Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña-JDO: luna de hiel
11/08/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
En la página de la red social Facebook del presidente Enrique Peña Nieto fue evidente, este jueves, la exclusión de cualquier imagen en que pudiera aparecer el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.
11/08/2016 23:09:00 - Xalapa, Ver. por Quirino Moreno Quiza
La galería que corresponde a la visita del mandatario federal a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo incluye 38 gráficas de todo tipo; en ellas aparecen funcionarios como el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina; Luis Videgaray Caso, de Hacienda y Crédito Público; Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, de la Defensa Nacional; los cadetes que se graduaron; los recorridos que realizó Peña Nieto por dicho lugar; la develación de la placa; el saludo al magnate mexicano Carlos Slim; por supuesto, una parte del presídium (en la que no aparece el gobernador veracruzano); y hasta el juego de tenis de mesa del ejecutivo.


De Duarte de Ochoa, ni sus luces.



Lo que sí incluyó Peña Nieto en su publicación de Facebook fue un reconocimiento al Ejército, la Marina Armada de México y la Fuerza Aérea: "Como Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco en nuestros marinos, soldados y pilotos, a mexicanos ejemplares, a militares que demuestran diariamente su vocación de servicio, su lealtad institucional y su amor a México", señaló



Por cierto, en el comunicado oficial, que fue emitido por la oficina de Presidencia, tampoco se menciona al ejecutivo de Veracruz; quien sí aparece es el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández.



Y a esto se añade el hecho de que Javier Duarte fue colocado en el presídium a tres sillas de Peña Nieto.



No cabe duda que la luna de miel ya se convirtió en luna de hiel.



 



Sólo 3 mexicanos de cada 10 creen



que México va por buen camino



 



Dadas las pésimas condiciones en las que nos encontramos, prácticamente en todos los rubros, no nos sorprende saber que la desaprobación a la gestión del presidente Enrique Peña Nieto ha incrementado, particularmente en educación y seguridad.



Así lo revela una encuesta del diario Reforma realizada a mil 200 adultos, del 4 al 7 de agosto pasado.



Los datos arrojados muestran que la aprobación al desempeño del jefe del Ejecutivo cayó siete puntos porcentuales en el último cuatrimestre, alcanzando solamente 23 por ciento, mientras el porcentaje de desaprobación fue de 74.



Más del 60 por ciento de la población percibe un deterioro en la seguridad pública y la economía del país, mientras que cerca del 70 por ciento considera que la pobreza y la violencia han aumentado en el último año, indica dicha encuesta.



Con esto resultados, el mexiquense se posiciona como el presidente peor evaluado desde el sexenio de Ernesto Zedillo. La tasa de rechazo a su gestión es la más alta registrada desde que inició la serie en 1995.



Sobre la corrupción en el gobierno federal, la proporción de consultados que opina que ha aumentado en el último año pasó de 40 a 55 por ciento.



Finalmente, sostiene Reforma, 7 de cada 10 mexicanos consideran que el país va por mal camino.



 



Acercamiento Meade-Zúñiga



 



Este jueves, el alcalde Américo Zúñiga Martínez en su calidad de dirigente máximo de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) presidió en la Ciudad de México, la inauguración del Primer Seminario Nacional de Autoridades Municipales Electas 2016, donde José Antonio Meade, titular de la Sedesol, llevó la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, quien se encontraba de gira por el estado. Y allá, en el altiplano sí hubo buen trato y calidez entre el munícipe xalapeño y el funcionario federal al ser evidente que la amistad y los estilos de llevar sus responsabilidades públicas son compatibles y este sano acercamiento ha permitido que la Sedesol se constituya en una de las dependencias federales que mayores apoyos destina a la capital veracruzana, y este jueves se comprobó, en el marco nacional que al menos Xalapa, está bien representada y "derecha" con la Federación.



 



Izquierdistas descafeinadas



 



Quedó demostrado una vez más que en el Movimiento de Regeneración Nacional tienen de izquierdistas y progresistas lo que uno tiene de astrofísico nuclear.



A pesar de ser un tema no sólo álgido de la agenda veracruzana, sino materia de lo que será su competencia legislativa, las diputadas locales electas de Morena por ambos distritos de Xalapa, Daniela Griego y Tanya Carola Viveros, se hicieron que "la virgen les hablaba" cuando fueron cuestionadas por la prensa sobre la reforma antiaborto que este día fue ratificada por la mayoría de los ayuntamientos del estado, con el concurso y bendición de la Iglesia Católica.



No hay que perder de vista que a pesar de su disfraz progresista, Morena y su líder espiritual, Andrés Manuel López Obrador, son profundamente conservadores. Y en el "evangelio según el Peje" no caben asuntos como el aborto, el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, la legalización de las drogas y demás temas que forman parte de la agenda de la verdadera izquierda.



Si así va a ser el comportamiento de estas representantes populares en la próxima Legislatura, no dude que las veamos votando hasta del lado del PRI. Sólo basta que así lo diga el "dedito" de AMLO.



 



"Nos vemos la próxima semana",



dice Peña Nieto a Silva Ramos



 



Tras el saludo afectuoso entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el coordinador de Comunicación del Gobierno estatal, Alberto Silva Ramos, en la ceremonia de graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el Primer Mandatario dijo al vocero veracruzano: "Nos vemos la próxima semana".



Testigos de este hecho fueron el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, y el diputado federal Erick Lagos Hernández.


Otras Entradas

Otras Entradas

*Calenturientos ya piensan en el 2018... y son muchos

* García Méndez se alista... por lo que si se va AZM *Corrupción y delincuencia no son exclusivas de un partido *Nivel de impunidad es tan grave como la delincuencia *¿El sábado la delincuencia nubló el futuro yunista? *Para MAYL el verbo es "gobernar", sin juegos electoreros *Cumplir promesas o ser "un gobierno fallido y de papel": PRI *Gobierno estatal no ha pagado adeudo a municipios: Américo *AZM... Medalla Líderes Mundiales por la Paz *"Si cada quien hace lo que le corresponde..." Zúñiga

*Sábado siniestro...delincuencia a la alza...

*¿MAYL no ha podido o no ha querido? *Dijo en campaña que él podía y sabía cómo *Dijo que en 6 meses y en el séptimo nos dice que ahora sí *"Delincuencia no mandará en Veracruz"...¿Desde cuando? *Yunes solo es responsable de no desterrar delincuencia *¿Presupuesto a cuenta-gotas para SSP y FGJ? *Bravuconadas y discursos no... Inteligencia y estrategia sí *El gobernador debió dejar la grilla para gobernar *Clase política no ha obstaculizado a Yunes... *El PRI de Renato Alarcón... "que el gobernador cumpla" *PAN, PRD, Morena y demás... ¿han quedado mudos...?

*Si se va o no, MAYL debe poner a chambear a todos

*La idea de la presunta licencia del gober, sería una barbaridad *Rumbo al Primer Informe, será el ORFIS la estrella del circo *Lorenzo Antonio Portilla hace ahora lo que no hizo antes *Humberto Benítez será dolor de cabeza para Silva Ramos *Urge emplacar a todos los vehiculos... públicos y particulares *Ley de Uniones de Hecho... ¿Mucho ruido a la vista? *Américo... Rebasando por carril de alta...

*Ley de "Uniones de Hecho"... ¿cabildeada con las iglesias?

*Embajadora de E.U.... de "Duartilandia" a "Yuneslandia" *Violencia y homicidios... es la necia realidad que contradice *Veracruz sigue produciendo malas noticias... verídicas... *Hay muchos crímenes.. ¿y también hay mucha impunidad? *Dependencias estatales... simplemente no hay nada: Morena *Pegasus y espionaje comienza a inquietar a mucho aquí *Muchos aquí podrían estar "adentro" *Reestructuración de deuda genera más deuda... *¿Viene otro recorte de burócratas?

*Procedente el Desafuero de Eva Cadena: Comisión Instructora

*¿Más de 150 empleados para manejar Twitter y FB del gober? *¿Y dónde está el presupuesto? *No hay convenios... ¿tampoco inserciones? *¿150 tuiteros para MAYL? *Será urgente transparentar todo el manejo de presupuesto *IVAI solo pide que Oficina del gober informe *Juntos por Veracruz... grupo legislativo muy productivo *Las estrellas priistas se alinean a Pepe Yunes...

*Acciones contra Ciudadanos ¿y no contra delincuentes?...

*Antimotines y Tránsito... en plena acción *Nada se parece a lo que decían en campaña... *Despidos indiscriminados y sin estrategia *Xalapa... Colector Misantla y Boulevard Porfirio Díaz... *AZM: Obras de fondo, no de relumbrón... *PRI... Corriente Crítica... nada malo

*Corrientes críticas... ¿Constructivas o destructivas?

*Habrá seguimiento a la inactividad del yunismo *Delincuencia a la alza, desempleo, parálisis y opacidad *MAYL cita a 50 diputados y llegó el puro chisguete *Queda evidencia de la mala relación de Yunes *Perversos quisieron disimular falta de convocatoria *Alcaldes acreedores decepcionados... Pero no todos *Observan otra de las promesas incumplidas del gobernador *Rogelio Franco, un borregazo... aleccionador *Cadena, Ricardo García, ORFIS... ¿impunidad consentida?

*¿Cárteles mexicanos como terroristas?

*¿USA pretende tratar a México como foco terrorista? *Ampliación del Puerto... Obra federal que le fascina a MAYL *¿Tanto le gusta que hasta la quiere pa su informe? *Urge generar resultados serios en Veracruz *En el Altiplano está nebuloso para Yunes Linares *Atrae PGR carpeta VS gobernador *FGJ ya no será juez y parte: Renato Alarcón *Córdoba... ¿criminales ya no temen a autoridades?...o qué *Multotas de tránsito generarán más corrupción *Xalapa en Puebla...exposición en Plaza del Carmen *AZM... Dos calles más... *Don Justo Fernández López... aniversario luctuoso

*Reelección... a mover la colita...

*Buena exposición de motivos... a ver... *Manejo opaco de dineros... MAYL tendrá que explicar *Comprensivos diputados de oposición han esperado 7 meses *¿Dónde están los dineros "recuperados"? *Información falsa y "calambres"... *"Electoreritis"... a partir de noviembre *Cinthya Lobato... transparentar es el verbo... *Urge un baño de realidad a varios alcaldes electos *¿Diputados federales ocupados en cuidarse la retaguardia? *ORFIS... Sospechosismo sin límites

¿Y qué pasó con TAMSA, Pascual y el Sindicato?

*Parece más grave lo que se especula que lo que realmente fue *Más delincuencia... y se diversifica *Veracruz entre los deshonrosos primeros lugares *¿Más delitos y más impunidad? *¿En qué se ha gastado el presupuesto durante 7 meses? *¿A quién culpamos ahora? *¿Cómo para cuando habrá el cambio prometido? *¿MAYL no ha querido, no ha podido o no sabe cómo? *Funcionarios reporteando o asistiendo al Arroz a la Tumbada

*Morena rechazó alianza izquierdista con PRD... solo con PRD

*Por donde le busquen, a Cinthya Lobato le asiste la razón *Congreso navega en la opacidad... incumple con la ley *No solo es el Congreso... también el Poder Ejecutivo *El IVAI con pretextos solapa violación a la ley *¿Qué se hizo con los 11 mil millones?... ¿Alguien sabe? *Veracruz sumido en delincuencia y MAYL juega a reportero *Ahora Yunes presume obras que no son de su canasta * Odebrecht... sobornos multimillonarios por solo dos empresas *Pues nadie recibió cientos de millones de pesos de Bermúdez *Desmienten hectoristas... no recibieron dinero de JDO

*Macanazos... ¿ese era el cambio?

*JDO VS jubilados y MAYL VS señoras que exigen sus derechos *En ambos casos el problema es la ineficacia del gobierno *Empresarios acreedores... cansados de pretextos y amenazas *Exigirán que les pague el Gobierno del Estado, que le ha incumplido *Verificación Vehicular... Otra promesa incumplida *Reclamo de Cinthya Lobato...secundado por organismos VS Sergio *Elección Municipal... ahora vendrán las netas de los candidatos *El perfil del dirigente del PRI... Según Corriente Crítica *Zaida Lladó a Fundación Colosio... pero... ¿qué pasa?

Empresarios... Les debe el Gobierno, no Duarte, Fidel o Yunes

*Usan pretextos para venganzas políticas y evadir pagos *No todos los acreedores eran "cómplices" *Víctor Arcos lastima a gente con capacidad diferente *Padres de familia le dicen "mequetrefe" y "analfabeta" *Perote...el triunfo de Hervert Prado es indiscutible *Cinthya Lobato... una mujer que se sabe defender *Desconoce a Sergio Hernández como coordinador *Lo acusa de desviar recursos públicos para fiestas *Por alguna razón no ganó Montano, pero no fue por Rodrigo... *Nicanor Moreira ganó presencia y credibilidad...

*Quiebra de empresas...¿El sello distintivo del yunismo?

*Cierran medios de comunicación y constructoras... ¿Y lo disfrutan? *El Decano de la Prensa Nacional podría cerrar con Yunes *La UV recibe titulo de conseción del IFT para RADIO UV *Cómputo final dela elección... ahora las impugnaciones *Quejosos... unos con mucha razón y otros solo malos perdedores *PAN... ¿Ya comenzaron a jalarse las greñas los aspirantes al 2018? *Partidos políticos... todos están vivitos... *La base de votación, muestra el grado de competitividad

*!Voy por la gubernatura del 2018!: Pepe Yunes

*Pepe y Héctor... cada uno se posiciona a su manera *De hecho... no es difícil que le entren otros priistas *Armando Méndez de la Luz podría... y en mejores condiciones *Las senadurías... la cola será larga *Elecciones municipales... Impugnaciones a la vista... muchas *Este miércoles el OPLE debe dar resultados oficiales *Ahora viene la chamba pesada para tribunales electorales *Ricardo Anaya... teléfono descompuesto... ¿o mal informado?