Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡YO QUIERO SER DE LOS 400 PUNK!

Quiero ser punk. Aquí en Xalapa. Quiero gritar “¡Queremos roooock!” mientras pateo un bote de basura, pinto mentadas de madre en las paredes y destrozo jardines.

01/02/2012 02:20:14 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Quiero ser como los 400 Pueblos, tirar huevos a las ventanas, pintarle MOKOS al gobierno y orinarme en los monumentos históricos.



Quiero ser punk. Quiero imponer mi ley a base presiones, de desnudos y de taparrabos. Yo quiero ser punk, porque ustedes no pueden, pero yo sí, quiero ser punk.



Quiero ser como César del Ángel. Llegar a una ciudad, causar desmadre y salir impune. El que me diga gordo, cuatro ojos, greñudo y panzón, le voy a partir la jeta. Me voy a calabacear en su cráneo, porque soy punk. Porque soy rebelde y no me importa lo que digan los demás.



Quiero juntar mis 400 punks y armar mis movilizaciones en el DF. En “El Chopo” no, porque ya está muy choteado. Ya es fresa. Ya le caen puros intelectualoides que no nos respetan a nosotros los punk. Por eso me largo a Xalapa, allá donde le tienen miedo a los punk.



Quiero que mis 400 punks hagan anarquía. Que se instalen donde se les hinchen los testículos, que el gobierno no tenga de otra más que respetarnos porque somos punk. Podemos llegar a Xalapa y nos la pelan porque somos punk. Por eso nos encueramos: pa’ que nos la pelen y digan que somos sus papis-punk.



Quiero ser punk, así disfrazado de campesino, gritar que me muero de hambre, que hay mucha injusticia en el campo y causar desmanes porque soy punk. Si me preguntan “¿Por qué?”, les contesto “Nomás, nomás, porque soy punk… Masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón. Tururuuuuu…”



Quiero pintarme los pelos grises y ponerme sombrero vaquero. Quiero defecar donde se me antoje aflojar el mastique, quiero acampar en las jardineras y el que me diga algo, se me quede viendo feo o diga que apesto, le voy a partir la madre así nomás de huevos porque soy punk.



Soy punk y tengo 400 cabrones que me apoyan para hacer desmanes. Si quiero lana, pido millones y no pendejadas, porque soy punk y me vale. Yo sí soy punk y no como los demás que quieren ser punks, pero no pueden porque yo sí soy punk.



Con 400 punks impongo mi ley, viajo en trocas por las grandes ciudades con toda la banda; me hago el loco cuando me piden calma, me pongo erizo cuando me protestan y mando patear traseros a la gente que me jode. También a la que me encargan, porque cobro como punk, como mercenario, como corsario con patente de corzo para atracar a los enemigos de mis amigos.



Soy punk. Ustedes no. Pero yo sí soy punk. Puedo agarrar a un buey a madrazos, patearle la cara, apoderarme de su vieja, de su hija y hasta de su nieta nonata. Lugar al que llego impongo mi ley, ya les dije, porque soy punk, y a mi nadie se me acerca para decirme que me aplaque.



A mi me la pelan en Xalapa. Seguiré llegando a hacer desmadre, a crear anarquía porque el gobierno me quiere como punk. Seguiré como punk y que viva la causa… ¿Cuál causa?... Este… Vale madres, yo soy punk y se aguantan.



EPÍLOGO (Tomado de la Güiquipedia): El origen del punk se sitúa en una sociedad anglosajona entonces saturada de clichés y convenciones estereotipadas. Jóvenes de los dos países, inspirados por las actitudes transgresoras del rock -y en especial por el sonido del garage rock-, comenzaron a mostrar sus propias formas de rebeldía contra los roles socioculturales, que consideraban hipócritas y tensos, expresándolo a través de transgresiones y provocaciones estéticas, musicales y culturales. El punk fue primeramente un fenómeno estético-musical, que generó una moda generacional en los 1970, que más tarde fue tomando la forma de un movimiento estético-filosófico que se convertiría en una cultura.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.