Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Anuncia Héctor Yunes el fin de "diezmos, quinceañeras y ventiladores"
En la comida de los columnistas que formamos parte del Grupo de los diez, el aún senador y cuasi candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, más los que se acumulen, Héctor Yunes Landa, hizo varias aseveraciones interesantes, a saber:
20/01/2016 11:04:20 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza
1.- Que procurará no incorporar a su gabinete a actuales funcionarios estatales de primer nivel, salvo sus honrosas excepciones. (O sea, que Yolanda Gutiérrez, Edmundo Martínez, Dalos Ulises, entre otros hectorcistas, tienen esperanzas de continuar en la administración estatal).


2.- Serán candidatos a diputados locales los aspirantes mejor posicionados en las encuestas y con menos puntos negativos. No por ser miembros de Alianza Generacional o sus amigos, ya tendrán en la bolsa la postulación.



3.- Su campaña se sustentará mucho en medios de comunicación, pues por el poco tiempo de proselitismo autorizado por el órgano electoral, no le dará tiempo de recorrer todos los municipios. Tampoco habrá grandes mítines para no rebasar los topes de campaña. En todo caso, para evitar el tema de autobuses y acarreados --que es lo que computará el OPLE como gastos de campaña-- en todo caso se recurrirá al perifoneo para avisar a los simpatizantes sobre las concentraciones. Será también una campaña a ras de tierra, de mucho contacto con la gente.



4.- Por nada del mundo le contestará las agresiones y guerra de lodo a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares. Que el virtual candidato de la alianza PAN-PRD, se desgaste solo con su discurso de confrontación. En contraste, Héctor privilegiará las propuestas.



5.- No cambiará su discurso crítico respecto de la actual administración estatal, pero tampoco caerá en la descalificación y la diatriba. Recordó que el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó hace poco: Javier Duarte, ¿activo o pasivo? Y la respuesta fue: militante del partido. El comunicador volvió a hacer el mismo cuestionamiento, pero la contestación de Héctor fue la misma.



6.- Que en las encuestas que ha realizado en el estado de Veracruz, invariablemente arrojan que los principales problemas de la entidad son, en ese orden, inseguridad, desempleo y falta de obra pública. En este último rubro, detectó, por citar unos ejemplos, 97 puentes sin concluir, 323 sistemas de riego inconclusos, 83 pozos de riego que no funcionan, etc. Asimismo, hizo ya el compromiso que la obra la construirán empresarios veracruzanos y no de otras partes. De paso, prometió que en su gobierno no habrá "diezmos, ni quinceañeras, ni ventiladores", en alusión a las comisiones que se han venido cobrando debajo del agua. Para la obra, se tomará en cuenta, ante todo, la calidad, y tampoco serán contratadas empresas con malos antecedentes.



7.- Que el desayuno-reunión que sostuvo con Alberto Silva Ramos este martes fue en términos muy cordiales, y recordó que el presidente del CDE del PRI, fue muy generoso con sus palabras cuando en presencia de Manlio Fabio Beltrones, el pasado jueves 14, dijo de manera contundente que el único que podía ganar por amplio margen la gubernatura es Héctor, y que lo va a apoyar con todo. También mencionó a Pepe Yunes y a Tomás Ruiz, quienes de igual manera -indicó Héctor-se pronunciaron de manera entusiasta a favor de su candidatura.



8.- Que para resolver los problemas que aquejan al estado de Veracruz, ha platicado con gobernadores de otras entidades para saber cómo han resuelto ellos sus conflictos. Así, por ejemplo, ya sabe cómo abatieron la inseguridad en Yucatán y Nayarit, que son los territorios más pacíficos del país.



9.- Que de ganar la elección, implementará el gobierno itinerante y los lunes de puertas abiertas. Dijo que ya habló con su esposa Verónica de la Medina, con quien sólo va a comer los lunes. El resto de la semana lo dedicará a recorrer el estado. Cada semana, sólo estará un día en Palacio de Gobierno.



En fin, fue una grata reunión, en la que -vale aclararlo- Héctor no decidió que estuvieran solamente hombres, pues él no determinó que el Grupo de los diez estuviese conformado por puros varones. Así que, en todo caso, quienes integramos este Club de Tobi, debemos invitar a una colega. Se aceptan sugerencias.



Así, en amena charla, compartimos el pan y la sal, Melesio Carrillo Tejeda, Gabriel Arellano, Filiberto Vargas, Orlando García, Sergio González Levet, Quirino Moreno Quiza, Salvador Muñoz, Tulio Moreno Alvarado, Miguel Ángel Cristiani, Álvaro Belín, Arturo Reyes Isidoro y quien esto escribe.



También estuvo presente Esaú Valencia (jefe de prensa de Yunes Landa), Gustavo Filobello y Antonio Garibay.



Por cierto, nos llamó la atención que Héctor Yunes Landa llegó al encuentro con periodistas acompañado del honesto y congruente diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, a quien se le ha mencionado como probable coordinador de campaña del abanderado priista.



 



QUIEN ESTÁ haciendo todo lo que está a su alcance, pero para no ser candidato, es el todavía secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán. En los seccionales priistas del puerto de Veracruz se quejan de que Grappa es más codo que un regiomontano, y que no les ha llevado nada a los líderes de las colonias, de cuya acción o ausencia de la misma depende la suerte de cualquiera que aspire a ganar una elección en ese distrito. Dicen que lo único que se ha dignado a repartir el "fresa" aspirante a candidato a diputado, son boletos para el concierto de un grupo pop juvenil, lo que revela con claridad la ignorancia de Grappa sobre las costumbres y gustos de la población de la que pretende ser representante. A menos, claro, que ya sepa cómo anda en las encuestas, y la idea sea, precisamente, evitar ser candidato, pues no se le augura otra cosa más que una estrepitosa derrota.


Otras Entradas

Otras Entradas

SAGARPA... Genaro Ruiz nuevo delegado federal

*Octavio Legarreta se va cuestionadísimo *Ruiz Arriaga deberá investigar a fondo... a todos... *¿Pero qué le pasa a Hipólito Rodríguez? *Xalapa.. una curva de aprendizaje muy tortuosa *Ola de protestas VS municipio capitalino *Unánue... ¿Revisíón de cuenta 2017 apegada a la ley? *Primer hay que ver qué hizo el Ejecutivo con el presupuesto *Lomas Residencial... no hay gente capacitada en la SEGOB *En lugar de resolver un problema, crean dos más *Entre los detenidos se llevan a Rogerio Pano

*Campañas, convencer con propuestas serias...no más mentiras

*Ahora sí veremos las encuestas... las de verdad *Salud... Hiram Suarez Villa, cuidado con sus colaboradores *Veracruz... Buenas noticias...de la federación *Delegada de Economía prevé llegada de 40 empresas *Se va Legarreta... dejará a sus huérfanos... *¿Será llamado a Chihuahua, junto con César Duarte? *Pésima estrategia de Legarreta... fallida por cierto *¿AMLO lo vuelve a hacer?...¿comete el infaltable error?

*Resurge la "antropofagia" perredista...Truenan consejos

*En el PAN muchos panistas enojados... Corral en ellos *Javier Herrera, sus allegados le ven perfil de Senador *MAYL... se le juntan las broncas... hasta COPARMEX los truena *JDO recuerda a la PGR que hay denuncias VS Yunes Linares *Senado... Punto de acuerdo para que sea investigado por PGR y SFP *Serían varios secretarios de despacho reprobados *Yunistas; algunos hasta "pánico escénico"... *PRI... Pepe Yunes salió cortó rabo y orejas en La Concordia *Pepe es ya candidato ungido por los priistas... 10 mil testigos *Sendos "dardos" discursivos de Yunes Zorrilla *Américo y el PRI Cívico... Carlos Durante hablará este lunes... fuerte

Alcaldes que se brincan al ORFIS

*Quieren castigar a sus antecesores por sus propios medios *Pepe Yunes, no solo el más calificado, sino el más transparente *Cuitláhuac y Yunes Márquez muestran opacidad *Elecciones extraordinarias... topes de campañas... *Zongolica... Meshua denunciado... nepotismo y amiguismo *Congreso local tiene dormida la denuncia VS Carlos Meshua *Desapariciones... excelente que se esté actuando VS duartistas *Secuestros, desapariciones, homicidios y más... siguen...y peor *Delegados federales que confunden coordinación con sumisión

*Cisen... fue MAYL quien pidió seguimiento para Anaya

*Seguimiento no es "espionaje": SEGOB *Anaya queda como chismoso, argüendero y mentiroso *¿O serán las "travesuras" que acostumbran en campaña? *Sigue pendiente el asunto de la leche caduca... *Veracruz pierde otros casi 5 mil empleos hasta enero *Más desempleo e inseguridad... El gober... campañeando... *MAYL no debe perder el tiempo... los veracruzanos pierden *De todos modos, los resultados de MAUL le juegan en contra

Sagarpa...¿Que se va Legarreta?... ¡Que lo auditen a fondo!

*Afirman organizaciones que solo benefició a unos cuantos *¿Será verdad que el delegado repartió 2018 por si lo cesan? *Pedirán que revisen a Chagra, Hernández, Medero y Cano *Tira-tira entre gobernador y Morena *MAYL tiene más que perder enfrentándose a morenistas *Despensas infladas y leche caduca y cara, serán tema *Yunes Linares se ha creado un entorno adverso y áspero *Elección presidencial... guerritas de lodo...

*Con esa rabia debería MAYL actuar VS delincuencia

*Señalamientos contra medios, son mezquinos... Debe aclarar *Solo se refuerza versión de que no ha estado gobernando *Cierre de MAYM-Anaya... Desesperación es mala consejera *Encuestas "chafas" y muchísimo acarreo...¿Y el "cambio"? *Precampañas no son como las campañas... *Al delegado de SAGARPA solo lo defienden de Morena *Productores de leche exigen disculpa del delegaducho ese *¿Porqué sigue Octavio Legarreta en SAGARPA? *¿Al menos tres secretarios yunistas en actividad electorera?

*"Haiga sido como haiga sido", la opacidad le sigue

*Mas vale aclarar una y otra vez... *Hasta parece que a MAYL y a Anaya les estorban los medios *Hasta MAYM tiene que andar defendiéndolo *Broncas entre alcaldes y ex alcaldes... sin fin... *Habría corruptos que andarían vendiendo su alma *Ex alcaldes honestos difamados y presionados *Ayuntamiento de Raúl Ruiz, aprobado por el ORFIS *Acarreados... ya no han sido del PRI, sino frentistas *PRI privilegia cierres con jóvenes, mujeres y más... *PAN siguió con mítines tradicionales... Morena, al café *¡Aguanten a Hipólito!... Apenas tiene un mes: Ahued *Boca del Río le juega chueco a Alvarado con desarrolladores *Alvarado podría convertirse en hermano pobre de Boca

¿Basilio de la Vega y Chirinos del Ángel, al relevo de quienes?

*Lo que le faltaba a Meade...Confirma Brasil que hubo soborno *Odebrecht habría entregado 5 mdd a Lozoya: Nahle *Salen órdenes de aprehensión como sacadas de la manga *Justamente cuando crece el cochinero de la leche caduca *Delincuencia... Urge parar lo que ocurre hoy, hoy, hoy *Precandidatos sin propuestas concreta VS delincuencia *¿Cómo candidatos sí traen con qué?

*Encuestas y sus bandazos

*MAYM... así, mejor no lo ayuden *Diputados que quieren reelegirse... ¿a quien le han servido? *Diputaciones locales... ¿seleccionados suman o restan? *MAYL extrapoló el problema de la leche... *Ahora se cuestiona la compra de despensas *ORFIS-FGE... ¡Qué rapidez VS alcaldes salientes! *¿Intelectuales pintan su raya con MALO? *Fuerte operativo en casa de ex titular de SP

*Herrera Borunda no va la Senado...

*Precampañas en Veracruz... AMLO, el ganón *Leche caduca; MAYL lo niega, pero hay fotos *¿Retirar las policías estatales de Minatitlán? ¿Quién dice? *Rabietas del gobernador levantan sospechas *Usar tema de inseguridad para presionar, es un autogol *¿Ha pensado Yunes Linares en el Voto de Castigo?

*Leche caduca, no es asunto menor...

*Elecciones...ofrecen lo mismo que MAYL, pero *MAYM es proyecto solo familiar: Cuitláhuac *Hasta Yunes Márquez ofrece un gobierno honesto *Incumplimiento de promesas del gober, jugará también *Propuestas sí... promesas ya no por favor... *¿Cuantos son lo ayuntamientos jodidos y porqué?

*SEGOB, Chihuahua y SHCP...¿negociando la justicia?

*Con cinismo hacen "cambalaches" políticos... *PRI veracruzano... resurge espíritu nacionalista *Recuerdan a Ernesto Meade como constructor de instituciones *AZM-PRI conmemoran el 101 Aniversario de la Constitución *Ya hay fechas para tres debates presidenciales *En breve acabarán precampañas y vienen la campañas *Encuestadoras solo han medido lo poquito... *Viene la hora de la verdad para MAYL... *PRI tiene un candidato fuerte y serio, como Pepe Yunes *Chitláhuac es novato, pero trae un partido fuerte...

Los candidatos deben contar más que los partidos

*Líderes taxistas... ¿venden caros sus servicios electoreros? *Como se ofrecen con un partido, se ofrece con el otro *Emiliano Zapata... aspirante a regidurías que están en todas *¿Y qué se hioó con lo recaudado por regularización? *Que fue en Tránsito donde les quitaron las placas a taxis *Winckler... Pagó multa y crédito fiscal... y se acabó

*NO a falsas palabras y demagogia: Pepe

*Fuero... siempre resurge en vísperas electoreras *¿Olvida MAYL las reglas del juego? *Se calienta por lo que le dicen a su hijo, que es precandidato *MC no va en extraordinarias con PAN-PRD *Winckler-SAT, el tema era personal y no institucional *Según artículo 110 de Ley Fiscal, la sanción es fuerte *Que Winckler le diga a MAYL que no lo defienda *Ineresante sería saber de dónde salió ese misil VS Fiscal