Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Columna sin nombre: LA MAPACHA QUIERE MATAR A SOLOVINO
Solovino... y con todos se queda.
20/06/2012 - Xalapa, Ver.
Solovino... y con todos se queda. por Gina Collins

Ya es todo un personaje xalapeño. Camina por las calles del centro histórico y lo saludan sus admiradores. De su cuello cuelga un letrero donde pide que le dejen croquetas en la esquina del Palacio. No falta quien le deje algo de alimento, porque es el perro de todos los que convergen en el centro de Xalapa.

20/06/2012 01:47:38 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Es Solovino, es café y la gente que diario está en el centro lo quiere mucho. Ya lleva días deambulando por el centro y se hizo famoso porque es una mascota cariñosa que se gana la croqueta de cada día sin molestar a nadie.



Solovino es como esos figurines imperdibles de Xalapa: el Juanote, el saxofonista, la del quiosco, Tía Pina, los hippies del callejón. Todos son mosaicos.



Quién sabe qué le picó a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, esta mañana que se levantó de malas. Debe ser que se peleó con su pareja allá en el DF y no se han podido reconciliar. Ternurita.



Dicen que el pato lo pago una cantante de ranchero de un bar chilango donde dan botellas de 5 mil pesos. Ternurita gastalona.



En fin, uno sólo dice esto porque Freud dice que la mayoría de los problemas del ser humano son de índole sexual. No es por intrigar ni por nada por el estilo.



Total que el berrinche de la alcalde Morales se centró en la caza y captura de Solovino. Mandó a los lacayos de la Real Fuerza Perrera a detener a Solovino como vil delincuente, le quitaron su letrerito, lo lazaron cual caballo Zeta y ya me lo estaba trepando a la reja de la camioneta, cuando algo en verdad conmovedor ocurrió.



Como la gente del centro histórico de Xalapa quiere mucho a Solovino y ya se acostumbró a verlo vagar por la gran ciudad, no se espantan al verlo pasar porque él sólo tiene que rolar y rolar y rolar y rolar, inmediatamente rodearon al regordete perrero para que "ipsofactamente" le quitara del cuello ese amarre tan injusto.



El empleado municipal, ya sea por nervios, por mamón, porque es pejista, homofóbico o vaya usted a saber porqué demonios, pero soltó la sopa: eran órdenes de la alcaldesa la captura del Solovino tan famoso porque estaba dando mala imagen a la ciudad.



Peor que una marimacha anduviera de mapacha electoral presionando a empleados municipales y taxistas. Peor imagen que la basura tirada en las jardineras de la calle Orizaba, llenas de monte. En fin, da mala imagen.



La banda estaba en su papel de “Todos Somos Solovino” y no dejaron que se llevaran a tan ilustre can al matadero, donde iba a ser sacrificado porque no es del agrado de la alcaldesa enojona. Se juntó un buen de gente que protestó por este arresto tan, pero tan perverso no dejó que se llevaran al perrito.



La historia la cuenta la fotoreportera Gina Collins, quien inició el rescate al inminente “levantón” de Solovino: “A ver ahí les va la historia, la Fella mandó por Solovino después de su popular cartel que giró por Facebook; Solovino es de la señora del puesto de dulces que esta en la esquina del palacio, ella lo adoptó hace mucho, pero Solovino vive ahí en el parque y donde lo vemos porque la señora del puesto pasa todo el día ahí trabajando; como Solovino es de la banda, acompaña a las manifestaciones, su diversión es corretear a los carros y no lastima a nadie, por eso le pusieron su cartel; la señora intentó que se lo dejaran, pero cuando supo de la orden y los de la perrera estaban muy al sobres por la orden, ya no pudo hacer nada; y cuando yo llegué lo estaban subiendo. En lo que hablaba con los señores y me dijeron que lo sacrificarían, llegó mucha más gente que gritó “¡Solovino, Solovino!” y entonces dije que me hacía cargo y se lo devolvió al puesto con la señora. Él sigue y seguirá ahí en el centro con ellos, pero no puede estar amarrado; él está vacunado y desparasitado, pero que este ahí y corra y juegue no quiere decir que la perrera puede llevárselo. Creo que la señora tuvo miedo por tener represalias de parte del ayuntamiento, entonces yo les pido apoyo para no permitir que se lo lleven, y que tomen represalias contra los señores de ese puesto...”.



Luego entonces, todos somos Solovino y esto es para que aprendan a respetar a la perrada.






www.columnasinnombre.com

pablojairortegadiaz@gmail.com


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.