Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
LOS PENECOS DE PORTILLA Y VILLALVAZO
Este miércoles la palabra "Pendejo" fue la estelar en las noticias.
28/09/2012 10:39:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Uno porque fue el hashtag tuitero #VillalvazoEsUnPendejo que se ganó Alejandro Villalvazo, presentador de noticias de TvAzteca, porque le dio duro y tupido al más despiadado de las izquierdas: Fernando González Noroña, quien dejó de ser diputado federal pero es todo un tuitstar en eso que antes era microblog y ahora es red social.



El segundo fue Lorenzo Antonio Portilla, quien en lugar de imitar a su homónimo regiomontano para darle doce rosas a las reporteras, les mandó uno de esos guarros que llaman guachomas a las que cubren la fuente del Congreso para soltarles un "pendejas".



Total que entre pendejos, ayer destacaron dos. Uno nacional y otro en Veracruz.



Lo de Villalvazo sin duda son gajes del oficio. Si bien hay gente que le cae gordo la manera en que se maneja Fernando González Noroña como político, también tiene su club de fans. Y aunque las figuras más conservadores y recalcitrantes de la derecha vean a Noroña como simple barbudo alborotador pejista, la verdad es que la culpa no la tiene el indio, sino quien le formó la personalidad: la clase política tan caricaturesca, nefasta, demagógica, convenenciera e hijos de su repipin chamuco necesita un Noroña que los esté castrando.



Así pues, la entrevista en radio del señor Villalvazo cuestionó duro al ex legislador, causando escozor entre los simpatizantes de Noroña, y con eso de que los medios tradicionales son parte del juego político y blancos favoritos de una juventud rebelde, pues ahí le llovió vía Twitter.



Sin duda es respetable la manera en que uno se puede expresar de algo o de alguien, pero parece incongruente que una juventud cansada de tanta pinchi transa, de tanta violencia que les obliga llamar "asesino" a Calderón, y tanta matazón de narcos, sea la que incite violencia (aunque sea verbal) contra un periodista.



No podemos entender que se busque el cambio, la paz en este desgastado México, cuando de manera tuitera se agrede a quien tiene su manera de trabajar como periodista o presentador de noticias. Y no es que se defienda a Villalvazo: en lo personal, por salud mental, este autor evita la jodida programación de TvAzteca y sus presentadores pedorros.



Y es que aunque se quejen de que periodistas como Villalvazo sean vendidos, lameesos, hueleesos, etc., el remedio es muy sencillo: apagar la tele, el radio y no comprar ese periódico.



Que los taxistas escuchen a gente como Villalbazo, pues es cuestión de gusto. Si lo que se trata es de que la gente cambie de estación y "abra los ojos", "apague la caja idiota", que se haga una revolución y se democraticen los medios, basta con voltear a ver a la prensa cubana: servil, censurada, más pobre que la prensa mexicana.



El otro pendejo fue uno de los chalanes del nuevo titular del Órgano (agarre a su perro, mi auditor) Fiscalizador del Estado de Veracruz.



Ya sabe: es de esos que le cargan la maleta al patrón y le huele las flatulencias para decir que es esencia de jazmín y lavanda. Le suplica que le eche otro en la cara para sentir el fresco amanecer entre sus nalgas.



Pues uno de estos energúmenos tiene la piel tan sensible, que cuando Lorenzo Antonio terminó de rendir protesta y fue abordado por las reporteras con preguntas incómodas, espetó un "pendejas".



Las colegas olímpicamente ignoraron al vato, a final de cuentas no merece ni la más mínima atención, pero ya de entrada al auditor superior del estado le creó una imagen de intolerante con la prensa.



Lo peor es que no sabemos si el auditor tomará medidas o se disculpará por el comentario de su chalán, porque la prensa no se merece groserías de esa magnitud.



Ya de entrada su actitud es de pendejos.



EPÍLOGO: "Pendejo", según el Diccionario de la Real Academia del órgano (agarre a su chalán, mi auditor) móvil situado en el interior de la boca se refiere al "Pelo que nace en el pubis y en las ingles", mismo lugar donde oficia el guarro de Lorenzo Antonio su papel de huelepedos. "Peneco", es la manera en que las abuelitas le dicen a los nietos más morritos cuando se caen aprendiendo a caminar.



Otras Entradas

Otras Entradas

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.

¿DUARTE TIENE CALIDAD MORAL PARA HUNDIR A AMLO?; MOTA LE REGALA CASA A WINCKLER

Una apuesta muy arriesgada por parte de ciertos estrategas políticos es la de vincular al "gober capturado" Javier Duarte de Ochoa, con Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.