Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
VENGA A VERACRUZ Y DESTRUYA EL MEDIO AMBIENTE
En serio, venga usted, señor empresario, lavador de dinero, narcotraficante u lo que sea. Invierta en Veracruz. Ponga una planta procesadora de desechos fecales y tírelos en nuestros arroyos y manantiales. Aquí apoyamos al inversionista por sobre todas las cosas.
25/05/2011 11:25:35 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Vengan ustedes a instalarse en suelo jarocho para que podamos presumir que Veracruz está en el quinto (no prestamos nada, cuñao) lugar de economías estatales. Venga aquí donde puede defecar hasta en la botella de agua del gobernante y aún así hablaremos de empleos y largos etcéteras financieros.

 

Escoja usted: puede ir al valle de Perote, instale una planta de cerdos, tire todos los excrementos y cadáveres al suelo, a lagunas, y todavía tenga el cinismo de amenazar a los habitantes para que no denuncien nada. Presuma como amparo su amistad con el gobierno y que le valga cacahuate lo que esté haciendo en el principal parque ecológico de Veracruz con reservas de agua. Tenga usted la amabilidad de decir que es una empresa limpia, así, con toda la desvergüenza del mundo. Es más, diga que es una empresa gringa llamada Granjas Carroll, que fue corrida de Estados Unidos porque allá no aprecian las marranadas que hace.

 

O puede ir usted a instalarse a una lado del río Blanco, ponga su empresa como la Kimberly o una alcoholera como la de Melchor Monterrosas, tire de los desechos o el bagazo y también presuma que se lleva con el mero mero que porque crea empleos. Que le valgan los muertos, porque en Veracruz luego como que desaparecen. Venga a hacerle más espumita blanca al río, que al cabo parecen como cresta de las olas. Es más, si quiere orínese ahí y luego véndala como agua embotellada, al cabo que usted genera empleos, mal pagados, pero empleos.

 

O vaya al emporio petroquímico del sur. Hable usted, político o empresario, con algún pesado de PEMEX, llévelo a comer camarones y a tomar licores caros, ofrézcale mujeres u hombres, o los dos. Dígale que su empresa remediadora limpiará todas las cochinadas que Petróleos Mexicanos culpa a los “chupa-ductos”; que cualquier derrame sobre un río, usted echará agüita con jabón y cobrará millones de dólares aunque tendrá que darle parte al funcionario que le dio el trabajo. Es más, si quiere ni haga como que trabajó, porque en PEMEX les encanta regalar (y recibir) dinero.

 

O si tiene problemas con su basura, ¿por qué no viene a los humedales de Minatitlán y Cosoleacaque? Ahí donde los petroleros hacen lo que se les venga en gana: tiran parques, rompen áreas verdes y todo porque odian a su ex líder Pablo Pavón por haberles hecho oler tanto tiempo sus flatulencias. Ahí en los humedales (que dicen científicos locos que son los reguladores de la temperatura en la región, bola de marihuanos) tire la basura, no importa que cada temporada de calor se incendie y sean verdaderos infiernos imposibles de apagar.

 

No importa, al cabo todo es negocio. Es más, hágale como el dueño de la gasolinera ahí en Las Matas, que instaló esta “bomba de tiempo” justo donde está el fuego y la entrada a Coatzacoalcos. Ahí nos vale todo, porque nos importa queso. Los humedales, como buenos petroleros inteligentes que somos, estamos seguros que se hicieron para tirar basura de todos los municipios de la zona sur. Por eso Minatitlán tiene progreso.

 

O ya de plano si no le gusta el calor del sur, pues vaya a Briones, en el hermoso pueblo mágico llamado Coatepec, donde hay historias de éxito como la de un conocido drogadicto, ex rector de la UV y ex secretario de Educación llamado Víctor Arredondo, quien para generar empleos y bienestar para los veracruzanos, secó el río Pixquiac para instalar un desarrollo ecoturístico, que seguramente tendrá contentos a todos los habitantes de la zona. ¿Para qué tener agua en un cauce? Si bien podemos disfrutar de las piedritas y piedrotas que hay en el piso seco.

 

Estos ejemplos, señor inversionista, narco o lavador dinero, espero que les hayan sido muy útiles. Usted puede venir a Veracruz con todas las facilidades a arruinar el medio ambiente como se le plazca: tendrá protección política, policiaca, se hablará bien de usted, diremos que habrá empleos directos e indirectos, que impulsa a la economía de la región. Puede usted, si quiere, talar una zona del bosque de Perote para poner una fábrica de palillos para dientes. Así de irrisorio podemos usar los recursos de Veracruz, porque total, usted es lo más importante.

 

Venga a Veracruz, destruya el medio ambiente, nosotros se lo agradeceremos: gobierno federal, estatal, municipal, a todos nos vale madre.


Otras Entradas

Otras Entradas

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.