Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Charleston, haciendo mancuerna con Videgaray

* Los aliados de Veracruz en el Congreso y en el Gobierno Federal

* ¿Plan con maña el plantón en la Sedesol de Acayucan?

* Rafael Acosta Croda, ni es niño ni dice la verdad…

* 25 años de atraso tiene la educación en México: Chuayffet

12/12/2012 02:02:11 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza








*** El diputado federal Fernando Charleston Hernández se comprometió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray a revisar los programas sociales y su impacto en el combate a la pobreza.






***Durante la reunión que diputados federales sostuvieron con el titular de la SHCP, Charleston dijo que los legisladores federales priistas apoyarán las medidas de tener déficit cero, reconducir el presupuesto para financiar la política social e impulsar un programa de austeridad como fuente de ingresos y racionalidad…






*** Presupuesto veracruzano I... A punto está de aprobarse el Presupuesto de Egresos del nuevo Gobierno de la República, y Veracruz tiene importantes aliados que lucharán por que este año la entidad sea beneficiada con los recursos que le permitan impulsar la economía, generar más empleo y en general detonar el desarrollo de esta gran entidad que a dos años, el mandatario Javier Duarte ha sabido bien gobernar.






*** Presupuesto veracruzano II... De entrada, está el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, Pepe Yunes Zorrilla, quien se encuentra en una posición privilegiada, porque además, no es secreto, es amigocho del titular de la SHCP, Luis Videgaray, el hombre fuerte del presidente, dependencia donde por cierto despacha otro veracruzano, y quien actualmente es la mano derecha de Videgaray, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.






*** Presupuesto veracruzano III... De hecho, por estos días el gobernador Javier Duarte se reunirá con el Secretario de Hacienda para cabildear más recursos para la entidad, y seguro volverá a la entidad con muy buenas noticias, ya que hay que añadirle el plus de que es un mandatario bastante cercano al presidente Enrique Peña Nieto.






*** Rafael... Gulp!... Acosta... El suspirante panista a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, impulsado por el excandidato Miguel Ángel Yunes, dio la nota y quizá se le haya tumbado cualquier posibilidad de hacerse de la candidatura, pues llegó al aeropuerto en total estado de ebriedad, incluso se le dificultaba articular bien las palabras, y con un olor, ya sabe, de esos que generan frases como, “por lo menos échale coca (cola)”... ni hablar, así las cosas con los panistas porteños.






*** ¿Orquestado?...sigue el plantón en las oficinas de SEDESOL Acayucan, mucho se rumora que a varios les dolió que la encargada aún de aquellas oficinas Pilar Guillén lograra reunir a más de dos mil mujeres sin acarrearlas para recibir a Miguel Ángel Yunes Linares. ¿Quién será el dolido? Es pregunta...






*** Ojoooooo...en aquella zona de Acayucan el horno no está para bollos, si el tricolor insiste en el clásico dedazo o meter con calzador a candidatos externos sin trayectoria priísta está claro el panismo en aquel lugar no está muerto....









*** El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, tomó protesta a la Dra. Irma Gómez Cavazos como Oficial Mayor de esta dependencia, así como a la Q.F.B. Martha Garciarivas Palmeros, como Coordinadora de Delegaciones…



.



*** ¿TucoEE?… El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, confió que con el apoyo de la sociedad y mediante el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el gobierno federal logrará impulsar la reforma educativa, "que tiene fácilmente 25 años estancada en el país". Y es que eso mejor ni se dice, ahora resulta que la dirigente es la piedra en el zapato, pero que tal las sendas pachangas que les armaba para juntarles el voto magisterial…






*** Dice Chuayffet que: "La Secretaría tiene que fijar los objetivos de la educación, las estrategias para alcanzarlos y, sobre todo, la evaluación permanente que nos permita saber en dónde estamos. No puede hacerlo sola, tiene que estar escuchando a toda la sociedad en su conjunto."






*** Chiste de mal gusto… El que hizo el pasado 10 de diciembre el célebre “Maestro” Joaquín López Dóriga,@lopezdoriga “el zapato de Jenny Rivera como la cenicienta, en el lugar del accidente”. Vamos, eso ni de broma se dice y el comunicador lo sabe. En esa misma cuenta, lo menos que se llevó fueron recordatorios del 10 de mayo.






*** Hablando del teacher… Parece que su nombre, como el de Amador Narcia, vuelve a aparecer en el caso que se ventila en Nicaragua contra los 18 mexicanos acusados de tráfico internacional de estupefacientes, “lavado” de dinero y crimen organizado.






*** Chinga panista… Mientras Oscar Lara se queja de bullying, puesto que denunció que vándalos de primera le rompieron los espectaculares donde anunciaba su informe de actividades, el también panista Acosta Croda, arremete contra Carolina Gudiño, otra forma de hacer bullying…






*** Que poca máuser… Pues que los mexicanos allá en USA se sienten inseguros, con miedo y temor de que el cualquier momento sean deportados; esto se extiende hasta para los que se encuentran legalmente pues existe el riesgo de que deporten a sus seres queridos. Para ejemplo de como nos quieren por allá está la ley antiinmigrante SB1070.









*** Venga, venga…. La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Lía Limón, se reúne con organizaciones de la sociedad civil para analizar el Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.






*** Por si no queda claro… El "precipicio fiscal" de Estados Unidos constituye una seria amenaza para México, cuya economía sería una de las más afectadas por ese fenómeno en toda la región, advirtió hoy la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena. La titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que la situación de riesgo que afronta México se debe a "la enorme dependencia" de la economía de ese país con Estados Unidos.






*** Ahí te hablan Manuel Emilio... El presidente Enrique Peña Nieto llamó a cambiar el paradigma de que el campo está condenado a vivir en pobreza y rezago, sin ser detonador de riqueza y desarrollo. Para tal efecto instruyó al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, a crear un mapa puntual de los programas a desarrollar en cada entidad federativa.












*** En Córdoba… Héctor Yunes Landa, senador que propuso dar continuidad a la Comisión Especial de la Agroindustria Azucarera en la actual Cámara alta, consideró que la inversión hecha en los dos sexenios del PAN a los ingenios expropiados, fue "dinero tirado a la basura porque no sirvió de nada", al tiempo que se pronunció a favor de la venta de las nueve factorías que aún están en manos de la Federación






*** En Boca del Río… Salvador Manzur, hizo entrega a prestadores de servicios turísticos, lancheros y prestadores de la cabecera municipal de una caseta, que permitirá tener mejores condiciones para ofrecer servicios a los turistas. El alcalde detalló que con esta obra iniciará la segunda etapa de rehabilitación del centro de la ciudad, con recursos estatales y municipales






*** ook… Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, pidió al diputado perredista Uriel Flores Aguayo a defender el presupuesto de egresos de Xalapa para que la capital veracruzana cuente con mayores recursosEl mandatario estatal informó que el distribuidor Ruiz Cortines se llevara a la par de la reconstrucción a la avenida Lázaro Cárdenas






*** vaaaaaaaaaaaa… Que la dirección de Tránsito del Estado inició los operativos para brindar seguridad a las peregrinaciones con motivo del día de la virgen de Guadalupe así como agilizar la vialidad en las zonas más concurridas como “El Santuario del Dique”






*** zuuuuuuuu… La Comisión Estatal de Derechos Humanos, en 2012 hizo más de 10 mil intervenciones que se traducen en gestorías, orientaciones y vigilancia permanente en los puntos ubicados e identificados con violaciones a los derechos humanosLuis Fernando Perera Escamilla reiteró que la mayor capacitación fue dirigida a los policías municipales de la zona de mayor tránsito de migrantes como Las Choapas, Río blanco, Nogales y Tierra Blanca






*** fiiiiuuuu… Que liberan instalaciones de la presa YuribiaEn Política Regional establecen mesa de trabajo con profesores inconformes






*** En Acayucan… Transportistas del sur del estado en diferentes modalidades, que el día de ayer realizaron una movilización en Acayucan, fueron atendidos por funcionarios de la delegación de Política Regional en esta ciudad, ante quienes expusieron sus demandas para combatir la competencia desleal por parte de transportes irregulares que ofrecen servicio en la zona serrana que comprende los municipios de Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan, además de Hidalgotitlán






*** siiiipiiiiiii… Que el diputado local, Jorge Carvallo Delfín, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, pidió a los alcaldes a no despacharse con la cuchara grande ahora que se van aprobar los aguinaldos para los integrantes de las comunas






*** En Córdoba… Que la diputada local del PRI, Paulina Muguira Marenco, critica al IEV, por querer un presupuesto de 708 millones de pesos en el 2013, para las elecciones de diputados locales y presidentes municipalesEs un abuso por parte de las autoridades electorales por querer recibir un presupuesto por arriba del que ejecutaron cuando se efectuó elección para Gobernador, dijo Muguira Marenco






*** Bien enchiladaaaaaaa… Esta solicitud se dispara con las que están pidiendo las secretarías las cuales están entre el 3 por ciento y 6 por ciento para ejercer en los rubros de salud, educación y seguridad, remarcó Paulina Muguira






*** En Chiste de hoy… Carolina Viveros García, acatará lo que el Congreso del Estado, decida en relación al recorte presupuestal solicitado para el proceso electoral del 2013






*** yyyyyyyyyyyyyyy… Lanza TEPJE convocatoria para ocupar plazas eventuales






*** mmmmmmmm… Dice Carolina Viveros, que atenderán las denuncias por presuntos actos anticipados de campaña en contra de tres personas, entre éstos, Abel Cuevas Melo y que todo lleva un procedimiento y en su caso se emitirán las sanciones y si fuera el caso, la negativa para participar en el proceso electoral






*** Otro Chiste de hoy… Que el partido Nueva Alianza confía, que al recuperarse el diputado Ernesto Callejas regresará al Congreso a ocupar la titularidad de la comisión de Educación, ya que no la tendrá más el diputado Ulises Ochoa, quien decidió volverse diputado independiente¿Y si se va a las municipales como se dice?...






*** ooooouuuuch… Eduardo Carreón, dirigente del Partido Nuevo Alianza, dice que las puertas están abiertas para quien quiera irse en solidaridad con el diputado independiente, Ulises Ochoa Valdivia, y adelantó que se perfila Ernesto Callejas Briones para ocupar la comisión de educación, una vez que se recupere






*** yyyyyyyyyyyyyy… Que ya amenaza del diputado de ese partido, Isaac González, de apoyar a Ulises Ochoa Valdivia, quien además es su cuñado






*** La tarde de este viernes… Que el líder del PANAL acudió al Congreso local para notificar al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Andrade Sánchez, que Ulises Ochoa Valdivia está fuera de ese partido y por lo tanto no puede encabezar la comisión del Congreso local






*** aaaaaazuuuuuuul… Que espera PAN afiliar a 12 mil militantes en todo el estado de Veracruz






*** jeeeeeeeeeeeeeeee… Que el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga Raúl Rodríguez Méndez dijo que harán del conocimiento de los usuarios el costo de la nueva caseta del libramiento de Xalapa, porque no podrán absorberlo






*** noooooooooooooooooo… Conflicto entre CTM-CROC para obra de libramiento a Coatepec






*** En Coatepec… Que argumentando desplazamiento de mano de obra de la CROC por afiliados a la CTM, transportistas pararon los trabajos del libramiento de Coatepec






*** Otra de Acayucan… Que en demanda del pago de 160 proyectos productivos del ramo agrícola, campesinos reclamaron este lunes a la Sedarpa, cumpla con sus promesas a los campesinos de Soteapan, Tatahuicapan, San Juan Evangelista y Jesús Carranza






*** En Boca del Río… Que pescadores y prestadores de servicios turísticos de Boca del Río, exigieron a las autoridades de la Sagarpa y la Sedarpa, presupuesto para poder comprar lanchas e implementos de pesca, que les permitan trabajar en dignamente y prestar sus servicios a los turistas en condiciones óptimas






***En Minatitlán… Que para protestar en contra del pirataje y para que ya no se den más concesiones, transportistas del Mixto Rural y de la Cooperativa Santa realizaron un plantón en ésta ciudad, mientras que otros se fueron a la ciudad de Acayucan, donde tendrían una reunión con autoridades de Transporte Público






*** En Tatahuicapan… El lunes llegaron los maestros de educación indígena de los municipios de Pajapan, Tatahuicapan, Mecayapan, Soteapan, Cosoleacaque, Zaragoza y Hueyapan de Ocampo y tomaron la represa Yuribia dejando sin el vital líquido a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en demanda del bono sexenal






*** En Orizaba… Que los gobiernos de los municipios de la región de Orizaba no respetan los derechos de petición, información, expresión, reunión, asociación, educación ni audiencia, aseguraron integrantes del Centro Pro-Derechos Humanos Voces de las Altas Montañas






quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas