Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE
En serio, venga usted, señor empresario, lavador de dinero, narcotraficante u lo que sea. Invierta en Veracruz. Ponga una planta procesadora de desechos fecales y tírelos en nuestros arroyos y manantiales. Aquí apoyamos al inversionista por sobre todas las cosas.
25/05/2011 11:25:35 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Vengan ustedes a instalarse en suelo jarocho para que podamos presumir que Veracruz está en el quinto (no prestamos nada, cuñao) lugar de economías estatales. Venga aquí donde puede defecar hasta en la botella de agua del gobernante y aún así hablaremos de empleos y largos etcéteras financieros.

 

Escoja usted: puede ir al valle de Perote, instale una planta de cerdos, tire todos los excrementos y cadáveres al suelo, a lagunas, y todavía tenga el cinismo de amenazar a los habitantes para que no denuncien nada. Presuma como amparo su amistad con el gobierno y que le valga cacahuate lo que esté haciendo en el principal parque ecológico de Veracruz con reservas de agua. Tenga usted la amabilidad de decir que es una empresa limpia, así, con toda la desvergüenza del mundo. Es más, diga que es una empresa gringa llamada Granjas Carroll, que fue corrida de Estados Unidos porque allá no aprecian las marranadas que hace.

 

O puede ir usted a instalarse a una lado del río Blanco, ponga su empresa como la Kimberly o una alcoholera como la de Melchor Monterrosas, tire de los desechos o el bagazo y también presuma que se lleva con el mero mero que porque crea empleos. Que le valgan los muertos, porque en Veracruz luego como que desaparecen. Venga a hacerle más espumita blanca al río, que al cabo parecen como cresta de las olas. Es más, si quiere orínese ahí y luego véndala como agua embotellada, al cabo que usted genera empleos, mal pagados, pero empleos.

 

O vaya al emporio petroquímico del sur. Hable usted, político o empresario, con algún pesado de PEMEX, llévelo a comer camarones y a tomar licores caros, ofrézcale mujeres u hombres, o los dos. Dígale que su empresa remediadora limpiará todas las cochinadas que Petróleos Mexicanos culpa a los “chupa-ductos”; que cualquier derrame sobre un río, usted echará agüita con jabón y cobrará millones de dólares aunque tendrá que darle parte al funcionario que le dio el trabajo. Es más, si quiere ni haga como que trabajó, porque en PEMEX les encanta regalar (y recibir) dinero.

 

O si tiene problemas con su basura, ¿por qué no viene a los humedales de Minatitlán y Cosoleacaque? Ahí donde los petroleros hacen lo que se les venga en gana: tiran parques, rompen áreas verdes y todo porque odian a su ex líder Pablo Pavón por haberles hecho oler tanto tiempo sus flatulencias. Ahí en los humedales (que dicen científicos locos que son los reguladores de la temperatura en la región, bola de marihuanos) tire la basura, no importa que cada temporada de calor se incendie y sean verdaderos infiernos imposibles de apagar.

 

No importa, al cabo todo es negocio. Es más, hágale como el dueño de la gasolinera ahí en Las Matas, que instaló esta “bomba de tiempo” justo donde está el fuego y la entrada a Coatzacoalcos. Ahí nos vale todo, porque nos importa queso. Los humedales, como buenos petroleros inteligentes que somos, estamos seguros que se hicieron para tirar basura de todos los municipios de la zona sur. Por eso Minatitlán tiene progreso.

 

O ya de plano si no le gusta el calor del sur, pues vaya a Briones, en el hermoso pueblo mágico llamado Coatepec, donde hay historias de éxito como la de un conocido drogadicto, ex rector de la UV y ex secretario de Educación llamado Víctor Arredondo, quien para generar empleos y bienestar para los veracruzanos, secó el río Pixquiac para instalar un desarrollo ecoturístico, que seguramente tendrá contentos a todos los habitantes de la zona. ¿Para qué tener agua en un cauce? Si bien podemos disfrutar de las piedritas y piedrotas que hay en el piso seco.

 

Estos ejemplos, señor inversionista, narco o lavador dinero, espero que les hayan sido muy útiles. Usted puede venir a Veracruz con todas las facilidades a arruinar el medio ambiente como se le plazca: tendrá protección política, policiaca, se hablará bien de usted, diremos que habrá empleos directos e indirectos, que impulsa a la economía de la región. Puede usted, si quiere, talar una zona del bosque de Perote para poner una fábrica de palillos para dientes. Así de irrisorio podemos usar los recursos de Veracruz, porque total, usted es lo más importante.

 

Venga a Veracruz, destruya el medio ambiente, nosotros se lo agradeceremos: gobierno federal, estatal, municipal, a todos nos vale madre.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".