Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La elección del 2012 pasa forzosamente por Veracruz: JDO

     * Los priístas, conformes con el cambio en la dirigencia estatal

     * Llega al frente del PRI un hombre de probada trayectoria: Yunes Zorrilla

     * El partido va para adelante, afirma Héctor Yunes Landa

     * Habrá más órdenes de aprehensión contra líderes de invasores: Erick Lagos 

14/03/2011 09:49:24 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




         *** Mucha chamba… Es mucho lo que tiene que hacer Héctor Yunes en los próximos meses, ya que lo que asumió este domingo fue la dirigencia del PRI; ahora tendrá que asumir el liderazgo del PRI… que no es lo mismo…


     *** ¡¡¡A la vuelta del 2012!!!! El gobernador Javier Duarte puso ayer al PRI en la perspectiva de la elección del 2012, en donde se renovará la Presidencia de la República. De ninguna otra manera se puede leer el mensaje: “la que viene es una etapa a la que corresponderán profundas transformaciones económicas y sociales. Los priístas debemos encabezar esos cambios poniendo al día nuestros principios e interpretando las exigencias de nuestra sociedad”…



     *** La Presidencia pasa por aquí… Y en un acto prendido, donde los priístas reconocieron el liderazgo de Duarte de Ochoa, el gobernante asentó: “El PRI en Veracruz es por mucho la mejor opción política. Y sin duda el PRI veracruzano es fundamental para la construcción del camino de los triunfos electorales nacionales. Aquí lo dijimos y hoy lo refrendamos, la elección del 2012, la Presidencia de la República, pasa forzosamente por Veracruz”…   




     *** Unidad y orden... Antes de irse con su esposa Karime y sus hijos Javier y Carolina al parque Natura, para festejar a la familia, el gobernador indicó: “Trabajemos de manera más unida y ordenada, trabajemos con mayor compromiso sirviendo al partido y a los veracruzanos. El PRI de Veracruz tiene ruta y tiene rumbo”. Ni hablar, días intensos de política local que impactará en la política nacional. 




     *** Sondeo de opinión… Como es costumbre, le presentamos el sondeo de opinión a la salida de la  sesión del Consejo Político Estatal del PRI, celebrado ayer en el Teatro del Estado, acá en Xalapa. La pregunta fue ¿Qué le pareció el Consejo Político y la llegada  de Héctor Yunes, al PRI? Primero las damas: 




     *** Karime Aguilera, Diputada local del PRI. “Como diputada del Distrito de la Antigua, estoy muy orgullosa de que un ex diputado del Distrito de La Antigua asuma le presidencia del PRI en Veracruz, nosotros estaremos muy pendientes de que nos apoye bastando como siempre lo hace en todo el estado pero sobre todo en el distrito”. 




     *** Sara Herrera, Presidente Municipal de Alvarado.- “Yo creo que la llegada de nuestro amigo Héctor Yunes a la dirigencia de nuestro partido viene a fortalecer más a nuestro partido, Ranulfo hizo una buena labor, pero tenemos en puerta la elección, por lo que tenemos un compromiso con el parido de sacar la elección, como presidente tengo el compromiso de sacar la elección en Alvarado”. 




     *** Tete Terán diputada Federal del PRI por la tercera circunscripción y líder nacional de los pequeños propietarios.- “Excelente, una gran fiesta, hay que verlo sobre todo los discursos, muy emotivos, la unidad en Veracruz, el liderazgo del Gobernador, nos estimula a seguir trabajando”.  




     *** Marcela Aguilera Landeta, subprocuradora de Justicia región Cosamalopan.- “Es una fiesta priísta y estamos muy contentos de la llegada de Héctor Yunes y de Erika Ayala, al Comité directivo Estatal del PRI y vamos a trabajar unidos para la elección del 2012, con nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, los discursos muy buenos, representando la unidad priístas, para recuperar la Presidencia de la República”. 




     *** Elena Zamorano, Diputada local del PRI, por el Distrito del Cosamalopan.- Muy bien, vamos a trabajar con Héctor muy bien,  fue esta una asamblea como usted bien vio, muy nutrida, con todas las figuras del partido renovadas”. 




     *** Verónica de la Medina, Esposa de Héctor Yunes.- “Yo creo que es un momento nuevo del partido, vienen las elecciones federales y era el momento de la renovación del partido, a nivel estatal y a nivel nacional, y creo que Héctor es una muy buena opción, ahí el doctor  Javier Duarte tuvo una muy buena decisión, yo escuché ambos discursos, fueron profundos e intensos, el de Héctor y el del doctor Javier Duarte, por el trabajo de todos los priístas del Estado de Veracruz”.     




     *** Iván López, Contralor del Estado.- “Muy bien ¿No?, yo creo que llega con mucho ánimo, y eso es lo importante, ¿No?, los discursos me parecieron muy buenos yo creo que se ve el ánimo y el buen político, gracias”. 




     *** Víctor Hugo Alarcón Limón, Director General de Tránsito del Estado.- “Como todo, viene a fortalecer la unidad de partido, Héctor Yunes es una persona profesional, con una trayectoria política importantísima, que viene a fortalecer,  más y más a nuestro partido, yo celebro esta llegada, me gusta esta fórmula y la apoyaremos para el bien de Veracruz”. 




     *** José Yunes Zorrilla, diputado federal del PRI, por el Distrito de Perote.- “Me parece que fue un acto muy, muy importante, es el marco prácticamente del inicio de la preparación de los trabajos para la elección del 2012, por todo lo que el partido se estará jugando en la elección, me parce que llega al frente del Comité Directivo Estatal, un hombre de probada trayectoria, de gran disciplina, un hombre que se ha formado desde muy joven en las tareas de partido que entiende, que conoce el PRI, que seguramente le estará dando dirección a la elección, el gobernador del estado fue muy claro, el encabeza un trabajo que no distingue, un trabajo que se manifiesta para todos los pensamientos los colores, los partidos en Veracruz, paro los priístas estamos ciertos que al dar resultados y al no coaccionar sin duda estará dando al revolucionario institucional y que sea el marco de reconocer el talento y la trayectoria de Ranulfo Márquez, hombre de partido, que muchos le debemos en lo personal, el partido de cara al 2012, se evidencia en unidad”. 




     *** Paco Portilla, Presidente municipal de Córdoba.- “Hoy en esta sesión extraordinario del Consejo Político del PRI, donde realmente nos dio muchísimo gusto, ver que un militante tan distinguid, de nuestro partido como es Héctor Yunes, con la experiencia y el trabajo que lo, avalan, haya asumido hoy la presidencia del PRI estatal, junto con una mujer talentosa y brillante como es Erika Ayala, al PRI l esperan renovado bríos y sobre todo trabajo muy intenso para el 2012, yo creo que en Veracruz está garantizado el triunfo del PRI”.     




     *** Adolfo Ramírez Arana, Presidente municipal de Paso de Ovejas.- “Seguro dará dinamismo al priísmo, como veracruzanos creo que viene etapas duras, para nuestro priísmo, sin embargo, vamos a salir adelante, ganaremos la elección del 2012, recuperando la presidencia de la república, tendremos las dos senadurías y muchas diputaciones federal gracias al trabajo de Javier Duarte y al trabajo que se realizará en el priísmo, con Héctor Yunes, al frente”




     *** Nicodemus Santos Luck, Consejero Político.- Yo creo en todas las renovaciones de cuadros, la frescura en el partido es importante hay nuevas ideas, muchos compromisos y todos hay que sumarnos a la unidad del partido”. 




     *** Luis Arturo Ugalde, Consejero Político.- “La unidad inquebrantable del partido, tiene que suceder, para la sucesión presidencial”. 




     *** José Murat Loutfe, diputado local del PRI, por el Distrito local del Coatzacoalcos.- Si duda son puntos muy importante para la unidad del partido y de compromisos realizados como lo dijo Héctor Yunes, y ahí se ve como el gobernador Javier Duarte, cumple con todos sus  compromisos”. 




     *** Fernando González Arroyo, director del Inveder.- Excelente, excelente es un hombre, un priísta bien formado desde su juventud, para mí, en lo personal, no me cabe la menor duda, de que va a hacer un excelente papel al frente del CDE del PRI”.



        



     *** Miguel Cabrera, Regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa.- “Yo creo que es un gran reconocimiento, a la trayectoria, a un gran priísta y sobre todo a la renovación a una energía, que se necesita para el 2012, sin dejar de reconocer el trabajo de Ranulfo, que durante mucho años ha estado sobre todo y más que nada como estratega electoral, es una justa dimensión a la persona de Héctor Yunes, rumbo al 2012”. 




     *** Héctor Yunes Landa, neo dirigente del CDE del PRI en Veracruz.- “Me acuerdo de los mejores tiempo del partido, con esta concurrencia, esa calidez, ese entusiasmo, esas expresiones que ya tenía rato que no veía en mi partido, me da mucho gusto, es debido a Javier Duarte, que es le auténtico líder del partido, que nos alienta, que nos da el mensaje que hoy nos dio una cuerda impresionante con su mensaje, y yo creo que a partir de ahí, después de poner en claro su mensaje como lo acaban de checar, el partido va para adelante”. 




     *** Raúl Zarrabal, subsecretario de comunicaciones en Veracruz.- fue un Consejo Político importante, una excelente renovación, lo que tenemos que hacer es exhortar a este comité a que trabaje, a favor de las elecciones de este 2011”. 




     *** Zeferino Tejeda, presidente de la Comisión de Procesos Interno del CDE del PRI.-“Con una amplia participación de sectores y participaciones estuvo bien el cambio de la dirigencia sobre todo destacar la presencia del primer priísta de Veracruz, que como otros eventos a acudido a los eventos, es un compañero con experiencia que ha militados desde la juventud en el partido, esperamos que como lo ha hechos en otros cargo de tipo partidista y la administración pública, lleve a acabo efectivamente bien su cargo en el CDE del PRI”




     *** Oliver Aguilar Yunes, Presidente del CDM del PRI en Veracruz Puerto.- Pienso que fue un evento de mucha calidad, en el que de acuerdo a nuestros estatutos, hemos elegido a un nuevo presidente y a una nueva secretaria general, los discursos fueron muy profundos, hubo mucho trabajo y mucha unión en la designación de Héctor Yunes y creo que ha demostrado las tablas y además el rumbo que quiere llevar, en   el partido en Veracruz”.    




     *** Vaaaaaaaaaaaaaa… Habrá más órdenes de aprehensión contra líderes de invasores, lo dijo el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, quien expuso que en Veracruz se tienen 72 conflictos agrarios y cerca de 95 problemas de invasiones en el estado, "pero con una mesa de trabajo le vamos a dar orden y solución"…  




     *** A los 212 municipios…Que el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández recibió en sus oficinas al presidente municipal de Yanga, Pascual Alvarado Martínez, quien presentó los proyectos que en materia de desarrollo tiene el Ayuntamiento en su gestión 2011-2013, por lo que pidió que sea la dependencia a su cargo, quien vincule al municipio con las dependencias que conforman la administración estatal y lograr así cubrir las necesidades que requieren los habitantes del primer pueblo libre de América…  




     *** Oooozuuuuu… “Orden y disciplina deben imperar en las delegaciones de Tránsito”, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, a los nuevos encargados de las oficinas en Álamo Temapache, Luis Alberto Medina Botana; Rubén González Montalvo para Vega de Alatorre; Lindoro Espinosa Espino, para Alto Lucero; Héctor Burgos Cabalaro, Gutiérrez Zamora y Nahím Domínguez Cuevas para la delegación de Coatzacoalcos…  




     *** Oooooraleeeeeeeeeeee… Duarte no duda de que Héctor Yunes haría un gran trabajo al frente del PRI estatal…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Héctor Yunes Landa aseguró que en su llegada al PRI una de las prioridades principales que sostendrá dentro de su partido será ganar las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse en el mes de mayo en Coxquihui y José Azueta, y a partir de ahí afirmó que el tricolor iniciará con los trabajos para dar cambios a los 212 comités municipales que se ubican en el estado de Veracruz, esto con el fin de trabajar para el proceso electoral 2012…  




     *** Zzzzzzzaaaazzzz… Con la llegada de Héctor Yunes Landa el PRI veracruzano se prepara para enfrentar al gobierno federal en el 2012, precisó el ex diputado local, Fernando Vázquez Maldonado…   




     *** En Paso de Ovejas… Como ya saben, el ex alcalde de Paso de Ovejas y músico Daniel Villalobos Hernández fue detenido por la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad en agravio del servicio público y del patrimonio de Fernando Padilla…   




     *** Jeeeeeeeeeeeee… Alertan a Tránsito del Estado por el riesgo de enfrentamiento en Ixhuacán de los Reyes…  




     *** Zucuuuuuuuuuuuu… Este fin de semana fue tomado el Palacio municipal de Sayula…  




     *** En Xalapa… Que el director de Protección Civil Municipal, Víctor Hugo Cerón López, informó que en el transcurso de este sábado la región de Xalapa sufrió tres incendios forestales y pastizales, entre los cuales se destacan uno en el del Cerro Macuiltepetl, otro en la localidad de El Castillo y el último registrado en la carretera Xalapa- Coatepec a la altura de los Arenales















Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Responder Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Responder a todos Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Reenviar      





 



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*MAYL sin convocatoria para la unidad por Veracruz

*¿Pensaron acaso en Veracruz? *Habrá acuerdos de JDO con autoridades Mexicanas? *De Duarte a MAYL... en espera del cambio *¿Aumentó delincuencia, la brutalidad y la opacidad? *Prestidigitadores adelantan que Yunes culpará a Federación... *La violencia de Veracruz... ¿a quién culpar? *¿Entonces Duarte quedaría impune por deficiencias jurídicas?

*¿Y porqué tan contento JDO?

*A larga distancia, Duarte y Yunes se avientan estiércol *MAYL le quita créditos a la federación *Eva Cadena...¿Quiénes son los que regalan dinero? *¿A dónde iba el tráiler cargado de armas y balas? *FHB y JDO habría rechazado intervención de federación *Yunes pide que entre la federación... ¿y crece la delincuencia? *Sorprende que Yunes no hubiera podido abatir la delincuencia *MAYL no generó las delincuencia... pero... *Para colmo... pronto exigirán que transparente recursos

*Calenturientos ya piensan en el 2018... y son muchos

* García Méndez se alista... por lo que si se va AZM *Corrupción y delincuencia no son exclusivas de un partido *Nivel de impunidad es tan grave como la delincuencia *¿El sábado la delincuencia nubló el futuro yunista? *Para MAYL el verbo es "gobernar", sin juegos electoreros *Cumplir promesas o ser "un gobierno fallido y de papel": PRI *Gobierno estatal no ha pagado adeudo a municipios: Américo *AZM... Medalla Líderes Mundiales por la Paz *"Si cada quien hace lo que le corresponde..." Zúñiga

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...