Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Anuncia Héctor Yunes el fin de "diezmos, quinceañeras y ventiladores"
En la comida de los columnistas que formamos parte del Grupo de los diez, el aún senador y cuasi candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM, más los que se acumulen, Héctor Yunes Landa, hizo varias aseveraciones interesantes, a saber:
20/01/2016 11:04:20 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza
1.- Que procurará no incorporar a su gabinete a actuales funcionarios estatales de primer nivel, salvo sus honrosas excepciones. (O sea, que Yolanda Gutiérrez, Edmundo Martínez, Dalos Ulises, entre otros hectorcistas, tienen esperanzas de continuar en la administración estatal).


2.- Serán candidatos a diputados locales los aspirantes mejor posicionados en las encuestas y con menos puntos negativos. No por ser miembros de Alianza Generacional o sus amigos, ya tendrán en la bolsa la postulación.



3.- Su campaña se sustentará mucho en medios de comunicación, pues por el poco tiempo de proselitismo autorizado por el órgano electoral, no le dará tiempo de recorrer todos los municipios. Tampoco habrá grandes mítines para no rebasar los topes de campaña. En todo caso, para evitar el tema de autobuses y acarreados --que es lo que computará el OPLE como gastos de campaña-- en todo caso se recurrirá al perifoneo para avisar a los simpatizantes sobre las concentraciones. Será también una campaña a ras de tierra, de mucho contacto con la gente.



4.- Por nada del mundo le contestará las agresiones y guerra de lodo a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares. Que el virtual candidato de la alianza PAN-PRD, se desgaste solo con su discurso de confrontación. En contraste, Héctor privilegiará las propuestas.



5.- No cambiará su discurso crítico respecto de la actual administración estatal, pero tampoco caerá en la descalificación y la diatriba. Recordó que el periodista Ciro Gómez Leyva le preguntó hace poco: Javier Duarte, ¿activo o pasivo? Y la respuesta fue: militante del partido. El comunicador volvió a hacer el mismo cuestionamiento, pero la contestación de Héctor fue la misma.



6.- Que en las encuestas que ha realizado en el estado de Veracruz, invariablemente arrojan que los principales problemas de la entidad son, en ese orden, inseguridad, desempleo y falta de obra pública. En este último rubro, detectó, por citar unos ejemplos, 97 puentes sin concluir, 323 sistemas de riego inconclusos, 83 pozos de riego que no funcionan, etc. Asimismo, hizo ya el compromiso que la obra la construirán empresarios veracruzanos y no de otras partes. De paso, prometió que en su gobierno no habrá "diezmos, ni quinceañeras, ni ventiladores", en alusión a las comisiones que se han venido cobrando debajo del agua. Para la obra, se tomará en cuenta, ante todo, la calidad, y tampoco serán contratadas empresas con malos antecedentes.



7.- Que el desayuno-reunión que sostuvo con Alberto Silva Ramos este martes fue en términos muy cordiales, y recordó que el presidente del CDE del PRI, fue muy generoso con sus palabras cuando en presencia de Manlio Fabio Beltrones, el pasado jueves 14, dijo de manera contundente que el único que podía ganar por amplio margen la gubernatura es Héctor, y que lo va a apoyar con todo. También mencionó a Pepe Yunes y a Tomás Ruiz, quienes de igual manera -indicó Héctor-se pronunciaron de manera entusiasta a favor de su candidatura.



8.- Que para resolver los problemas que aquejan al estado de Veracruz, ha platicado con gobernadores de otras entidades para saber cómo han resuelto ellos sus conflictos. Así, por ejemplo, ya sabe cómo abatieron la inseguridad en Yucatán y Nayarit, que son los territorios más pacíficos del país.



9.- Que de ganar la elección, implementará el gobierno itinerante y los lunes de puertas abiertas. Dijo que ya habló con su esposa Verónica de la Medina, con quien sólo va a comer los lunes. El resto de la semana lo dedicará a recorrer el estado. Cada semana, sólo estará un día en Palacio de Gobierno.



En fin, fue una grata reunión, en la que -vale aclararlo- Héctor no decidió que estuvieran solamente hombres, pues él no determinó que el Grupo de los diez estuviese conformado por puros varones. Así que, en todo caso, quienes integramos este Club de Tobi, debemos invitar a una colega. Se aceptan sugerencias.



Así, en amena charla, compartimos el pan y la sal, Melesio Carrillo Tejeda, Gabriel Arellano, Filiberto Vargas, Orlando García, Sergio González Levet, Quirino Moreno Quiza, Salvador Muñoz, Tulio Moreno Alvarado, Miguel Ángel Cristiani, Álvaro Belín, Arturo Reyes Isidoro y quien esto escribe.



También estuvo presente Esaú Valencia (jefe de prensa de Yunes Landa), Gustavo Filobello y Antonio Garibay.



Por cierto, nos llamó la atención que Héctor Yunes Landa llegó al encuentro con periodistas acompañado del honesto y congruente diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, a quien se le ha mencionado como probable coordinador de campaña del abanderado priista.



 



QUIEN ESTÁ haciendo todo lo que está a su alcance, pero para no ser candidato, es el todavía secretario de Turismo Harry Grappa Guzmán. En los seccionales priistas del puerto de Veracruz se quejan de que Grappa es más codo que un regiomontano, y que no les ha llevado nada a los líderes de las colonias, de cuya acción o ausencia de la misma depende la suerte de cualquiera que aspire a ganar una elección en ese distrito. Dicen que lo único que se ha dignado a repartir el "fresa" aspirante a candidato a diputado, son boletos para el concierto de un grupo pop juvenil, lo que revela con claridad la ignorancia de Grappa sobre las costumbres y gustos de la población de la que pretende ser representante. A menos, claro, que ya sepa cómo anda en las encuestas, y la idea sea, precisamente, evitar ser candidato, pues no se le augura otra cosa más que una estrepitosa derrota.


Otras Entradas

Otras Entradas

*¿Usté disculpe para doña Aracely?...

*¿Nomás con la destitución y una carpeta de investigación? *PRD... Julio César Moreno hizo un "Socavón" a Los Chuchos *Alejandra Barrales... el meollo, es querer brincarse las trancas *¿Con el Frente le costaría mucho a MAYL imponer MAYM? *Regina Vázquez en Acayucan... ¿Y con quien va? *A MAMA le dolerá la cabeza desde ya... *Xico... ¿Un trapecista electorero?

*¿Exduartistas consentidos de MAYL en la boda?

*¿Regresar la SP a los municipios?... La cosa es calmada *No se trata de enchiladas... Se debe iniciar un largo proceso *¿MIYULI quiere deshacerse de también de esa responsabilidad? *Yunes se la ha llevado jugando a "los quemados"... Y ya *Taxistas SÍ encuentran a secuestradores y asaltantes *En cada pueblo saben quienes son los malos...y nada... *Xalapa... Ante el trafico asqueroso, tránsitos ni se inmutan *PRD... Se debilitan "Los Chuchos"... Franco también *Más de 300 aspirantes independientes... quedará el chisguete *Ricardo Anaya... bien encuerado... y desesperado *Anaya ha estirado la liga... sin importarle el PAN *PRD... Pésimos pretextos de Alejandra Barrales

*Descalificaciones, y frivolidades no solucionan problemas>

*Apuñalan a Vázquez Cuevas en pleno día... *La delincuencia sigue, a pesar de que la quieran ignorar *Secuestros, asaltos, asesinatos, robos... *PRD... a renovar dirigencias nacional, estatales y municipales *En Veracruz peligra el Frente Ciudadano por México: Nava *Dirigencia estatal y municipales actuales ya no son legales *La única atribución que tienen, es convocar a elección interna *PRD destapa a Franco para Senado ¿Una chicanada a Julen? *Congreso Local... ¿Tuvieron que pasar 10 meses para percatarse?

*Coxquihui... lo dicho... se le acaban las evasivas al gober

*Ni eran caciques, ni eran grillas morenas; era brote infeccioso *No combaten delincuencia, pero sí garrotean ciudadanos *Cateos a presuntas propiedades de Bermúdez: Muy mal *Inquilinos de locales denuncian a la FGE... *Por fin... nace el SEPEV después de tantas batallas *Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado *Activismo de Yunes Márquez... ¿Autoridades pasmadas? *¿Historias de éxito en Boca del Río?... ¿en colonias también? *Gutiérrez Barrios y Dante Delgado... apoyo a BR *Según indicadores municipales, hay muchos antes que BR *Tendría MAYL que tener 212 hijos... uno por municipio *Javier Herrera se iría en noviembre...Sánchez Escalante sería *La JOCOPO seguirá siendo JOCO-PAN...

*Coxquihui... Exigen médicos y medicinas y les mandan garrotazos

*Manda MAYL a policías a reprimir manifestación *Padres de familia pedían atención por brote infeccioso *Mueren y enferman niños y en lugar de ayudar, gobierno los golpea *No hubo ninguna presión política... eso es u pretexto, o mintieron *Araucarias... Atropellos de policías a ciudadanos y comercios *SAGARPA... Con Legarreta parece que hay "gato encerrado" *Mientras toman oficinas de Sagarpa, el delgado anda de vacaciones *Muchos provocadores y golpeadores amigos de Octavio Legarreta *Senadores priistas y diputados federales ha hecho la chamba *Ernesto Rufo anuncia cacería de brujas VS panistas zavalistas *Expulsiones del PAN llegarían a estados y municipios *No es malo concluir obras del pasado... *Malo es capitalizar políticamente con sombreros ajenos...

*Violencia, delincuencia... Fracaso total de MAYL

*Indolencia, evasivas, delincuencia e impunidad *¿Vuelven los taxis clonados?... Peligrosos para usuarios *Tantoyuca... La neta sobre esa obra. A MAYL lo chamuscaron *Lo llevaron a inaugurar una obra incompleta *A la obra hidráulica solo le falta el cárcamo... *Factor Margarita... Le falla estrategia a Anaya *Hacer las tarugadas y culpar a otros... actitud anayista *Gobernadores y alcaldes... cínicos imitadores de Anaya *En enero al Cabildo xalapeño analizará gasoducto: Hipólito *Trabajadores del TSJ podrían documentar las travesuras *Habría jueces y magistrados en muchos aprietos...

*A 10 meses... ¿a quién culparemos?...

*SNSP e IMCO... Veracruz reprobado... *Gobierno Yunista... contratan al doble de los que despiden *No hay intención de solucionar nada... nada... *Anaya y Margarita... De Frentes y "frentazos" *Panista deberán deslindarse ya de quienes nomás no... *Programa "Revisiones" continuará... gracias a seguidores *¿Manita de puerco a alcaldes salientes? *¿Les inventan chuecuras para presionarlos políticamente? *Hay alcaldes malos, pero no todos lo son... *AZM: Sí al Muro... de contención en la calle Totonaca

*Alcaldes electos del PRD, no están convencidos con MAYL

*Yunes habla de combate a la impunidad, pero incurre en ella Acusa Daniel Nava que Yunes Márquez viola la ley y queda impune *¿MAYL agandalla obras que son federales? *Suspensión de pagos a maestros del SNTE... ¿Ataque la sindicalismo? *Mariely propone auditoría a SAGARPA, pero... *Lo de Mary Jose Gamboa... ¿Fuego amigo? *Carretera Xalapa-Coatepec... nada que ver con gasera

Veracruz entre la delincuencia y la opacidad

*Entre los primeros lugares en delincuencia: SNSP * El tercer estado más opaco: IMCO *Retenes inconstitucionales...otra vez... *Boulevard Boca del Río... ¿Es prioritario? *Actos adelantados de campaña... más impunidad *Yunismo, como en el fidelismo y duartismo... *Los patos le tiras a las escopetas... como con FHB y JDO *Jóvenes ingenieros altruistas recurren al amparo directo *Que autoridades estatales corrijan su burrada

Mentadas de madre que invitan a la reflexión...

*Pero será difícil la continuidad para el "Gobierno del Cambio" *Los índices van de mal a muy mal con el yunismo *Delincuencia, desempleo, parálisis... mal... muy mal *¿Impiden que los ciudadanos entren a sus edificios Públicos? *Oficinas públicas son de ciudadanos y para ciudadanos *En Sedarpa siguen futureando... Ahí luego habrá *Personas desaparecidas... Impunidad y más impunidad *Ya todo apunta a Pepe Yunes para 2018

Chiapas y Oaxaca... ¿Dónde están los Senadores y diputados?

*No confundir; lo que pasa ahora, es responsabilidad de MAYL *Los malos resultados ya no son cosa de los que se fueron *Despidos electoreros...Administración electorera *Sustituyen a despedidos, no se adelgazamiento de nóminas *Corren a los que si saben y meten a gente con perfil electorero *No es por saneamiento financiero; es por el 2018 *Sin resultados no habrá grandes expectativas para el PAN *Corriente Crítica...presencia en cerca de 80 municipios: ROP *San Andrés Tuxtla... Tavo Pérez imita estilo ruidoso *Orfis ya auditó a Rosendo Pelayo... *SAGARPA... Octavio Legarreta le tira a todos antes de irse *¿Pretende culpar a todos por los que hizo y lo que no hizo?

A 10 meses; frivolidades, evasivas y descalificaciones

*Sin señales de avance en ningún rubrocada día será más difícil *Sin resultados en su gobierno, MAYL no debe imponer a nadie *La gira de Yunes Márquez... solo servirá en su contra *Muy mal apadrinado el alcalde de BR en Pánuco * España... dejan libre a Javier Nava *En cuestiones de justicia, no hay torpezas, solo complicidades *JUCOPO apócrifa... ¿Todo sería impugnable e ilegal? *¿Como si se tratara solo de transitar... no de gobernar?

¿Qué tan normal (o anormal) es esta administración?

*El error de Winckler fue muy grave... en serio *Change.org buscando firmas para destituir al Fiscal *La delincuencia anda como "Juan por su casa" *Mensaje de EPN sobre Zona Sur-Sureste... a pensarle... *¿Cuál crisis?... Congreso se aumenta presupuesto *Las cifras del desastre... por lo menos 38 mil mdp... *Si hubo para Fobaproa, entonces hay para reconstrucción: RN

¿Detención de ingenieros altruistas no de delincuentes?

*Los confunden con activistas electorales... ¿Y Yúnete? *En Fiscalía inventan delitos donde no los hay: PRI *La justicia al servicio de la familia Yunes: Daniel Nava *El PRD no puede ni debe convalidar actos grotescos de Fiscalía *Wilckler debe ser destituido de inmediato *La administración de la injusticia por encima de los Derechos *Sismos... 110 mil edificios y casas en mas de 450 municipios *Cifras preliminares hablan de entre 365 7 395 fallecidos

*Presunto delito de financiamiento ilícito electoral *Confirmado. "Renuncia" a dineros electorales, solo de 2017 *Rumbo al 2018... sustituir cuadros, no es sumar votos *Más perredistas se deslindan de Rogelio Franco *Perredistas no serán comparsa y quieren candidatura *PAN enfrentaría elecciones ya sin la "ayuda" de JDO *Comienzan los cuestionamientos al equipo de MAYL