Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
¡AY, AY AY! ¡NOS ESPÍAN! ¡AY, AY, DUELE!

No sé qué tanto escándalo con el espionaje en la Cámara de Diputados federal. Siempre, y puedo asegurar que desde que existe la política, se han espiado los unos a los otros.

25/01/2012 00:33:06 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


No es nada nuevo que entre los políticos se filtre o se consiga la información. Que se pregunten sobre chismes, se guarden, que con la máxima de "información es poder" se use hasta la mentira más barata para desprestigiar.



A diferencia de escuchar propuestas reales (no alarmistas como las del Verde Ecologista, haciendo hincapié en problemas obvios de soluciones obvias, como si fueran la neta del planeta), a los políticos mexicanos les encanta el desprestigio, y por eso el uso de la información como una arma mal utilizada como chisme de lavadero, como de café de señoras fufurufas.



Ahora resulta que se dicen sorprendidos de las mismas prácticas que llevan años haciéndose, por cierto, con los mismos personajes: ejército, CISEN, Seguridad Pública, Secretaría de Gobiernos en los estados, comúnmente en la parte oficial; y en la parte extraoficial, personajes que se conocen en ese pequeño círculo de proveedores de equipo para espionaje, como sus clientes conocidos.



Eso de que se sorprendan es parte del cinismo de la clase política para hacerse la víctima, hacerse sentir como los pobrecitos engañados, políticos perseguidos por el mismo sistema corrupto que sostienen. Que es más fácil hacerse los mismos como si no tuvieran conocimiento de las maldades del poder.



¿A poco no se sabían espiados? ¿De cuando acá un diputado federal llega a las curules de San Lázaro con el pleno desconocimiento de que va a estar vigilado? ¿Cuántos legisladores no han sido compradores de equipos de espionaje o han instalado "laboratorios" para la escucha de los adversarios políticos?



La realidad es que se hacen vellos púbicos (buscar en la RAE).



Como olvidan muchas cosas, entonces hay que recordárselas: nos referimos al pasado del PRIATO y su temida Dirección Federal de Seguridad, donde no sólo desconfiaban, sino que torturaban y apresaban a todo el que tenía cara de comunista, izquierdoso, marxista, hijo de Lenin, Trotsky y guerrillero.



En el PANuchismo hay videoescándalos provocados desde el poder. El senador Federico Döring, señalado como el orquestador de una ley SOPA MARUCHAN para bloquear los contenidos de Internet en las páginas mexicanas, es ampliamente conocido por filtrar vídeos grabados clandestinamente con la firme intención de golpear a adversarios políticos. Él, como muchos, son los que provocan y se sirven del espionaje.



Con los PERREDETOS que se dicen de izquierda, no se pueden hacer los sorprendidos si han sido históricamente los más vigilados. Ahora resulta que creyeron ingenuamente que eso ya no se hace, que eso quedó en el pasado. No amen tanto.



La clase política es la que menos debe actuar sorprendida por espionaje. Son los que crean, generan, sostienen, utilizan el espionaje en México desde que se les ocurrió hacer política a la mexicana.



Así que ese "espanto" y alarmismo en San Lázaro que se los crea la abuelita de cada uno de los 500 diputados, bola de espantados.


Otras Entradas

Otras Entradas

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.