Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Erik Lagos no; Regina Vázquez sí

         Mujererío en las presuntas listas del PRI

         Reynaldo hace lo correcto… para él…

         Caso Moreira; si dicen que no, entonces están acalambrados

         Orden y adelgazamiento del gasto; un logro de JDO

         Consejo de Seguridad: nueve estrellitas para Veracruz

         Orfis y Contraloría: mucho ruido y pocas nueces

03/11/2011 01:31:34 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


         *** ¡Depurando pues! Pues que, de la lista de aspirantes a las candidaturas para diputaciones federales del PRI que reportamos en la pasa entrega, en el caso de San Andrés Tuxtla, nos comentan que no iría el subsecretario de gobierno, Erik Lagos, sin que están considerando a otra mujer, Regina Vázquez Saut… 




         *** ¡Mujererío! Y con lo anterior el PRI tendría mas que cubierta su cuota de género a favor de las mujeres, ya que además de ella, también se ventilan los nombres de otras priístas como el caso de Veracruz: Ángela Perera Gutiérrez, Huatusco: Zaira Ochoa Valdivia, Cosamaloapan: Elena Zamorano Aguirre, Pánuco: Anabel Ponce Calderón, San Andrés Tuxtla: Marina Garay Cabada y  Cosoleacaque: Gladys Merlín Castro… 




         *** ¡Que la suelten, que la suelten…! EL problema es que en aquella zona del sur de Veracruz, la familia Vázquez Saut tiene varios años rotado entre las diputaciones locales, la alcaldía d Acayucan y la diputación federal, a quienes, a pesar de que se les identifica con una clara definición panista, han llegado a ocupar esos cargos por el PRI… impidiendo por cierto que la cola en el priísmo no avance y que los verdaderos priístas se encuentren ecanijados o de plano muy decepcionados… viendo como se turnan entre hermanas, hermanos y tíos de esta sola familia, estos cargos de elección popular… 




         *** ¡Pero yo no lo puse ahí! Y para todos aquellos priístas que se sulfuraron con la mención del ex procurador, ex secretario de gobierno y ex alcalde convergente de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, como eventual candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, solo les puedo decir que Raynaldo está moviéndose muy fuerte para hacer lo que él considera correcto para él… Ahora hay que ver si el PRI, en un momento de sensatez hace lo correcto y busca a un candidato priísta de corazón y con mucha chamba realizada… Hay varios… y bien preparados… 




         *** ¡Újule! Y si como afirman en sus comentarios al correo electrónico, esperan que intervenga mas el PRI nacional, les comento que es muy difícil que eso ocurra, ya que allá andan muy ocupados tratando de salvar al dirigente nacional, Humberto Moreira, quien si está en riesgo de ser juzgado por el relajito financiero que dejó a su paso como gobernador de Coahuila… Y seguramente deben estar verdaderamente preocupados, ya que andan diciendo que no les preocupa… 




         *** ¡Ya ni me digas! Pues resulta lamentable ver que, siendo las encuestas herramientas formidables para asuntos electorales, en algunos casos, estas herramientas solo vienen a despanzurrar todo… y al final, nadie cree en las encuestas ni en los políticos, ni en los partidos… El manipuleo de estas cosas, siempre es riesgoso y generalmente se revierten las intenciones… 




         *** ¡De todos modos… Juan te llamas! Pues de cualquier manera, el Órgano de Fiscalización Superior del Poder Legislativo de Veracruz, que ejerce un mega-presupuesto cada año, también tendría la urgente necesidad de justificar ese presupuestote, contra los resultados ofrecidos… Los presuntos corruptos, casi siempre libran la cárcel (ya hasta salen como blancas palomas), o se les conceden facilidades en “paguitos” para devolver lo que se birlan de los recursos públicos los alcaldes “traviesos”… 




         *** ¡Chin! Lamentablemente el Orfis ha dejado mas ejemplos de ineficiencia de los que podrían esperarse… Vale la pena que ahí hagan algo para marcar un castigo ejemplar contra los corruptos… De todos modos, para eso se les paga y para eso se les asigna ese multimillonarios presupuesto… 




         *** ¡Orden y adelgazamiento! La consolidación de un gobierno más barato gracias a una estrategia de orden, austeridad y ahorro, es uno de los grandes logros del gobierno de Javier Duarte. Con un gobierno de esta naturaleza, donde el gasto va dirigido a las obras sociales y  a las estrategias para elevar la calidad de vida de los más vulnerables, se están sentando bases firmes para la prosperidad, como rezan los spots que anuncian el primer informe de gobierno del próximo 15 de noviembre…



         *** ¡Bases firmes!... También en materia de comunicaciones hay bases firmes. La autopista Tuxpan-Tampico, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, las obras para el proyecto Etileno XXI, las mismas obras de reconstrucción, etcétera, son acciones de un gobierno que le apuesta a potencializar las regiones desde las bases, poniendo las condiciones para que el desarrollo y el progreso se instalen sin mayor problema… 



         *** ¡Ahí te hablan! Y en el caso de la Contraloría del estado, nomás tendríamos que ver la enorme cantidad de camionetas de lujo y vehículos en general, que siendo propiedad del gobierno estatal, circulan desde temprana hora para hacer la primera parada en la escuela de los hijos, con gastos, mantenimiento y gasolina pagas con recursos públicos… como ocurre desde hace mucho, pero que sigue siendo indebido… Y esto, sería solo para comenzar con una larga retahíla de  cositas que van menguando el presupuesto… 




         *** ¡Y eso es lo importante! México retrocedió aún mas en el Índice de Desarrollo Humano y del lugar 56 que mantenía hace un año, hoy está en el 57, en esta evaluación que considera a 169 países y que realiza el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), en el que países como Cuba, Uruguay, Argentina o Chile se encuentran muy por delante de nuestro país en ese rubro… 




         *** ¡Checa este dato! Pues según la revista Forbes, Carlos Slim ocupa el lugar número 25 entre los hombres mas poderosos del mundo, mientras que el Chapo Guzmán Loera, está en lugar 55 del ranking mundial, que considera que el hombre mas poderos de todo el planeta es el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama… Y esta medición es independiente de la que ya tienen entre los hombres mas ricos del mundo, lo que implica que, aún siendo los mas acaudalados, no necesariamente son los mas poderosos… 




         *** ¿Dinero no es poder? Y lo anterior, sin duda, debería de ser una gran lección para muchos que se han enriquecido acá en el oficio de la política y la administración pública… Es muy posible que ahora sean nuevos ricos, pero también es muy probable que no sean tan poderosos como creen… 




         *** Nueve estrellitas… Por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos establecidos, el Sistema Nacional de Seguridad Pública puso estrellitas a los municipios de Acayucan, Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa que, literalmente, cumplieron con la tarea. Es de reconocerse que los alcaldes de esos municipios son emanados de diferentes partidos políticos, lo que es un claro indicativo de que en Veracruz no importan los colores para estos asuntos, sino los resultados y el compromiso con sus conciudadanos, tal como lo ha divulgado Javier Duarte, en especial para el caso del programa “Adelante”, por ejemplo… 




         *** Este jueves, a las 12 horas, el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón dictará la conferencia magistral "Ética judicial al servicio de México, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia… El jurista Azuela Güitrón fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal de 2003 a 2007. Actualmente es director del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte... 




         *** ¡Sedecop! Con el primer Foro Pyme 2011 ¡Si es de Veracruz, es tuyo! que traerá conferencias, mesas de negocios, muestras gastronómicas, presentación de recetas y catas de café, los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y participar exitosamente en los mercados nacionales e internacionales… El evento se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, y contempla igualmente exhibición y venta de productos veracruzanos que han incursionado con éxito en encuentros de desarrollo de proveedores con cadenas comerciales y en el programa Mercado Próspero Adelante… Durante los tres días del evento, para mejorar la competitividad de los asistentes, se impartirán las conferencias La ventaja competitiva, Actitud en el servicio, Perfiles de comunicación, Manejos de situaciones y personas difíciles, El poder del reconocimiento, El poder de la comunicación no verbal y Planes de acción… 




         *** ¡Pues de una buena vez! A ver si de pasadita, el titular de la Sedecop nos cuenta sobre los motivos que imperan para realizar las juntas de comité y subcomité de Pymes, técnicamente a puestas cerradas y casi en secreto total…



     Correos electrónicos:



     quirino.moreno@entornopolitico.com



     entornopoliticoveracruz@gmail.com



     columnarepechaje@gmail.com



     twitter: quirinomq



     facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz no debe ser campo de batalla de sicarios

*Veracruz violento...Fama nacional e internacional *¿PAN-PRD querrán continuidad de MAYL en 2018? *¿Y ahora cuál será la oferta aliancista? *Los problemas era graves y le crecieron más a Yunes *UPAV tiene validez oficial: SEV *¿Qué hace Enrique Pérez con los líderes magisteriales? *Saúl, Erik Lagos y Rogelio Franco... *Acayucan... MAMA VS periodistas... *Alcalde acayuqueño... para pachangas sí hay dinero... *Martínez Amador actúa como si hubiera hecho gran papel

*No se trataba de ganar elecciones, sino de cambiar el régimen

*Gobiernos de alternancia, resultados adversos; la lección: DDR *Yunistas echándole montón a hijo del gobernador *¿Yunes Márquez para un gobierno igual al de MAYL? *¿Panistas y perredistas quieren continuidad? ¿En serio? *El titular de la SSP, no anda cuidando a delincuentes... ¡Zas! *La obligación es que en Veracruz los delincuentes no delincan *Los delincuentes cometen delitos porque nadie los cuida... *La dejadez... ¿ningún funcionario es responsable de nada? *En unos días encueran al candidato presidencial del PRI *Frente Ciudadano... viene lo difícil...

*Comparecencias entre medias verdades y mentiritas completas

*Lo destacable ha sido el tono triunfalista de los yunistas *Meade, Carstens. Osorio... Hasta el estornudo cuenta *PRD aprueba el Frente Ciudadano... pero... *El 13 de diciembre se tendrá que registrar el FCM *Y también se irían Barrales y Anaya *Emiliano Zapata...Se violenta voluntad de electores *Argumento de la Sala Regional es absurdo... *Yunes Linares... afirmaciones tan insistentes como falsas *¿O será mensaje MAYL para AMLO? *Guillermo Herrera Pérez... nueva forma de hacer... *Xalapa, Américo Zúñiga y La Liga de la Justicia

*Emiliano Zapata...¿Mensajes electoreros?

*Transparenten "Veracruz Comienza Contigo": ALC *Congreso... UV podrá presentar iniciativas... *Marco Antonio Núñez.. tarde, pero seguro... *Opacadora entrevista de JDO, pero no dijo nada *MAYL, adolecentes y juego de Los Quemados *Lista de comisiones legislativas, reeditada...

*Nadie quiere que le vaya mal a MAYL… ¿pero y él?

*Insultar, desprestigiar…la perversa forma de evadir *Yunes Linares ha sido el único responsable de 2017 *Sin ver el Informe de Yunes, los indicadores son en contra *Urgente transparentar recursos de 2017… *Diputados locales de Morena, parecen brujos *Sondeos que reflejan posible alianzas… *El fantasma de los indecisos que pueden inclinar balanza *Movimiento Ciudadano, a un “tris” de rebasar al PRD *DIF estatal… más vale que le entre la presidenta  

Frente Ciudadano... Selección de candidatos...

*¿Son confiables los padrones de cada partido? *Calendario de comparecencias... ¿con truco?... *Será dificil convencer sin resultados a la vista *Hay yunistas que no han hecho nada...¿por culpa de Duarte? *Primer Informe... cifras maquilladas y muchas mentiras *Diputados consideran que con MAYL, Veracruz está peor *En tan solo 11 meses, Yunes endeudó a Veracruz por 50 años *IMCO: Información de Veracruz de 2016 sin credibilidad *Un catorrazo fuerte, que le pega al titular del ORFIS

*Lo dicho... Impunidad es tan grave como la delincuencia

*MAYL no puede hablar de buenos resultados: HYL *El problema es el yunismo, no la prensa *Aspirantes, aún sin mediciones confiables *Hasta ahora se puede hablar solo de gestión y de ruido *¿Violaron el debido proceso de aprehendidos en Tuxpan? *Aparece BINHARD INNOVATION... falsas acusaciones *Obra de Central de Abastos... lentos, pero tardados... *¿Equipo de Hipólito mandó a traer a Ulises Lara? ¿En serio?

PRD aprueba alianzas con PAN... a convencer a perredistas

*Falta legitimar dirigencias del Sol Azteca... *MAYL y JDO... aliados, aunque no quieran *Duarte ayudó a ganar a Yunes *Medios, fobias yunescas y barbaridades... *Primer Informe; ¿todos (menos MAYL) culpables de inacción? *Indicadores... mal... muy mal... *Pepe Yunes... ¿Estrategia con chanfle? *Xalapa... AZM, les lee la cartilla... a conscriptos *Grupo MAS habla de los mas de 55 mdp que adeuda BR

Desafortunados promocionales del Primer

*Varios duartistas, ahora son yunistas de hueso colorado *Varios señalados como pillos por MAYL, están con MAYL *A JDO lo aprehendió y los procesa el gobierno federal *La reestructuración de deuda dará liquidez, pero no ahorros *Muchas dudas deberá aclarar el informe de Yunes *¿Dónde están los más de 101 mil millones de 2017? *No se pagaron adeudos a municipios, proveedores, UV... *Sigue pendiente la transparencia en administración yunista *¿Conjugarán el verbo "simular"?... ¿y descalificar? *PRD... ADN de Héctor Bautista, la más grande expresión *Los "Chuchos" se achicaron, pero tienen a Franco en Veracruz *Daniel Nava es de ADN y quiere elección interna del PRD

Ni cómo ayudarlo... aunque hubiera convenios con medios

*Son los indicadores, no los periodistas los que lo contradicen *Fidelandia, luego Duartilandia...¿y ahora Yunilandia? *Reestructuración de deuda... más liquidez sí... pero ¿ahorro? *Con esas probaditas, el Primer Informe no pinta para mucho *Redacción de informe...exhaustivo uso del verbo "imaginar" *Juicio ciudadano... el que sí vale... *Acayucan... Marco "Mentiras" le tira la bolita al Congreso *Se queja de que no le han depositado 15 millones *Afirma alcalde que le han pagado a unos y a otros no *Adeudos a municipios... ¿Y la palabra de gobernador? *Atzalan...¿Cuantos muertos más para que construyan rampa? *No es Boca del Río ni Tantoyuca, pero Atzalan es Veracruz

¿Entonces todos están vinculados a la delincuencia?

Más vale que los investiguen en paquete... *Si se trata de estrategias electoreras; son muy malas *Gabriel Deantes se placea en Xalapa... *Fraccionadores depredan cerro con árboles centenarios *El daño causado a la ecología en Lucas Martín es enorme... *Acayucan... Marco Mentiras rematará camionetas *Vehículos que podría servir a comunidades... *La enajenación de bienes de MAMA, causa sospechas

¿Regidores que no fueron electos?... ¿En serio?

*Ante fracaso yunista contra la delincuencia, Semar y Sedena *¿Así que de los Zetas nadie está fuera de toda culpa?... *Municipios sin lana para aguinaldos...¡otra vez! *¿Y en el gobierno estatal sí tienen?... ¿Lo previeron? *Como Flor de Cempasúchil inicia ORFIS capacitación *Cursos inútiles, ya que cada vez hay más observaciones *Cuenta Pública 2016... muy mal impresión deja el ORFIS *Muchas "llamaradas de petate" y poco trabajo *Observaciones...Portilla y Ricardo García estarían adentro *¿El Orfis realmente vale lo que cuesta mantenerlo?

*¿Guerrita de Cartas aclaratorias?... ¿No les daría vergüenza?

*Orfis y su distractora auditoría... *Préstamos a corto plazo se habían pagado en noviembre... *Muchas observaciones que parecen "petatazos" *Cuentas bancarias no son el delito... hay que seguir el dinero *Portilla-ORFIS... ¿solo pateando la corcholata? *¿Denunciar por una obra que no se hizo y tampoco se pagó? *Empresas "fantasma" son resorte de PGR-SAT, no es local *A Wincker le están mandando puros "tiritititos"... *Candidatura del PRI... Pepe y Héctor dicen: Yo soy aquel

¿Gobiernos rebasados o solo atarugados?

*¿Cuál será el costos de la incompetencia y la corrupción? *¡Se los dije!... PRD VS renovación amañada de dirigencias *Las actuales dirigencias ya son espurias... *Querían renovar solo presidencia y secretaría general *Consejeros nacionales exigen al Tribunal renovación total *PRD se achica con alianzas... se agranda cuando va solo *Empadronamiento del transporte... ¿y los otros 142 mdp? *Cuando transparentar opaca más las cosas... *No es cosa solo de sumas y restas... es de resultados

*MAYL...Lo suyo, lo suyo... es la grilla electorera

*Cualquier proyecto de sucesión, tiene que ver con resultados *Si Yunes no revierte delincuencia, el 2018 será muy nublado *Asesinatos, muertes, secuestros... panorama de Veracruz *¿Aprietan a alcaldes salientes, que van mal con el ORFIS? *¿Los "apretados" tendrían que apoyar un proyecto electorero? *SAGARPA... ¿Legarreta los prefiere empistolados? *Delegado de Sagarpa no pela a verdaderas organizaciones *Ya se peleó con líderes y hasta con quien lo puso donde está *Cuenta Pública 2016... Alberto Sosa y alcaldes que la libran *¿De los más de 12 mil mdp, quedará solo el chisguete? *Mandan a uno muy chiquito a contestarle a HYL...