Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Veracruz, líder en la producción de cultivos básicos: 3er informe de Gobierno

* "Nosotros los nobles"... la parodia de don Marcos Martínez Amador

* Más de 10,000 muertos en Filipinas por tifón Yolanda

* "Sin titubeos ni medias tintas", el apoyo de Morena a maestros

* "Full de coca" el avión mexicano neutralizado en Venezuela: Maduro

* Tamaulipas y Morelos, a la delantera en secuestros

11/11/2013 01:37:53 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza





*** Liderazgos I... En tan sólo dos años y nueve meses, el estado de Veracruz ha recuperado el liderazgo que históricamente había tenido en la siembra y cultivo de alimentos básicos. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nuestra entidad ocupa el primer lugar en la producción de cítricos...



*** Liderazgos II... Es tal el dominio, que si nuestro estado fuera un país independiente seríamos la quinta potencia mundial en producción de naranjas, toronjas, limones y piñas, entre otros alimentos ubicados en la clasificación de los cítricos...



*** Liderazgos III... Es más, nuestra producción de cítricos es superior a la que cada año registran todos los países centroamericanos y caribeños, así como Venezuela y Colombia, juntos. Esa es, sin duda, una gran noticia para el campo...



*** Liderazgos IV... Con esos datos, Javier Duarte de Ochoa cumplirá su compromiso con la sociedad veracruzana, a la que dirigirá un mensaje con motivo de su Tercer Informe de labores que entregará el próximo viernes al Congreso del Estado...



*** ¿Sigue en campaña ?.. El presidente municipal electo de Acayucan por el AVE Marco Martínez Amador trae una jiribilla imparable pues sigue en la repartidera de láminas, despensas, colchonetas y de más cómo si anduviera en campaña todavía. Se dice que un alto funcionario que aspira a la grande lo está "refaccionando", nada más que le recordamos a tal funcionario que don Marco Martínez no ganó solo...






*** ¿Mareado ?.. Sí que está dando de qué hablar el electo de Acayucan, pues aún no toma protesta y ya trae tras él a la guaruriza y camionetas perronas nuevas y dicen que en breve celebrará su cumpleaños en grande en donde estarán invitados casi todo el gabinete estatal y hasta el tío Fidel. Que alguien le diga a don Marcos Martínez Amador que se ubique...






*** Un tifón histórico... El súper tifón Haiyan (Yolanda), que azotó el fin de semana a Filipinas, es catalogado por las autoridades como el más devastador en la historia del archipiélago, pues habría dejado unos 10 mil muertos y más de cuatro millones de afectados.






*** Eso es tener y no tener.... El pintor ruso Piotr Pavlenski fue hospitalizado el día de ayer después de clavar sus testículos con un martillo a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en una acción de protesta contra el Kremlin que el polémico artista denominó "Fijación" y que coincidió con la celebración en Rusia del Día de la Policía.






*** A otro perro con ese hueso... Medios locales informan que el ex diputado local Ulises Ochoa Valdivia desmintió que haya sido detenido en días pasados en la ciudad de Las Vegas donde se encuentra vacacionando con su esposa. El ex titular de la Comisión de Educación de la Sexagésima Segunda Legislatura, argumentó a través de un comunicado que en su estancia en Estados Unidos le fue sustraído su celular, cuestión que pudo propiciar que los sujetos responsables hicieran un mal uso de sus contactos e información.... Si así fuera, es que es igual de distraído que Osiel Castro De La Rosa.






*** Peor que cualquier enfermedad... Los asesinatos son la sexta causa de muerte en México y la primera entre los jóvenes, según estadísticas difundidas hoy por la Secretaría de Salud (Ssa), previo a un encuentro internacional sobre prevención de la violencia.






*** No gaste lo que no tiene... Notimex informa: se acerca la edición 2013 de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, y aunque con ello se tiene la posibilidad de adquirir productos a un mejor precio, también se requiere llevar un control de las finanzas personales para evitar que las cuentas se conviertan en una pesadilla para el bolsillo.






*** Impuesto en contra de la caries... el sector dental de México calificó de acertada la aprobación del nuevo impuesto especial de un peso por litro a los refrescos y bebidas saborizadas, pues permitirá disminuir la caries que padecen más de 90 por ciento de la población, sobre todo niños y adultos mayores.






*** ¿A poco si?... Es fundamental que la reforma energética sea aprobada en este periodo de sesiones del Congreso, porque representa una oportunidad de estimular el crecimiento de la economía y contribuir en la recuperación del salario real, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).






*** Morena con los maestros... Desde Campeche, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo a los maestros y aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está con los docentes; impedirá el cierre de escuelas normales y luchará por mejorar el sistema educativo. "Sin titubeos ni medias tintas", Morena está con los maestros, externó el ex candidato presidencial, quien dijo que "la llamada Reforma Educativa no tiene nada que ver con mejorar la enseñanza; no contempla becas para todos los estudiantes y tampoco garantiza el derecho a la educación".






*** Para el martes otro frente frío... A pesar que el sistema frontal 11 ya se disipó, la masa de aire frío que lo impulsó se mantiene sobre el norte, noreste y oriente, así como en el centro del país, y se espera que para el martes por la mañana ingrese el frente número 12, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).






*** Difícil de creer... El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, afirmó que los panistas serán congruentes con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, como lo ha hecho de manera responsable con la votación en otras reformas esenciales para México. "Somos una oposición responsable que ha dado la cara por la mayoría ciudadana. Tenemos clara la agenda de reformas que sí necesita el país y lo que México espera de nosotros", afirmó.






*** Sin mucha autoridad moral, pero... El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Silvano Aureoles, convocó a las fuerzas políticas a integrar un Instituto Federal Electoral (IFE) con amplio carácter ciudadano y alto sentido de responsabilidad en la consolidación democrática de México. El también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados comentó que la Jucopo contribuirá para evitar que haya sesgo partidista en la selección de consejeros electorales, que por ley deben ser electos para ocupar las cinco vacantes del Consejo General del IFE.






*** Quiso decir repleto, bien lleno, hasta las alas... El avión con matrícula mexicana obligado a aterrizar en Venezuela e incendiado en tierra el pasado lunes estaba lleno de cocaína, sostuvo el sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se dijo sorprendido de que México pidiera explicaciones del incidente. "Es un avión que lo conseguimos full (lleno) de droga", afirmó Maduro en un discurso público, donde señaló que había recibido una comunicación de la cancillería de México pidiendo explicaciones por el suceso, por lo que instruyó a su gobierno a darlas tratando de que "el presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína".






*** Afortunados los veracruzanos... Tamaulipas registró en los primeros nueve meses de este año el mayor número de secuestros en el país (148 casos). Proporcionalmente, Morelos está en la cima (6.24 plagios por cada 100 mil habitantes), seguida de aquella entidad fronteriza, con una tasa de 4.28.






*** Y a los bolsillos de unos cuantos corruptos... Al Seguro Popular se les destinarán más recursos ya que se estima que 10 millones de mexicanos aún no cuentan con acceso a servicios de salud, sostuvo Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud de la Secretaría de Salud. En un comunicado la Secretaria de Salud informó que a una década de su creación, el Seguro Popular ha fortalecido la atención y la rehabilitación de la infraestructura médica del país, además de afiliar a 54 millones de personas que por su condición laboral carecían de atención médica.






*** Mancera se quiere ver estricto... El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que antes del lunes debe quedar liberada la circulación en las calles aledañas al plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en el Monumento a la Revolución, y aclaró que no tiene programado ampliar el plazo.






*** Javier Duarte de Ochoa... En Veracruz, Ver., el gobernador, presentó el Programa de Rescate del Centro Histórico, considerado dentro de los festejos por los 500 años de la fundación de la ciudad y donde se ejercerán 50 millones de pesos en su primera etapa...






*** Donación de sangre... Que la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Elidé Bravo Sarmiento dio a conocer que actualmente el Estado de Veracruz ocupa la quinta posición a nivel nacional en donación de sangre, lo cual refleja la solidaridad de los ciudadanos de apoyar a los pacientes que necesitan de unidades de sangre, sin embargo, destacó que es necesario reforzar la cultura de la donación...






*** Gracias a la estrecha coordinación... Entre la Federación y el Gobierno de Veracruz, en atender puntualmente sectores productivos, con la intervención de Javier Duarte de Ochoa, la Federación canalizó diez millones de pesos para el arranque del programa para el combate a la mosca de la fruta implementadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Sagarpa, en Álamo cuya vocación citrícola le da fama a nivel mundial, anunció el Senador de la República, Pepe Yunes ...






*** En Álamo... En su vista, acompañado del diputado federal Genaro Ruiz Arriaga, "hoy particularmente en Álamo, pero a diario en la entidad, el Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa gracias a la estrecha vinculación y coordinación que mantiene permanentemente con el Presidente Enrique Peña Nieto instrumenta programas en apoyo a todos los sistemas producto veracruzanos mediante las gestiones que por su instrucción sus representantes en el Congreso de la Unión atienden. SAGARPA a través de SENASICA destina diez millones para el inicio de un programa de atención a la mosca de la fruta en esta región, que permiten adquirir insumos, materiales y unidades vehiculares para las juntas de sanidad vegetal", aseguró el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión... Bien por José Yunes que el triunfar en el altiplano no hace que se le olvide su tierra y a quienes les debe su lugar en el Senado...






*** coooo cooomoooooo... Que para no entrar en conflicto Alcalde de Córdoba se reserva ubicación del Centro de Convenciones, al subrayar que por el momento no se dará a conocer el sitio donde se podría construir el Centro de Convenciones para Córdoba, el alcalde Guillermo Rivas Díaz dijo que ya se tiene el proyecto ejecutivo...






*** siiiiiiiiiiiiiiiiii... Proyectan teleférico para San Andrés Tuxtla que detonaría el sector turístico de esta región...






*** Manuel Rosendo Pelayo... Con la participación de una empresa alemana, en el municipio de San Andrés Tuxtla se proyecta la operación de un teleférico, lo cual detonaría el sector turístico de esta región, informó el alcalde electo de ese municipio, "queremos apostarle al turismo, este servicio operaría en las falda de las montañas, saliendo de la más alta hacia la que está en el mar, esto se puede convertir en un icono para el estado de Veracruz"...






*** Elízabeth Morales... Que la presidenta municipal xalapeña, entregó este sábado reconocimientos a promotores voluntarios de asociaciones de ciclistas y también fueron distinguidos, usuarios asiduos de la ciclovía educativa...






*** Una del Filósofo de Güemes... El de Veracruz es un gobierno que está haciendo bien las cosas en desarrollo político, social y humano, y Javier Duarte es un extraordinario gobernador que a tres años de ejercicio público está dando muchos resultados, aseguró el reconocido periodista y escritor Ramón Durón Ruiz...






*** Ramón Durón... El también llamado filósofo de Güémez dice que al recorrer el país para dar conferencias y charlas, escucha los rumores de la gente, sus quejas, sus necesidades "y en Veracruz escucho un rumor social de que hay trabajo en equipo, respeto a la pluralidad, resultados, historias de éxito"...






*** oooozuuuuu... Avanza Veracruz 83% en Censo de Escuelas de Educación Básica y Especial...






*** Namiko Matzumoto Benítez... Que la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, dio a conocer que en los últimos dos meses, se han presentado ocho denuncias penales en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por agresiones cometidas en contra de comunicadores, "la Secretaría de Seguridad Pública debe abrir los procedimientos sancionatorios administrativos en contra de los servidores públicos que se excedieron en el uso de la fuerza y por supuesto imponer una sanción. La Comisión determinó que eso es lo procedente y la SSP debe realizarlo"...






*** Marcelo Montiel Montiel... Dice que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles es trabajar coordinadamente y reforzar todas las acciones que se realizan en la materia "porque Veracruz es un estado estratégico para el Gobierno de la República y para el Presidente Peña Nieto"...






*** Mauricio Audirac... Asegura, que se encuentra listo para comparecer ante legisladores, esto en el marco de la glosa del tercer informe de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa que se entregará el próximo día 15 al Congreso del Estado...






*** Pues, eso te dijo Javier... El titular de la Contraloría General del Estado Mauricio Audirac Murillo, afirmó que la dependencia a su cargo trabaja de manera permanente para presentar la información pertinente de todas las dependencias del Estado, para asegurar que cumplan con la normatividad, transparencia y correcta aplicación de los recursos...






*** mmmmtaaaaaa... Que el secretario del Medio Ambiente del Estado (Sedema), Víctor Alvarado Martínez reconoció que el Estado no cuenta con ningún proyecto de solicitud por parte de la federación, para la construcción de una presa en el río de "Los Pescados" en el municipio de Jalcomulco...






*** Sedema & UV... Para estrechar lazos de colaboración en materia ambiental para un desarrollo económico con equidad social, visión de protección civil, conservación y restauración de los ecosistemas, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, se reunió con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González...






*** Festival de globos en Zozocolco... Que la calle Emilio Carranza, que conecta el palacio municipal con la iglesia de San Miguel Arcángel se ha llenado de colorido...






*** vaaaaaaaaa... Entrega SSP más de 504 anteojos a colonos xalapeños... A través del programa de labor social Policía Estatal contigo, la Secretaría de Seguridad Púbica entregó 554 pares de lentes a personas de distintas colonias de esta ciudad, al encabezar el acto en el cuartel Heriberto Jara Corona, el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la ciudadanía y recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es estar cerca de la sociedad...






*** Premian a niños de Zongolica... 98 niños de seis comunidades de la sierra de Zongolica están de visita en la conurbación Veracruz-Boca del Río como premio por llevar un alto promedio educativo y que organiza el Club rotario Veracruz. Desde las 8 de la mañana y hasta las 19:00 horas de este sábado, los niños recorren puntos importantes de ambos municipios para reconocer su esfuerzo y dedicación en sus estudios...






*** Rafael Baizabal Sánchez... Que el presidente del Club Rotario en la ciudad de Veracruz, detalló qué esta visita forma parte del programa anual que realizan para dar un día de diversión a niños destacados en sus estudios de la zona serrana de Veracruz...






*** okyyyyyy... Chico Samba, aspirante a Rey del Carnaval Veracruz 2014...






*** Realiza fundación Cihuatl congreso en Córdoba... Con una participación superior a los mil jóvenes de la ciudad de Córdoba y sus alrededores, se llevó a cabo con gran éxito el séptimo Congreso Juvenil con el lema "Tu Vida en Armonía", que organiza la fundación "Cihuatl", para que los jóvenes tengan herramientas necesarias para enfrentarse al mundo y convertirse en forjadores del futuro de la sociedad, se llevó a cabo el tercer congreso de "jóvenes mixto", menores de 13 a 20 años de edad, quienes presenciaron un curso dedicado a los valores de la juventud y enfocado para el crecimiento moral...






*** biiiiieeeennnnnn... Partera de 81 años ha ayudado a más de 5 mil bebés a nacer en Acultzingo...






*** Jon Rementería... De no coordinar acciones preventivas en materia de salud entre sociedad, Gobiernos y el Sector Salud, el IMSS podría colapsar en un plazo de 10 años, admitió el delegado en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempe... El nuevo modelo de medicina actual en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se da en base a la prevención, no podría ser de otra manera cuando la diabetes mellitus e hipertensión arterial ocupan los primeros lugares en atención a pacientes por cuya atención el instituto eroga millones de pesos al año...









quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

*Una vez confirmado lo de la residencia...¿de dónde salió la lana?

*Nahle y Claudia no deben mentir, engañar ni robar... ¿Estamos? *Ambas han hecho pensar en que la continuidad es corrupción... *Nos recuerda que Nahle no transparenta 330 mil millones *Pepe y Xóchitl crecen, en parte por la opacidad de morenistas *Claudia Sheinbaum y su pánico escénico *Planta a dos organismos empresariales y no asistiría a un debate *Sheinbaum le teme a los ambientes sin acarreados y a la interlocución *Acostumbrada a eventos de acarreados y sin intercambio de ideas *Aterrada prefiere mandar videítos con mensajitos... *La curul federal de Xalapa lleva casi 9 años vacía... Américo *La silla ha sido ocupada por diputados ausentes acá y allá... *Con prepotencia y sin avisar, Nahle cerró el centro de Xalapa *Miles de xalapeños le debieron mandar recordatorios familiares *Pepe Yunes se registrará ante el OPLE el próximo sábado

*Nahle... su residención en la riviera veracruzana

*Igual que el junior, dicen que es rentada... *Fácil... que nos muestre el contrato de arrendamiento *¿Golpes de estado imaginarios o esa es la intención de AMLO? *AMLO... según las cifras... ¡Prueba NO superada! *Más de 110 homicidios relacionados con la elección *Muchas candidatos recurren al protocolo de protección *Antonio Ballesteros licencia por "motivos personales" *Américo... reuniones ciudadanas...de vuelta a la política

*¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes *Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa *No todos los diputados morenistas podrán reelegirse *Eleazar sustituido por Carlos Bernabé... ¿De parte de quién? *¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO? *¿Popularidad?... pero también errores y consecuencias *Aparece sano Jaime Barrera... fue un levantón *GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero *Pero hay más estados... Morelos, Michoacán, Zacatecas... *¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

REPECHAJE

Opinión de Quirino Moreno

*El presidente no entiende que en junio se evaluará a su gobierno?

*¿AMLO se decanta por las diputaciones y senadurías? *La mayoría en el Congreso federal y estatales le daría impunidad *Oposición va por todas...Presidencia, gubernaturas y Congresos *¿Morena apuesta solo a la operación de los servidores de la nación? *Estadísticas de Google... Interesantes hallazgos... Xóchitl y Pepe ahí

*Candidatos... los menos identificados con los partidos...

*Xóchitl-Sheinbaum... la diferencia es clara... *Gálvez con perfil más ciudadano... la otra es imposición *En Veracruz Pepe es ampliamente conocido y reconocido *Nahle carga con muchos negativos y escasa chamba política *Sheinbaum y sus lastres...Epigmenio, Zaldívar, Godoy...

*Rosario Ibarra... como para aplicarle el cese fulminante

*¿Acaso será que los de la 4T apuestan a reventar la elección? A Américo Zúñiga se la dejó fácil Harnández Villalpando *Rafael sólo venía a Xalapa para asistir a eventos de grilla... *Su voto es en el sentido que indican desde "arriba" *Nunca consultó a sus jefes reales, a sea, los ciudadanos *Zúñiga Martínez promete usar la curul a favor de Xalapeños *Sheinbaum cree que es igual que AMLO *Está confiando en que aún tendría 30 millones de votos *Cascada de supuestos medios "informativos" en redes *"Estrategia" de difusión de mentiras que cuesta millonadas

*AMLO lo vuelve a hacer... otra vez aplaza todo

*Sistema de salud de clase mundial... "antes de que se vaya" *¿Morena no tiene una "operación cicatriz"? *¿Cuántos morenistas han prendido "dos velitas"? *¿Cuántos son los que buscan a Pepe, pero asisten con Nahle? *Gente de MC y de Morena han buscado acercamiento con Yunes *Nahle será culpable directa...Mucha soberbia y poca política *Percepción social favorece a Pepe... *Construir "un Veracruz sin miedo"∫, propone Yunes Zorrilla *En Morena no hay pleitos, dice Huerta...¿Y Sheinbaum-Brugada?

*AMLO... de todos los lugares en Xalapa, lo llevan al CECAN

*Por supuesto que le recordaron el desabasto de medicamentos *Xóchitl en Fresnillo... 5 propuestas de seguridad *"Los criminales no seguirán matando a niños y jóvenes": XG *Claudia trae propuestas... las mismas de AMLO de hace 5 años *Sheinbaum ofrece continuidad... aunque le pese *Nahle candidata del PVEM... a pesar de todo *¿Se pronunciará el PVEM sobre el desastre del Tren Maya? *¿Y los enemigos de MAYL?... solo se ve uno y es Gómez Cazarín *Pepe Yunes y la chamba de reconciliación y diálogo... *Américo... su discurso de arranque reavivó emociones *Rafael Pérez... ¿Será candidato de Morena? ¿Cuando pues? *Córdoba-Zenyazen... Un diputado representa a los ciudadanos

*Cuitláhuac...Los rumores también serán verdaderos?

*Los Yunes van juntando las canicas Al evento de Miyuli llegaron Don Pepe y Ramsés *Reivindicación y reconciliación en Fuerza y Corazón por Veracruz *Ariana Rojano...Mucha chamba... hay que medir su popularidad Rojano Pazzi... ¿su corazón latirá por Xalapa? *Jalacingo... se les escapó un peligroso delincuente *Acusado de diversos asesinatos, le dieron prisión domiciliaria Luego de numerosos errores y omisiones de la autoridad, se les peló *Familiares de víctimas de Jorge "N", está furiosos *Pues hasta ahora no se ve que desplacen a morenistas, como dicen

*AMLO se callará en las mañaneras?...¿Le creemos otra vez?

*Eleazar, Fernando Elías y Ulises ROLA... especulaciones *Altotonga... Nacho pide licencia, para apoyar a Pepe *Morales Guevara buscará una diputación suplente *Alcaldes y la cascada de solicitudes de licencia *Hasta la presidente de la mesa directiva del Congreso *¿Citan a Loret de Mola, pero a los presuntos corruptos no los tocan? *Carreteras Xalapa-Veracruz es ya una TRAMPA MORTAL *Sin mantenimiento desde hace mucho... ¿Y el dinero?∫

*AMLO perdió la brújula... ¿Autoridad moral? ¿en serio?

*Tanto odio contra Claudio X no puede ser.... Ayahualulco... Los Altos y La Toma... brote de Brucelosis *Autoridades de Salud andan en todo, menos en su trabajo * ¿El agua del Pánuco a Tamaulipas y Nuevo León? *¿Y la gubernatura a Zacatecas? *¿Y cuando nos lo iba a decir Cuitláhuac García? *Emiliano Zapata... A Constantino los traen como tanga de... *Paty Montiel... creciendo en el distrito 8... ¡Corrijo! *¿Sisniega para diputado? ¡Piénsalo otra vez! *Pepe Yunes... Candidato a gobernador de Veracruz: PRI

*Menudo desgarriate que provocó AMLO

*Ahora el ganador será quien no cambie su celular *Xóchitl Gálvez... le dicen gorda, pero eso se quita... *AMLO extraviado y muy confundido... No arregla nada *Se le olvidó que es un servidor público y debe rendir cuentas *AMLO llevó la figura presidencial a niveles de comicidad∫ *Paty Montiel por el distrito 13... muy activa y con gran idea *Ayúdenme a mover conciencias; dice Paty Montiel *En medio de la confusión, Pepe Yunes a la alza

*Que AMLO explique... a los mexicanos, más que al NYT...

*Insisto... victimizarse ya no es la solución... a lo que sigue *Siempre es mejor demostrar inocencia que despotricar *Como la ASF, los ORFIS también tendrían mucho qué contar *¿Y qué hizo la Fiscal respecto a los funcionarios denunciados? *Zaldívar, el matraquero de Sheinbaum podría ser denunciado *Y es que fue una confesión presidencial; no cualquier cosa *¿Tráfico de influencias, para comenzar?

SEGALMEX ya suma más de 16 mil mdp "extraviados"

*La ASF arroja resultados escalofriantes *La Estafa Maestra y el Fobaproa son juego de niños *Listas de aspirantes morenistas a pluris irritan a muchos *Burócratas irán "voluntariamente a fuerza" a evento morenista *No están evaluando capacidad y resultados... *No vemos dónde es que agreden a Nahle... *Pepe Yunes siempre se refiere a ella con respeto∫ *Altotonga... nuevos caminos, más alternativas