diputados de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado reiteraron su compromiso con la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, de implementar programas preventivos y acciones en favor de quienes viven en zonas de riesgo…  




      *** Da la novelita de izquierda… Nos dicen que por la expectativa de la salida del PRD para convertirse en una legisladora independiente, la diputada Brenda Abigail Aguirre reveló que llegó a un acuerdo tanto con sus compañeros legisladores como con el coordinación de la fracción perredista, el pasado viernes dijo a los medios que: “El día de ayer me entrevisté con mis dos compañeros de bancada el diputado Franco y el diputado Méndez de la Luz, hemos llegado a un acuerdo, hay diálogo, hay una tregua, vamos a seguir caminando juntos, hasta ahora es lo único que les puedo comentar”. Asimismo indicó que está continúan los acuerdos sobre la relación que sostendrá con los legisladores del sol azteca, “estamos platicando, no, no me voy, sigo en el PRD”…  




      *** Jose Martí… Se realizó el homenaje ante el monumento de Jose Martí para celebrar el 158 Aniversario del Natalicio  del Poeta, Filosofo, Educador de origen cubano, a este acudió la Vicepresidenta del H. Congreso la Diputada Brenda Reyes Aguirre, en compañia, regidores Bolivar Arias Ortiz Regidor Tercero, Javier  Chavez Rosales Regidor Cuarto y en Representacion de la C. Alcaldesa de Xalapa el C. Profe. Eliseo Islas Chagoya Cordinador de Fomento a la educacion Cívica y el Presidente del Instituto de Relaciones Culturales Mexicano-Cubanas "Flores Magón-Mella",  Wilfrido Sanchez Marquez…  




      *** Casi 3 semanas… Por trabajos de rehabilitación del pavimento hidráulico de la calle Sayago, se mantendrá cerrada por un espacio de 15 a 20 días esta arteria en el tramo que va de la avenida Ávila Camacho a la calle San Roque, por lo que se recomienda a la población tomar vías alternas de circulación…   




      *** Oraaaaa… Eso informó el director de Tránsito Municipal jalapeño, Marco Antonio López Domínguez, quien detalló que por instrucciones de la presidenta municipal, Elízabeth Morales García, y con el fin de evitar mayores afectaciones a la circulación, desde este viernes se montó un operativo vial en la zona… Se tienen 8 agentes permanentemente en el área y 12 en las horas pico, además de que se cuenta con la señalización correspondiente y apoyo de bandereros…  




      *** 38 aniversario luctuoso… El compromiso del Gobierno de Veracruz es trabajar con acciones concretas para dar un impulso sin precedentes al sector agropecuario, sostuvo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, es que el pasado viernes fue, a nombre de Javier Duarte, a la ceremonia del 38 aniversario luctuoso de Alfredo V. Bonfil, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agropuecario, José Tomás Carrillo y líderes de organizaciones campesinas…






 *** Eso siiiiiiii… Al pronunciar el discurso oficial, Gerardo Buganza, como encargado de la política interna del estado apuntó que desde la Secretaría se actúa para dar solución a conflictos generados por la tenencia de la tierra, ya que la concordia es el mejor abono para el suelo… Llamó a aprovechar el clima de armonía que vive el campo veracruzano para hacer producir la tierra. De ahí la importancia de trabajar al lado de las auténticas organizaciones de campesinos, para encontrar soluciones y dar respuesta al mandato ciudadano…






 *** Del campesinado… Recordó la importancia de La Antigua, Gerardo Buganza, que vio nacer hace 88 años al primer ejido del país: El Salmoral, y que en la historia de Veracruz está ligada a la lucha del campesinado, ya que aquí se promulgó en 1915 la Ley Agraria del presidente Venustiano Carranza, aunado a que es tierra productora de caña, otro símbolo de su insistente lucha por la justicia a favor de los productores…






 *** Campesinos y productores… Buganza Salmerón manifestó que Veracruz se ha propuesto volver a ser no sólo el granero, sino el vergel de la nación, ya que existe tierra fértil para producir los alimentos que necesita México… La capacidad de organización de los campesinos y productores veracruzanos le dará mayor valor agregado a los productos de nuestro campo… Convocó a los hombres del agro a unir esfuerzos y establecer una estrecha y permanente colaboración con las autoridades en beneficio de la gente…






 *** La de honor… Posterior al acto protocolario, los secretarios de Gobierno, Gerardo Buganza, y de Desarrollo Agropecuario, Tomas Carrillo, montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento erigido a la memoria del prócer agrario… Estuvieron el alcalde Arturo Navarrete Escobar, y el dirigente estatal de la CNOP, Alejandro Montano Guzmàn, entre otros…  





      ***  En Tlacotalpan… Tiempo relativamente estable dominará en la mayor parte de la entidad veracruzana, ya que se mantiene la recuperación de la temperatura, informa el Centro de Estudios Climáticos, por lo que se prevé que la fiesta de La Candelaria en Tlacotalpan tendrá el clima propicio para recibir a los miles de visitantes que año con año se congregan para disfrutar de las tradiciones y el folclor de la llamada Perla del Papalopan…  




      *** Qué rico… La sinopsis meteorológica indica que la dorsal sobre el golfo de México combina su circulación con un sistema de baja presión centrado en Texas; tal situación mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, el cual sigue apoyándose con subsidencia en la atmosfera superior propiciando condiciones relativamente estables así como la recuperación de la temperatura diurna en toda la región…  




      *** Felicidades… El IVEA entregó certificados de secundaria a elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz…  




      *** El avance… El IPAX sostiene un intenso programa de capacitación y de adiestramiento para sus uniformados. Dentro del rubro de formación educativa se contempla el avance en su preparación formal… Por esta razón se tiene un convenio con el IVEA a efecto de que los guardianes del orden del Instituto puedan terminar su secundaria o preparatoria…   




      *** Ya estuvo… En el auditorio del IPAX se llevó a cabo la emotiva ceremonia de entrega de certificados. Estuvieron presentes el Coronel José Martín Gómez, Comisionado del IPAX; el Lic. Rafael Marín Marín, Jefe de la Unidad Jurídica del IVEA en representación de su Director General, Mtro. Álvaro Cándido Capetillo; el Ing. Ignacio Hernández Berrueco, Gerente de Desarrollo Humano y Capacitación del IPAX; así como el instructor Psic. Eliseo Arturo Reyes Alvízar y las maestras Lic. Laura Azcoitia Triana y la Lic. Norma Lozano Cruz del IVEA zona Xalapa…  

 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas