Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡AY, AY AY! ¡NOS ESPÍAN! ¡AY, AY, DUELE!

No sé qué tanto escándalo con el espionaje en la Cámara de Diputados federal. Siempre, y puedo asegurar que desde que existe la política, se han espiado los unos a los otros.

25/01/2012 00:33:06 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


No es nada nuevo que entre los políticos se filtre o se consiga la información. Que se pregunten sobre chismes, se guarden, que con la máxima de "información es poder" se use hasta la mentira más barata para desprestigiar.



A diferencia de escuchar propuestas reales (no alarmistas como las del Verde Ecologista, haciendo hincapié en problemas obvios de soluciones obvias, como si fueran la neta del planeta), a los políticos mexicanos les encanta el desprestigio, y por eso el uso de la información como una arma mal utilizada como chisme de lavadero, como de café de señoras fufurufas.



Ahora resulta que se dicen sorprendidos de las mismas prácticas que llevan años haciéndose, por cierto, con los mismos personajes: ejército, CISEN, Seguridad Pública, Secretaría de Gobiernos en los estados, comúnmente en la parte oficial; y en la parte extraoficial, personajes que se conocen en ese pequeño círculo de proveedores de equipo para espionaje, como sus clientes conocidos.



Eso de que se sorprendan es parte del cinismo de la clase política para hacerse la víctima, hacerse sentir como los pobrecitos engañados, políticos perseguidos por el mismo sistema corrupto que sostienen. Que es más fácil hacerse los mismos como si no tuvieran conocimiento de las maldades del poder.



¿A poco no se sabían espiados? ¿De cuando acá un diputado federal llega a las curules de San Lázaro con el pleno desconocimiento de que va a estar vigilado? ¿Cuántos legisladores no han sido compradores de equipos de espionaje o han instalado "laboratorios" para la escucha de los adversarios políticos?



La realidad es que se hacen vellos púbicos (buscar en la RAE).



Como olvidan muchas cosas, entonces hay que recordárselas: nos referimos al pasado del PRIATO y su temida Dirección Federal de Seguridad, donde no sólo desconfiaban, sino que torturaban y apresaban a todo el que tenía cara de comunista, izquierdoso, marxista, hijo de Lenin, Trotsky y guerrillero.



En el PANuchismo hay videoescándalos provocados desde el poder. El senador Federico Döring, señalado como el orquestador de una ley SOPA MARUCHAN para bloquear los contenidos de Internet en las páginas mexicanas, es ampliamente conocido por filtrar vídeos grabados clandestinamente con la firme intención de golpear a adversarios políticos. Él, como muchos, son los que provocan y se sirven del espionaje.



Con los PERREDETOS que se dicen de izquierda, no se pueden hacer los sorprendidos si han sido históricamente los más vigilados. Ahora resulta que creyeron ingenuamente que eso ya no se hace, que eso quedó en el pasado. No amen tanto.



La clase política es la que menos debe actuar sorprendida por espionaje. Son los que crean, generan, sostienen, utilizan el espionaje en México desde que se les ocurrió hacer política a la mexicana.



Así que ese "espanto" y alarmismo en San Lázaro que se los crea la abuelita de cada uno de los 500 diputados, bola de espantados.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿QUIÉN MATÓ A SANTANA CRUZ BAHENA?, ¡MALAGRADECIDOS Y MUERTOS DE HAMBRE!

Aunque lo intentaron negar desde el sexenio pasado, la existencia de grupos armados llamados de "autodefensa" pululan en la zona sur de Veracruz, específicamente en la zona rural de Minatitlán, colindando con los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa Jesús Carranza y hasta Las Choapas.

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".