Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Josefina Vázquez Mota insiste en que una mujer puede llegar a la Presidencia

         * La doble cara de Ernesto Cordero…

         * Supervisa Buganza los trabajos del primer informe de Gobierno

         * Escobar Pérez  se reunió con sectores sociales de Córdoba–Orizaba

         * Estamos listos para realizar el reemplacamiento: Tomás Ruiz 

        

16/08/2011 21:35:53 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


 *** ¿Con qué ojos, divina tuerta? Pues según legisladores federales del PRD, el informe de labores de su homóloga panista, Josefina Vázquez Mota, costó más de 5 millones de pesos… “¿de dónde salió todo ese dinero?”…  




         *** ¡Que alguien le diga! Pero aún así, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, no desiste de su intención de ser candidato presidencial panista, sin importarle el evidente apoyo que trae su correligionaria albiazul, ni la presión que ejerce Santiago Creel Miranda para que renuncie a su puesto público…  




         *** ¡Jolinez! Por cierto que cuando Vázquez Mota decidió que México ya está listo para que una mujer llegue a la Presidencia de la República, de inmediato sacaron el cuello mujeres como Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes, entre otras, ya que Josefina no podría, porque aseguran en el PAN que ella es la operadora oficial de los programas sociales en tiempos de elecciones; así que ella debe descartarse…  




         *** Tentaciones I… Con qué cara el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, se atreve a pedir a los ciudadanos mexicanos que no se dejen llevar por las tentaciones del pasado –en clara alusión al regreso del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República- cuando él se encuentra en plena precampaña y afectando a quienes no apoyen sus aspiraciones. Aquí lo hemos visto, cuando hay municipios que ya recibieron la declaratoria de desastre de la SEGOB, y al señor no le da la gana liberar los recursos, porque hay algunos que son gobernados por alcaldes priistas… 




         *** Tentaciones II… Ahora, el titular de la SHCP acusa a los estados del endeudamiento que existe en la República, cuando ya se ha comprobado que han sido las administraciones panistas las que han provocado una deuda mayor, lo que por supuesto impacta en las entidades… 




         *** Buena labor… La Fundación para la Atención de Mexicanos en Extrema Pobreza, A.C. (FAMEP), cuya secretaria general es María Guadalupe Méndez Alegría, es una organización que lleva trabajando 12 años y tiene 18 mil afiliados a nivel nacional, y que cumple con el compromiso de identificar oportunidades y estrategias de desarrollo económico y social, con el propósito de que los mexicanos puedan acceder a mejores condiciones de vida, de ingresos y de bienestar social… 




         *** Alternativa tecnológica… Un ejemplo de la labor solidaria que realiza FAMEP a lo largo del país fue el Foro Regional Alternativa Tecnológica para la Mejora de la Productividad del Maíz, Papa y Haba en Cofre y en el Valle de Perote, realizado los días 13 y 14 de agosto en el Rancho Ecológico Campo Sano, ubicado en Calpulalpan, municipio de Jalacingo, Veracruz. El propósito del foro fue exponer una alternativa tecnológica que ayude a los productores a mejorar los procesos agrícolas tradicionales y en consecuencia su ingreso y nivel de vida…   




         *** Tentaciones III… En Veracruz, por fortuna, los temas financieros no son graves porque el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la puntualidad que le caracteriza, ha implementado diversos mecanismos que dan confianza entre los inversionistas que llegan diariamente al estado, generan fuentes de empleo y crecimiento de la economía; pero, además, propician ahorro interno, como los diez mil millones de pesos que dejaron la reestructuración de la deuda que hizo el Gobierno del Estado, por ejemplo…  




         *** Tentaciones IV… Por cierto que el delegado federal de Sedesol en el estado, Abel Cuevas Melo, anunció que la Carta Jornada Ciudadana del Gobierno Federal será, casualmente en Coatepec, de donde por coincidencia también es oriundo…   




     *** Congruencia… El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, supervisa directamente el trabajo de cada una de las 21 áreas administrativas de la dependencia a su cargo a fin de garantizar que el Primer Informe de Gobierno cumpla puntualmente con los requisitos establecidos por la Oficina del Programa de Gobierno.



Se trata de que transmita en forma clara cada uno de los esfuerzos y logros alcanzados en materia de política interior, gracias al esfuerzo conjunto de los veracruzanos y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, explicó el funcionario estatal… 




         *** ¡Parte médico! Una mejoría significativa en los tres heridos por el estallido de un artefacto reportaron autoridades de Salud del Estado. Actualmente los menores se mantienen en observación y la señora María Magdalena Bonilla Santos será dada de alta durante las próximas horas, pero se mantendrá bajo los cuidados y la atención del sector salud del estado…     




         *** ¡Aquí toy! El procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez  se reunió con distintos sectores sociales de la zona centro Córdoba–Orizaba, entre ellos, líderes de cámaras empresariales, además de abogados, arquitectos y contadores, donde escuchó cada una de las demandas y propuestas de los asistentes, con la finalidad de mejorar la operatividad de la Procuraduría y avanzar en el combate a la corrupción. Allá, el procurador anunció que el Ejecutivo ha autorizado ya la contratación de 100 plazas más para elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que permitirá mejores resultados en la importante tarea de procurar e impartir justicia…  




         *** ¡Aplausos! Córdoba celebrará el 190 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba. Dentro de este marco conmemorativo, los cordobeses recordarán al dramaturgo Emilio Carballido…  




         *** ¡En sus marcas, listos…! Dice el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, que ya están listos en el gobierno estatal para realizar el programa de reemplacamiento de mas de un millón 300 mil automotores que componen el parque vehicular de la entidad… Reiteró que dicho reemplazamiento con chip, será gratuito y dará inicio el próximo día 1 de septiembre…   




         *** ¿Ya vieron? Coatzacoalcos fue el primer municipio en el país  en obtener la autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT)  de su programa de Ordenamiento Ecológico Local… Con dicho programa las autoridades municipales podrán autorizar o negar el uso de suelo respectivo, con base en lo avalado por la Federación, garantizando la conversión, aprovechamiento o restauración del hábitat…  




         *** ¡Un efecto Hillman! El programa de Ordenamiento Ecológico de Coatzacoalcos fue elaborado en la administración municipal del ahora secretario técnico del gobierno del estado, Iván Hillman Chapoy. El trámite ante la Semarnat duró cinco años, tiempo en el que la Semarnat validó los usos de suelos que asignó el Ayuntamiento en base a estudios y consultas públicas…   




         *** ¡Caminito de la escuela…! Con la presencia de alumnos, maestros y padres de familia del Telebachillerato “Progreso y Paz” en el municipio de Coatzacoalcos, el diputado local por este distrito, José Murad Loutfe Hetty, inauguró el ciclo escolar 2011-2012  e hizo entrega de mobiliario solicitado por los directivos y padres de familia de esta la institución, misma que se gestionó ante la Secretaria de Educación de Veracruz… 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas