Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
AMLO; candidato presidencial de la izquierda

         Primer Informe, JDO, los compromisos y los logros

         Para respuesta: “Adelante”, “Destraba” y Mercado Próspero

         Manzur, Gudiño, Silva, Eliuth; y mas alcaldes agradecidos

         Acayucan; siguen abriendo heridas en el PRI

         Peña Nieto el sábado en Martínez de la Torre

         ¿Serán dos Yunes para el Senado por el PRI?

         ¿Boletos del Sorteo UV… a fuerza?

         Vázquez Rigada presenta “Las Palabras de Casandra” 

16/11/2011 08:32:32 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


         *** ¡Uno menos! Marcelo Ebrard finalmente declinó en su aspiración por la candidatura presidencia del PRD, luego de que en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador ganara por un margen pequeño… Así las cosas, AMLO será el candidato de las izquierdas en la elección presidencial del 2012… 




         *** ¡Apúntale ahí! Y vale la pena recordar ahora que en pasadas entregas decíamos que  la elección presidencial será entre el priísta Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Andrés Manuel López Obrador… 




         *** ¡Va, va, va…! Por cierto que hasta ahora, esta selección de candidato perredista a la presidencia, no les va saliendo tan golpeteada a los miembros de la izquierda, quienes ya comenzaron a alinearse con AMLO… Ojala que no lo echen a perder otra vez… Aunque sí tendrían que considerar la posibilidad de no confiarse mucho, ya que AMLO no es el mismo de hace 6 años en materia de arrastre… 




         *** ¿Se fijaron bien? Y también deben tomar en cuenta la esmerada chamba en contra que el panismo de Felipe Calderón ha hecho para desprestigiar al PRD, AMLO y al PRI, a la que ya algunos han referencia allá, como es el caso de Hillary Clinton… 




         *** Por cierto que se programa para este sábado la visita del precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, quien andará por Martínez de la Torre… 




         *** ¡Destapes!...Ahí, una vez destapado ya José Yunes Zorrilla rumbo a la candidatura priísta al Senado de la República, destaparían también en Martínez de la Torre, al dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa… 




         *** Bases firmes…Nada es más cierto hoy en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha conseguido imponer las bases firmes para la prosperidad en este primer año de su administración, lo que permite suponer que los siguientes cinco serán de cosecha pura…  




         *** ¡De compromisos! Y es que ayer, durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario hizo un recuento de los compromisos que asumió desde el primero de diciembre del año anterior, donde destacan la transformación a la administración pública sustentada en el ejercicio responsable, ordenado, transparente y eficaz de gobierno. “Me comprometí a emprender cambios trascendentes que no se agotaran en cargos o personas; cambios que abrieran nuevas rutas económicas y sociales en la vida del Estado. Convoqué a una nueva relación con los distintos Poderes del Estado, con el Gobierno Federal y con los municipios. Me comprometí a establecer un gobierno más cercano a la sociedad, que involucrara la participación de los ciudadanos, como protagonistas de su propia realidad. Un gobierno sensible a las demandas de la población, pero sobre todo, atento a sus soluciones”, dijo Javier Duarte…  




         *** ¡Del mensaje! En respuesta a esas propuestas se implementaron programas como Adelante, Mercado Próspero o Destraba, que le permiten al Ejecutivo estatal asegurar que, a unos meses de iniciada su Administración, en Veracruz se gobierna junto con la sociedad, en una nueva relación de corresponsabilidad y de resultados… Acompañado de gobernadores, líderes sindicales y cientos de invitados especiales, Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso por conseguir un Veracruz más justo, con la participación de todos y caminando hacia adelante… 




         *** ¡A pregunta expresa! El alcalde boqueño Salvador Manzur se refirió al Primer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y dijo que en los últimos 12 meses se ha actuado con firmeza, orden y responsabilidad por el bienestar de Veracruz… 




         *** ¡Te lo dije! Manzur dijo que Duarte ha sido uno de los gobernadores que más ha apoyado a Boca del Río con obras y acciones que han sido para beneficio directo de la ciudadanía. El alcalde boqueño reconoció a Javier Duarte como un gobernador con palabra y compromiso… Así agradeció Manzur a al gobernador el apoyo, como también lo hicieron ayer otros como Carolina Gudiño (Veracruz), Eliuth Cervates (Catemaco), Elizabeth Morales (Xalapa), Cesar Torrecilla (Fortín), Alberto Silva (Tuxpan) y Alfredo Gándara (Poza Rica), entre otros… 




         ***  Ya entregoooooooooo… Que en cumplimiento del artículo 49, fracción XXI, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó al Congreso Estatal el informe sobre el estado que guarda la administración pública correspondiente al Primer Año de Gobierno…  




         *** Del gobernador… En la Sala Venustiano Carranza de la Diputación Permanente del Palacio Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el vicepresidente, diputado Armando Méndez de la Luz, y el secretario, diputado Juan Carlos Castro Pérez, recibieron de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa el Primer Informe de Gobierno, los anexos estadísticos de inversión pública y un resumen ejecutivo…  




         *** A las once horas… El mandatario veracruzano se dirigió a los integrantes de la Mesa Directiva, a los coordinadores de los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido Nueva Alianza e Izquierda Unida que integran el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para dar cuenta del contenido del Primer Informe de Gobierno.  




         *** recibidossssssss… Ante los representantes populares, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró la plena disposición del Gabinete del Poder Ejecutivo de acudir ante esa soberanía para ampliar y precisar el alcance de lo señalado en este primer informeEl presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, acusó de recibido los documentos presentados por el Gobernador al tiempo que le agradeció haber hecho la entrega de manera personal, pues representa una acción de gran valor constitucional e histórico…  




         *** ¿Y las calabazas? Aunque, francamente ahí vimos muchas caras de personajes, jóvenes, no tan jóvenes y viejos, que ya hace mucho no deberían de estar, pero que siguen ahí, como lastre que carga esta administración de gobierno 




         *** ¡Un propuesta de solución! “Si los maestros te quieren obligar a vender boletos y no te permiten que los regreses, ¿Que pasaría si uno, un alumno por lo menos, los regresara al maestro o a la UV a través de un Juzgado? Diligencias de Jurisdicción voluntaria para hacer entrega de los boletos a quienes se niegan a recibirlos teniendo legalmente la responsabilidad de hacerlo. ESTOY DESCONECTADO DE LA VIDA UV AHORA. Pero, te aseguro que si eso hubiera sucedido en los tiempos que estuve en la UV, en derecho, por lo menos ya hubiéramos llenado de diligencias de jurisdicción voluntaria y notificaciones al rector y maestros… UNA COSA ES QUE POR SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA TE COMPROMETAS EN MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y OTRA ES QUE  TE OBLIGUEN A HACER ALGO CUANDO NO ES TU OBLIGACION HACERLO. Y mas aun cuando sabemos que ese dinero de la UV ya no se utiliza para lograr la excelencia académica, sino para pagar campañas políticas, puedes preguntarle a la Ex-diputada Dalia Pérez, que fue financiada con fondos UV.  O al mismo rector”… Lo anterior es en respuesta a las denuncias que hemos publicado, en las que acusan a maestros de obligar a los alumnos a comprar o vender boletos para el Sorteo UV… 

 




         *** ¡Ouch! Sigue Héctor abriendo heridas...siguen llegando los malos comentarios acerca de los operadores políticos de don Héctor Yunes Landa, está vez desde el pequeño municipio de Soconusco nos comentan que Jorge Moreno le peló la piña  a los priístas de cepa, " o se la juegan con mi patrón o el comité se va para el alcalde". Y boca de profeta del señor Moreno pues severamente molestos los aspirantes al Comité Directivo Municipal hoy se quejan que tomará protesta el próximo jueves  como nuevo presidente del PRI, Oscar Carmona Jácome gente  del alcalde panista Jorge Baruch... 




         *** ¡Qué Capitallll!....Que actualmente la ex diputada federal  panista y ex alcaldesa de Acayucan priísta Regina Vázquez Saút  vuelve a buscar la curul federal… dicen que tiene actualmente más capital económico, que capital político...Eso dicen… 




         *** ¡Interesante! Este jueves, a las 18:30 horas en Ágora de la Ciudad, Fernando Vázquez Rigada presentará su libro “Las palabras de Casandra”… Historia del Futuro del Estado Mexicano 




         *** nooooooooooooooooo… Que la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ixhuatlancillo Guadalupe Flores Nicolás, fue obligada a renunciar al cargo a petición de su propio hijo y actual presidente municipal Juan Flores…  




         *** ooouuuch… Jorge Luis Suárez Gómez, sargento segundo asignado al Estado Mayor Presidencial, fue sepultado esta tarde en el panteón municipal de Tihuatlán. Lo anterior, luego de que perdiera la vida el pasado 11 de noviembre en un accidente aéreo junto al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y seis personas más…   




         *** ojoooooooo… Ocupa Veracruz el 5to. Lugar en el país de niños que padecen bullying…  




         *** En Perote… Con una extraordinaria participación de ciclistas extremos de varios Estados se realizó la primera carrera de bicicletas de montaña Downhill Veracruz en el municipio de PeroteCon ciclistas de los Estados de Puebla, Distrito Federal, Guadalajara, Oaxaca y Veracruz se realizó esta espectacular carrera por primera vez en este municipio donde visitantes de Xalapa, Veracruz y municipios cercanos se dieron cita para disfrutar este espectáculo…  




         *** Downhill Veracruz… La comunidad de El Conejo fue donde se diseñó la pista para realizar este recorrido, ahí visitantes y participantes admiraron los paisajes y la naturaleza de este municipio peroteño, así como la calidez de la gente de las comunidades, quienes en todo momento los apoyaron para la realización de la carreraLas categorías participantes fueron Hardtail, intermedios, expertos y una nueva categoría Rígida, el recorrido fue de 2.5 kilómetros contra reloj, en una pista con rampas, curvas pronunciadas y recorridos dentro de la zona boscosa…  




         *** Las condiciones necesarias… Supervisando la realización de este evento, con la representación del Presidente Municipal Juan Manuel Velázquez Yunes estuvo el licenciado Eric Álvarez Gurza, Director de Desarrollo Económico, quien comentó que con acciones como esta se apuntala la promoción turística y de deporte extremo en el municipio de Perote, ya que se cuenta con las condiciones necesarias para realizar este tipo de eventosÁlvarez Gurza agregó que las cabañas que se encuentran en esta comunidad de El Conejo, están listas para recibir a los visitantes para realizar actividades de recreación, paseos, deportes extremos o simplemente para disfrutar de unas vacaciones…   




         *** siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), inició su campaña de promoción y difusión para la donación altruista y apoyar a los 170 menores que padecen esta enfermedad…  




         *** aaaaaaajaaaaaaaaaa… El presupuesto 2012 de Veracruz concentra las partidas más altas para desarrollo social…  




         **** brrrrrrrrrrrrrrrrr… Que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que  el frente frío número 12 arribaría la tarde del jueves al territorio veracruzano. En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que hoy y la mañana del miércoles se prevé “tiempo caluroso y baja probabilidad de lluvias”. “Es probable que hacia la tarde de este miércoles aumenten los nublados y exista cierta probabilidad de lluvias”…  




         *** mmmmuuuuuuuuuuuuu… Ahora el dirigente de los Unión Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo, se pronunció porque la actividad ganadera sea un tema prioritario en la agenda del Poder Ejecutivo nacional, estatales y municipales para 2012, e impulsar el desarrollo regional a través del establecimiento de políticas integrales que involucren la participación de todos los agentes de la cadena productiva



         Correos electrónicos:



     quirino.moreno@entornopolitico.com



     entornopoliticoveracruz@gmail.com



     columnarepechaje@gmail.com



     twitter: quirinomq



     facebook.com/quirino.moreno    

 


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas