Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Habrá decreto para el Colegio de Veracruz…

     * El río Pánuco, arriba de su escala crítica

     * El Gobierno no impone ningún cambio de color en los taxis

     * El IVM da a conocer Guía para la mujer migrante

     * Busca el INM evitar la contratación de polleros, pateros o coyotes 

11/07/2011 00:51:51 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** No se hagan bolas... Vaya sorpresota que se van a llevar todos los que ponen en duda la permanencia del Colegio de Veracruz. Ya dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa que habrá decreto para convertirlo en organismo descentralizado de la SEV, pero aún así hay gente impaciente, pero sobre todo que desconoce que los decretos no se publican en fin de semana... 




     *** Ahí está el detalle… A la hora de sumar, hay personas que se restan en automático la reorganización de la administración pública es para unificar esfuerzos y para reunir presupuestos que, por dispersos, se convierten en esfuerzos aislados de poco impacto... 




     *** Dolores Padierna en Acayucan... desangelada reunión con la militancia perredista tuvo la secretaria general del PRD en la reciente visita que tuvo en aquel municipio. Notable fue la ausencia de los "líderes morales" del perredismo acayuqueño del subprocurador Nagasaky Condado Escamilla y de su esposa la diputada plurinominal la sayuleña Brenda Abigail Reyes. ¿Será que dejarán las filas del sol azteca? Sólo ellos sabrán su juego...





            *** ¿Quien lo mandó?... al regidor acayuqueño  Gonzalo Lara, supuestamente de extracción perredista-convergente, a aquella reunión con doña Dolores Padierna, pues es sabido que el edil es gente del ex panista y ex candidato a la alcaldía  perredista-convergente, Abel Vázquez González. No vaya a ser que don Abel quiera apoderarse del perredismo acayuqueño, pues quienes se supone que lideran a los amarillos en Acayucan, ya andan en abierto con el tricolor...





        *** De que va, va... Jesús Vázquez González, ex diputado federal por Cosoleacaque que busca la candidatura a la diputación federal, ahora por el distrito de Acayucan, ¿por cuál partido? Sólo él sabrá, pues seguramente debe tener el apoyo de su sobrino el alcalde panista de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez, o el de su sobrina la alcaldesa priísta Fabiola Vázquez. Sin duda, todo queda en familia... 




     *** Juntos Hacia Adelante… Con el propósito de dar a conocer la integración de la organización “Juntos Hacia Adelante”, el pasado sábado 9 de julio Jorge Luis Herrera Alor inició una serie de actividades por la región de la Cuenca del Papaloapan, con el propósito de dar a conocer los objetivos de esta organización. Durante esta jornada, Herrera Alor efectuó diversos recorridos en el Distrito para sostener encuentros con diversos actores y grupos de la región, a fin de conocer la problemática económica, política y social de la Cuenca del Papaloapan, difundir los objetivos de la organización y alcanzar los acuerdos necesarios para el buen funcionamiento de esta nueva agrupación en el distrito de Cosamaloapan… 




     *** Unificar… El objetivo fundamental de la organización “Juntos Hacia Adelante” es la de unificar a los grupos políticos que gobiernan el Distrito de Cosamaloapan, así como la proyección de las estructuras sociales, el apoyo y la gestión para el desarrollo integral de la región. La presencia de la organización “Juntos Hacia Adelante” fue muy bien recibida por la población, lo que generó buenas expectativas debido a la oxigenación de las ideas en torno a proyectos orientados al desarrollo de la Cuenca del Papaloapan, para lo cual Jorge Luis Herrera Alor comprometió su apoyo total a la región. 




     *** Invitación… Hoy lunes 11 de julio, a las 12:30 horas, hay conferencia de prensa del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, en el salón Presidentes del CDE del PRI…  




     *** Uuuuuuffffff…. Todos los ríos y arroyos del estado están en descenso y por debajo de su escala crítica, excepto el Pánuco, que aún sigue arriba, aseguró el coordinador de Pronóstico Estacional y Metereológico del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Federico Acevedo…   




     *** Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… El Río Pánuco es el único que se mantiene arriba de su escala crítica, aunque está bajando ya su nivel, pero gradualmente. “Por tratarse de un río de respuesta lenta, tanto el ascenso como el descenso tienen esa característica, suben poco a poco y bajan igual”, insistióLa buena noticia es que ya todos los ríos donde había riesgos de desbordes bajaron de su escala crítica.  




     *** En Tuxpan... Héctor Yunes Landa concluyó este domingo su periplo por 16 municipios, donde se reunió con sectores y organizaciones, inauguró oficinas, dialogó con funcionarios, tomó protesta a comités municipales y seccionales, instaló delegados, nombró altos comisionados políticos y recibió cuotas de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro,  y otros militantes priistas…  




     *** Te invito un día a mi mundo… En Tuxpan platicó este domingo con dirigentes e integrantes de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, y participó en el desarrollo del programa “Te invito un día a mi mundo”, organizado por la diputada federal Daniela Nadal Riquelme, el cual se realizará también en otras ciudades veracruzanas…   




     *** Las crecidas… Que el coordinador de Pronóstico Estacional y Metereológico del Centro de Estudios Climáticos informó que la onda tropical número 7 “traerá lluvias pero no de consideración, son lluvias normales Hay que recordar que estamos en temporada de lluvias y las precipitaciones pueden ser continuas. Sin embargo, no se prevé que esta onda tropical traiga lluvias intensas que lleguen a inquietar a la población que vive en zonas susceptibles de inundaciones”Aún así, pidió  mantenerse atento a las recomendaciones Las crecidas de algunos ríos variarán porque todavía llueve en las sierras y el agua escurrirá hasta esos afluentes…  




     *** Oooooooooooooooooooooooo… Que el Gobierno del Estado no impone absolutamente ningún cambio de color en los taxis de acuerdo con la zona donde circulan, salvo cuando los propios conductores de las unidades, juntos y organizados, lo soliciten, aclaró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza: “Lo que sí quiero aclarar es que la disposición del Gobierno no es obligar a los taxistas a gastar en pintar carros”, reiteró el funcionario estatal…  




     *** Buganza dice… Que el encargado de la política interna del estado reiteró que no existe ninguna disposición que obligue a los taxistas del estado a cambiar de color sus unidades. “Si ésa es la voluntad de los taxistas, podrán recurrir a las oficinas de un servidor y hacer el planteamiento y, si ésa es su voluntad, el Gobierno del Estado les dará las facilidades” declaróDijo que si todos los taxistas se organizan y quieren proponer un color, les estará autorizado, pues con ello se evitaría la competencia desleal y así sería más fácil supervisar si hay taxis de otros municipios en sus rutas…  




     *** Okyyyyyyyy… El Gobierno no quiere hacer gastar a nadie. El hecho de pintar nuevamente sus vehículos es voluntario y el Gobierno respalda la voluntad de todos siempre y cuando haya mayoría, como en el caso de Córdoba, definió el SecretarioFinalmente, Buganza Salmerón dijo que, hasta el momento, el único lugar que ha solicitado el cambio de color, a través de sus agrupaciones, es Córdoba…  




     *** Muy biennnnnnnnnnnnnnn… El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) iniciará la distribución de la Guía para la mujer migrante en los municipios de tránsito. Se trata de un cuadernillo con información sobre derechos y obligaciones, regularización migratoria, números telefónicos para hacer denuncias, así como la ubicación de refugios temporales y recomendaciones de seguridad…   




     *** Sipiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y en cumplimiento de sus responsabilidades, el IVM elaboró un manual para las mujeres que por diversas razones se separaron de su familia, comunidad o país.   




     *** De 24 cuartillas… A partir de la información que se reunió con el apoyo de la Dirección General de Atención a Migrantes de Veracruz, se logró la integración de un texto en pequeño formato de 24 cuartillas en el cual se reconoce y advierte la necesidad de proporcionar domicilios y números telefónicos para denunciar y pedir apoyo en caso de abusos…   




     *** Directorio telefónico… El texto ofrece orientación para que los migrantes, con especial atención a las mujeres, sepan a dónde acudir -oficinas de gobierno o refugios- en el estado de Veracruz o en algún otro estado del paísAdemás del directorio telefónico, se incluye el listado de requisitos para legalizar su estancia en el país El Instituto Veracruzano de la Mujer de la Secretaría de Gobierno ofrece cinco recomendaciones para un tránsito seguro…  




     *** Para evitar… A la solicitud del Instituto Nacional de Migración de respetar las leyes para evitar conflictos con las autoridades, el Gobierno del Estado de Veracruz agrega un exhorto para evitar la contratación de polleros, pateros o coyotes, pues para estos traficantes es más importante el dinero que la vida de los migrantes…  




     *** En Tlacotalpan… Que al presidir la primera reunión de la Unidad de Manejo Ambiental  Forestal (Umafor), en las oficinas centrales del Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap), en esta ciudad, el secretario de Desarrollo Agropecuario, José Tomás Carrillo Sánchez, reconoció la disposición de los alcaldes de la Cuenca del Papaloapan a la coordinación y al compromiso para trabajar por la reforestación en la zona.



Subrayó  que así se consolida un mecanismo de coordinación mediante el cual los gobiernos federal, estatal y municipal asumen responsabilidades para con los temas relacionados con el medio ambiente y realizar inversiones de manera conjunta para rescatar los recursos naturales de la Cuenca del Papaloapan…  




     *** De la Sedarpa… Teniendo como primer punto de acuerdo que a partir de lo sucesivo se le denominará Consejo de la Cuenca del Papaloapan, en estos consejos participan representantes de las dependencias y entidades del poder Ejecutivo federal, estatal, municipal, ejidos, comunidades indígenas, pequeños propietarios, prestadores de servicios técnicos forestales e industriales…  




     *** Sus inquietudes y preocupaciones… Que el Consejo de Umafor de la Cuenca del Papaloapan está integrado por los sectores Social, Industrial, No Gubernamental, Profesional, de Comunidades Indígenas y Académico, cuyos representantes expusieron sus inquietudes y preocupaciones prioritarias para salvaguardar la integridad de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan por los efectos del cambio climático…  




     *** Categoría Micro… Gracias al apoyo del Gobierno de Veracruz, el Equipo de Voleibol Femenil “Xalapa VIP”, Categoría Micro, viajarán a la ciudad de Morelia, Michoacán, para competir del 11 al 16 de julio en el Campeonato Nacional de Voleibol…  




     *** Erick, felicitó a las jugadoras…Que el equipo de voleibolistas, acompañado por su entrenador Ignacio Sánchez Palmeros, fue recibido por el Subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández en su despacho de Palacio de Gobierno, quien felicitó a las jugadoras, y las exhortó a dar lo mejor de sí en la justa deportiva, además de expresarles que son un ejemplo para la comunidad estudiantil, y decirles que tiene la seguridad de que pondrán en alto el nombre de Veracruz en dicho torneo…  




     *** Siiiiiiiiiii   protesstooooo… En un acto sin precedente y ante cientos de hombres y mujeres que este sábado se dieron cita aquí, el presidente municipal, la síndica y el regidor, Baltazar Avendaño Delgado, Eusebia Ramírez Feliciano y Rodrigo Valdés Cuervo, que llegaron a sus respectivos cargos postulados por la coalición Convergencia-PRD-PT, se reincorporaron al Partido Revolucionario Institucional y les tomó la protesta el dirigente estatal priista, Héctor Yunes Landa.   

 




     *** Paninoooooooooooooooo… En el marco de la Ceremonia de Graduación de la Generación de Estudiantes del ciclo escolar 2008-2011 de la reconocida Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas”, el Presidente Municipal de este pueblo mágico, José Manuel Sánchez Martínez, en compañía de su esposa Mily Castellanos, asistió para acompañar a los jóvenes egresados de la educación media superior, como “Padrino de Generación”…  




     *** Acciones conjuntas… En su mensaje previo a la entrega de diplomas, el munícipe Manolo Sánchez convocó a los estudiantes y padres de familia coatepecanos, a “realizar acciones conjuntas y urgentes para rescatar los valores entre las familias Coatepecanas”… Destacando además que “el papel de la familia, se basa en el amor y el respeto”… 




     *** IVAI informa… Ante el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz, el ciudadano Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta de ley como nuevo integrante del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por un periodo de seis años. Lo anterior, luego que los diputados aprobaran su elección con 34 votos a favor que requiere la ley…  




     *** El artículo 148 Bis… En otro punto del Orden del Día, se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa que adiciona el artículo 148 Bis al Código Financiero del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte, a fin de establecer la facultad de causar y cobrar derechos por algunos de los servicios que presta la Secretaría de Protección Civil, considerando que el monto de la recaudación por este concepto será destinado íntegramente al financiamiento del gasto público en materia de protección civil…  




     *** zuuuuuuuuuuuuuuuu… Los diputados autorizaron a los ayuntamientos de Tlapacoyan, Poza Rica, Cosamaloapan, Tepetlán, Alvarado y San Andrés Tuxtla, realizar obras y acciones sociales en beneficio de la población. En la sesión, se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por los diputados Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Oscar Agustín Lara Hernández y Américo Zúñiga Martínez, quienes solicitan se exhorte a los patrones del Estado, a cumplir con sus obligaciones de pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores…  




     *** Exitosa Feria del Empleo en Perote… Con una extraordinaria participación de empresas locales y foráneas fue como  dio inicio  la Primera Feria del Empleo en el municipio de Perote, tras realizar la inauguración de dicho evento por parte del Presidente Municipal, Maestro Juan Manuel Velázquez Yunes, las personas ahí presentes visitaron cada uno de los stands instalados en el auditorio municipal…  




     *** Inversionistas nacionales y locales… Dentro de su discurso de inauguración el Maestro Juan Manuel Velázquez Yunes  dijo “Sabemos que la situación actual en nuestro país en cuanto a desempleo es muy grande, pese a esto la situación de Veracruz en la generación de empleos ha incrementado en los últimos meses, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, esto ha dado como consecuencia a la llegada de inversionistas nacionales y locales para construir plazas, centros comerciales y la instalación de empresas en toda la entidad, con lo  cual sea podido dar  trabajo a miles de veracruzanos…  




     *** Las empresas participantes… Así mismo comentó a los asistentes que la Feria del Empleo es un servicio gratuito en el que se concentra las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y a los buscadores de empleo En las Ferias de Empleo los interesados solicitan trabajo directamente a las empresas participantes, lo cual les genera un gran ahorro en tiempo y dinero, al poder registrar su solicitud de empleo en varias empresas en un mismo día y lugar…   




     *** Inauguración de Casas de Enlace… Como parte de los compromisos de campaña interna, la diputada local María del Carmen Escudero Fabre, inauguró sus Casas de Enlace en San Andrés Tuxtla y Saltabarranca, donde refrendó sus intenciones para trabajar mano a mano con la ciudadanía de la zona sur de Veracruz…   




     *** El proceso de selección… Escudero Fabre agradeció la presencia de la membrecía del Partido Acción Nacional en San Andrés Tuxtla, quienes durante el proceso de selección de candidatos de representación proporcional para el Congreso local, la convirtieron en única propuesta del distrito…  




     *** María del Carmen Escudero… Durante su participación en San Andrés Tuxtla, la diputada local aseguró “desde que inicié mi participación en nuestro Partido, siempre he creído que las cosas se pueden hacer mejor. Si bien es cierto que hemos recorrido juntos por muchos caminos dentro de la política en Veracruz, también es cierto que hemos asumido retos para hacer de nuestro Estado un lugar de desarrollo pleno”   




     *** Para emprender… Escudero Fabre dijo que la representación legislativa en San Andrés quedaba como precedente del trabajo que hace la militancia del PAN en Veracruz, donde la suma de esfuerzos con la sociedad será la clave para emprender nuevos proyectos para Veracruz: “Esta oficina nace de mis intenciones por seguir uniendo lazos con la militancia que me apoyó para conseguir un espacio en el Congreso local. Estén seguros de que en mi tienen una alidada y sobre todo, una amiga que dentro del ámbito de mis facultades y posibilidades, haré todo lo posible por apoyarlos”…  




     *** Será promocionada… Xalapa por primera vez se considerará como un destino turístico y no un sitio de paso, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien informó que este fin de semana la “Atenas Veracruzana” será promocionada en puntos estratégicos del país con el inicio del programa “Un Fin de Semana en Xalapa”…   




     *** La semana pasada… Tras la firma del convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal se han integrado otras cuatro asociaciones del ramo (Canaco-Servitur DF, Conexstur, Cofetur y Amevh), quienes resultaron convencidos de la rentabilidad del producto turístico y crearán acciones emprendidas para conformar opciones para el turismo de distintas edades.   




     *** Fin de Semana en Xalapa… Que el programa cultural llamado “Fin de Semana en Xalapa” para esta época vacacional –señaló la alcaldesa- será complementado con estructuras de diversas regiones para que intermediarios turísticos y operadoras comerciales conformen paquetes atractivos y con ello, los vacacionistas disfruten las maravillas naturales y culturales que tiene el destino “Xalapa”...  

 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas