Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
*Córdoba… Y que se nos cae el gober…

*610 mdp para rehabilitacion de escuelas: JDO

*Gimansio multiusos de 19 mdp: PM

*Plan de Austeridad… quien no obedezca será cesado: RGG

*Contralor debe fajarse los pantalones con los soberbios

*¿Y si aprovechan para sacar a los corruptos e inútiles?

*Hasta ahora, nadie ha pelado el decálogo duartista

*Robos a casas y oficinas… ¿qué pasa?

*Herón Proal… histórica demanda…

*Buganza… adelantarse a las manifestaciones

25/03/2015 10:29:11 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza












*** ¡Ouch! Durante el evento en Córdoba, donde este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció 610 millones de pesos para rehabilitación de escuelas e inauguró un gimnasio con una inversión de otros 19 millones de pesos, los chavitos saludaban, rodeaban y hasta jaloneaban al gobernador, hasta que terminó por caerse… sí, se cayó de las gradas…






*** ¡Multiusos! Comenta el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, que ese gimnasio inaugurado en Córdoba y que llevará el nombre de Javier Duarte Franco (nombre del padre del gobernador Duarte de Ochoa) tiene capacidad para mil 400 personas y tiene canchas de tenis, , volibol y futbol del salón y para proteger la obra se tuvo que canalizar un río, lo que elevó el costo de dicha obra…






*** ¿Así de serio va el asunto? Ya durante el gobierno de Miguel Alemán, también como contralor del estado, Ricardo García Guzmán habría encabezado, supervisado y vigilado un programa de austeridad que finalmente era acatado… Todas las oficinas de gobierno tenían que suspender actividades a las 6 de la tarde, los vehículos de gobierno tenían que quedar encerrados y no eran usados para cuestiones personales de los funcionarios… Aquellos que eran vistos en la calle fuera de ese horario o en fines de semana, tendrían que portar un oficio de comisión que justificara sus circulación…






*** ¿Se sienten Juan Camaney?  Ahora, con el nuevo plan de austeridad emitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, otra vez como contralor del estado, Ricardo García Guzmán vuelve a quedar como vigilante de que se cumpla dicho programa y ya ha amenazado con cesar a todo aquel funcionario que no acate al pie de la letra los diez mandamientos emitidos para reducir el gasto del gobierno estatal… La diferencia entre antes y ahora, la podrían hacer los prepotentes funcionarios que piensan que por ser cercanos al gobernador, se pueden pasar por el “Arco del Triunfo” las disposiciones de quien los puso donde están y como están…






*** ¡Ni le busquen! Hay que recordarles a los de ahora, cuando García Guzmán mandaba a supervisar que los autos del gobierno no anduvieran repartiendo hijos en las escuelas… cuando checaba que a las 6 de la tarde estuvieran las luces apagadas y las puertas cerradas de las oficinas del gobierno… Y en aquellos tiempos, no se estilaba que muchos funcionarios anduvieran escoltados por guaruras y mucho menos armados… Solo tres o cuatro funcionarios tenían esa canonjía por que su trabajo así lo demandaba…






*** ¿Qué nadie pela la orden? De entrada, desde que se dictaron estas medidas de austeridad y reducción del gasto en esta administración duartista, la verdad es que casi ninguno de los funcionarios ha acatado nada… siguen las suburban numerosas, ocupadas por un montón de escoltas armados hasta los dientes, llevando a los nenes a las escuelas, a las clases extras por las tardes, a la natación, a la danza y demás… pero también se les ve en el supermercado haciendo el mandado de la casa de sus patrones… Nadie ha hecho caso… esperemos que el Contralor se faje los pantalones…






*** ¡O se aclimatan… o se acli..joden! De cualquier manera, los prepotentes y soberbios funcionarios que hay en la actual administración, debería de pensar en que este programa serviría muy bien para de una vez deshacerse de los corruptos, pero también de los inútiles que no ha ayudado al gobernador Duarte nunca y que se han servido a manos llenas…






*** Pa´luego es tarde! Lo que es innegable y que además es impostergable ya, es la necesidad imperiosa de que el gobierno estatal comience de inmediato a deshacerse de los ya muy conocidos corruptos y los inútiles, que también son corruptos de alguna forma, cuyos nombres han dado la vuelta al país, pero que se han mantenido en diversos cargos… Sacarlos de la administración para que ya no sigan cometiendo tropelías, pero tenerlos por ahí, arraigados, para cuando lleguen los tiempos de aclarar cuentas…






*** ¿Me están oyendo inútiles? ¿O qué se hace con esos que a pesar de las advertencias y los llamados a la cordura, están tan engolosinados que piensan que pueden seguir en la impunidad eternamente?... Esos simplemente ya no razonan nada ni con nadie…






*** ¡Tángala! Los robos a casas-habitación en esta ciudad capital están creciendo de manera exponencial… en determinadas zonas de la ciudad, el asunto ya es insoportable, donde prácticamente nadie se salva… periodistas han sido carne de cañón… a ellos les han robado en sus casas y en sus oficinas…






*** ¡Añeja petición! Después de una añeja lucha de los ciudadanos, el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y el Delegado del RAN, Gilberto Ramos Sánchez, quienes destacaron que el esfuerzo conjunto entre los dos órdenes de gobierno hizo posible que este día se entregaran 305 títulos de solares urbanos a igual número de beneficiarios de la Congregación Herón Proal del municipio de Medellín…






*** ¡Por ahí es el asunto! Por gestión del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, la mañana de este martes habitantes de Ayahualulco fueron recibidos en el Tribunal Superior  de Justicia, donde en se apersonó una comisión de seis personas para que puedan hacer sus planteamientos ante la instancia correspondiente. Y es que a temprana hora llegaron dos camiones, encabezados por Bladimir Chávez, presidente de la organización de trabajadores independientes pidiendo la liberación de dos personas, así como la ejecución de una orden de aprehensión. Los pobladores estuvieron en la plaza Lerdo, en espera de la comisión pero sin obstruir la circulación en las calles céntricas de la ciudad capital… Ese fue un buen punto… así se deberían de evitar todos los bloqueos y marchas…



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq





Otras Entradas

Otras Entradas

*Calenturientos ya piensan en el 2018... y son muchos

* García Méndez se alista... por lo que si se va AZM *Corrupción y delincuencia no son exclusivas de un partido *Nivel de impunidad es tan grave como la delincuencia *¿El sábado la delincuencia nubló el futuro yunista? *Para MAYL el verbo es "gobernar", sin juegos electoreros *Cumplir promesas o ser "un gobierno fallido y de papel": PRI *Gobierno estatal no ha pagado adeudo a municipios: Américo *AZM... Medalla Líderes Mundiales por la Paz *"Si cada quien hace lo que le corresponde..." Zúñiga

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...

*Quiebra de empresas...¿El sello distintivo del yunismo?

*Cierran medios de comunicación y constructoras... ¿Y lo disfrutan? *El Decano de la Prensa Nacional podría cerrar con Yunes *La UV recibe titulo de conseción del IFT para RADIO UV *Cómputo final dela elección... ahora las impugnaciones *Quejosos... unos con mucha razón y otros solo malos perdedores *PAN... ¿Ya comenzaron a jalarse las greñas los aspirantes al 2018? *Partidos políticos... todos están vivitos... *La base de votación, muestra el grado de competitividad

*!Voy por la gubernatura del 2018!: Pepe Yunes

*Pepe y Héctor... cada uno se posiciona a su manera *De hecho... no es difícil que le entren otros priistas *Armando Méndez de la Luz podría... y en mejores condiciones *Las senadurías... la cola será larga *Elecciones municipales... Impugnaciones a la vista... muchas *Este miércoles el OPLE debe dar resultados oficiales *Ahora viene la chamba pesada para tribunales electorales *Ricardo Anaya... teléfono descompuesto... ¿o mal informado?