Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HUEVOS A LA MICHA
Adela Micha tomó todo como una periodista profesional; se divirtió con el asunto como se deben hacer las cosas en este oficio. En Twitter, hizo el comentario de lo ocurrido: “Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”.
30/09/2012 - Xalapa, Ver.
Adela Micha tomó todo como una periodista profesional; se divirtió con el asunto como se deben hacer las cosas en este oficio. En Twitter, hizo el comentario de lo ocurrido: “Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”. por Gina Collins
Lo de los huevos a la Micha fue una verdadera pasada de lanza; es reprobable una agresión así a una dama y periodista. Rebasa la línea de la tolerancia, como bien lo dice el boletín de gobierno, pero la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) la puso de a pechito en tiempos donde todavía no acaba el sinsabor electoral.
30/09/2012 19:06:30 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Entiendo que la UPAV busque promocionarse dando Honoris Causa. Siendo de reciente creación, es lógico que busque crear un renombre a la par de su rector Guillermo Zúñiga Martínez, hombre íntegro que rebasa en todo a cualquiera que se diga experto en menesteres de educación. Es entendible que existan estas problemas desde la fundación de una universidad, lo cual no debe ser fácil.



En lo político, parte de esa lucha es la de sobrevivir al fuego amigo que tiene Zúñiga Martínez en la presente administración: no hay discurso de su homólogo Raúl Arias Lovillo, de la Universidad Veracruzana, donde no critique la creación de la UPAV.



Bastaba con preguntarle al de prensa de la UPAV, Uriel Rosas, también presidente de la organización de periodistas más grande de la entidad, si entre las colegas podría hacer una pequeña encuesta para saber quién era la más reconocida periodista del país para darle su Honoris Causa.



Estamos seguros que Adela Micha, con lo agradable que pueda ser su persona, no estaría entre los primeros lugares. Si bien es respetable su trabajo, es muy inferior a lo que hacen Denise Maerker o Carmen Aristegui o Cristina Pacheco, incluso Lolita Ayala, reconocida por sus labores humanitarias.



Hay en verdad mejores reporteras y periodistas, no sólo en el país, sino también en el estado, que simplemente no venden su credibilidad anunciando crema para las patas.



Por supuesto que la UPAV en primera instancia dirá que no es su culpa, que fueron esos trinches estudiantes izquierdosos rebeldes hijos de su Che Guevara, pero la universidad es en parte responsable por no medir el impacto de sus Honoris Causa.



Incluso me atrevería a cuestionar si realmente esos estudiantes de la UV no son parte del gremio de porros que existe en la máxima casa de estudios de Veracruz no sólo ahorita, sino desde hace generaciones, en aras de hacer trizas la reputación del movimiento #YoSoy132, que al nuevo PRI-Gobierno le cae como ladilla en los testículos.



No se trata de usar los Honoris para promocionarse abiertamente con barata publicidad. Hay qué saber a quién dárselos y quién lo merece. Si fuesen sólo a modo del poder, no se extrañen que después de huevos sean jitomatazos, y luego un desprecio generalizado a un proyecto que bien puede ayudar a la educación en Veracruz, con todo y sus broncas.



La UPAV necesita seriedad ante todo. El reconocimiento a ilustres personajes veracruzanos que abundan por el mundo: poetas, filósofos, escritores, abogados, políticos, militares, periodistas, marinos, maestros, arquitectos, académicos, etc. quizás sea la ruta mejor trazada para los Honoris Causa de la UPAV que no hace la UV por su sello elitista: reconocer y destacar a los veracruzanos que se lo merecen.



Ahí tuvieron como ejemplo al poeta y escritor, detective de los contemporáneos, Miguel Capistrán, recientemente fallecido, y quien nadie le hizo homenaje alguno.



LA MICHA NI SE INMUTA



Por unos huevazos no se va a morir Adela Micha. Así son los gajes de este oficio. Quien no lo entienda, no es periodista.



La reacción del Gobierno Estatal y hasta del presidente Calderón fueron en verdad exageradas. Entiendo que no quieren que Adela Micha se lleve la impresión de que en Veracruz somos groseros, pero los boletines del Gobierno del Estado no representan el sentir de la mayoría de los veracruzanos.



El caso de Calderón fue bastante más ridículo; vía Twitter, expresó: “Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”.



Al presidente saliente se le olvida que esa intolerancia y odio nacieron desde las campañas del 2006, cuando se vio a un México dividido, enojado por la manera en que se desenvolvieron las frases y estrategias de la clase política en su búsqueda del poder presidencial. El odio sembrado vino desde Calderón y Antonio Solá, ese español experto en crear rencores con su propaganda sucia.



Por su parte, Adela Micha tomó todo como una periodista profesional; se divirtió con el asunto como se deben hacer las cosas en este oficio. En Twitter, hizo el comentario de lo ocurrido: “Gracias a todos en veracruz ! Estuvo de huevos !!!”.



Este domingo, para no variar su línea, siguió con el cotorreo: “Amaneci ahuevadiiiiisima ! Gracias a todos otra vez ! Son de huevos y valen lo que su peso en huevo !!!! Besos”.



ARIAS LOVILLO, CRITICADO



Quien también salió inmediatamente a la palestra para deslindar a la Universidad Veracruzana fue su rector Raúl Arias Lovillo, quien envió de inmediato un comunicado vía su departamento de prensa.



Palabras más, palabras menos, el rector recibió la crítica de que hubiese actuado de la misma manera cuando los estudiantes lo han buscado.



El tuitero JLCastellanosS le recordó: "Para tomar reflectores eres muy bueno, pero que tal te escondiste cuando fuimos a exigir seguridad en la zona UV. No tuviste la dignidad de presentarte ante la comunidad universitaria despues que apuñalaron al compañero de contabilidad. Esa reacción enérgica te hizo falta cuando un camión de pasajeros, atropello y mato a un compañero frente a rectoría.”

Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.