Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE
En serio, venga usted, señor empresario, lavador de dinero, narcotraficante u lo que sea. Invierta en Veracruz. Ponga una planta procesadora de desechos fecales y tírelos en nuestros arroyos y manantiales. Aquí apoyamos al inversionista por sobre todas las cosas.
25/05/2011 11:25:35 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Vengan ustedes a instalarse en suelo jarocho para que podamos presumir que Veracruz está en el quinto (no prestamos nada, cuñao) lugar de economías estatales. Venga aquí donde puede defecar hasta en la botella de agua del gobernante y aún así hablaremos de empleos y largos etcéteras financieros.

 

Escoja usted: puede ir al valle de Perote, instale una planta de cerdos, tire todos los excrementos y cadáveres al suelo, a lagunas, y todavía tenga el cinismo de amenazar a los habitantes para que no denuncien nada. Presuma como amparo su amistad con el gobierno y que le valga cacahuate lo que esté haciendo en el principal parque ecológico de Veracruz con reservas de agua. Tenga usted la amabilidad de decir que es una empresa limpia, así, con toda la desvergüenza del mundo. Es más, diga que es una empresa gringa llamada Granjas Carroll, que fue corrida de Estados Unidos porque allá no aprecian las marranadas que hace.

 

O puede ir usted a instalarse a una lado del río Blanco, ponga su empresa como la Kimberly o una alcoholera como la de Melchor Monterrosas, tire de los desechos o el bagazo y también presuma que se lleva con el mero mero que porque crea empleos. Que le valgan los muertos, porque en Veracruz luego como que desaparecen. Venga a hacerle más espumita blanca al río, que al cabo parecen como cresta de las olas. Es más, si quiere orínese ahí y luego véndala como agua embotellada, al cabo que usted genera empleos, mal pagados, pero empleos.

 

O vaya al emporio petroquímico del sur. Hable usted, político o empresario, con algún pesado de PEMEX, llévelo a comer camarones y a tomar licores caros, ofrézcale mujeres u hombres, o los dos. Dígale que su empresa remediadora limpiará todas las cochinadas que Petróleos Mexicanos culpa a los “chupa-ductos”; que cualquier derrame sobre un río, usted echará agüita con jabón y cobrará millones de dólares aunque tendrá que darle parte al funcionario que le dio el trabajo. Es más, si quiere ni haga como que trabajó, porque en PEMEX les encanta regalar (y recibir) dinero.

 

O si tiene problemas con su basura, ¿por qué no viene a los humedales de Minatitlán y Cosoleacaque? Ahí donde los petroleros hacen lo que se les venga en gana: tiran parques, rompen áreas verdes y todo porque odian a su ex líder Pablo Pavón por haberles hecho oler tanto tiempo sus flatulencias. Ahí en los humedales (que dicen científicos locos que son los reguladores de la temperatura en la región, bola de marihuanos) tire la basura, no importa que cada temporada de calor se incendie y sean verdaderos infiernos imposibles de apagar.

 

No importa, al cabo todo es negocio. Es más, hágale como el dueño de la gasolinera ahí en Las Matas, que instaló esta “bomba de tiempo” justo donde está el fuego y la entrada a Coatzacoalcos. Ahí nos vale todo, porque nos importa queso. Los humedales, como buenos petroleros inteligentes que somos, estamos seguros que se hicieron para tirar basura de todos los municipios de la zona sur. Por eso Minatitlán tiene progreso.

 

O ya de plano si no le gusta el calor del sur, pues vaya a Briones, en el hermoso pueblo mágico llamado Coatepec, donde hay historias de éxito como la de un conocido drogadicto, ex rector de la UV y ex secretario de Educación llamado Víctor Arredondo, quien para generar empleos y bienestar para los veracruzanos, secó el río Pixquiac para instalar un desarrollo ecoturístico, que seguramente tendrá contentos a todos los habitantes de la zona. ¿Para qué tener agua en un cauce? Si bien podemos disfrutar de las piedritas y piedrotas que hay en el piso seco.

 

Estos ejemplos, señor inversionista, narco o lavador dinero, espero que les hayan sido muy útiles. Usted puede venir a Veracruz con todas las facilidades a arruinar el medio ambiente como se le plazca: tendrá protección política, policiaca, se hablará bien de usted, diremos que habrá empleos directos e indirectos, que impulsa a la economía de la región. Puede usted, si quiere, talar una zona del bosque de Perote para poner una fábrica de palillos para dientes. Así de irrisorio podemos usar los recursos de Veracruz, porque total, usted es lo más importante.

 

Venga a Veracruz, destruya el medio ambiente, nosotros se lo agradeceremos: gobierno federal, estatal, municipal, a todos nos vale madre.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRA JORNADA VIOLENTA; SE DESATA MATANZA EN PÁNUCO

El GóberLoquito no hizo video contra AMLO; se están perdiendo los valores --Chopenjawer

¿ELBA ESTHER APOYARÁ A AMLO EN VERACRUZ?

Hacerle caso al diputado Reyes Arellano, es engrandecerlo... --Chopenjawer

Razones por las que uno amaba Xalapa: su tranquilidad y por ser segura. --Chopenjawer tuzo

¿EN VERDAD VALE LA PENA DISCUTIR CON UN "LOCO"?

Una paloma le cagó la cabeza... Desde entonces juró venganza... Es "El Matapichones" --Chopenjawer animalista

AMLO LE MARCA LA AGENDA AL GOBER, ÉSTE SE DESCUIDA Y DANTE LE METE GOL

Ya perdonó Yunes a Macías; en una de esas hasta perdona a Duarte: --Chopenjawer

ARRANCA PRI PRECAMPAÑA EN VERACRUZ ATACANDO A "YA SABES QUIÉN"

Es más de ingenuos defender lo indefendible; prometió seis meses y no cumplió.

MOLESTIAS EN NUEVA ALIANZA POR IMPOSICIÓN; AMLO VISTO POR ALEMÁN

Tan mal están las finanzas en el PRI de Veracruz, que no alcanzaron ni para batucada en el OPLE --Chopenjawer

REGISTROS, INTRIGAS INTERNAS, JUEGOS

Que corren como pólvora los trapitos sucios en Whatsapp sobre el lector de Schopenhauer --Chopenjawer

EL GOBER SE "ADUARTIZA" EN CASO GUMARO Y MEJOR SE AUSENTA DEL ESTADO

Ya corrieron al primer aliado de Dante Delgado en el Congreso: --Chopenjawer

ASESINAN AL PERIODISTA GUMARO PÉREZ Y CONDENA LA EMBAJADORA DE EEUU EL CRIMEN

Ya ni en las escuelas de Veracruz hay seguridad. --Chopenjawer

¿Y POR QUÉ NO ANILÚ?

El gabinete no necesita una "limpia", necesita un chequeo urgente y anti-doping --Chopenjawer

MIENTRAS JUEGAN CON LA SEGURIDAD, QUEDA EN MEDIO "LA PROLE"

Al Cáscara le vale madre la Navidad: --Chopenjawer

EL MENTIROSO, LOS ENFERMOS Y EL SIN-MANDO

Maluma se arruga, Téllez Marié se desploma; los afectados por el cambio... de temperatura --Chopenjawer

TANTAS MUERTES VIOLENTAS EN TAN POCAS HORAS

Y entonces canté, "¡Mozoooo-oooo-oooh! ¡Sírveme un Jack con Coca!" --Chopenjawer

ISSSTE-VERACRUZ EMBARRA AL LÍDER ESTATAL DEL PRI

El Santuario de Las Garzas de Xalapa ya debería ser nombrado Santuario de la Muerte y las monas de guayaba --Chopenjawer