Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
*Córdoba… Y que se nos cae el gober…

*610 mdp para rehabilitacion de escuelas: JDO

*Gimansio multiusos de 19 mdp: PM

*Plan de Austeridad… quien no obedezca será cesado: RGG

*Contralor debe fajarse los pantalones con los soberbios

*¿Y si aprovechan para sacar a los corruptos e inútiles?

*Hasta ahora, nadie ha pelado el decálogo duartista

*Robos a casas y oficinas… ¿qué pasa?

*Herón Proal… histórica demanda…

*Buganza… adelantarse a las manifestaciones

25/03/2015 10:29:11 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza












*** ¡Ouch! Durante el evento en Córdoba, donde este martes el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció 610 millones de pesos para rehabilitación de escuelas e inauguró un gimnasio con una inversión de otros 19 millones de pesos, los chavitos saludaban, rodeaban y hasta jaloneaban al gobernador, hasta que terminó por caerse… sí, se cayó de las gradas…






*** ¡Multiusos! Comenta el titular de Espacios Educativos, Pedro Montalvo, que ese gimnasio inaugurado en Córdoba y que llevará el nombre de Javier Duarte Franco (nombre del padre del gobernador Duarte de Ochoa) tiene capacidad para mil 400 personas y tiene canchas de tenis, , volibol y futbol del salón y para proteger la obra se tuvo que canalizar un río, lo que elevó el costo de dicha obra…






*** ¿Así de serio va el asunto? Ya durante el gobierno de Miguel Alemán, también como contralor del estado, Ricardo García Guzmán habría encabezado, supervisado y vigilado un programa de austeridad que finalmente era acatado… Todas las oficinas de gobierno tenían que suspender actividades a las 6 de la tarde, los vehículos de gobierno tenían que quedar encerrados y no eran usados para cuestiones personales de los funcionarios… Aquellos que eran vistos en la calle fuera de ese horario o en fines de semana, tendrían que portar un oficio de comisión que justificara sus circulación…






*** ¿Se sienten Juan Camaney?  Ahora, con el nuevo plan de austeridad emitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, otra vez como contralor del estado, Ricardo García Guzmán vuelve a quedar como vigilante de que se cumpla dicho programa y ya ha amenazado con cesar a todo aquel funcionario que no acate al pie de la letra los diez mandamientos emitidos para reducir el gasto del gobierno estatal… La diferencia entre antes y ahora, la podrían hacer los prepotentes funcionarios que piensan que por ser cercanos al gobernador, se pueden pasar por el “Arco del Triunfo” las disposiciones de quien los puso donde están y como están…






*** ¡Ni le busquen! Hay que recordarles a los de ahora, cuando García Guzmán mandaba a supervisar que los autos del gobierno no anduvieran repartiendo hijos en las escuelas… cuando checaba que a las 6 de la tarde estuvieran las luces apagadas y las puertas cerradas de las oficinas del gobierno… Y en aquellos tiempos, no se estilaba que muchos funcionarios anduvieran escoltados por guaruras y mucho menos armados… Solo tres o cuatro funcionarios tenían esa canonjía por que su trabajo así lo demandaba…






*** ¿Qué nadie pela la orden? De entrada, desde que se dictaron estas medidas de austeridad y reducción del gasto en esta administración duartista, la verdad es que casi ninguno de los funcionarios ha acatado nada… siguen las suburban numerosas, ocupadas por un montón de escoltas armados hasta los dientes, llevando a los nenes a las escuelas, a las clases extras por las tardes, a la natación, a la danza y demás… pero también se les ve en el supermercado haciendo el mandado de la casa de sus patrones… Nadie ha hecho caso… esperemos que el Contralor se faje los pantalones…






*** ¡O se aclimatan… o se acli..joden! De cualquier manera, los prepotentes y soberbios funcionarios que hay en la actual administración, debería de pensar en que este programa serviría muy bien para de una vez deshacerse de los corruptos, pero también de los inútiles que no ha ayudado al gobernador Duarte nunca y que se han servido a manos llenas…






*** Pa´luego es tarde! Lo que es innegable y que además es impostergable ya, es la necesidad imperiosa de que el gobierno estatal comience de inmediato a deshacerse de los ya muy conocidos corruptos y los inútiles, que también son corruptos de alguna forma, cuyos nombres han dado la vuelta al país, pero que se han mantenido en diversos cargos… Sacarlos de la administración para que ya no sigan cometiendo tropelías, pero tenerlos por ahí, arraigados, para cuando lleguen los tiempos de aclarar cuentas…






*** ¿Me están oyendo inútiles? ¿O qué se hace con esos que a pesar de las advertencias y los llamados a la cordura, están tan engolosinados que piensan que pueden seguir en la impunidad eternamente?... Esos simplemente ya no razonan nada ni con nadie…






*** ¡Tángala! Los robos a casas-habitación en esta ciudad capital están creciendo de manera exponencial… en determinadas zonas de la ciudad, el asunto ya es insoportable, donde prácticamente nadie se salva… periodistas han sido carne de cañón… a ellos les han robado en sus casas y en sus oficinas…






*** ¡Añeja petición! Después de una añeja lucha de los ciudadanos, el Subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y el Delegado del RAN, Gilberto Ramos Sánchez, quienes destacaron que el esfuerzo conjunto entre los dos órdenes de gobierno hizo posible que este día se entregaran 305 títulos de solares urbanos a igual número de beneficiarios de la Congregación Herón Proal del municipio de Medellín…






*** ¡Por ahí es el asunto! Por gestión del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, la mañana de este martes habitantes de Ayahualulco fueron recibidos en el Tribunal Superior  de Justicia, donde en se apersonó una comisión de seis personas para que puedan hacer sus planteamientos ante la instancia correspondiente. Y es que a temprana hora llegaron dos camiones, encabezados por Bladimir Chávez, presidente de la organización de trabajadores independientes pidiendo la liberación de dos personas, así como la ejecución de una orden de aprehensión. Los pobladores estuvieron en la plaza Lerdo, en espera de la comisión pero sin obstruir la circulación en las calles céntricas de la ciudad capital… Ese fue un buen punto… así se deberían de evitar todos los bloqueos y marchas…



quirino.moreno@entornopolitico.com



entornopoliticoveracruz@gmail.com



columnarepechaje@gmail.com



twitter: quirinomq





Otras Entradas

Otras Entradas

*MAYL busca sacarle la vuelta a las obligaciones

*Las deudas son del Gobierno del Estado, y se tienen que pagar *Levantar sospechas, parece la tarea de los diputados locales *Héctor Yunes presentará informe de labores *Pepe Yunes... el resultado de gestionar 5 mil mdp *Acayucan... "Marco, oye mi voz"... no has pagado el agua *Locatarios de tres mercados acayuqueños marcharon *Han pagado sus cuotas al ayuntamiento y les cortan el agua *Xalapeños e Hipólito solicitarán amparo VS relleno sanitario

Rumbo al 2018... de todo lo dicho, solo tres son creíbles

*Alcaldes no deberían pelar a diputados *Diputados locales no pueden decidir sobre recursos federales *Yunismo... la realidad es aplastante... indicadores adversos *Mas desempleo, más inseguridad y menos desarrollo *Para poder imponer al sucesor, Yunes tendrá que revertir todo *Policías intervienen sin protocolo ciudadanos... al azar... *Lastiman y detienen sin motivo a ciudadanos... *Mientras... los delincuentes andan "como Juan por su casa"

Con Pepe, en Veracruz no requiere PRI un externo: IYV

*14 mil empleos perdidos en Veracruz según el IMSS *30 por ciento de pequeñas empresas han cerrado *Grueros están hartos de la delincuencia y la impunidad *Balean y lanzan granadas a Grúas Ache en acayucan *Ley de Protección Animal... Opinar sí, vetar no... *No fue iniciativa, fue un exhorto a federación *IVEC, el director corre gente levantando falsos y calumnias *¿El señor Márquez del IVEC, es de esos Márquez?...

*¿Dante, Cuitláhuac y Nahle por la candidatura morenista?

*Soberanes a la Subsecretaría... buena elección... *A ver si Rogelio Franco y Sergio Cadena lo dejan trabajar *Ley de Protección Animal... una chamuscada múltiple *Un delito avalar a municipios para desvío de fondos federales *Lo saludable es que el gobierno pague deuda a municipios *Ahorrar presupuesto no debe significar paralizar al estado

*Meade... cara y manos más limpias del PRI

*PRI expulsa a corruptos... ¿y el PAN no? *Alianzas y coaliciones... ¿serán más caras que antes? *Congreso Local... ¿En breve irán Morenos al poder? *Ley de Protección Animal... barbaridades y vaciladas *MAYL debe gobernar... es urgente... *Yunes debe comenzar a dar resultados y dejar la grilla *¿Pepe Yunes, Cuitláhuac y Chiquiyunes por la gubernatura? *Xalapa... Enríquez y Lenadro Valle... Centro renovado *Cantral de Abastos, Julio Castro y más... accesos dignos...

*Desde Toluca, Labastida "perfila" a Pepe Yunes

*El otro Pepe (Meade) entra de lleno a la carrera presidencial *PGR (No fiscalía de Veracruz) va por Karime Macías *Se trata de tirar todo el lastre... todo... * Huracán "Franklin", nadie lastimado... ¿Y el daño material? *¿Ya hay censos de cultivos y negocios dañados? *Tache...No llegaron apoyos a los albergues... ni una cobija... *OPLE... ¿Lalo de la Torre pasó de lanza con consejeras?

*CEN priista sigue tirando el lastre

*Más expulsiones, castigos a corruptos y desafueros *"Franklin"... ¿Y si sí se pone feo? *Entraría por Laguna Verde, Carranza o Vega *Pepe Yunes presiden en Toluca Mesa de Programa de Acción *Priistas reciben a Narro con tres "Gooooyyaaaasss" *Acayucan... ¿Inversión o desgarriate "histórico"? *Asegura Martínez Amador que él será diputados federal *MAMA inunda el distrito de espectaculares y ya se los cuentan *Rumbo al Primer Informe de MAYL... "No hay... no hay" *Dependencias tendrá que recurrir a la inventiva...e inventar...

*Alberto Silva, otra vez a la Instructora

*MAYL... aclaraciones que generan dudas y sospechas *¿A Xóchitl le truequearon depa en CDMX por dos en Boca? *Propiedades confiscadas... ¡no vayan a hacer rematitos eh! *"Soy Festival"... 350 eventos en 56 sedes xalapeñas *Mucha gentes e instituciones intervienen: Mauricio Cuevas *el 97 de los eventos de "Soy Festival" serán gratuitos *Castigos severos para desvío de recursos públicos: IMCO *Gobernantes no deben hacer política co presupuesto público *De cuando se descararon los gobernadores (Virreyes)

*Sistema Penal Acusatorio...¿Falta de criterio o novatada?

*Persiste prisión preventiva en 43 por ciento de los casos *¿Y la presunción de inocencia será para luego? *PRI se prepara para otros ex gobernadores expulsados *EPN ha sometido a la justicia uno 8 ex gobernadores... *¿Un ex gobernador muy experimentado en lugar de Lorena? *Pero el gobierno federal no lo presume porque saldría cola *Dinero y propiedades confiscadas...¿Qué hay de eso eh? *MAYL debe dedicarse a todos los problemas de Veracruz *Al cabo que el fiscal federal dejará contento "al público" *Juicios orales... ¿a puertas cerradas?... *Organizaciones pesqueras-Pepe Yunes... acuerdos con el SAT *Invasión de obras en Xalapa...

A nuestro gran amigo Raciel Martínez nuestra solidaridad por el fallecimiento de su entrañable Madre, Doña María del Pilar Gómez Segura...

*¿Una medición para grado decepción hacia un gobernante? *7 reporteros víctimas de operativos "extraños" *Justamente después de la guerrilla de declaraciones de MAYL *Pésimo proceso contra Xóchitl Tress: Abogados *Yunes Linares inicia conclusión de obras de antecesor *Transparentar empresas, licitaciones y montos... urge *Fallece Pedro Manterola... de los pocos yunistas valiosos *¡Quietos todos!... Erika Ayala se queda en la CNOP *Asamblea Nacional del PRI... de candados y de cerrajeros...

*Fiscalía estatal... ¿Aliada de Alberto Silva?

*Por deficiencias de la fiscalía, rechazan desafuero de ASR *Más de 300 mil priistas trabajan rumbo a la asamblea del PRI *Democracia, Justicia Social, renovación y Honestidad: Olivares *Gobierno estatal debe mucho al Seguro del Magisterio *Alcaldes salientes molestos porque no les paga el gobierno *¿De qué tamaño es la impunidad en Veracruz? *Que se apure Pepe Yunes, o le gana el tiempo: Chencho Yáñez *Camino Teocelo-Baxtla... ¿Otra travesura de la SCT? *¿Dónde han quedado apoyos a jóvenes emprendedores? *Reordenamiento de Transporte Público; una pisadera de callos

*Elección en UV... ¿Pamba china a todos...menos a uno?

*¿Intervencionismo estatal en la vida interna de la UV? *Yunes Linares desesperado... Veracruz anda muy mal *Ahora culpa a los periodistas *¿Corretean señoras en lugar de acabar con delincuencia? *¿Y para cuando harán lo importante? *Los medios no pueden hacer la chamba que le toca a MAYL *El responsable de acabar con inseguridad es el gobernador *Medios, periodistas, redes e índices reportan lo que pasa *Delincuencia, pobreza, parálisis e inacción. ¿Cómo se tapa eso?

*¿Y la estrategia e inteligencia policiacas?

*¿En noviembre arreciarían operativos, pero sin inteligencia? *Ya es agosto y Veracruz sigue casi paralizado *¿Y el presupuesto de 2017, dónde ha quedado? *Yunistas... ¿El vino saca cosas? *¿Xóchitl Tress en prisión por recibir regalos de JDO? *¿Y los que sí se habrían birlado la lana se pasean tranquilos? *¿Puede ser la justicia selectiva y electorera?

*Corrupción con grúas... no es con ciudadanos

*MAYL-Medicamentos clonados... el silencio se hizo *¿Empresarios farmacéuticos hoy restauranteros y gasolineros? *Vecinos de Arco Sur preocupados nueva franquicia de gasolina *Congreso... no más despidos, solo reducción de salarios *Aborto y familia... los puntos divergentes *¿Yunes Linar5es habrá cambiado planes para 2018? *Eliminar libertad bajo fianza a corruptos sí...pero...

*¿Justicia polizada en Veracruz?

*¿Y los ex tesoreros, ex administitravos y ex contralores? *Según la ley son ellos los responsables de la guarda de recrsos *Jurídicamente, el Yunismo solo ha hecho mucho ruido *La delincuencia, y el desempleo en números muy negativos... *Villa Oluta... no pierda de Vista a Garduza *Acayucan... Alcalde ahora hasta se burla de acayuqueños