Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Detecta Contraloría irregularidades en el pago a proveedores

* Trabajarán 500 obreros en las obras del túnel sumergido

* Exigen empleados de Convergencia el pago de quincenas atrasadas

* El director del IMSS anuncia inversiones por 600 millones de pesos

* El lunes habrá cambios en las direcciones del Ayuntamiento de Veracruz 

08/04/2011 00:17:11 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




     *** Vienen sorpresas… Desde enero y con toda oportunidad se informó que entraba en vigor el Programa de Reconocimiento de Adeudos, mismo que estaría precedido por una exhaustiva revisión de las cuentas por pagar. De este “clavado” administrativo que ordenó el gobernador Javier Duarte de Ochoa resultó – por ejemplo – todo el escándalo de las constructoras que aún no concluye. Sin embargo, el contralor general del estado, Iván López, dio a conocer que se detectó además una serie de irregularidades en el pago a proveedores, pues varios de los cobros y de los servicios atendidos simplemente no proceden. Al parecer, aún habrá más sorpresas que se irán descubriendo, en función de la exhaustiva revisión...  



     *** ¡Paren el mundo... me quiero bajar!… Emulando al desaparecido Chico Ché, en Veracruz la pregunta fue ¿y dónde te agarró el temblor?, pero una cosa es no ser catastrofistas con algo que es un fenómeno meteorológico natural y otra muy distinta es que el sismo se convierta en el pretexto para que los ociosos comiencen a emitir sus presagios apocalípticos desde las redes sociales, aprovechando la psicosis que aún persiste luego de los hechos ocurridos en Japón, donde por cierto también les pegó otro sismo. Pero no abusemos de eso, no en nuestro Veracruz próspero... 




     *** ¡Le echan montón!.. El director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones de Veracruz (Secom), Jorge Bernardo González Lozano, detalló que a partir de este mes trabajarán de manera permanente 500 obreros en las obras del túnel sumergido, tanto en los accesos de la congregación Allende y Coatzacoalcos, como en el dique donde se construirán los elementos que formarán el túnel bajo el agua... 




     *** ¿Un calabaceado oportuno?.. ¿Será verdad eso de que en breve se producirán cambios en el gabinete del gobernador Javier Duarte, luego de ver concluidos los primeros 100 días de su Administración?... Y según las versiones, se trataría de pocos cambios, pero sustanciales y estratégicos... Veremos pues...



      

           *** ¿Tú también?.. Pues también en Convergencia se cuecen habas, ya que este miércoles los trabajadores de dicho partido político en la entidad hicieron una manifestación en las instalaciones de ese instituto político, para exigir el pago de quincenas atrasadas... 




     *** ¡ Qué exhibida le pegaron !.. al llamado “ajonjolí de todos los moles”, al diputado, líder ganadero y lechero, y  comisario del frigorífico, Jacob Velasco Casarrubias, allá en Acayucan, en el Rastro Frigorífíco Miguel Alemán, en la rendición de cuentas  anual que dio el presidente Jacinto Real Moreno, pues al tomar la palabra el señor Velasco fue severamente cuestionado por el presidente de la ganadera local de Acayucan, Dagoberto Marcial... 

 

          *** Entre los cuestionamientos... destacaron que no se ha hecho mucho en materia de combate al abigeato, por cubrir los malos manejos financieros de la asociación ganadera local anterior, ya que la recibió en quiebra y de la contaminación que genera el rastro frigorífico. Sin duda, al diputado le ha fallado el diálogo entre sus agremiados… 




     *** Duarte y Karam, en Orizaba… En su visita a la ciudad de Orizaba, el director nacional del IMSS, Daniel Karam Toumeh, fue recibido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para encabezar una reunión de evaluación del IMSS de la delegación Veracruz Sur y conocer las necesidades de equipamiento, así como destacar la inversión de 600 millones de pesos…  




     *** Jeeeeeeeeeeeeeeee… No existe sobreendeudamiento en Veracruz; la deuda es de 10 mdp, dijo Tomás RuizLas otras cifras que se manejan tienen que ver con compromisos a proveedores revisados con la Contraloría General…  




     *** OK… Candidato panista de Coxquihui que renunció debe presentar denuncia penal por amenazasDicho por el presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales en el Congreso local, Leopoldo Sánchez Cruz…   




     *** Oooooraaaaaleeeeeeee… El Partido Acción Nacional seguirá participando en la elección de Coxquihui, pese a la inseguridad en ese municipio que, acusan, no garantiza la vida de sus militantes. Luego de la renuncia oficial de León Humberto Pérez Candenedo como precandidato…  




     *** Nuevos nombramientos yunistas… Será nombrado Pancho Mora Domínguez como Secretario de Enlace Legislativo del PRI y fueron nombrados asesores del CDE del tricolor, los políticos Marcos López Mora, Manuel Ramos Gurrión y que ya viene Mario "El Tigre" Hernández Posadas…  




     *** Zuuuuuucuuuuuu… La información financiera de Coatepec ya fue entregada a la Contraloría en la Legislatura del Estado, sobre los primeros dos meses de la administración de Manolo Sánchez, y Ricardo Mendizábal Figueroa está al frente de la Tesorería municipal Cabe resaltar que el tesorero lleva bastante tiempo al frente de lugares medulares de la administración pública, como 2 veces tesorero municipal y director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de esta ciudad del café…  




     *** Candidatos al Senado… Es que ya circula, a través de Internet, un correo firmado por Panistas Unidos Contra la Corrupción, en el que acusan irregularidades y faltas a la democracia en la designación de puestos políticos torales en el Comité Directivo Estatal del PAN, como la ratificación de Enrique Cambranis como presidente estatal y el impulso de las candidaturas de Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería rumbo al Senado…  




     *** Pérdidas por bloqueo, qué poca… Poco más de 500 millones de pesos ascienden las pérdidas de empresarios de la región de Xalapa, ante el caos vial provocado por maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), dice la presidenta del Consejo Empresarial de Xalapa, Leonor de la Miyar…  




     *** Irregularidades en deudas… Que la administración estatal ha rechazado algunos pagos a proveedores y contratistas tras detectar irregularidades en las revisiones en el programa de reconocimiento de deuda, señaló el contralor general del estado, Iván López…  




     *** ¿Fidel y Orfis, culpables de la deuda estatal?... Como el chiste de hoy, el presidente de la Canacitra Xalapa, Carlos Abreu, lamenta que Veracruz sea la entidad más endeudada del país. Advirtió un riesgo de complicidad entre el Orfis y las pasadas autoridades municipales y estatales, porque no se justifica el silencio de Maurio Audirac, ante el cúmulo de irregularidades detectadas…  




     *** Lo que se debe saber del Orfis… La cuenta pública 2010 está entregarse y entrar a revisión por el Orfis, revisará y confirmará o desmentirá los resultados bien o mal uso de recursos…  




     *** Brujo, brujo, brujo…  La pregunta es ¿cómo ese Carlos Abreu se adelanta a hacer señalamientos y  conjeturas y decir, con lujo de autoridad, temas que son de orden legal? Que alguien le diga al presidente de la Canacintra que puede ser señalado y denunciado por adelantarse a señalar cosas que aún no suceden, digo…  




     *** Oooozuuuuuuuuuuuu… Que el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el puerto de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, salió a mostrar pruebas de que el Partido Acción Nacional, a través del legislador local Óscar Lara Hernández, está interviniendo en la elección de agentes municipales, por lo cual el líder priísta se sumó al reclamo de que se atienda a la ciudadanía que exige que se respete la ley…  




     *** Jiiiiiiiiiiiiiiiiiii… El líder tricolor boqueño señaló que Óscar Lara se exhibe como un misógino al atacar sin fundamento alguno a una dama, como lo es la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño, lanzando calumnias en contra del Ayuntamiento porteño así como al PRI municipal sobre una presunta intervención en el proceso de elección a agentes municipales…   




     *** En conferencia de prensa… Acompañado de la secretaria General del CM tricolor, Elisa Tagle, el maestro Oliver Aguilar presentó las fotografías que demuestran que Óscar Lara, junto con Julio Saldaña, diputado federal del PAN y el secretario general de ese partido en la entidad, Herman Ortega, participan en la promoción del voto para candidatos identificados con ese partido en el municipio de Veracruz…  




     *** Zzzzzzzaaaazzzz… 10 ayuntamientos serán sancionados por el Congreso, por no enviar actas de entrega-recepción…  




     *** Gudiño cambia su gabinete… El lunes 11 habrá cambios en las direcciones del Ayuntamiento de Veracruz, y serán retirados del cargo aquellos que no dieron resultados en los primeros diez días de gobierno, anunció la alcaldesa Carolina Gudiño…   




     *** Uuuuuffffff… Sale de peligro el menor herido de bala en el enfrentamiento en la ciudad de Veracruz…  La bala no daño ningún órgano vital, sólo se trato de un rozón, de una bala de alto calibre, dijo Luis Fernando Antiga Tinoco, director del Hospital General del puerto jarocho…  




     *** Bloqueo en autopista Veracruz-Xalapa… Luego de varios minutos de mantener bloqueada la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la comunidad de Tamarindo, decenas de lugareños levantaron el plantón, ante la presencia de elementos del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Policía Federal Preventiva Los manifestantes decidieron cerrar dicha vía de comunicación como medida de protesta por el accidente que se registró el pasado martes donde perdiera la vida una persona al ser arrollada por un auto, y en demanda de la rehabilitación de un puente peatonal…  




     *** No es ciertoooooo… Que la bancada priísta veracruzana de la Cámara Baja del Congreso de la Unión negó categóricamente que los legisladores de este partido se encuentren inmersos política y operativamente actuando en el Estado como enlaces de supuestos candidatos del PRI en la elección de agentes municipales a desarrollarse en próximos días. En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de diputados federal, José Francisco Yunes Zorrilla, rechazó las afirmaciones hechas por partidos políticos de oposición y por sectores sociales en la entidad, los cuales participan en los procesos de elección ciudadano. El también legislador por el distrito de Perote explicó que como diputados federales priístas veracruzanos se encuentran inmersos en temas legislativos inherentes a sus comisiones, así como asistiendo a las sesiones en este periodo ordinario en la cámara baja…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiiii… Cambiarán a FM estaciones de radio veracruzanas…   




     *** Sismo provoca fisuras en planteles de CECyTEV… El sismo de 6.5 grados registrado este jueves en la entidad veracruzana ocasionó severos daños en ventanas y paredes del plantel CECyTEV ubicado en La Laguna, municipio de Uxpanapa y diversas fisuras en los talleres y aulas de los planteles de Huitzila, Pajapan y Agua Dulce, informó Fernando Arteaga Aponte, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz…  




     *** Se vieron afectadas… Los conflictos sindicales deben resolverse en el ámbito de las competencias laborales, señaló el diputado local José Murad Loutfe Hetty; en los hechos, la toma de la carretera Xalapa-Veracruz del pasado lunes por parte de los profesores del SITEV paralizó varias horas a la capital del estado, afectando los derechos de terceros y provocando un caos vehicular, en donde se vieron afectadas cientos de personas que estaban rumbo a su trabajo, sus casas o que tenían que ser trasladadas a otros municipios, lo cual trajo importantes consecuencias económicas en donde se vieron perturbados los comercios y restaurantes, el retraso en la distribución de mercancías, pérdida de productividad, así como en los  sectores de salud y educativos, por ello comentó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado “nos sumamos enérgicamente a la condena del sector privado”…   




     *** Los derechos… El legislador priista Murad Loutfe Hetty, coincidió con el Gobierno del Estado respecto a reconocer  los derechos de todos los ciudadanos y de toda organización a manifestarse libremente, y a dirimir sus diferencias de manera pacífica ante las instancias legales, pero de ninguna manera se debe tolerar que intereses particulares afecten el interés público y el orden social en Veracruz…  




     *** Uuuuuyyyyyy… Félix Guerra también viene a Veracruz‏, la próxima semana estará de visita el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, pero sólo será por cuestiones laborales…  




     *** Tuuuuu  muyyy biennnnn… En tres cuartos de plana, desplegado firmado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, en el que, derivado de la manifestación y bloqueo por parte de los maestros del SITEV, reconocen el derecho de libre manifestación pero de ninguna manera se tolerará que intereses particulares afecten el interés público y el orden social en Veracruz…  




     *** A la Ley General de Asentamientos Humanos… El martes pasado,  nos dicen, se reunieron las Comisiones ordinarias de Desarrollo Social y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, con el objetivo de intercambiar impresiones para enriquecer la visión legislativa respecto a la minuta de reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos que el Senado remitirá en breve a San Lázaro, conteniendo adecuaciones que permitan normar el desarrollo de las zonas metropolitanas conforme a la nueva realidad poblacional del país, marcada por el crecimiento habitacional aplicable en el caso de la entidad veracruzana a diversas zonas en las que las ciudades se han conformado en polos de desarrollo social y económico…  




     *** Sobre los ejes rectores… En dicha reunión, los diputados presidentes Carolina Viggiano y José Francisco Yunes, intercambiaron impresiones con los diputados de ambos órganos legislativos sobre los ejes rectores que marcarán el análisis al documento, cuyo dictamen será emitido por la Comisión de Desarrollo Social…  




     *** Zonas habitacionales… Yunes Zorrilla señaló la disposición de la Comisión que preside para que una vez cumplidos los procesos correspondientes se aborde el tema con la importancia que representa: “acudimos a la reunión de trabajo teniendo en mente que gran parte de las necesidades y problemas en materia de infraestructura y desarrollo actuales, por cuanto a las zonas metropolitanas, provienen del crecimiento poco ordenado que se dio en el pasado de zonas habitacionales por la creciente demanda social; estamos muy pendientes de este tema y, dada la iniciativa que en breve nos será remitida, resultaba importante conocer en conjunto con la Comisión de Desarrollo Metropolitano la información necesaria para estudiar la minuta y poder ofrecer un dictamen que beneficie al país y particularmente a la entidad veracruzana, en la que existen zonas de crecimiento natural como por ejemplo Veracruz-Boca del Río-Medellín”…  




     *** Iiiiiiraaaaaaaaaaloooo… Que la meta de reducir la pobreza en un 50 por ciento en el estado de Veracruz demanda una acción coordinada interinstitucional debido a su magnitud, sostuvo el director del DIF estatal, Antonio Nemo Dib, al informar que hasta el 2008 Veracruz contaba con 1.7 millones de personas con pobreza alimentaria…  




     *** Del Plan… Expuso Toño Nemi, que el reto propuesto por el gobernador Javier Duarte  de Ochoa en su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 es posible con la participación del aparato de gobierno y la aplicación de programas efectivos que atiendan las necesidades de desarrollo desde diferentes frentes…  




     *** Eeeepaleeeeee… Para integrar el comité que trabajará a favor de los pagos de servicios ambientales en Coatepec, ya quedó instalado el Comité Técnico, presidido por el alcalde José Manuel Sánchez; tesorero Carlos Sánchez Montiel; Representante legal Ricardo Mendizábal Figueroa; comisario Carlos Díaz Pérez; el Gerente Martín Quitano Martínez  y 3 consejeros ciudadanos: José Antonio Murrieta Cervantes, Fernando Jácome Roldan y Justo Fernández y como representante de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Roberto de la Garza Montelongo, jefe del Área de Desarrollo Forestal…  




     *** Del 11 al 16 de abril… Que el Poder Judicial del Estado será sede de la Jornada Cívico Patriótica, que organiza de manera conjunta con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país y el Centro de Investigaciones Cívico Culturales de México y que se realizará del 11 al 16 de abril, en el Palacio de JusticiaEl magistrado Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, informó que la jornada incluye la exposición, denominada: México a través de su Independencia y su Revolución: Banderas y Símbolos…  




     *** La exhibición de esculturas… Esta exposición es una invitación a conocer la historia nacional y a reforzar el orgullo por los valores y los símbolos patrios, mediante la exposición de 30 banderas históricas, así como la exhibición de esculturas y representaciones del Escudo Nacional y una explicación didáctica del Himno Nacional, incluyendo la biografía de sus autores, sus diferentes interpretaciones y el sentido poético de sus estrofas…   




     *** Los símbolos nacionales… El evento inaugural se realizará el lunes 11 de abril, en la explanada del Palacio de Justicia, a las 10 de la mañana, iniciando con el desfile de las banderas históricas, así como la apertura de las exposiciones de los símbolos nacionalesLa invitación es abierta a todo el público para que asista y conozca esta valiosa exposición de incalculable valor histórico y documental…   




     *** 6 banderazos… “Hoy, con la participación y confianza  de la ciudadanía y el respaldo del cuerpo edilicio, se han superado las 50 obras de pavimentación, así como de guarniciones y banquetas, que ya están fortaleciendo la infraestructura urbana de Tuxpan”  puntualizó el presidente municipal Alberto Silva Ramos, al iniciar los 6 banderazos del día,  en la calle 4 oriente de la colonia Rafael Hernández Ochoa…  




     *** Mobiliario y computadoras… En  la calle 2 Oriente de la misma colonia, Silva Ramos, recordó que  a esta cruzada de pavimentaciones se suman los apoyos a le educación, con la entrega de mobiliario y computadoras, la rehabilitación de caminos rurales, la iluminación y seguridad de las calles, lo que demuestra que este gobierno ha cumplido cada uno de sus compromisos con la ciudadanía…  




     *** En Poza Rica… Como parte del Programa de Apoyo a las Instituciones Educativas que implementa el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Veracruz,  el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade entregó mobiliario escolar a la primaria de tiempo completo Alfonso Arroyo Flores y a la escuela Secundaria y de Bachilleres (ESBO) num. 8 de esta ciudad…   




     *** Las escuelas… Señaló Alfredo Gándara que el dotar de mejor infraestructura y mobiliario a las escuelas de Poza Rica  es uno de los mayores compromisos que tienen  las autoridades estatales y municipales por lo que este miércoles se cumple con esa responsabilidad  de justicia a los estudiantes pozarricenses…  




     *** En Catemaco… Respondiendo a los compromisos sociales con los diferentes sectores poblacionales de Catemaco y por instrucciones directas del presidente municipal, Eliuth Cervantes Ramírez, la Dirección de Obras Públicas finalizó la rehabilitación total de la calle Abasolo, la cual se encuentra a un costado del colegio “Rafael Guizar y Valencia”…   




     *** Intransitable… En este sentido, el director de Obras Públicas; Raúl Rodríguez Crivelli, explicó que esta arteria al recibir los embates de las corrientes pluviales se encontraba prácticamente intransitable y que gracias a la intervención de esta administración municipal encabezada por el maestro Eliuth Cervantes Ramírez se logró el rescate de esta vía…  




     *** Clausura… Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, clausuró este jueves el acto de toma de protesta de los dirigentes del comité municipal del PRI en Xalapa, que encabezan Diana Santiago Huesca…  




     *** Es fortalecer… En un acto celebrado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, en la sede de este partido, Yunes Landa dijo que la tarea del Partido Revolucionario Institucional es fortalecer cada una de las estructuras que conforman el partido e informó que en breve se realizarán asambleas en cada una de las sedes de los 4 mil 808 comités seccionales priistas que hay en la entidad.  

 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno   



Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas