Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los apuntados para las diputaciones federales 2012

         * Xalapa y Toluca agendarán intercambios académicos, culturales y artísticos…

     * Crece el descontento por la actuación de las autoridades municipales

     *  Rotundo fracaso, el acto proselitista de López Obrador, en la Huasteca

     *  Muerte y destrucción dejó la fuerte tromba que azotó ayer la zona centro

     * Proponen diputados veracruzanos crear Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas de Energía… 

06/09/2011 02:27:41 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza




     *** Van nombres… Pues sí, ya comienza a ser el tiempo de ver cómo van las cosas relacionadas  a las elecciones para diputaciones federales del 2012 en el Revolucionario Institucional; varios nombres se han ido descartando por falta de liderazgo o por deslealtad, otros sin embargo siguen siendo opciones con presencia, influencia y/o capacidad de operación y triunfo en los 10 distritos que mayor problemática generan con sus definiciones. Salvo los ajustes de último minuto, los nombres que parecen enfilarse hacia la elección interna son:


Distrito I



Pánuco:



Anabel Ponce, Ricardo García, Guillermo Díaz Gea y Manuel de León Maza



Distrito III



Tuxpan:



Alberto Silva, Genaro Ruiz y Marco del Ángel



Distrito XVI



Córdoba:



Juan Lavín y Francisco Cessa



Distrito VIII



Xalapa Rural:



Alejandro Montano y Carlos Aceves



Distrito X:



Xalapa Urbano:



Américo Zúñiga y Dalia Pérez



Distrito IV



Veracruz Urbano:



Oliver Aguilar, Marlon Ramírez y Fabiola Balmori



Distrito XII



Veracruz Rural:



José Ruiz, Raúl Zarrabal y Raúl Díaz Cruz



Distrito XI



Coatzacoalcos:



Marcelo Montiel e Iván Hillman,



Distrito XIX



San Andrés Tuxtla:



Jorge Carballo, Erick Lagos y Tomas Montoya



Distrito IX



Coatepec:



Fernando Charleston, Adolfo Mota y Víctor Hugo Alarcón 




     *** Ciudades hermanas I… Xalapa y Toluca compartirán algo más desde este martes, pues aparte de ser ciudades capitales de Veracruz y el Estado de México, respectivamente, serán hermanadas mediante un protocolo que firmarán los gobernadores Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto. Como producto de este acuerdo, de inicio, se agendarán intercambios académicos, culturales y artísticos… 




     *** Ciudades hermanas II… Otra cosa en común que comparten Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto, es que ambos son ejemplo nacional en diferentes asuntos. Y es que el gobernador del Estado de México lo es en temas que domina a la perfección, como el crecimiento sostenido de las regiones y la generación de empleos, entre otros casos. Será interesante escuchar a Peña Nieto hablar de la agenda nacional para el próximo año y, por supuesto, lo que resta de este 2011… 




     *** No vaaaaaaaa… que allá en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA ) nos reportan que catedráticos no cumplen con el perfil académico, esto gracias a  que el director Juvencio de León Olearte y el líder sindical de maestros, José Mogel Muñoz, “contratan” algunos balines. Bien valdría la pena hacer una revisión si los docentes cumplen con el perfil.... 




     *** Nunca se esclareció...el incendio de hace más de dos años del laboratorio de Biotecnología del ITSA; las malas lenguas  dicen que fue provocado para construir uno nuevo, obviamente con un presupuesto muy elevado. ¡Qué hable don Juvencio!... 




     *** Se le cuecen las habas... al ex regidor  de Acayucan, José Luis Romero Céspedes,  por ser director del ITSA, dicen que día y noche se lo implora al patriarca del priísmo acayuqueño, don Guillo Domínguez. ¿Qué dirá don Juvencio de su cuate, el señor Romero Céspedes? ¿Fuego amigo?.... 




     *** ¿La libró?.. el ex alcalde panista, ahora priísta de Texistepec, Saúl Reyes, luego de que mucho se le señaló por dejar obras inconclusas y además que otorgó maquinaria del Ayuntamiento como pago a ciertos proveedores de materiales por las excesivas deudas que tenía con ellos. ¿Y así pretende ser candidato a la diputación federal por el distrito de Cosoleacaque? Ya ni la amuela… 




     *** En Jalacingo… el descontento por la actuación de las autoridades municipales va en incremento. Un ciudadano subió a la red un video de campaña del actual presidente municipal, Emilio Álvarez Pimentel, exhibiendo su falta de cumplimiento de las múltiples promesas que efectúo. El perredista prometió,  por ejemplo, dotar de uniformes a los estudiantes, entregarles desayunos. El periodo escolar inició y los padres de familia siguen esperando. Por cierto que entre los empleados del  Ayuntamiento también crece el enojo por los malos tratos que presuntamente son objeto del munícipe... 




     *** Ok… Este lunes estuvo en Martínez de la Torre el secretario de Salud de la entidad, Pablo Anaya Rivera, y en compañía del alcalde José de la Torre Sánchez, analizaron propuestas de un terreno en donde se pudiera construir el nuevo Cetro de Salud para la zona de la colonia Ejidal…  




     *** En la Huasteca veracruzana… Rotundo fracaso fue calificado el acto proselitista que encabezó en esta ciudad el llamado presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, ya que a pesar de que se dice ir a la cabeza en las preferencias de la gente, no logró reunir ni a más de 500 personas, de las cuales la gran mayoría eran acarreados de diversas comunidades, colonias e incluso de otros municipios…   




     *** Cordobesa la cosa… Dos ancianos, vecinos de la colonia Los Colorines en Córdoba, se encuentran desaparecidos, luego de que su vivienda, junto con otras dos fue arrastrada por la corriente de un arroyo cercano, cuyo caudal creció de manera extraordinaria... La secretaría de Protección Civil confirmó que la corriente de agua arrasó con tres viviendas de este municipio… Las intensas lluvias han afectado a una veintena de municipios donde el gobierno estatal ha solicitado ya declaratoria de emergencia…  




     *** Se estará licitando la obra… La presidenta municipal Elizabeth Morales García informó que en este mes se estará licitando la obra que pondrá fin a los problemas de inundación en la colonia Mártires 28 de agosto, el proyecto será solventado con recursos del Gobierno estatal… Dice que la ampliación del puente en esa zona que permitirá una mejor distribución del afluente costará alrededor de 25 millones de pesos e iniciarán en este mismo año con las obras atendiendo después de 25 años el problema grave de inundaciones en aquella colonia…   




     *** Vaaaaaaaaaa… Paco Portilla dialoga con profesores que exigen aparezca su compañero…   




     *** Del cayó del Edificio JV… Autoridades judiciales de la conurbación Veracruz-Boca del Río investigan los extraños acontecimientos en donde murió el estudiante Jorge Herrera Turrent, al caer desde el piso 24 del edificio JV, donde se celebraba una fiesta, en el boulevard Ávila Camacho… Los preventivos fueron notificados de una persona muerta en la parte exterior del edificio denominado condominio JV Residencial Veracruz, ubicado en el bulevar Ávila Camacho y calle Caracol, fraccionamiento Costa de Oro…  




     *** En Córdoba… Muerte y destrucción fue lo que dejó la fuerte tromba que azotó ayer la zona centro, siendo habitantes de la colonia Los Colorines quienes resultaron más afectados, ya que una familia vivió la peor tragedia de su vida al perder a un familiar la cual al momento de caerle encima una barda que presuntamente fue construida por segunda ocasión por instrucciones del personal del Tecnológico de Monterrey, la mujer cayó al agua siendo arrastrado su cuerpo que hasta el momento no ha aparecido, mientras que otra persona que estaba en la misma casa logró ser rescatada con vida a pesar de que de igual forma cayó al agua…  




     *** Tavo tavo tavo… Octavio Augusto Lara Báez rindió protesta como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), teniendo como secretaria general a Mirna Leticia. Puertos Tinajero, ante el dirigente estatal del partido Héctor Yunes Landa...  




     *** En Cerro del Borrego de Orizaba... Que las fuertes lluvias del pasado fin de semana ocasionadas por un sistema de baja presión provocaron el derrumbe de una parte de Cerro del Borrego, deslave de 10 toneladas de tierra, rocas y troncos que bloqueó el camino a los 1,100 metros de altura, sin víctimas que lamentar… Con palas, picos y azadones, agregó, construyen otra vía de acceso hacia la cima de la montaña, aunque se recomienda a los deportistas y familias que mejor hagan ejercicio en la alameda, porque el cerro es muy peligroso en temporada de lluvias…   




     *** Bloquean por cinco horas la carretera… Por cuarto día consecutivo, maestros del SNTE de los municipios de Yanga y Cuitláhuac se manifestaron en Córdoba en demanda de información certera del paradero de Miguel Martínez, por lo que durante más de cinco horas bloquearon la carretera libre Córdoba-Yanga, a la altura de Rancho Trejo, en los límites de Córdoba y Amatlán…  




     *** No aparece el maestro…Tras condenar la desaparición del maestro Miguel Martínez, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal pidió a los maestros a no afectar a los cientos de estudiantes de las zonas de Yanga y Cuitláhuac con la suspensión de clases, tras 4 días de participar en manifestaciones en Córdoba…  




     *** Buuuuuuuuuuuuuuuuuu… Que el Fondo Nacional de Desastres Naturales nuevamente se encuentra en la mesa de las discusiones, no de las negociaciones, toda vez que las dependencias federales realizan un monitoreo de los daños que están causando los fenómenos naturales en el estado de Veracruz, sobre todo en la zona centro, mientras que legisladores y alcaldes priistas aseguran que se requiere de todo el apoyo de este fondo para reconstruir las zonas devastadas…  




     *** Uuuuuuuffffffffffff… Vecinos se organizan para tomar Arco Sur y exigir el alumbrado en Las Fuentes…   




     *** De Álamo Temapache  (ITSAT)…Que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, cumplen una vez más su palabra, ahora con la comunidad estudiantil, acercándoles la educación tecnológica, al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012 de la extensión  Tuxpan del Tecnológico Superior  de Álamo Temapache  (ITSAT), la cual incorpora a los 160 alumnos para las carreras de ingeniería industrial e ingeniería ambiental, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la comunidad de Xoyotitla para tomar sus clases, por lo que gracias a la gestión del munícipe tuxpeño ahora contarán ya con un plantel en este puerto…  




     *** Nuevas y modernas… Dicho acto se  llevó a cabo en el marco del programa de exaltación a los valores cívicos,  donde el presidente municipal, Alberto Silva Ramos anunció la creación de nuevas y modernas instalaciones para este campus: “Hoy el Dr. Javier Duarte de Ochoa, cumple con la palabra empeñada en campaña, ustedes solicitaron que Tuxpan se incorporara a la educación tecnológica y hoy es una realidad, de la mano de estas dos nuevas carreras que se están ofertando a partir de hoy, está el compromiso de iniciar este mismo año el tecnológico o la parte que nos corresponde a nosotros de la extensión para  tener las mejores instalaciones del Estado,  que sean modernas,  y las mejores equipadas, para que ustedes tengan una escuela de calidad como se merecen”…   




     *** La extensión Tuxpan del ITSAT… Por su parte el director del ITSAT, Alejandro Villanueva Cerón, agradeció la presencia de las autoridades, en particular la de Silva Ramos, ya que gracias a su gestión se puedo abrir el campus: “La extensión Tuxpan del ITSAT es tan sólo el primero de muchos pasos que se habrán de dar en la senda de la educación tecnológica en este municipio,   ya que el Plan Veracruzano de Desarrollo  2011-2016, indica claramente que en materia educativa, el principal objetivo es ofrecer una educación de calidad en todos los niveles y modalidades, en atención a las necesidades de los veracruzanos”…  




     *** Nuevo campus… En el evento estuvieron presentes el capitán de puerto, Gaspar Cime Escobedo, Ludivyna Ramírez Ahumada, delegada de la Secretaria de Educación Veracruzana, Víctor Manuel Ruíz Escobedo, director  de la escuela general para trabajadores “Jaimes Torres Bodet”, lugar donde se encuentra este nuevo campus, Francisco Javier Hernández Luna, director del Instituto Tecnológico de Tantoyuca así como representante del IVEA, Adelita Ramírez Morales y cuerpo edilicio del Ayuntamiento tuxpeño…  




     *** 40 carreras… Cabe destacar que el sistema tecnológico cuenta con 25 planteles en todo el Estado y en donde  se ofertan 40 carreras y en el presente ciclo se incorporaran nuevos programas educativos de técnico superior universitario, ingenierías y maestrías en los diversos planteles del tecnológico…  




     *** Atender la demanda de educación… Además de que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa,  ha autorizado 18 extensiones educativas con la finalidad de atender la demanda de educación, por lo que el  Institutito Tecnológico de Álamo-Temapache es una de las promesas cumplidas que hiciera en campaña el ejecutivo estatal…  




     *** Mmmmmmmtaaaaaaaaaaaaa… Sin agua, varias colonias de Xalapa; en la colonia Federal, calcula que van 3 días…  




     *** Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… Que el ex alcalde de Paso de Ovejas, Daniel Villalobos, jura y perjura que no tiene deudas pendientes ni incurrió en malos manejos que lo lleven a la cárcel, como ha ocurrido con más de setenta ex funcionarios municipales en lo que va de este año… Dice que ya el ORFIS lo liberó de todos los pendientes y que si ya pisó la cárcel hace unos meses fue por una demanda de un particular no por haberle metido mano a los recursos del erario público cuando fue presidente municipal…  




     *** Vs. Violencia… En Coatzacoalcos los comerciantes lanzaron convocatoria para que los empresarios en sus negocios coloquen adornos de fiestas patrias y un moño blanco en petición de paz y cese a la violencia…   




     *** Wooooooooooww… El próximo lunes visitará el estado de Veracruz la secretaria de Turismo a nivel federal, Gloria Guevara, quien anunciará inversiones en dicho rubro para las diferentes regiones de la entidad… Visitará Xico para entregar al municipio la denominación de ‘Pueblo Mágico’…   




     *** Jiiiiiiiiiiiiii… Invasores de Tembladeras exigen regularización de terrenos…  




     *** 201 Aniversario… Que el sistema educativo estatal está preparado para participar en el desfile cívico militar conmemorativo al 201 Aniversario de la Independencia de México, que se desarrollará el viernes 16 de septiembre en diversos municipios de la entidad…  




     *** Se suspenden las clases… Adolfo Mota, secretario de Educación de Veracruz, detalló que tal y como lo establece el calendario escolar oficial 2011-2012 signado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el próximo viernes 16 de septiembre se suspenden las clases en todo el país con motivo de esta celebración, y externó que “en Veracruz las autoridades educativas, maestros y alumnos estamos preparados para participar en el desfile que será presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa”…  




     *** Sipiiiiiiiiiiiii… En la ciudad capital, grupos escolares integrados por contingentes de alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas, telesecundarias, así como escuelas de bachilleres y de educación Normal, iniciarán el desfile en la avenida Manuel Ávila Camacho, continuando por Enríquez, Zamora y Diego Leño, para terminar en el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros…  




     *** Miraaaaaaaaaaa… Como cada año, se espera la participación entusiasta de niños, jóvenes, maestros e integrantes de diversas instituciones representativas como el Ejército Mexicano, la Marina, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito y Transporte del Estado y la Asociación de Charros…  




     *** Verbena popular… En el marco de las denominadas Fiestas patrias, el día 15 de septiembre se llevará a cabo la ya tradicional verbena popular en el Parque Juárez de Xalapa, para continuar con el programa artístico en la Plaza Lerdo, a partir de las 17:00 hrs… Participarán agrupaciones artísticas de diversas instituciones educativas como el grupo de salsa del Cobaev, plantel 35, el Ballet Folklórico de la Escuela Industrial, el Ensamble de Percusiones y el grupo Trovarpa de la SEV, así como el Ballet Juvenil de la escuela José Azueta, y artistas de nombre nacional e internacional…  




     *** Oraaaaaaaaaaaaaaa… De esta forma, Veracruz celebrará un aniversario más del inicio de la Independencia de México, festejo en el que estará presente el sistema educativo estatal…  




     *** Shhhhhhhhhhhh… Proponen diputados veracruzanos crear Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas de Energía…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Hoy el relevo de Josefina Vázquez Mota…  




     *** oooooojoooooooooooo… Nuevo estado de alerta fue decretado para las más de 120 familias de la colonia Indeco debido a una fuerte precipitación pluvial que ingresará este día a territorio veracruzano, esperando que deje mucha agua durante las próximas 48 horas…  




     *** Noooooooooooooo… Deslaves de cerros e inundaciones en Coscomatepec…  




     *** Con el apoyo del diputado Jorge Carvallo… Que el pasado sábado 3 de septiembre del año en curso, concluyó el Diplomado de Gestión y Desarrollo Local, organizado por el Congreso de Veracruz y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, gracias al interés y apoyo del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local…   




     *** Soluciones a la problemática… Ese Diplomado cumplió con los módulos y temas programados, con los que sin duda los participantes contarán con los conocimientos y herramientas necesarios para lograr el fortalecimiento de la institución municipal, así como buscar soluciones a la problemática urbana y de gestión localLos asistentes conocieron nuevas perspectivas de gobierno local y estrategias para el desarrollo en Veracruz, contando con la participación de destacados exponentes…  




     *** El Seminario II… Siendo la última exposición del Diplomado, la Doctora Mercedes Ferrer y Arroyo, coordinadora del Programa de Especialización en Gestión Urbana de la Universidad de Zulia, en Venezuela, impartió el Seminario II “Gobernanza Local; el Arte del Buen Gobierno”... Poco después de concluir su participación, la Doctora Mercedes Ferrer en entrevista reconoció el apoyo del Congreso de Veracruz y especialmente el interés del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, por realizar el Diplomado…   




     *** Gran director… Ferrer y Arroyo precisó que “el gobernante es el director de orquesta, puede ser un gran director que está a favor de la ciudadanía, a favor el Estado, la Federación, lógicamente es el orquestador, tanto el gestor como el que permite que otros hagan, pero que lo haga como una orquesta, bien dirigida…  




     *** Uuuuuuuyyyyyyyyyyyyy… Colapsada prácticamente se encuentra la sierra del Pico de Orizaba a consecuencia de los deslaves de los caminos y el derrumbe de todos los puentes que enlazan a la parte alta de esta cima, incomunicando a los habitantes en general al no poder hacer nada al respecto para darles la ayuda requerida…   




     *** Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… Se dictó auto de formal prisión al ex alcalde de Las Choapas, Antonio Pouchoulén Cárdenas, y a los cuatro ex funcionarios más de la pasada administración de dicho municipio…  




     *** De primera instancia… Luego de que los abogados de los cinco acusados renunciaron a la duplicidad del término, el Juez tercero de primera instancia, Ignacio Ochoa Jiménez, resolvió la situación jurídica de los ex ediles, Sergio López López, José Luis Coyac Hernández, Julián Jiménez Jiménez, José Torres Ramírez y el ex alcalde…   




     *** El resolutivo en contra… Después de considerarse que las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público adscrito al juzgado, Erick Basto Morales, fueron suficientes para emitir el resolutivo en contra de los señalados, el fiscal dictó el auto de formal prisión, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad…   




     *** Noooooooooooooo… Obispo de Veracruz denuncia vejaciones a indocumentados… Hay quejas y denuncias de extorsión, secuestros, abuso sexual en contra de hombres y mujeres indocumentados e incluso denunció que se han encontrado fosas con cadáveres de inmigrantes en la zona sur del estado, en Coatzacoalcos y Acayucan…  




     *** Aaaaaaaazul… Alejandro Vázquez Cuevas dará su apoyo en la carrera presidencial el próximo año al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, por ser el más panista de todos los aspirantes a ese mismo cargo…  




     *** Uuuuyyyyyyyyyyy… Exige AMLO frenar inhibición de redes sociales ante violencia en Veracruz…   




     *** Niegan evangélicos recibir dinero sucio en Veracruz…Que el presidente de la Red Evangélica en el Estado Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, aseguró que, a diferencia de la Iglesia católica, los pastores no reciben dinero de procedencia ilícita… si el río suena es que agua lleva, punto…  




     *** Así si, no como los evangélicos cuchos… La Iglesia católica en Veracruz fue más allá de las celebraciones patrias este mes, mediante un comunicado el Arzobispado en Xalapa tomó como pretexto el grito independentista de aquel septiembre de 1810 y exhortó a los veracruzanos a exclamar su indignación por los hechos de violencia que se viven en cada entidad… Criticó a los gobiernos que se está pasando por un momento de emergencia en varios rubros y no se puede hacer política pensando únicamente en intereses personales u obsesionándose en la sucesión presidencial…  




     *** Ok…Que el diputado Américo Zúñiga Martínez demandó que se supervisen todos los establecimientos públicos por parte de la Secretaría de Protección Civil a fin de garantizar que se encuentran en buenas condiciones de seguridad… Luego del atentado a un casino de la ciudad de Monterrey, donde se observó que las salidas de emergencia no se encontraban disponibles para que saliera la gente, pues incluso tenían candados…  




     *** En octubre Celso se va, snif snif snif… Porque dicen que la renovación de la dirigencia estatal del PRD sí será un hecho durante el mes de octubre y el actual titular, Celso David Pulido ya cedió para entregarla, de acuerdo con lo informado por el diputado Rogelio Franco…  




     *** Oooozuuuuuuuuuuuuuu… Héctor Yunes Landa comentó que se han celebrado ya 60 asambleas municipales y se han electo 123 comités y se pretende concluir la reestructuración este mes en los 212 municipios del estado…  




     *** Jeeeeeeeeeeeeeeeeeee… Expulsarán a Pouchoulen del PAN…  




     *** Noooooooooooooooo… Invaden familias terrenos en colonia de Poza Rica…  




     *** Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… De nuevo deja Constrec sin luz a Las Fuentes… Luego del anuncio de la municipalización del servicio de alumbrado, la colonia Las Fuentes de Xalapa dejó de contar con este servicio público, confirmó el director del área, Julio Cesar Órnelas…  




     *** Biennnnnnnnnnnn… Familias asentadas en las márgenes del río Carneros demandaron al gobierno de Elizabeth Morales García que les resuelva el problema de inundación que han sufrido por años en esa zona…  




     *** Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… 98 municipios de 212 tienen su instituto de la mujer…  




     *** Bieeeeeeeeeennnnn… Pablo Anaya, secretario de Salud estatal, dijo que el nuevo hospital público de Boca del Río quedará listo antes de que concluya la actual administración municipal…  




     *** Uuuupppps… En Veracruz, el secretario de Salud federal, Córdova Villalobos, se pronunció en contra de la legalización de las drogas, aunque asegura que gobierno federal está dispuesto a abrir el debate…  




     *** Uuuuuuuuuupssssssss… El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, informó que están conciliando el adeudo que tiene el gobierno del estado por los servicios prestados a sus trabajadores. Cabe mencionar que anteriormente se había dado a conocer que la deuda era de 900 millones de pesos, pero con la conciliación que están realizando, esta podría incrementar o reducirse…  




     *** Ooooooozzzzzzzzzzzuuuuuuuuuuuu… El diputado presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso del Estado, Tomás Montoya Pereyra, propuso la creación de una legislación que reordene las rutas…  




     *** Siiiiiiiiiiiiiiiiiii… Que el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a la Secretaría del Medio Ambiente entregar a un particular copia de los talones de cheque del titular de esa dependencia estatal…   




     *** IVAI-REV/920/2011/I… Durante la sesión extraordinaria de hoy, los consejeros desahogaron el expediente IVAI-REV/920/2011/I, interpuesto por un particular en contra de la referida Secretaría de Despacho… Del análisis del expediente se desprende que un particular requirió copias de los talones de cheque de la titular de la dependencia, correspondiente al periodo del primero de diciembre del 2010 al 30 de junio del 2011…  




     *** Consultar esa información… La Unidad de Acceso a la Información Pública de la Secretaría del Medio Ambiente respondió a la petición mediante un escrito en donde especificó la dirección de un  portal electrónico en la cual se podía consultar esa informaciónEl particular al corroborar se percató de que en esa dirección electrónica no está la información  solicitada, por lo que interpuso un recurso de revisión…  




     *** De revisión promovido… Al desahogar el expediente, el Consejo General del IVAI determinó modificar la respuesta del sujeto obligado y ordenarle la entrega de la información requerida… Durante la sesión también se desahogó el expediente IVAI-REV/664/2011/RLS relativo al recurso de revisión promovido por un particular en contra del Ayuntamiento Constitucional del  municipio Boca del Río…  




     *** Si físicamente está instalada y funcionando… El particular requirió fotografías de la Unidad de Acceso a la Información para verificar si físicamente está instalada y funcionando;  el sujeto obligado cumplió enviando varias fotografías, sin embargo el particular se inconformó debido a que ninguna corresponde a la Unidad de Acceso, por ello, el Consejo General del IVAI declaró fundado el agravio y ordenó la entrega de la información requerida… El Consejo General del IVAI sobreseyó el expediente IVAI-REV/658/2011/RLS interpuesto…    

 




quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq



facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas