Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CUANDO SEA GRANDE, QUIERO SER LIBERTADOR COMO REYNALDO

Todo este tiempo me he dado cuenta que ser periodista es una pérdida de tiempo… ¿Para qué estarse rompiendo el lomo si uno puede ser tan magnífico como el gran procurador millonario Reynaldo Escobar?

22/09/2011 09:46:22 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Fíjese usted: fue director de Gobernación con el alcalde Rafael Villalpando en el periodo 1998-2000, donde fue a pitorrearse como argüendera a la casa del entonces gobernador Miguel Alemán, en Las Ánimas, para presionar al gobierno a pagar por un predio donde se tiraría la basura de Xalapa.



Ahí se ganó la reputación como uno de los argüenderos más sólidos de la entidad. Todavía lo hicieron alcalde, despreció a su mentor Villalpando, abrió cantinas y se quedaba desmayado de briago en el piso en el periodo 2000-2004.



Yo la neta quiero hacer lo mismo. Digo ya me he desmayado de borracho, para a la vez quiero ser un alcalde que dé risa, que la población me vea la papada como un trofeo a mi dipsomanía.



No conforme con eso, el gran Reynaldo cooperó con la campaña de Fidel Herrera y éste quién sabe qué le vio, pero lo hizo secretario de Gobierno para gracia y alegría de todos los veracruzanos. Estoy seguro que los jarochos no tienen la visión de Tío Fide.



No sólo metió la pata varias veces por su boca tan floja y protagonismo para actuar. Fue el mismo gobernador Fidel Herrera quien dos o tres veces le llamó la atención en público: “No puedo estar haciendo tu trabajo”, alguna vez le espetó.



Pero la neta que los veracruzanos seremos algo así como malagradecidos por no tener la capacidad para entender la forma de operar de Reynaldo.



Todavía, para nuestra fortuna, este año le hacen una ley a modo para que el pobre angelito sea declarado como Procurador del Estado donde ha destacado como un gran humanista y libertador.



En el caso de Yolanda Ortiz, el señor Procurador solucionó el caso más rápido que La Araña, más implacable que Batman y más rápido que el pensamiento, al decir que la periodista del Notiver estaba involucrada con la delincuencia organizada, y dio a entender que se haría vello púbico con las investigaciones que estaba obligado a resolver.



Una vez que Yolanda dijo que era narco, el señor Procurador nos regaló otra joya de su magnanimidad cuando detuvo a Maruchi Bravo y Gilberto Martínez, usuarios de redes sociales que se sintieron “obligados” a informar sucesos falsos en Veracruz. La acusación: terrorismo, porque no había otra ley que inventar gracias a los diputados huevones que no legislan más que lo que les mandan de Palacio de Gobierno.



Reynaldo de todas maneras hizo su loable chamba. Se fajó el cinturototototototototototototototototototototototototototototote para enfrentar a los malditos tuiteros terroristas hijo de tuiter madre que se pasaban de lanza diciendo que en el puerto de Veracruz pasan cosas gachas y sangrientas.



Pero en realidad era una trampa: Reynaldo estaba preparando todo para hacer creer que iba a encerrar a los tuiteros, cuando en realidad los iba a liberar retirando la acusación. Eso de que los acusaba de terrorismo en verdad era puro choro, sólo una pantalla para defender la libertad de expresión que tanto salvaguarda.



Tanto, que al fotógrafo Miguel Carmona un día le iba a dar un abrazo con cariño, pero sus “guachomas” lo impidieron.



Reynaldo es un pan de Dios porque liberó a Juan Ramón Ganem cuando el ex alcalde de Tuxpan le prometió que le devolvería todo el dinero que se robó. Con esa alma tan buena, Reynaldo lo sacó del bote porque Ganem prometió pagar en abonos de Elektra al erario.



Es más, casi todos alcaldes arrestados por andar de uñas largas, han sido liberados gracias a la buena fe de Reynaldo, que agarra funcionarios en San Juan Texhuacan, allá en lo mero alto de Sierra de Zongolica y donde a duras penas leen y escriben; o al de Las Minas, que nomás se recuerda porque hay una planta de energía eléctrica.



En verdad, así ¿quién no quiere ser como Reynaldo? Todos los que lo hemos criticado deberíamos ser condenados por una ley nueva que se llame Ley de Perturbaciones al Señor Procurador, y de seguro, con eso que los diputados aprueban lo que les ordenan, dicen que sí y sanseacabó.


Otras Entradas

Otras Entradas

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.