Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
DESDE XALAPA CON AMOR

Señoras y señores turistas.

26/02/2013 14:45:28 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Antes que nada, le doy la bienvenida a Xalapa. Quizás no sea la ciudad más bella del mundo, pero tiene magia.



Según la alcaldesa, aquí se vienen a cumplir fantasías. Es una ciudad muy tolerante, en verdad, tanto que los escándalos lésbicos de la presidenta municipal no espantan a nadie. Se respeta y se toleran las preferencias sexuales, así que venga a cumplir cualquier fantasía que se le ocurra.



Xalapa es la cuna del estridentismo, por si no lo sabía. No se preocupe, tampoco muchos xalapeños lo saben. Especialmente aquellos que han querido a convertir a Xalapa en un sitio turístico abarrotado de bares (propiedad de amigos de la alcalde en turno), restaurantes fufurufos, presuntuosos y mamucos. Ya sabe, turismo pedorro para alcohólicos disfrazado de glamour.



Según la alcaldesa, ya deberían de habernos visitados millones de turistas gringos y europeos caminando por las calles como si aquí fuera Amsterdam o esos pueblitos donde sí se ve turismo. Debería haber vikingos briagos por la calle, canadienses drogados en las banquetas y franceses engatusando las calles.



Pero no. Sólo xalapeños y uno que otro minatitleco ebrio de cahuamas deambula por las calles.



Venga a vivir el "turismo de aventura" que seguramente no vivirá en otro lado. Trépese a la tirolesa que seguramente no hay en otra parte del mundo en un parque y que es la novedad en Semana Santa.



Venga a conocer la Cueva de la Orquídea, que se ha convertido en una gruta bajo llave, sin guías y sin los servicios básicos que se supone habría en un lugar "turístico".



Conozca el único lugar donde tirar tierra a un lago es algo normal para las anormales autoridades retrasadas en aquello de cuidar el medio ambiente.



Visite la ciudad del caos vial, donde abundan los cuarteles burocráticos, las oficinas gubernamentales, los pésimos horarios de recolección de basura, los topes innecesarios en calles cortas, el montón de camiones urbanos propiedad de políticos millonarios instantáneos. Todos contribuyentes al caos.



Venga a la capital donde usted puede dormir bajo el manto estrellado de la noche. No se preocupe si el Hotel El Limón está muy lleno, porque podrá dormir plácidamente en los pasillos de Palacio de Gobierno, protegido por la Policía Estatal Acreditada.



Por orinar o defecar no se apure: tenemos los baños más coloniales al aire libre: échele una miada a la estatua de Benito Juárez. Afloje el mastique en una de las jardineras, al cabo que los niños entenderán mejor ese proceso de la descomposición de la basura orgánica. Los 400 Pueblos lo recomiendan.



Queridos turistas: venga, no se va a arrepentir... No, en serio. Venga, porque no se ve ningún turista por las calles, a excepción de las chaquetas mentales de la alcaldesa que quiere regalarle a su novia una Presidencia Municipal en Emiliano Zapata.



Venga y conozca lo que es una capital caótica. Que de una ciudad legendaria, los genios gobernantes la han convertido en una mierda.


Otras Entradas

Otras Entradas

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.

¿DUARTE TIENE CALIDAD MORAL PARA HUNDIR A AMLO?; MOTA LE REGALA CASA A WINCKLER

Una apuesta muy arriesgada por parte de ciertos estrategas políticos es la de vincular al "gober capturado" Javier Duarte de Ochoa, con Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.