Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Erik Lagos no; Regina Vázquez sí

         Mujererío en las presuntas listas del PRI

         Reynaldo hace lo correcto… para él…

         Caso Moreira; si dicen que no, entonces están acalambrados

         Orden y adelgazamiento del gasto; un logro de JDO

         Consejo de Seguridad: nueve estrellitas para Veracruz

         Orfis y Contraloría: mucho ruido y pocas nueces

03/11/2011 01:31:34 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


         *** ¡Depurando pues! Pues que, de la lista de aspirantes a las candidaturas para diputaciones federales del PRI que reportamos en la pasa entrega, en el caso de San Andrés Tuxtla, nos comentan que no iría el subsecretario de gobierno, Erik Lagos, sin que están considerando a otra mujer, Regina Vázquez Saut… 




         *** ¡Mujererío! Y con lo anterior el PRI tendría mas que cubierta su cuota de género a favor de las mujeres, ya que además de ella, también se ventilan los nombres de otras priístas como el caso de Veracruz: Ángela Perera Gutiérrez, Huatusco: Zaira Ochoa Valdivia, Cosamaloapan: Elena Zamorano Aguirre, Pánuco: Anabel Ponce Calderón, San Andrés Tuxtla: Marina Garay Cabada y  Cosoleacaque: Gladys Merlín Castro… 




         *** ¡Que la suelten, que la suelten…! EL problema es que en aquella zona del sur de Veracruz, la familia Vázquez Saut tiene varios años rotado entre las diputaciones locales, la alcaldía d Acayucan y la diputación federal, a quienes, a pesar de que se les identifica con una clara definición panista, han llegado a ocupar esos cargos por el PRI… impidiendo por cierto que la cola en el priísmo no avance y que los verdaderos priístas se encuentren ecanijados o de plano muy decepcionados… viendo como se turnan entre hermanas, hermanos y tíos de esta sola familia, estos cargos de elección popular… 




         *** ¡Pero yo no lo puse ahí! Y para todos aquellos priístas que se sulfuraron con la mención del ex procurador, ex secretario de gobierno y ex alcalde convergente de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, como eventual candidato a la diputación federal por Xalapa Urbano, solo les puedo decir que Raynaldo está moviéndose muy fuerte para hacer lo que él considera correcto para él… Ahora hay que ver si el PRI, en un momento de sensatez hace lo correcto y busca a un candidato priísta de corazón y con mucha chamba realizada… Hay varios… y bien preparados… 




         *** ¡Újule! Y si como afirman en sus comentarios al correo electrónico, esperan que intervenga mas el PRI nacional, les comento que es muy difícil que eso ocurra, ya que allá andan muy ocupados tratando de salvar al dirigente nacional, Humberto Moreira, quien si está en riesgo de ser juzgado por el relajito financiero que dejó a su paso como gobernador de Coahuila… Y seguramente deben estar verdaderamente preocupados, ya que andan diciendo que no les preocupa… 




         *** ¡Ya ni me digas! Pues resulta lamentable ver que, siendo las encuestas herramientas formidables para asuntos electorales, en algunos casos, estas herramientas solo vienen a despanzurrar todo… y al final, nadie cree en las encuestas ni en los políticos, ni en los partidos… El manipuleo de estas cosas, siempre es riesgoso y generalmente se revierten las intenciones… 




         *** ¡De todos modos… Juan te llamas! Pues de cualquier manera, el Órgano de Fiscalización Superior del Poder Legislativo de Veracruz, que ejerce un mega-presupuesto cada año, también tendría la urgente necesidad de justificar ese presupuestote, contra los resultados ofrecidos… Los presuntos corruptos, casi siempre libran la cárcel (ya hasta salen como blancas palomas), o se les conceden facilidades en “paguitos” para devolver lo que se birlan de los recursos públicos los alcaldes “traviesos”… 




         *** ¡Chin! Lamentablemente el Orfis ha dejado mas ejemplos de ineficiencia de los que podrían esperarse… Vale la pena que ahí hagan algo para marcar un castigo ejemplar contra los corruptos… De todos modos, para eso se les paga y para eso se les asigna ese multimillonarios presupuesto… 




         *** ¡Orden y adelgazamiento! La consolidación de un gobierno más barato gracias a una estrategia de orden, austeridad y ahorro, es uno de los grandes logros del gobierno de Javier Duarte. Con un gobierno de esta naturaleza, donde el gasto va dirigido a las obras sociales y  a las estrategias para elevar la calidad de vida de los más vulnerables, se están sentando bases firmes para la prosperidad, como rezan los spots que anuncian el primer informe de gobierno del próximo 15 de noviembre…



         *** ¡Bases firmes!... También en materia de comunicaciones hay bases firmes. La autopista Tuxpan-Tampico, el túnel sumergido de Coatzacoalcos, las obras para el proyecto Etileno XXI, las mismas obras de reconstrucción, etcétera, son acciones de un gobierno que le apuesta a potencializar las regiones desde las bases, poniendo las condiciones para que el desarrollo y el progreso se instalen sin mayor problema… 



         *** ¡Ahí te hablan! Y en el caso de la Contraloría del estado, nomás tendríamos que ver la enorme cantidad de camionetas de lujo y vehículos en general, que siendo propiedad del gobierno estatal, circulan desde temprana hora para hacer la primera parada en la escuela de los hijos, con gastos, mantenimiento y gasolina pagas con recursos públicos… como ocurre desde hace mucho, pero que sigue siendo indebido… Y esto, sería solo para comenzar con una larga retahíla de  cositas que van menguando el presupuesto… 




         *** ¡Y eso es lo importante! México retrocedió aún mas en el Índice de Desarrollo Humano y del lugar 56 que mantenía hace un año, hoy está en el 57, en esta evaluación que considera a 169 países y que realiza el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), en el que países como Cuba, Uruguay, Argentina o Chile se encuentran muy por delante de nuestro país en ese rubro… 




         *** ¡Checa este dato! Pues según la revista Forbes, Carlos Slim ocupa el lugar número 25 entre los hombres mas poderosos del mundo, mientras que el Chapo Guzmán Loera, está en lugar 55 del ranking mundial, que considera que el hombre mas poderos de todo el planeta es el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama… Y esta medición es independiente de la que ya tienen entre los hombres mas ricos del mundo, lo que implica que, aún siendo los mas acaudalados, no necesariamente son los mas poderosos… 




         *** ¿Dinero no es poder? Y lo anterior, sin duda, debería de ser una gran lección para muchos que se han enriquecido acá en el oficio de la política y la administración pública… Es muy posible que ahora sean nuevos ricos, pero también es muy probable que no sean tan poderosos como creen… 




         *** Nueve estrellitas… Por cumplir en tiempo y forma con los lineamientos establecidos, el Sistema Nacional de Seguridad Pública puso estrellitas a los municipios de Acayucan, Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, Papantla, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa que, literalmente, cumplieron con la tarea. Es de reconocerse que los alcaldes de esos municipios son emanados de diferentes partidos políticos, lo que es un claro indicativo de que en Veracruz no importan los colores para estos asuntos, sino los resultados y el compromiso con sus conciudadanos, tal como lo ha divulgado Javier Duarte, en especial para el caso del programa “Adelante”, por ejemplo… 




         *** Este jueves, a las 12 horas, el ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón dictará la conferencia magistral "Ética judicial al servicio de México, en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia… El jurista Azuela Güitrón fue presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal de 2003 a 2007. Actualmente es director del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte... 




         *** ¡Sedecop! Con el primer Foro Pyme 2011 ¡Si es de Veracruz, es tuyo! que traerá conferencias, mesas de negocios, muestras gastronómicas, presentación de recetas y catas de café, los micro, pequeños y medianos empresarios veracruzanos tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades y participar exitosamente en los mercados nacionales e internacionales… El evento se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, y contempla igualmente exhibición y venta de productos veracruzanos que han incursionado con éxito en encuentros de desarrollo de proveedores con cadenas comerciales y en el programa Mercado Próspero Adelante… Durante los tres días del evento, para mejorar la competitividad de los asistentes, se impartirán las conferencias La ventaja competitiva, Actitud en el servicio, Perfiles de comunicación, Manejos de situaciones y personas difíciles, El poder del reconocimiento, El poder de la comunicación no verbal y Planes de acción… 




         *** ¡Pues de una buena vez! A ver si de pasadita, el titular de la Sedecop nos cuenta sobre los motivos que imperan para realizar las juntas de comité y subcomité de Pymes, técnicamente a puestas cerradas y casi en secreto total…



     Correos electrónicos:



     quirino.moreno@entornopolitico.com



     entornopoliticoveracruz@gmail.com



     columnarepechaje@gmail.com



     twitter: quirinomq



     facebook.com/quirino.moreno


Otras Entradas

Otras Entradas

*OPLE casi listo... Así que a votar todos

*TEEV y el sospechosismo *Emiliano Zapata... un candidato con grandes recursos *¿Huevazos a AMLO?... eso es estupidez, no es política *Lleva a la política a niveles de barbarie *El caso de Eva Cadena comienza a revertirse sin remedio *¿Prudencia?... ¿Comenzando por el gobernador Yunes? *Encontrar a los perversos dadivosos de Eva Cadena *Montano tramita amparo VS gasoducto que impulsa AZM

*De políticos de pacotilla

*Los políticos de convicción casi en extinción *No hay compromiso de partido... mucho menos con electores *¿Figura de "Prisión Cautelar", en crisis? *OPLE e INE... deben aclarar sobre materiales electorales *Tinaquerío cordobés... ¿Y la FEPADE? *Acayucan... Un alcalde con la lengua muy larga *´El habría puesto a todos los candidatos de todos los partidos *También afirma que él hizo diputado a Fernando Kuri *Eva Cadena... faltan los más malosos... los que regalan dinero *¿No es curioso que secuestradores nunca se topan con policías?

*Héctor y Pepe... Chin chin el que se raje...

*El mejor posicionado será abanderado a la gubernatura *No me voy a pelear con Pepe: HYL *Aprehensión de Gina Domínguez... Doble propósito *Que municipios transparente obra pública: Cinthya Lobato *Ojalá que los diputados logren que también les paguen *También urge que gobierno estatal transparente todo *Discurso grotesco y mal ambiente político *318 personas ejecutadas en la presente administración *Estando tan pegados, Veracruz no es Boca del Río *Que hable doña Eva Cadena *Pide Kirch capacitación a burócratas... *¿Qué pasa con Pascual Lagunes y TAMSA?

*¿Exigir el voto, en lugar de pedirlo?

*MAYL se deslinda de entregas electoreras... *¿La FEPADE no tiene redes sociales? *Coatepec... candidato del PAN-PRD anda despistado *Fernando Yunes... rechazo de Jarochos a su candidatura *Efectos metropolitanos adversos para el PAN *Reposición de candidatua a Leyva... ¡A sudar señores...! *Xalapa... Nicanor, Montano e Hipólito... *Ana Miriam debe cambiar de asesores y de estrategias

¿Ante las evidencias dónde está la FEPADE?

*MAYL y su gastado discurso... Hora de resultados *Cárcel a ex funcionarios le satisface a él. ¿Y los veracruzanos? *Acciones de Yunes fortalecen discurso de AMLO *Si continúa sin cumplir, habrá más desaprobación *Veracruz... PAN-PRD al viejo estilo priista... *Xalapa... Américo posiciona fuerte a Montano *Aprehensión de Gina Domínguez... ninguna novedad *No se salvó de la pasarela por Pacho... *Prisión cautelar de un año... ya es machote...

Asesinatos de gente buena...¿EPN los detendrá?

*Gasoducto entre Xalapa y Coatepec... Mal momento... pero *A mitad del proceso electoral se politizó el Gas Natural *Morena se quiso colgar y que lo calla Zárate *Un proyecto viable sí, pero el momento no lo es *Tan inoportuno como la aprehensión del líder de TAMSA *La ley se aplica en elecciones y solo VS priistas...Yunes Landa *Medidas cautelares VS Fidel Kuri: OPLE *Plaza Ánimas... Locatarios contra cobro de estacionamiento *Afirman que sus ventas bajarían mucho más de lo que están

AMLO es austero; a diferencia del gobernador, no es ratero: DDR

*MAYL se ha peleado con sus jefes como FHB y Elba Esther *Confrontación y conflicto, es modo de vida de Yunes *Día del Maestro... No venían a ver al gober... no *¿Quién le pone trabas a Paul para volver a Perote? *Chicontepec... Renuncia Roberto Cabrera al PRI *Acayucan... las barbaridades del PES... *Montano Guzmán... ¿Rapidez o exactitud? *Xalapa... Cabildo aprueba construcción de gasoducto *Gas Natural Debió ir a consulta pública: Moreira

Periodistas asesinados y estulticia oficialona

*¿Quién evalúa al Poder Ejecutivo? *El Plan Veracruzano debe ser evaluado por Legislatura: JPV *Ejercicio presupuestario y transparencia... mal... *Día del Maestro... se pueden editar videos, pero no la verdad *Oye Veracruz volverá muy pronto... *¿Los del Gobierno de Cambio andan desesperados o qué? *En campañas, lo que importa son propuestas... la crítica sobra *Córdoba... Morenistas se suman al del PAN de Lety López

No fue debate... pero sí sirvió...

*Encuestas reafirman que importa más candidato que partido *Montano, Nicanor, Ana Miriam e Hipólito *Nicanor explica cómo "ciberpuercos" atacaron sus redes *Veracruz entre primeros lugares... de lo malo.. *Xico con incremento grave en delincuencia...¿Y el alcalde? *Candidata xiqueña a la alcaldía Gloria Galván... ¡Hitazo! *Magisterio... un sector profesional... no se le debe ningunear *Majestuoso abucheo con rechifla de maestros a AMYL *Dirigentes y agremiados... el contraste bestial... *Elba Esther Gordillo... Ahí viene el Coco...

Médico en tu Casa... No hagas cosas malas que parecen buenas

*Hipólito Rodríguez... Corrupción, delincuencia y movilidad *Nicanor, Montano, Ana Miriam e Hipólito... *Campañas municipales... alcaldes criticados *Hay varios que han hecho buen papel; otros merecerían cárcel *MAYL... anda en otra frecuencia... no la de Veracruz *Si no cumple lo prometido... todo se le complicará *AMLO... la nueva obsesión de Yunes *Solo tres o cuatro funcionarios salvarían honra del yunismo *SEV... se acabó la piñata... líderes sindicales "vuelan bajito"

MAYL está enojado porque les dije la verdad: AMLO

*Tenía choreados con muchas mentiras a los veracruzanos *Yunes no debe estar enojado... el PEJE le sirve de distractor *Delincuencia sigue a la alza en Veracruz *Moreira denuncia campaña sucia en redes en su contra *Mitofsky advierte de encuestas falsas que utilizan su logo *Todos caminando Xalapa con sus propuestas... menos uno *Hipólito cree que puede ganar como lo hizo Cuitláhuac... y no *Para elecciones municipales es menester pedalearle duro *Acayucan... Erik mandó a Palma a ayudar a Pilar... pero... *Lagos ya ni se aparece por allá... lo tildan de incumplido *PRI... candidatas familiares y hacen campaña desde lejos

Acciones definitivas contra Huachicoleros...

*¿Y cuando irán (de esa forma) contra todos los demás? *Caso Winckler... le pusieron el cascabel al gato *" "Los desaparecidos no votan" y no interesan a MAYL *Colectivo "Solecito", puso los puntos sobre la íes... *A Winckler le falta experiencia... solo eso... *¿Y qué pensará (y esperará) el gobernador? *Gallo Bolo denuncia un doble secuestro en Juchique *Minatitlán... Un valiente acepta candidatura del PRI-PVEM *Taller de Escritura Creativa... maravilloso esfuerzo... *Alumnos de Quinto y Sexto grado hacen cuento y relato... *Ahí viene el Peje... ¿Jessica Moreno será tema de Yunes?

*Municipales... ¿en tercios también?

*Cerco informativo pone en riesgo a periodistas: RSF *Gobierno de Veracruz hace más peligrosa la actividad *¡Se los dije! Destitución de Winckler quedó en "reprimenda" *PRI sí exige Juicio Político contra el Fiscal *Iglesia Católica, encuestas, amparos... Se le juntan a MAYL *Sigue la sospecha de la asignación de recursos ilegal *Un "Junior" a todo lujo... y ya es hechura de Yunes Linares *Y la transparencia se sigue aplazando *Yunes debería ir a Catemaco...y cambiar estrategias *Xalapa... cero y van dos impugnación VS Hipólito...

Ausencia de resultados... el secreto peor guardado del yunismo

*Delincuencia, desempleo y pobreza; temas que aborda Iglesia *Promesas incumplidas, son acumulativas y juegan en contra *Ante falta de resultados, juegan con encuestas de "aceptación" *PRI... Pepe y Héctor tendrán que ponerse de acuerdo, después *Luego del 2017, vendrá el 2018... *Duro VS el Fiscal Winckler... No era cotorreo *Comienzan a filtrar rezagos serios en la chamba de la FGJ *También hablan de sueldazos a gente sin experiencia *Cinthya Lobato... congruencia con transparencia *Sorpresa... Premian café de Naolinco, Totutla y Huatusco

*Huachicoleros... exhibición de impunidad y corrupción

*Más que la propia delincuencia, sorprende la impunidad *Secuestros... los cotidianos y los otros... *Robo de camionetas de batea... ¿curiosidades o...? *Nicanor, Montano y Ana Miriam... del verbo coincidir *Poquitos, pero sí hay candidatos con propuestas *Se vino la Plana Mayor del PRI a apoyar a Montano *Enrique Ochoa anunció que vendría esta semana *Córdoba... siguen los brincaderos... ahora en apoyo al PAN *En mi día de descanso...mi partido, mi voto y mi cuota: AZM