Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
TRINCHEMIL FEDERALES DESMANTELAN UNA PELIGROSA RADIO COMUNITARIA
 
A lo lejos se venían venir. Así de fondo con el solecito de la mañana, con la clásica toma de western con las sombras de los forajidos en su caballo, apareciendo desde el horizonte. La música de Ennio Morricone lo explica todo.
19/03/2011 06:09:20 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
 

Llegan con sus camionetotas pagadas por los ciudadanos, el gobierno, el maldito petróleo que se supone es de todos; decenas de ellas, con música de corridos o reguetón. Ahí van los federales, encaramados, armados hasta los dientes, fusiles lanza-mentadas con rayos láser, van con cuchillos en los hombros, casco y uniforme hecho de mithril, radios con 5 mil kilómetros de alcance, botas blindadas con calcetines hipoalergénicos que combaten a los juanetes, gafas de rayos X e infrarrojos. Balas “mata-poleceas” y “mata-guarros”.

 

Setenta de ellos arribaron a Chalma.

 

Uno pensaría “chingao, que bueno que vienen tantos policías a cuidarnos y llevarse a los malos de esta comunidad”; y llegaron tantos porque tenían miedo de una espantosa radio comunitaria que tenía asolada a la región… ¡Que narco, ni que delincuencia organizada!… “La Chalmerita” es peor, más infame, más sanguinaria que cualquier mafia “mexinaca”, china, italiana o rusa.

 

Y así en un vistoso superoperativo, donde afortunadamente no resultó lesionado ningún “polecea” por algún locutor terrorista fundamentalista armado con su Mic-Steren, los polis avanzaron con mega imágenes satelitales, visión nocturna (a lo buey, porque era de día) y casi casi transmitiendo en tiempo real como la serie televisiva favorita del presidente Calderón.

 

Un atentado estuvo a punto de darse cuando a uno de los polis, también por buey, casi se le cae en las patas una mezcladora que seguramente terminará en la fiesta de algún jefe policiaco, o en alguna conferencia de prensa de Genaro García Luna, o en Tepito, vaya usted a saber.

 

Estos exitosos operativos se han dado a lo largo de Veracruz: en Jáltipan, desmantelaron a lo que sería la primera estación de radio en la tierra chogostera, para no andar oyendo las marihuanadas de Coatzacoalcos ni la chunchaca apaisanada de Minatitlán.

 

Pero no, los super-federales llegaron ya, y llegaron repartiendo moquetazos para enfrentarse al peligroso jaltipaneco Gonzalo Toledo (a) “El Chalo”, junto con otro peligroso sicario del micrófono, y quienes encabezaban la peligrosa banda de “Radio Malinche, nunca jamás estarás solo”.

 

Tan chidos les han salido a los federales este tipo de operativos contra las peligrosas radios comunitarias, que también en Paso del Macho se enfrentaron contra la peligrosa banda de “Radio Diversidad”, comandada por el peligroso capo de la frecuencia José Maza Galindo, quien por cierto es discapacitado y tenía en su poder todo un arsenal de cables, discos, micros, consolas, etc., armamento que ningún mafioso desearía tener.

 

Esta peligrosa banda se dedica a organizar anualmente el “Juguetón”, para llevar regalos a los niños pobres cada mes de enero; forma parte del grupo social que se organizó para apoyar a los damnificados de los huracanes Karl y Matthew en el pasado año; y crearon una estación de radio comunitaria en una zona donde las noticias viajan poco, donde las comunicaciones son escasas.

 

Estos delincuentes, enemigos públicos número uno de la nación, afortunadamente no han logrado salirse con la suya… Bueno, sí: en Paso del Macho tuvieron que afiliarse a la Comunidad Internacional de Radios Comunitarias para que los “federicos” dejaran de estar jeringando.

 

“La Chalmerita” no sólo transmitía peligrosos mensajes de ayuda a la comunidad, o información local interesante para quienes habitan en los alrededores, como sucede con Radio Teocelo (con la cual no se meten, porque hasta Premio Nacional de Periodismo es).

 

No, no se crea ese disfraz de radio comunitaria, eran verdaderos delincuentes, según la óptica de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Seguridad Pública Federal, y el gobierno en general, que anda despidiendo locutores a su antojo.

 

Así es la SCT y los federales: buenos para andar haciendo estupideces como quebrar una aerolínea, llevarse a una prostituta en un microbús para tener sexo multitudinario con ella, tener un secretario con nombre de helados que es pésimo tuitero, y andar como chillones por las radios que no le hacen daño a nadie, al contrario de la porquería nacional (mejor dicho, chilanga) retransmitida que nos tenemos que chutar a la de a blanquillos.

 

Así de “héroes” son los federales. Así los quisiéramos ver actuar contra los verdaderos malos de este país. Así bien machitos, machines, machotes para asaltar una estación de radio comunitaria… ¡Carajo, tantito sentido común no les hace daño!

 

Pero no, prefieren estar jugando al ensarapado y hacerse los mismos con lo demás.

 

EPÍLOGO: Y como a la Policía Federal le encanta eso de andar metiéndose con radios comunitarias, justo al cerrar esta columna hubo otro operativo en Omealca, donde medio millar de “federicos” llegaron al mercado de la ciudad para dirigirse a la estación de radio “La Cabina 88.3 FM”, donde entraron de forma directa para proceder a decomisar todo el equipo de trabajo de un grupo de jóvenes que ahí realizaban sus prácticas de locución, al no poder contar con los permisos que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). La gente, al ver a tanto vato loco armado en la zona, obviamente salió despavorida a resguardarse, al ver semejante operativo policíaco, de elementos federales armados de forma exagerada para un evento así.

Otras Entradas

Otras Entradas

LA NETA, TÍA CHÍO ES RUSA

+ Alcalde de Córdoba ya apoya al PRIANRD. + Los golpes que no se vieron en Minatitlán. + Zenyazen habla de Yunes y su doble discurso.

LOS ARRANQUES DE ROCÍO Y PEPEYU

Quien inició primero con el evento de arranque de campaña a la gubernatura de Veracruz en los primeros minutos de este domingo, fue el candidato del PRIANRD, José Yunes Zorrilla.

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.