Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Basilio de la Vega, inhabilitado diez años por la SFP

     * Veracruz, líder en aplicación de justicia para niños y adolescentes

     * Quieren que desfilen priístas… ¡de blanquiazules!

     * Familiares de policías muertos reciben apoyo estatal,

     * Las condiciones de Fernando Yunes Márquez

     * Un chip combatirá el robo de unidades automotrices

           * Veteranos del Cruz Azul jugarán mañana en Coatepec 

29/04/2011 01:19:25 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


     *** Sopas perico… El titular de la delegación de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, fue sancionado por la Secretaria de la Función Pública por negligencia administrativa, inhabilitándolo por diez años a partir del pasado día 21 de abril, además de una sanción económica por dos millones 104 mil 105.90 pesos. Al parecer, como le tocó Semana Santa, no lo encontraron porque andaba visitando las siete iglesias, pero según información de la dependencia federal Basilio de la Vega no debería estar desde el pasado jueves despachando ahí…



     *** Liderazgos… El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que la entidad es líder en el país en materia de aplicación de justicia para niños y adolescentes que, obligados por las circunstancias, caen en la delincuencia. El mandatario inauguró el Juzgado de Responsabilidad Juvenil, en la llamada Ciudad de los Niños, en Palma Sola, municipio de Alto Lucero. Ahí, con un intenso calor –tanto en el clima, como en el humano-, Duarte de Ochoa explicó que la Ley de Responsabilidad Juvenil de Veracruz es pionera a nivel nacional, lo que ha hecho que los ojos de muchos juristas volteen hacia nuestro estado… 




     *** Día del Policía... Como lo anunciamos ayer, Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia del Día del Policía, en la Academia Estatal de El Lencero. Ahí se entregaron reconocimientos a quienes han dado parte de su vida en defensa del patrimonio y de la integridad física de todos los veracruzanos... 




     *** ¡Tómala cachetón!.. Pues nos comentan algunos enojados priístas que los están convocando para desfilar este domingo Primero de Mayo para el Día del Trabajo... Pero que su molestia no es por tener que ir a desfilar, sino porque les exigen que desfilen con pantalón AZUL y camisa BLANCA... colores que caracterizan al PAN y no al PRI... Y sí, en realidad esa medida va en contra de la identidad de los tricolores, a los que el color rojo les representa mucho más que el simple color... Y además, desde la óptica de la mercadotecnia, este cambio de color representa una gran pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo... 




     ***  ¡Colorados de corazón!.. Y es que la molestia de los ciudadanos jarochos contra el color rojo no tenía nada que ver con el PRI, sino con la excesiva utilización de ese color en edificios y obras públicas  en general, estrategia de la que se abusó mucho en el pasado sexenio...  




     *** Chiquinando… El diputado local panista, Fernando Yunes Márquez, leyó un comunicado en que decía que aceptaba hacerse cargo del equipo Tiburones Rojos, pero con la condición de auditar hasta el Vaticano, eliminar el impuesto a la tenencia y mil pretextos más…   




     *** Oooozuuuuuuu… Policías de Coyutla se equivocaron de víctima y tundieron al párroco de Coxquihui…  




     *** Wwwwwaaaaaawwwwwww… Carolina Gudiño Corro dice que en próximas horas llegarán 10 millones de pesos del SUBSEMUN de un total de 30 millones para mejoras en los equipos de la policía, salarios y prestaciones, al mismo tiempo rechazó que el recurso no esté siendo bien aplicado…  




     *** Aguas con el aguaaaaaaaaa... Que las lluvias que se han presentado en las montañas han permitido que el nivel del río Jamapa se mantenga, pero en caso de que cesen habría graves consecuencias para la conurbación De no ser por esas lluvias se estaría en una situación crítica, por lo que exhortó a la población a cuidar el agua…  




     *** Jeeeeeeeeeee.. La alcaldesa de Xalapa se deslinda de denunciar a manifestantes cardenistas que bloquearon vialidades…  




     *** Hay Lalitoooooooooooo… Familiares de policías muertos reciben apoyo estatal, en tanto el Congreso autoriza la pensión vitalicia, por lo que el diputado Eduardo Andrade dijo que eso es muy probable, dado que sigue en estudio la iniciativa del Gobernador…   




     *** Jiiiiiiiiiiiiii… Incierto aún, aprobar reforma política para reelección de alcaldes y legisladores…  




     *** ¿Qué respondió el Chikiyunes 2?… El día de ayer el Gobernador Javier Duarte señaló que: “en ocasiones coincido con lo que declara el diputado Fernando Yunes” y propuso que su servidor, Fernando Yunes Márquez y mi familia, nos hiciéramos cargo del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, comprometiéndose a “sanearlo” antes de entregárnoslo.



Esta es mi respuesta:



1.- Acepto la propuesta de operar el equipo Tiburones Rojos de Veracruz y hacer un gran esfuerzo por ascenderlo, sin gastar dinero de los veracruzanos, es decir, sin subsidio del Gobierno del Estado y sin que me cedan su propiedad. 



2.- Las únicas condiciones son las siguientes:



Primera.- Que Javier Duarte informe cuántos millones de pesos del presupuesto público se destinaron durante los últimos seis años a la operación del equipo Tiburones Rojos.



Él formó parte del Patronato del equipo como Subsecretario y Secretario de Finanzas y conoce muy bien las cifras.



Segunda.- Que se lleve a cabo una auditoría a cargo del despacho de contadores y auditores más acreditado de nuestro país, para conocer las cifras reales y el destino final de esos dineros del pueblo de Veracruz, que debían haberse ocupado para fortalecer a nuestro equipo de fútbol y en cambio lo llevaron al descenso. 



Tercera.- Que Duarte se comprometa públicamente a que -de encontrarse irregularidades en el manejo de los recursos- se procederá contra los culpables,  no importa si alguno de ellos se apellida Herrera Beltrán o Herrera Borunda.



3.- En cuanto a sus “coincidencias” con lo que declaro, le pido que coincida en dos de mis propuestas:



a) No  crear el impuesto estatal a la tenencia y uso de vehículos, que lastimará la economía de cientos de miles de veracruzanos.



En su campaña se comprometió formalmente a que no se establecería este impuesto estatal. Honre su palabra.



b) Llevar a cabo una auditoría externa al Gobierno de Fidel Herrera Beltrán para conocer las razones de la quiebra financiera en que se encuentra el Gobierno del Estado de Veracruz, y sancionar severamente a los corruptos que provocaron esta situación.



Estoy a sus órdenes Gobernador Duarte, el día que usted determine nos reunimos para suscribir públicamente los anteriores compromisos ante Notario Público.



Yo soy hombre de palabra, lo que digo lo cumplo, espero que Usted también lo sea…   




     *** Hoooooooo… Capacitará SAGARPA a cafeticultores de Veracruz sobre innovaciones técnicas…  




     *** Ok… Gerardo Buganza, secretario de Gobierno, dijo que el estado es respetuoso del derecho de manifestación de los ciudadanos; sin embargo, advirtió que en los casos donde se trasgreda la libertad de terceros como es el caso de los bloqueos de calles y vías de comunicación se procederá conforme a derecho…  




     *** Que bueno… Manuel Rosendo, coordinador estatal de las Juntas de Mejoras, diga que hasta el momento las fiestas patronales que se han realizado en la entidad han sido blancasPor lo que descartó que presuntos actos de inseguridad afecten este tipo de actividades…  




     *** Vaaaaaaaaaaaaaa… Que la Ley de Seguridad Nacional que propone el Ejecutivo federal es un riesgo para los mexicanos porque fomentaría un estado autoritario y peor aún, de impunidad ante eventuales atropellos de las fuerzas armadas contra la población civil…  




     *** Yaaaaaaaaaaaaaaa… Desaparecen en abril 4 taxistas en Veracruz y como ya fue dado a conocer en su oportunidad, la madrugada del día 13 de abril, patrulleros de la Policía Intermunicipal, en su habitual recorrido, hallaron el taxi número 3893 en calle Costa Real entre Bujas y Víctor Sánchez Tapia, abandonado y con manchas de sangre…  




     *** Jooooooooooooooooo… Un chip combatirá el robo de unidades automotrices en la entidad, informó el secretario ejecutivo del Consejo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, este miércoles al término de la integración de los Consejos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana en Acayucan…  




     *** Ssshhhhhhh… En el marco de la “Jornada Regional Informativa” correspondiente a la zona Sur-Sureste del país, celebrada en el recinto portuario de la ciudad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó la inversión de más de 2 mil millones de pesos para dos magnos proyectos carreteros en la región central del estado…   




     *** En triiiiipassssssss… El proceso para obtener constancia del curso de capacitación para choferes que accedan a la licencia tipo "A" consta de tres días hábiles, resaltó el director del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT), Carlos Demuner…  




     *** Yuuuuujuuuuuuu… El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de que autoridades de Chihuahua hayan enviado pruebas de ADN al estado de Veracruz para ser cotejadas con los cuerpos encontrados en narcofosas…  




     *** Aaaaa  caaaaaaaaaa… Que el contralor general del estado, Iván López Fernández, dijo que van 400 empleados estatales que no contaban con plaza accedieron al programa de retiro voluntario donde recibieron la liquidación que marca la ley…  




     *** Ssiiiiiiiiiiiiiiiiii… El desfile del Primero de Mayo es una fiesta de los trabajadores y no del Gobierno, por lo que la administración estatal se limitará a brindar todas las facilidades y coadyuvará en la organización para el desarrollo de esta Parada Cívica donde participarán cerca de 60 mil trabajadores, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón…  




     *** Aaaaazuuuuuuul… Las estrellas del ayer siguen brillando, la Máquina Celeste del Cruz Azul arribará a Coatepec, Veracruz, el próximo sábado para  que el domingo primero de mayo, a partir de las doce del día, frente  al equipo municipal encabezado por Manolo Sánchez Martínez, alcalde de Coatepec, en el Campo Deportivo Adolfo López MateosLa escuadra cementera pitará fuerte en el López Mateos, recordando los días de gloria de gente como Javier Sánchez Galindo, Rodolfo  Montoya y Jorge López Malo…  




     *** Una de pepeyuuuuuuuuuu… En Tenextepec, entrega 5 toneladas de varilla para la construcción de la Iglesia y la comunidad agradece su intervención para la conclusión del pozo que abastece a la localidadAnuncia el lunes banderazo a segunda etapa de construcción de camino Vaquería-Limones en Cosautlán…  




     *** 5 toneladas de varilla… Previo al regreso al último ciclo de sesiones dentro del periodo ordinario que concluye el sábado próximo, el legislador federal José Francisco Yunes Zorrilla visitó esta comunidad inmersa en el Valle de Perote para formalizar esta entrega…  




     *** De electrificación y equipamiento… Acompañado por el alcalde Juan Manuel Velázquez y su comuna, se reunieron en el auditorio ejidal en compañía del Presidente del Comisariado Ejidal, Jorge Bautista, del Agente Municipal, Francisco Cortina y de los integrantes del Comité de Vigilancia, en donde Yunes Zorrilla destacó el respaldo recibido hacia la comunidad por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al haber instruido a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para terminar los trabajos de electrificación y equipamiento del pozo de agua que abastecerá a la población, beneficiando a más de 4,500 habitantes…   




     *** En Poza Rica… Que la presidenta del DIF municipal,  Ana Margarita López de Gándara inició este miércoles los festejos con motivo del Día del Niño en las colonias Anahuac, y el sector Parcela 14  hasta donde llegó cargada de regalos, dulces y un festival artístico que entretuvo a los pequeños de escasos recursosLa titular del DIF municipal, señaló que tiene estimado entregar presentes a cerca de 5 mil niños de las colonias populares de Poza Rica antes del 30 abril en que se festeja el Día del Niño…  




     *** Dos eventos masivos… Ana Margarita López de Gándara agradeció la valiosa participación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte, al contribuir con obsequios para los menores de Poza RicaAcompañada de su hijo, Alfredo Gándara López, la titular del DIF encabezó  dos eventos masivos, uno  en el campo deportivo de la avenida Pozo Seis Quemado y el segundo, en el parque infantil "Niños Héroes", se comenzaron las actividades recreativas que dieron rienda suelta a las sonrisas de niñas y niños en condiciones vulnerables…  




     *** Una tuxpeñita… Con la rehabilitación integral del drenaje pluvial  de la calle 2 de abril, que va de la calle Colombia al colector pluvial  en Genaro  Rodriguez de la colonia Anáhuac, que puso en marcha el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos,  más de 4 mil 500  habitantes de este lugar, ya no vivirán en el riesgo e incertidumbre  de inundaciones durante la temporada de lluvias…  




     *** La número 73… El alcalde  tuxpeño, acompañado del diputado local Genaro Ruiz Arriaga,  dio a conocer  que esta obra es la número 73 de su administración, y que permitirá que las familias que viven en este lugar, se sientan tranquilas y seguras, “tenemos que resolver los problemas de fondo, y más cuando se trata de prevenir y proteger a nuestra gente”, agregó el edil…  




     *** 9 millones… Al hacer entrega de recursos para Salud Animal y Sistemas Producto Pecuarios por un monto de 9 millones 733 mil 255 pesos, el secretario de Sedarpa, José Tomás Carrillo Sánchez, agradeció a ganaderos y productores pecuarios del estado su confianza, apoyo y respaldo…  




     *** Zoosanitarias… Estos recursos son destinados para el programa de Salud Animal, por un monto de 9 millones 320 mil 755 pesos, y para el fortalecimiento de los Sistemas Producto Pecuarios, por la cantidad de 412 mil 500 pesosLa cantidad entregada será para apoyar campañas zoosanitarias de tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, rabia paralitica bovina, despoblación, garrapata, enfermedades de Newcastle, salmonelosis aviar, fiebre porcina clásica y enfermedad de aujeszky y también para apoyar a los diversos sistemas producto pecuarios de la entidad veracruzana…  




     *** Que encabeza… Erick Lagos Hernández, subsecretario de Gobierno, durante una reunión con cañeros adheridos a las CNPR y CNC del Municipio de Carlos A. Carrillo, expresó que el gobernador Javier Duarte se ha caracterizado por ser un aliado e impulsor de la industria cañera, pues reconoce la contribución de este gremio al desarrollo y crecimiento de Veracruz.  




     *** Productores de caña de 10 zonas… El presidente de la CNPR de Carlos A. Carrillo, José Talarico Ochoa, acompañado de Camilo Benítez Trujillo, Secretario General de la organización, mencionó que representan a productores de caña de 10 zonas de abastecimiento de los municipios de Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, Acula, Amatitlán, Tlacotalpan, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Otatitlan y José Azueta, lo que ha permitido agruparse en un solo frente, que conoce muy bien la problemática de los cañeros, por lo que solicitan respetuosamente la intervención del Gobierno del Estado para asegurar la estabilidad y el desarrollo de este importante sector…  




     *** Los alcaldes de la región… Erick Lagos Hernández resaltó la importancia de instalar mesas de trabajo con las organizaciones cañeras de la CNPR y CNC, y les informó que la Subsecretaría de Gobierno será un puente de comunicación con la SEDARP, la SAGARP, el Congreso del Estado, los alcaldes de la región, la CODEPAP, la gerencia del Ingenio San Cristóbal y todas las dependencias responsables en apoyar a este importante sector en la Cuenca del Papaloapan…   

 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas