Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE
En serio, venga usted, señor empresario, lavador de dinero, narcotraficante u lo que sea. Invierta en Veracruz. Ponga una planta procesadora de desechos fecales y tírelos en nuestros arroyos y manantiales. Aquí apoyamos al inversionista por sobre todas las cosas.
25/05/2011 11:25:35 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Vengan ustedes a instalarse en suelo jarocho para que podamos presumir que Veracruz está en el quinto (no prestamos nada, cuñao) lugar de economías estatales. Venga aquí donde puede defecar hasta en la botella de agua del gobernante y aún así hablaremos de empleos y largos etcéteras financieros.

 

Escoja usted: puede ir al valle de Perote, instale una planta de cerdos, tire todos los excrementos y cadáveres al suelo, a lagunas, y todavía tenga el cinismo de amenazar a los habitantes para que no denuncien nada. Presuma como amparo su amistad con el gobierno y que le valga cacahuate lo que esté haciendo en el principal parque ecológico de Veracruz con reservas de agua. Tenga usted la amabilidad de decir que es una empresa limpia, así, con toda la desvergüenza del mundo. Es más, diga que es una empresa gringa llamada Granjas Carroll, que fue corrida de Estados Unidos porque allá no aprecian las marranadas que hace.

 

O puede ir usted a instalarse a una lado del río Blanco, ponga su empresa como la Kimberly o una alcoholera como la de Melchor Monterrosas, tire de los desechos o el bagazo y también presuma que se lleva con el mero mero que porque crea empleos. Que le valgan los muertos, porque en Veracruz luego como que desaparecen. Venga a hacerle más espumita blanca al río, que al cabo parecen como cresta de las olas. Es más, si quiere orínese ahí y luego véndala como agua embotellada, al cabo que usted genera empleos, mal pagados, pero empleos.

 

O vaya al emporio petroquímico del sur. Hable usted, político o empresario, con algún pesado de PEMEX, llévelo a comer camarones y a tomar licores caros, ofrézcale mujeres u hombres, o los dos. Dígale que su empresa remediadora limpiará todas las cochinadas que Petróleos Mexicanos culpa a los “chupa-ductos”; que cualquier derrame sobre un río, usted echará agüita con jabón y cobrará millones de dólares aunque tendrá que darle parte al funcionario que le dio el trabajo. Es más, si quiere ni haga como que trabajó, porque en PEMEX les encanta regalar (y recibir) dinero.

 

O si tiene problemas con su basura, ¿por qué no viene a los humedales de Minatitlán y Cosoleacaque? Ahí donde los petroleros hacen lo que se les venga en gana: tiran parques, rompen áreas verdes y todo porque odian a su ex líder Pablo Pavón por haberles hecho oler tanto tiempo sus flatulencias. Ahí en los humedales (que dicen científicos locos que son los reguladores de la temperatura en la región, bola de marihuanos) tire la basura, no importa que cada temporada de calor se incendie y sean verdaderos infiernos imposibles de apagar.

 

No importa, al cabo todo es negocio. Es más, hágale como el dueño de la gasolinera ahí en Las Matas, que instaló esta “bomba de tiempo” justo donde está el fuego y la entrada a Coatzacoalcos. Ahí nos vale todo, porque nos importa queso. Los humedales, como buenos petroleros inteligentes que somos, estamos seguros que se hicieron para tirar basura de todos los municipios de la zona sur. Por eso Minatitlán tiene progreso.

 

O ya de plano si no le gusta el calor del sur, pues vaya a Briones, en el hermoso pueblo mágico llamado Coatepec, donde hay historias de éxito como la de un conocido drogadicto, ex rector de la UV y ex secretario de Educación llamado Víctor Arredondo, quien para generar empleos y bienestar para los veracruzanos, secó el río Pixquiac para instalar un desarrollo ecoturístico, que seguramente tendrá contentos a todos los habitantes de la zona. ¿Para qué tener agua en un cauce? Si bien podemos disfrutar de las piedritas y piedrotas que hay en el piso seco.

 

Estos ejemplos, señor inversionista, narco o lavador dinero, espero que les hayan sido muy útiles. Usted puede venir a Veracruz con todas las facilidades a arruinar el medio ambiente como se le plazca: tendrá protección política, policiaca, se hablará bien de usted, diremos que habrá empleos directos e indirectos, que impulsa a la economía de la región. Puede usted, si quiere, talar una zona del bosque de Perote para poner una fábrica de palillos para dientes. Así de irrisorio podemos usar los recursos de Veracruz, porque total, usted es lo más importante.

 

Venga a Veracruz, destruya el medio ambiente, nosotros se lo agradeceremos: gobierno federal, estatal, municipal, a todos nos vale madre.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.