Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La SECOM y la Secretaría de Salud, muy cuestionadas…

     * Persiste la tensión en Totolapa por la elección de agente municipal

     * Antorcha Campesina no suelta la Sedesol de Abel Cuevas

     * Reportan adeudo superior a los 83 millones de pesos, en Coatepec

     * Entrega Elizabeth Morales un donativo por 100 mil pesos a Cruz Roja 

20/04/2011 08:10:11 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




     *** Viejitos felices… Más de 35 mil adultos mayores del estado se encuentran en pleno apogeo de recepción de pagos que el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, les otorga como pensión. Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su señora esposa, Karime Macías de Duarte, desde el principio de sus respectivas gestiones se comprometieron a beneficiar a los más desprotegidos, aquellos que carecen de asistencia social alguna o de la llamada seguridad social. Y han cumplido bien ese papel. Mientras que el DIF Estatal se ha convertido en la institución que vela por los derechos de los viejitos, así como los de los niños, y adolescentes en condiciones de desigualdad, el Gobierno del Estado es el benefactor de millones de veracruzanos en las mismas condiciones, a través de diferentes programas que se aplican a partir de la administración de Javier Duarte de Ochoa. 



     *** ¡Sobre aviso no hay engaño! Pues que con esas derramas de dineros federales que se avecinan para Veracruz, provenientes del Fonden, ya hay varios funcionarios que han enloquecido un poco más de lo que ya estaban... Urge que el gobernador Javier Duarte tome cartas en ese asunto, y no esperar hasta diciembre para acabar con todos los males de la entidad... Además de los que ya venían mal, hay quienes ya mostraron el cobre antes de tiempo... El contralor Iván González debe estar muy atento de todo lo que se hace en dependencias como la SECOM, o la Secretaría de Salud... por ejemplo... Y es que eso que están haciendo especialmente en contra de la gente del gobernador (en especial en SECOM), es un muy mal presagio...  




     *** ¡Pues suerte con eso! Interesante declaración a medios la que hizo el presidente del PRI estatal, Héctor Yunes Landa, en Orizaba, cuando dijo que “no más dirigentes de membrete”, ni de dedazo, ni por designación... Eso suena muy bien ahorita, pero nomás hay que esperar a que se acerque un proceso electoral para diputados o alcaldías... Sin embargo, la intención ya suena bastante bien para muchos priístas... 




     *** ¡Que lo cambien... que lo cambien... que... ! Sin duda que a la Dirección General de Tránsito del Estado y la Secretaría de Finanzas les debe de caer pronto el veinte de que es urgente y muy necesario que cambien de concesionario para la elaboración de licencias y permisos de conducir, ya que la actual, muy cuestionada ya en muchos sentidos, presta un servicio muy deficiente, tardado, engorroso y en instalaciones bastante deterioradas (y hasta prestadas), no obstante el dineral que ganan diariamente... Lo cierto es que con esos ingresos que tiene Cosmo-Color con la concesión de licencias, era para que tuvieran un servicio impecable y digno... pero pareciera que eso no les interesa...  




     *** Zzuuuuuuuuuu… Habitantes del municipio de Emiliano Zapata amenazaron con tomar la carretera federal Xalapa-Veracruz, ante el incumplimiento de la SECOM de construir un nuevo puente en el lugar conocido como “Paso la Virgen”, en el camino Tinaja-Lencero…  




     *** Uuuuuffffff… Persiste la tensión en Totolapa por la elección de agente municipal, si no ahora, después de los resultados se rumora de la amenaza de impugnación del proceso, aspecto en donde el ganador y los seguidores piden que se respete la votación hecha. De acuerdo a la Junta Municipal Electoral en la elección de agente municipal el pasado domingo en Totolapa los resultados quedaron con 565 votos a favor de Rubén del Valle, 464 para Joaquín Vigueras Lemus, lo que representa 101 votos de diferencia…   




     *** Oooouuuchhhh… Que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) relevará de sus cargos a los presidentes de los Comités Municipales de Córdoba, Orizaba y Zongolica, para designar a delegados municipales que se harán cargo de los procesos de renovación de las estructuras partidistas. En Córdoba, el Comité Municipal del PRI lleva más de cinco meses inactivo ante la ausencia permanente del presidente saliente, Antonio Hazouri, y de su secretaria general, quienes mantienen cerradas las oficinas sin brindar algún tipo de atención a la militancia…   




     *** No estoy planchada… Aseguró la regidora primera del ayuntamiento de Veracruz, Gabriel Reva Hayón, y quien fuera tesorera en la administración municipal del panista José Ramón Gutiérrez de Velazco. Aclaró que no hay ningún rompimiento con la alcaldesa Luz Carolina Gudiño y que los malos entendidos ya fueron aclarados…  




     *** Por 24 horas… Este lunes arreciaron las manifestaciones de Antorcha Campesina en contra de la delegación estatal de la Sedesol que maneja Abel Cuevas Melo, pues ahora los manifestantes que tenían un plantón permanente en las afueras de la delegación decidieron ir más allá y tomaron las instalaciones de manera simbólica por 24 horas… Al delegado lo salvó la campana por las vacaciones de la Semana Santa, pero se la sentenciaron para el regreso…  




     *** Ssiiiiiiiiiiiiiiiiii… Durante esta semana habrá vigilancia tanto en playas de la conurbación como las lagunas para prevenir ahogamientos y percances ante la aglomeración de personas que se espera. El director de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, dijo que participarán más de 50 guardavidas, ya que por lo menos realizarán seis rescates de bañistas (es el promedio de cada año)…  




     *** De Actopan y Alto Lucero… Luego de manifestar que la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) no tiene competencia para otorgar autorización a la empresa minera  Goldgroup Minning INC, la cual está asociada con Minera Cardel para la explotación del material áureo en los municipios de Actopan y Alto Lucero, su titular, Víctor Alvarado Martínez, señaló que las indicadas de ver en este asunto son  la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) o por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA)…  




     *** Vaaaaaaaaaaaaaaaaa… Juan Manuel Diez Francos quiere ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba. Por eso intenta colocar a sus vasallos incondicionales en puestos claves del Revolucionario Institucional, como a Juan del Bosque, a quien quiere colocar como dirigente municipal de ese instituto político…  




     *** Jjiiiiiiiiiiiiiiiiii… Realiza campaña proselitista Juan Nicolás Callejas Arroyo a favor de su hijo…   




     *** Miraaaaaaaaaaaa… Con dos horas de retraso llegó el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al evento denominado Reunión Regional del Equipo Político del SNTE, que tuvo lugar en el Cinema Orizaba… Justamente a la entrada del teatro un pequeño grupo de maestros le gritaba al dirigente su inconformidad, por el hecho de estar realizando campaña a favor de su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, a lo cual de manera tranquila los escuchó, para enseguida abrazar a uno de ellos, y llevarlo caminando junto con él hasta el lugar donde minutos más tarde ofreció su discurso a la concurrencia…  




     *** Woooooowwww… Esperanza Zopiyactle, presidenta municipal de San Andrés Tenejapan, es la culpable de la mayor contaminación al Río Matzinga por medio del rastro de su propiedad, por lo que los pobladores exigen la intervención de autoridades del medio ambiente del estado y de la misma Comisión Nacional del Agua…   




     *** Aajaaaaaaaaaaaaa… Que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ratificó el compromiso de su administración para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz social en la entidad, donde insistió que continuarán los operativos conjuntos con las fuerzas federales para dar certidumbre a la población…  




     *** Aaaaa  caaaaaaaaaaaaaa…  Durante una reunión de trabajo que dejó con buen sabor de boca a los presentes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, reconoció que las prácticas antidemocráticas no se han superado totalmente, por lo que instó a los priistas a trabajar sin ejercer este tipo de prácticas y subrayó que sólo así el PRI logrará fortalecerse y consolidar la unidad para de ese modo recuperar la Presidencia de la República y los cargos de elección popular que ha perdido…  




     *** Jeeeeeeeeeeeeeeee… Del 20 de abril al 1 de mayo se realiza en Veracruz la Feria del Libro con la presencia de más de 150 editoriales y miles de títulos que los veracruzanos y turistas podrán adquirir a costos accesibles, informó el coordinador del evento, Miguel Ángel Ochoa Ruiz. Informó que con el apoyo del ayuntamiento de Veracruz se realizarán, además, presentaciones artísticas, lectura de poesías, títeres y música para que los lectores disfruten del espectáculo en la explanada del parque Ciriaco Vázquez, ubicado en las calles de Miguel Lerdo y Francisco I Madero…  




     *** La biodiversidad… Que la creación del Fondo Ambiental Veracruzano colocará a la entidad a la vanguardia en gestión ambiental y Veracruz tendrá acceso a recursos públicos para respaldar iniciativas de preservación y rescate al medio ambiente y a la biodiversidad, incluyendo recursos internacionales derivados de los acuerdos globales que ha suscrito México en esta materia, dio a conocer el gobernador Javier Duarte…  




     *** La necesidad… El encuentro entre elementos de las fuerzas armadas y delincuentes en la madrugada de este martes demuestra la necesidad de que las fuerzas federales sigan patrullando las calles en las ciudades mexicanas, entre ellas Veracruz, afirmó Hermann Ortega Castro, secretario general del Comité Estatal del PAN…  




     *** Jooooooooooooooooo… El presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez, denunció que su antecesor, el priísta Joaquín Ramírez Cabañas, dejó un adeudo superior a los 83 millones de pesos, tan solo en impuestos detenidos, impuestos del Seguro Social y adeudos de obras públicas terminadas y pagos a la Comisión Municipal del Agua…  




     ***  El chiste de hoy… Pide que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) actúe y llame a cuentas al ex munícipe. El desfalco detectado es tan solo del 2010, porque si se van para atrás seguramente la cifra se multiplicará. A ver cuántos alcaldes son tan valientes de actuar y no solapar a sus antecesores, pero sobre todo a ver si les hacen algo a los sinvergüenzas…  




     *** En  Catemaco…  En el marco de la campaña de afiliación y entrega de pólizas del Seguro Popular el alcalde catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez entregó al sistema DIF municipal que encabeza su señora esposa Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes una ambulancia completamente equipada, la cual será de mucha ayuda para toda la ciudadanía que requiera el servicio de la misma…  




     *** Las atinadas políticas públicas… Dentro del evento de la entrega de pólizas del Seguro Popular el mandatario municipal Eliuth Cervantes, alcalde de Catemasco,  señaló que gracias a las atinadas políticas públicas en materia de salud del gobierno del estado que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya son casi 30 mil habitantes los que están afiliados al Seguro Popular,  esperándose que este servicio se siga extendiendo a todas las personas que en Catemaco, así lo requieran…   




     ***  Para la capital… Que el diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, consideró necesario emprender el rescate de las congregaciones de la Atenas Veracruzana, las cuales son un pulmón de biodiversidad para la capital del estado; en entrevista señaló que este rescate debe ser por parte de todos, actores políticos, Ayuntamiento, iniciativa privada y la propia ciudadanía…  




     *** Un tesoro… Al ser abordado por la problemática que vive la Laguna del Castillo, misma que se está secando, el legislador xalapeño señaló que dicha laguna, junto con el Castillo y las congregaciones de Xalapa, “son un tesoro para la ciudad que debemos de rescatar e impulsar”… Zúñiga Martínez detalló que las congregaciones de Xalapa merecen una atención muy puntual, pues dentro de la mancha urbana que rodea a la Capital del Estado, son “pulmones esenciales” para los casi 500 mil habitantes que tiene la Atenas Veracruzana…  




     *** Los partidos políticos… Al hacer entrega de las constancias de mayoría a los agentes y subagentes  de las  86 comunidades de Tuxpan, el presidente municipal, Alberto Silva Ramos, afirmó que su gobierno iniciará nuevos tiempos de atención y progreso para el campo tuxpeño, donde además celebró que las elecciones se hayan realizado en un clima de paz y tranquilidad: “Se acabaron los tiempos donde se trabajaba con los partidos políticos únicamente , hoy vamos a trabajar con todos los representantes municipales en las comunidades, porque ustedes vienen de muchos años de atraso, de malos tratos,  parecía que las comunidades no eran parte de Tuxpan, ahora para  el gobierno del estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y para  la administración municipal, las comunidades son nuestra prioridad”, destacó Silva Ramos, ante el síndico, regidores y directores de área…  




     *** La presidenta municipal… Cada donativo que se entrega a la Cruz Roja es una oportunidad de salvar una vida y atender situaciones de emergencia de las personas que más lo necesitan, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, al sumarse a la colecta anual de la institución…   




     *** 13 municipios… En este sentido, la munícipe, en representación del Cabildo, entregó un donativo por 100 mil pesos, y reconoció el trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa, a favor de la gente, ya que con una gran vocación de servicio, dijo, atiende emergencias no sólo de esta capital, sino también de 13 municipios de la zona: “Cada vez que hay un llamado de emergencia, la Cruz Roja hace todo su esfuerzo por salvar una vida, por eso les digo que con una servidora y este ayuntamiento cuentan, sabemos de su trabajo y de la necesidad de recursos que tienen, estamos para servirles y el donativo que hoy entregamos es una muestra de la voluntad que tenemos para apoyarlos”, comentó…  




     *** De la Jefatura… Que el lavado correcto de manos es la medida preventiva más eficaz para evitar las enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas, entre otras informó Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte…  




     *** La diarrea, vómito o fiebre… La higiene de extremidades es una acción rápida y sencilla; sin embargo, sólo un 20 por ciento de las personas lo realizan.  Entre los padecimientos más comunes originados por la falta de este hábito son la diarrea, vómito o fiebre, que pueden complicarse y derivar en hepatitis B, salmonelosis y gastroenteritis; también en infecciones respiratorias… Advirtió que en esta temporada, sobre todo por el calor, es necesario tomar precauciones en el consumo de agua y alimentos, tanto en la casa como en la calle, ya que a través de éstos, bacterias, virus y parásitos ingresan al organismo…  




     *** La deshidratación… Las principales manifestaciones de estas enfermedades son fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento, aunque una de sus complicaciones más graves es la deshidratación, que si no es atendida a tiempo, puede llevar al paciente a la muerte, explicó… Para evitar estas enfermedades, sobre todo en semana santa se recomienda realizar una preparación higiénica de los alimentos, evitar comer en la calle o en lugares poco salubres, y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno 



Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas