Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acusa Ernesto Cordero a los estados de propiciar la pobreza

     * Mario Marín se autodescartó para el Senado de la República

     * Dejó Bogar Ruiz Rosas una deuda de 40 millones de pesos en Alvarado

     * Denuncian malos tratos de choferes a los pasajeros, en Veracruz

     * En alerta, la máxima casa de estudios de la entidad… 

11/08/2011 07:54:11 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




     *** Entidad fuerte… El estado de Veracruz no sólo está fuerte económicamente, sino que se sigue trabajando para evitar que la crisis que pudiera afectar al mundo entero en el corto plazo, no nos llegue con tanta severidad. El gobernador Javier Duarte de Ochoa así lo confirmó al tomar la protesta a los integrantes del Consejo de Empresarios Veracruzanos AC, en Boca del Río. Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el mandatario expresó que el Gobierno del estado sigue adelante con los cambios necesarios para garantizar a los veracruzanos estabilidad financiera y certidumbre jurídica. Por esa razón, la meta es avanzar unidos y jalar parejo…


     *** El Mercado y su Corderito… Qué mal están el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, y el diputado federal panista, Luis Enrique Mercado, quienes acusan a los estados de propiciar la pobreza, cuando son ellos, con sus pésimas políticas públicas, los que han impedido el crecimiento de algunas entidades. Ahora que anda en precampaña el titular de la SHCP, a ver si no se le ocurre decir que ellos han hecho todo bien y que los malos son los gobiernos estatales y municipales. Júrelo que por ahí va la cosa... 




     *** ¡Uno menos!.. El ex gobernador Mario Marín Torres no está interesado en buscar la candidatura del PRI al Senado de la República, aunque tiene previsto sumar su capital político a favor de quienes participen en el proceso electoral del próximo año, afirmó Ranulfo Márquez Hernández, delegado nacional priista en el estado de Puebla. Sostuvo que el ex mandatario reveló su postura en una reunión reciente, donde estuvo presente el líder nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, quien respetó la decisión del poblano...  El PRI no vetó a Mario Marín para competir por el Senado de la República, ya que el ex mandatario se autodescartó por decisión personal,  dijo el delegado del CEN del PRI, Ranulfo Márquez... Añadió que no hay un compromiso por parte del partido para dar concesiones a él ni al grupo marinista... 





            *** ¿Barbacoa de Cordero? Ranulfo Márquez declaró que la dirigencia del partido a nivel nacional ya dio el respaldo para que en los próximos días el tricolor denuncie ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a Ernesto Cordero Arroyo, por actos anticipados de precampaña. En entrevista, el funcionario partidista advirtió que, aunque el partido se encuentra reuniendo las pruebas para iniciar un procedimiento jurídico, no habrá marcha atrás‖ en la decisión que ha tomado el partido en contra del funcionario federal, quien el fin de semana encabezó una reunión con más de 3 mil panistas en la capital del estado vecino… 




     *** ¿Y los de izquierda?.. en días pasados anduvo por Acayucan Andrés Manuel López Obrador de gira, en donde dicen que el mitin estuvo muy desangelado y fue notoria la ausencia de los supuestos líderes morales de izquierda, es decir, el subprocurador sureño Nagasaky Condado, la diputada plurinominal Brenda Abigail Aguirre, Abel Vázquez González, ex candidato perredista-convergente, el ex regidor Roberto Peña, la ex regidora Ana María Azotla, el ex regidor Salvador Rentería. ¿Qué tendrá el Peje que ha ahuyentado a todos éstos? Es pregunta… 




     *** ¡Las pilas! La empresa porcina Granjas Carroll de México puso en marcha un programa de atención nutricional en los valles de Perote y Guadalupe Victoria. Personal especializado de la empresa  realiza pláticas a 350 personas de 12 comunidades marginadas… A la par de la orientación nutricional, la empresa desarrolla proyectos de capacitación a ama de casa para el cultivo de hortalizas en huertos de traspatio…. Granjas Carroll aplica un modelo de atención social basado en la sustentabilidad y la auto producción en comunidades... 




     *** Quieren que regrese… Muy alegres, casi de fiesta, se encuentran los trabajadores de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Salud, por el nuevo nombramiento de subdirector de Transporte Público, de la Dirección General de Tránsito, en sustitución de Julio Cerecedo, otorgado ahora a su ex jefe, Eduardo Cuspinera Durán. Dicen desde el cerro del Macuiltepetl que quieren que regrese… pero todo lo que se llevó, ya que fue tanto que le alcanzó para instalar gasolineras y otras empresas más… 




     *** Río de Janeiro… De muy positiva califica la gira por Brasil el subsecretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, quien fue de los pocos funcionarios que acompañaron al gobernador Javier Duarte (ya que a la aún titular de la Secturc no la llevaron) y que gracias a las gestiones del mandatario lograron acuerdos para que el Comité Organizador del famosísimo carnaval de Río de Janeiro, el cual es reconocido como uno de los mejores del mundo, asesore y participe en las fiestas carnestolendas del puerto para el 2012, pues dijo Grappa Guzmán que hay que aprovechar la enorme experiencia que tienen los brasileiros, tanto en la organización, en el diseño de los carros alegóricos, en sus comparsas, en vestuarios y sus batucadas musicales con ritmo de samba… 




     *** Cheque caro… El presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, Ezequiel “cheque” Guzmán Arango, nos dice que la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, se ha convertido en una gran aliada de los prestadores de servicios turísticos, por su trato y sensibilidad turística para atraer más visitantes. Prueba de ello, comenta el líder de los hoteleros, es el excelente y variado programa del Festiver, el cual generó una buena derrama económica y una ocupación hotelera en el Centro Histórico superior al año pasado… 




     *** Caro en Florida… No lo pueden creer, pues se encontraban abandonados los vecinos de la colonia La Florida, una de las que estaban en el olvido por las administraciones municipales pasadas. Por eso recibieron con gran festejo a su presidenta municipal, Carolina Gudiño, pues les acaba de inaugurar y entregar 14 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de calles, avenidas y guarniciones…



      



     *** Langarooooo... ya salió el peine, allá en Sayula de Alemán algunos de los ex candidatos a la dirigencia municipal del PRI pusieron en alerta a algunos candidatos a diferentes dirigencias municipales del PRI del  distrito XX, pues al delegadazo tricolor, Florencio Azúa, se dice le da por pedir cinco mil pesos por registro para aquellos que quieran contender. ¿Sabrán de las supuestas trácalas del sr. Azúa acá en el PRI estatal ?... 




     *** No se hagan bolas… Allá en Hueyapan de Ocampo nos reportan que el bueno para ser el presidente del PRI en aquel municipio es Enrique Mancilla Villegas, quien tiene trabajo partidista y ha sido fiel talachero del tricolor, además de que dicen goza del impulso del alcalde Gaspar Gómez Jiménez. Otros que pretenden participar son: Lorenzo Velázquez ex diputado local, y Guillermo Alonso, ex candidato a la alcaldía de pasado convergente... 




     *** Se apunta... Desde Soconusco nos reportan que está más que puesto para dirigir al Revolucionario Institucional de aquel municipio el dos veces ex alcalde, Roberto Valentín Sinforoso, gente muy cercana al director de Ganadería del estado, Jaime Mantecón Rojo. Ya se verá si el alcalde Jorge Baruch lo deja llegar, pues a pesar de que es azul, dicen que su corazón sigue rojo… 




     *** Apoyoooooos… La Presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala, y el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, visitaron el Hospital Universitario “Eleuterio González”, para  externar todo su apoyo y solidaridad  al padre de la niña Ilse Guadalupe Nava Roan, internada en este nosocomio tras el accidente registrado en el municipio de Aramberri, Nuevo León, donde un tráiler se impactó contra la Guardería Belén, perteneciente al Programa Nacional de Estancias Infantiles… En la ciudad de Monterrey, la esposa del Presidente Felipe Calderón y el titular de la Sedesol platicaron con Manuel Nava, padre de la menor de un año 6 meses, a quien se le apoyará con todos los gastos médicos derivados del accidente…  




     *** Qué bonito es lo bonito… El síndico en el ayuntamiento de Alvarado, Julián Camacho Gil, dio a conocer que la deuda que dejó el ex alcalde Bógar Ruiz Rosas asciende a los 40 millones de pesos, y que afecta directamente a todo el accionar del municipio…  




     *** En Chicontepec… Que los trabajos de asfaltado que realizó Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la comunidad de Tlacolula resultan ser un verdadero engaño, por lo que existe una gran inconformidad entre los habitantes, que amenazan con realizar bloqueos y evitar que la paraestatal les vuelva a tomar el pelo…  




     *** Uuuuuppppssss… Que para los más de mil 400 defraudados de Coofia el hecho de que después de dos y medio años se giren órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables del fraude por 230 millones de pesos, no implica aliciente alguno para las familias que no ven para cuándo Veracruz se incorporará al Fipago, pues en Puebla ya van con la segunda vuelta de recuperación de ahorros y Colima y Oaxaca están a punto de ingresar…   




     *** Jeeeeeeeeeeeeeee… Que la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, pidió a los diputados locales del PAN que aprueben la venta del terreno ubicado en las inmediaciones de Playas del Conchal, ya que los recursos que se obtengan permitirán pagar las deudas que heredó de su correligionario Bogar Ruiz Rosas...  




     *** Nuevas tecnologías… Que con el objetivo de contribuir y fortalecer el intercambio,  desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, métodos de enseñanza que favorezcan el aprendizaje de un segundo idioma, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizará el 2do. International Congress Teaching and Learning for a Global World, del 11 al 13 de agosto, dio a conocer el rector de esa casa de estudios, Francisco Rangel…   




     *** Los negocios… En dicho encuentro, que se desarrollará en las instalaciones de la UTCV, se identificarán técnicas y métodos innovadores para la enseñanza y la consolidación del inglés, como el idioma internacional de los negocios, y está dirigido a los coordinadores de idiomas de escuelas del nivel Medio Superior y Superior…  




     *** Ojooooooooo Carlos Demuner… Denuncian que los choferes les dan malos tratos a los pasajeros, hacen sus necesidades en recipientes y los avientan a las personas… Gentes de la zona norte del puerto  jarocho bloquearon por espacio de un par de horas las calles del fraccionamiento la Herradura, en protesta del pésimo servicio del transporte público…  




     *** En Tantoyuca… Que con todo a favor para poder recuperar no sólo la Presidencia de la República, sino también la Diputación y la alcaldía, actualmente en manos del PAN, en el Partido Revolucionario Institucional se realiza un trabajo quirúrgico para sanar heridas y favorecer la unidad dentro del proceso de cambio que se ha iniciado desde las bases…   




     *** Iraloooooooo… Que habrá 100 kilómetros de tramos carreteros con concreto hidráulico, dijo Raúl Zarrabal… Serán la vía Briones Xalapa-Coatepec y en Actopan, de La Bandera a San Isidro…  




     *** Mmmmmmtaaaaaaaa… Que está en alerta la máxima casa de estudios de la entidad, después del atentado producido en el campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, así lo aseguró la vicerrectora en el puerto jarocho, de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt…  




     *** Recién nombrado delegado… Que en reunión de trabajo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el recién nombrado delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Antonio de Jesús Remes Ojeda, se estrecharon los lazos de reconocimiento, respeto y colaboración entre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la dependencia federal encargada de la defensa de los derechos del consumidor en nuestro país…   




     *** Muy atentos… Al hacer uso de la palabra, Erick Lagos expresó que con estas reuniones de trabajo se refrenda el compromiso común entre el gobierno estatal y la delegación de la Profeco en Veracruz, signo de las excelentes relaciones con la Federación: “Con este encuentro, reafirmamos nuestro esfuerzo por el respeto a la legalidad, en favor de los consumidores veracruzanos y quienes visitan Veracruz en plan de trabajo o turístico. El gobernador Javier Duarte nos ha pedido que estemos muy atentos al manejo y respeto de las normas establecidas que protegen a quienes consuman productos y servicios en el estado. Es nuestro deber siempre destacar las virtudes de los productos veracruzanos para promoverlos mejor”, asentó el subsecretario…  




     *** De vital importancia… Remes Ojeda señaló que como fruto de la política de renovación implementada por el Gobierno federal, la delegación de esa dependencia en Veracruz tiene uno nuevo rostro… Por lo que es de vital importancia refrendar los mecanismos de colaboración con la administración estatal, lo cual permitirá dar continuidad a los programas y metas plasmadas en la Delegación de la Profeco…   




     *** Transparentar las relaciones… Que el subsecretario de Gobierno subrayó la necesidad de proteger y promover los derechos del consumidor, fomentando una cultura de consumo adecuada en la entidad, vigilar el cumplimiento de la normatividad, dar certeza jurídica y transparentar las relaciones entre consumidores y proveedores. Por ello, el Gobierno de Veracruz y la Profeco deben caminar unidos por un futuro pleno… Por último, el delegado presentó a Roberto Cadena Ortiz como subdelegado de la Profeco en Veracruz y a Ariel Vega Ramírez, director jurídico de la delegación federal 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas