Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS PENECOS DE PORTILLA Y VILLALVAZO
Este miércoles la palabra "Pendejo" fue la estelar en las noticias.
28/09/2012 10:39:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Uno porque fue el hashtag tuitero #VillalvazoEsUnPendejo que se ganó Alejandro Villalvazo, presentador de noticias de TvAzteca, porque le dio duro y tupido al más despiadado de las izquierdas: Fernando González Noroña, quien dejó de ser diputado federal pero es todo un tuitstar en eso que antes era microblog y ahora es red social.



El segundo fue Lorenzo Antonio Portilla, quien en lugar de imitar a su homónimo regiomontano para darle doce rosas a las reporteras, les mandó uno de esos guarros que llaman guachomas a las que cubren la fuente del Congreso para soltarles un "pendejas".



Total que entre pendejos, ayer destacaron dos. Uno nacional y otro en Veracruz.



Lo de Villalvazo sin duda son gajes del oficio. Si bien hay gente que le cae gordo la manera en que se maneja Fernando González Noroña como político, también tiene su club de fans. Y aunque las figuras más conservadores y recalcitrantes de la derecha vean a Noroña como simple barbudo alborotador pejista, la verdad es que la culpa no la tiene el indio, sino quien le formó la personalidad: la clase política tan caricaturesca, nefasta, demagógica, convenenciera e hijos de su repipin chamuco necesita un Noroña que los esté castrando.



Así pues, la entrevista en radio del señor Villalvazo cuestionó duro al ex legislador, causando escozor entre los simpatizantes de Noroña, y con eso de que los medios tradicionales son parte del juego político y blancos favoritos de una juventud rebelde, pues ahí le llovió vía Twitter.



Sin duda es respetable la manera en que uno se puede expresar de algo o de alguien, pero parece incongruente que una juventud cansada de tanta pinchi transa, de tanta violencia que les obliga llamar "asesino" a Calderón, y tanta matazón de narcos, sea la que incite violencia (aunque sea verbal) contra un periodista.



No podemos entender que se busque el cambio, la paz en este desgastado México, cuando de manera tuitera se agrede a quien tiene su manera de trabajar como periodista o presentador de noticias. Y no es que se defienda a Villalvazo: en lo personal, por salud mental, este autor evita la jodida programación de TvAzteca y sus presentadores pedorros.



Y es que aunque se quejen de que periodistas como Villalvazo sean vendidos, lameesos, hueleesos, etc., el remedio es muy sencillo: apagar la tele, el radio y no comprar ese periódico.



Que los taxistas escuchen a gente como Villalbazo, pues es cuestión de gusto. Si lo que se trata es de que la gente cambie de estación y "abra los ojos", "apague la caja idiota", que se haga una revolución y se democraticen los medios, basta con voltear a ver a la prensa cubana: servil, censurada, más pobre que la prensa mexicana.



El otro pendejo fue uno de los chalanes del nuevo titular del Órgano (agarre a su perro, mi auditor) Fiscalizador del Estado de Veracruz.



Ya sabe: es de esos que le cargan la maleta al patrón y le huele las flatulencias para decir que es esencia de jazmín y lavanda. Le suplica que le eche otro en la cara para sentir el fresco amanecer entre sus nalgas.



Pues uno de estos energúmenos tiene la piel tan sensible, que cuando Lorenzo Antonio terminó de rendir protesta y fue abordado por las reporteras con preguntas incómodas, espetó un "pendejas".



Las colegas olímpicamente ignoraron al vato, a final de cuentas no merece ni la más mínima atención, pero ya de entrada al auditor superior del estado le creó una imagen de intolerante con la prensa.



Lo peor es que no sabemos si el auditor tomará medidas o se disculpará por el comentario de su chalán, porque la prensa no se merece groserías de esa magnitud.



Ya de entrada su actitud es de pendejos.



EPÍLOGO: "Pendejo", según el Diccionario de la Real Academia del órgano (agarre a su chalán, mi auditor) móvil situado en el interior de la boca se refiere al "Pelo que nace en el pubis y en las ingles", mismo lugar donde oficia el guarro de Lorenzo Antonio su papel de huelepedos. "Peneco", es la manera en que las abuelitas le dicen a los nietos más morritos cuando se caen aprendiendo a caminar.



Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.