Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS PENECOS DE PORTILLA Y VILLALVAZO
Este miércoles la palabra "Pendejo" fue la estelar en las noticias.
28/09/2012 10:39:50 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Uno porque fue el hashtag tuitero #VillalvazoEsUnPendejo que se ganó Alejandro Villalvazo, presentador de noticias de TvAzteca, porque le dio duro y tupido al más despiadado de las izquierdas: Fernando González Noroña, quien dejó de ser diputado federal pero es todo un tuitstar en eso que antes era microblog y ahora es red social.



El segundo fue Lorenzo Antonio Portilla, quien en lugar de imitar a su homónimo regiomontano para darle doce rosas a las reporteras, les mandó uno de esos guarros que llaman guachomas a las que cubren la fuente del Congreso para soltarles un "pendejas".



Total que entre pendejos, ayer destacaron dos. Uno nacional y otro en Veracruz.



Lo de Villalvazo sin duda son gajes del oficio. Si bien hay gente que le cae gordo la manera en que se maneja Fernando González Noroña como político, también tiene su club de fans. Y aunque las figuras más conservadores y recalcitrantes de la derecha vean a Noroña como simple barbudo alborotador pejista, la verdad es que la culpa no la tiene el indio, sino quien le formó la personalidad: la clase política tan caricaturesca, nefasta, demagógica, convenenciera e hijos de su repipin chamuco necesita un Noroña que los esté castrando.



Así pues, la entrevista en radio del señor Villalvazo cuestionó duro al ex legislador, causando escozor entre los simpatizantes de Noroña, y con eso de que los medios tradicionales son parte del juego político y blancos favoritos de una juventud rebelde, pues ahí le llovió vía Twitter.



Sin duda es respetable la manera en que uno se puede expresar de algo o de alguien, pero parece incongruente que una juventud cansada de tanta pinchi transa, de tanta violencia que les obliga llamar "asesino" a Calderón, y tanta matazón de narcos, sea la que incite violencia (aunque sea verbal) contra un periodista.



No podemos entender que se busque el cambio, la paz en este desgastado México, cuando de manera tuitera se agrede a quien tiene su manera de trabajar como periodista o presentador de noticias. Y no es que se defienda a Villalvazo: en lo personal, por salud mental, este autor evita la jodida programación de TvAzteca y sus presentadores pedorros.



Y es que aunque se quejen de que periodistas como Villalvazo sean vendidos, lameesos, hueleesos, etc., el remedio es muy sencillo: apagar la tele, el radio y no comprar ese periódico.



Que los taxistas escuchen a gente como Villalbazo, pues es cuestión de gusto. Si lo que se trata es de que la gente cambie de estación y "abra los ojos", "apague la caja idiota", que se haga una revolución y se democraticen los medios, basta con voltear a ver a la prensa cubana: servil, censurada, más pobre que la prensa mexicana.



El otro pendejo fue uno de los chalanes del nuevo titular del Órgano (agarre a su perro, mi auditor) Fiscalizador del Estado de Veracruz.



Ya sabe: es de esos que le cargan la maleta al patrón y le huele las flatulencias para decir que es esencia de jazmín y lavanda. Le suplica que le eche otro en la cara para sentir el fresco amanecer entre sus nalgas.



Pues uno de estos energúmenos tiene la piel tan sensible, que cuando Lorenzo Antonio terminó de rendir protesta y fue abordado por las reporteras con preguntas incómodas, espetó un "pendejas".



Las colegas olímpicamente ignoraron al vato, a final de cuentas no merece ni la más mínima atención, pero ya de entrada al auditor superior del estado le creó una imagen de intolerante con la prensa.



Lo peor es que no sabemos si el auditor tomará medidas o se disculpará por el comentario de su chalán, porque la prensa no se merece groserías de esa magnitud.



Ya de entrada su actitud es de pendejos.



EPÍLOGO: "Pendejo", según el Diccionario de la Real Academia del órgano (agarre a su chalán, mi auditor) móvil situado en el interior de la boca se refiere al "Pelo que nace en el pubis y en las ingles", mismo lugar donde oficia el guarro de Lorenzo Antonio su papel de huelepedos. "Peneco", es la manera en que las abuelitas le dicen a los nietos más morritos cuando se caen aprendiendo a caminar.



Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.