Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Si me reconoce dialogo con López Obrador": Enrique Peña Nieto

LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA

SOBRE LAS ALCALDÍAS

EPN DISPUESTO A DIALOGAR CON AMLO

PRIMERA APARICIÓN OFICIAL DE PEÑA NIETO

COMO OPTIMIZAR EL USO DE REDES SOCIALES

REFLEXIÓN

06/09/2012 07:33:33 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza


LOS COMPROMISOS DE ENRIQUE PEÑA



Ahora que Enrique Peña Nieto ha sido declarado formalmente Presidente electo de los mexicanos, bien vale la pena recordar cuáles son los compromisos que firmó durante sus cinco visitas a la entidad.



El 4 de abril aseguró que la Policía Naval continuaría apoyando las actividades de seguridad del estado. Posteriormente, el 14 de abril se comprometió a mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en todo Veracruz; construir la autopista Cardel-Poza Rica en su etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán y hacer realidad la autopista Tuxpan-Tampico.



Además, el 15 de mayo se comprometió a que cuando menos 40 mil escuelas en todo el país sean de tiempo completo, a construir la primera etapa del Periférico de Orizaba y a edificar el Centro de Convenciones de Córdoba. El 15 de junio firmó los siguientes compromisos: desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos, crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras, construir el libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del sur de Veracruz y modernizar la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan.



Finalmente, el 22 de junio expresó que se rehabilitará el Centro Histórico de Veracruz, se construirá el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo, los caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios de las faldas del Pico de Orizaba, el libramiento de Coatepec y se modernizará el aeropuerto de El Lencero.



Allí está la palabra empeñada por el ahora Presidente electo que seguramente habrá de cumplir con todos los veracruzanos.



Y es que, para elaborar esas propuestas, Peña Nieto analizó los proyectos contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, con el que Javier Duarte de Ochoa está haciendo realidad las ilusiones de muchos veracruzanos.



Es decir, existe una total coordinación entre estos dos jóvenes políticos, que desde sus diferentes ámbitos de competencia se encargarán de llevar a las familias veracruzanas a la prosperidad.



SOBRE LAS ALCALDÍAS



Dos objetivos mueven a decenas de políticos veracruzanos para buscar ser candidatos de sus partidos a las presidencias municipales el año que viene: uno es el tradicional, desde que el artículo 115 Constitucional otorga autonomía a los municipios, y el otro es que a partir de la camada de alcaldes que viene sus periodos serán de cuatro años.



Es por eso que hoy, más que en procesos anteriores, brotan hasta de las alcantarillas interesados en participar en el proceso de elección presentándose como "la mejor carta o el que garantiza el triunfo" aunque eso sea una utopía, pero como en política nada está escrito el caso es entrar, participar y en una de esas ganar.



Los presidentes municipales son las autoridades más cercanas a la gente, de ahí que en cada municipio haya ciudadanos con merecimientos, carisma, trabajo social desarrollado, fama de honesto, para convertirse en la primera autoridad y ofrecer buenos resultados a sus conciudadanos; invertir los recursos en obra pública para regresarlo así a quienes mediante el pago de sus impuestos hacen posible la existencia de un erario municipal; gestionar obras y servicios que no puedan con sus presupuestos sacar adelante y convertir a sus lugares de origen en sitios dignos donde vivir en convivencia social pacífica.



De que los hay, los hay, solo que a esos ciudadanos les repugna la política, la consideran como algo sucio, prostituido y prefieren mejor no participar para seguir así con sus vidas.



Y es una pena porque por otro lado están los ambiciosos, los corruptos, los que ven en el servicio público una forma de amasar fortuna, los que quieren el poder para servirse no para servir, que juntan su lanita para comprar las candidaturas porque saben que es la mejor inversión que pueden hacer.



EPN DISPUESTO A DIALOGAR CON AMLO



El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dice estar dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, si el ex candidato de la izquierda reconoce "la presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos".

"Mi interés es tener una apertura, un diálogo, con todas las expresiones políticas. Fue un contendiente, que fue derrotado en la elección, y yo espero construir con su partido, y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo", expresó Peña Nieto en entrevista con Joaquín López Dóriga, que transmitió este martes la cadena Televisa.

En los comicios presidenciales del 1 de julio, Peña Nieto ganó con el 38% de los sufragios, según el cómputo final que aprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para validar el proceso.

Sin embargo, López Obrador y la coalición Movimiento Progresista afirman que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto incurrieron en un fraude electoral, al rebasar los topes de gastos de campaña e incurrir en compra del voto. Y al desconocer la elección y el fallo del TEPJF, López Obrador incluso habló el viernes 31 de agosto de que "la desobediencia civil es un honroso deber cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza".

Peña Nieto lamentó ese tipo de expresiones durante la entrevista con Televisa, al insistir en que las elecciones fueron un proceso "ejemplar", donde 3 millones de ciudadanos participaron como representantes de partidos o autoridades electorales.



PRIMERA APARICIÓN OFICIAL DE PEÑA NIETO



En medio de una gran expectación, y un impresionante dispositivo de seguridad, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acudió ayer al Teatro Morelos, donde el gobernador del Estado de México pronunció un discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Al iniciar su discurso, Ávila Villegas agradeció la presencia de Peña Nieto, a quien llamó "un paisano muy querido". Aseguró que los logros durante su primer año de gobierno, se debieron, en gran medida, a lo hecho por Enrique Peña Nieto.

También agradeció la presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, en representación del presidente Felipe Calderón, a quien expresó su "reconocimiento y gratitud" por el apoyo brindado en este primer año de su administración.

Al evento asistieron también el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, así como el jefe electo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Al mensaje por el primer Informe de Gobierno de Ávila Villegas también llegaron los ex gobernadores Alfredo Del Mazo Vélez, del Estado de México, y José Natividad González, de Nuevo León; así como el ex obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda. Asimismo, estuvieron presentes los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

Al teatro en donde se concentran unas dos mil personas acudieron también la líder del sindicato magisterial Elba Esther Gordillo, los coordinadores de las bancadas del Senado y de la Cámara de Diputados: Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Los asistentes ovacionaron a Peña Nieto, por varios minutos, antes que Ávila Villegas emitiera su mensaje.



COMO OPTIMIZAR EL USO DE REDES SOCIALES



Esta mañana en el Café Chiquito de Xalapa, tendrá lugar una rueda de prensa para hablar de lo que será el Primer Seminario de Redes Sociales SocialMediaCOMM Xalapa 2012 "Sin límite de comunicación" el cual se estará realizando en la ciudad de Xalapa los días 28 y 29 de Septiembre. Dicho Seminario contará con la presencia de reconocidos expertos en los temas de tecnología, Internet, branding y redes sociales, sobresaliendo la presencia de Luis González y González, mejor conocido como LuisGyG, además del José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun en Granada, España, mejor conocido como el alcalde 2.0, entre otros invitados de amplia trayectoria profesional.



Se nos informa que con este Seminario se busca proporcionar a los participantes los conceptos de Redes Sociales, mostrarles a través de casos de éxito expuestos por los ponentes, los beneficios que pueden obtener de usarlas de manera eficiente, así como también, potenciar el uso de las Redes Sociales en Xalapa y el estado de Veracruz, en los ámbitos de negocios, turismo, administración pública y política y campañas electorales.



REFLEXIÓN



Que arrancó en el norte de Veracruz el programa "Soy Honesto" de la Contraloría del Estado que dirige Iván López Fernández, el cual se busca promover entre el alumnado de nivel primaria, sin embargo, lo que llamó la atención y soltó los comentarios no tan favorables, fue que son ex regidores de Pánuco los que van a poner en marcha dicho proyecto. No se les olvida que los ex ediles se autorizaron un bono de productividad de 200 mil pesos por representante popular al finalizar la administración de Ricardo García Guzmán...Se predica con el ejemplo. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

*MAYL sin convocatoria para la unidad por Veracruz

*¿Pensaron acaso en Veracruz? *Habrá acuerdos de JDO con autoridades Mexicanas? *De Duarte a MAYL... en espera del cambio *¿Aumentó delincuencia, la brutalidad y la opacidad? *Prestidigitadores adelantan que Yunes culpará a Federación... *La violencia de Veracruz... ¿a quién culpar? *¿Entonces Duarte quedaría impune por deficiencias jurídicas?

*¿Y porqué tan contento JDO?

*A larga distancia, Duarte y Yunes se avientan estiércol *MAYL le quita créditos a la federación *Eva Cadena...¿Quiénes son los que regalan dinero? *¿A dónde iba el tráiler cargado de armas y balas? *FHB y JDO habría rechazado intervención de federación *Yunes pide que entre la federación... ¿y crece la delincuencia? *Sorprende que Yunes no hubiera podido abatir la delincuencia *MAYL no generó las delincuencia... pero... *Para colmo... pronto exigirán que transparente recursos

*Calenturientos ya piensan en el 2018... y son muchos

* García Méndez se alista... por lo que si se va AZM *Corrupción y delincuencia no son exclusivas de un partido *Nivel de impunidad es tan grave como la delincuencia *¿El sábado la delincuencia nubló el futuro yunista? *Para MAYL el verbo es "gobernar", sin juegos electoreros *Cumplir promesas o ser "un gobierno fallido y de papel": PRI *Gobierno estatal no ha pagado adeudo a municipios: Américo *AZM... Medalla Líderes Mundiales por la Paz *"Si cada quien hace lo que le corresponde..." Zúñiga

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...