Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESDE XALAPA CON AMOR

Señoras y señores turistas.

26/02/2013 14:45:28 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Antes que nada, le doy la bienvenida a Xalapa. Quizás no sea la ciudad más bella del mundo, pero tiene magia.



Según la alcaldesa, aquí se vienen a cumplir fantasías. Es una ciudad muy tolerante, en verdad, tanto que los escándalos lésbicos de la presidenta municipal no espantan a nadie. Se respeta y se toleran las preferencias sexuales, así que venga a cumplir cualquier fantasía que se le ocurra.



Xalapa es la cuna del estridentismo, por si no lo sabía. No se preocupe, tampoco muchos xalapeños lo saben. Especialmente aquellos que han querido a convertir a Xalapa en un sitio turístico abarrotado de bares (propiedad de amigos de la alcalde en turno), restaurantes fufurufos, presuntuosos y mamucos. Ya sabe, turismo pedorro para alcohólicos disfrazado de glamour.



Según la alcaldesa, ya deberían de habernos visitados millones de turistas gringos y europeos caminando por las calles como si aquí fuera Amsterdam o esos pueblitos donde sí se ve turismo. Debería haber vikingos briagos por la calle, canadienses drogados en las banquetas y franceses engatusando las calles.



Pero no. Sólo xalapeños y uno que otro minatitleco ebrio de cahuamas deambula por las calles.



Venga a vivir el "turismo de aventura" que seguramente no vivirá en otro lado. Trépese a la tirolesa que seguramente no hay en otra parte del mundo en un parque y que es la novedad en Semana Santa.



Venga a conocer la Cueva de la Orquídea, que se ha convertido en una gruta bajo llave, sin guías y sin los servicios básicos que se supone habría en un lugar "turístico".



Conozca el único lugar donde tirar tierra a un lago es algo normal para las anormales autoridades retrasadas en aquello de cuidar el medio ambiente.



Visite la ciudad del caos vial, donde abundan los cuarteles burocráticos, las oficinas gubernamentales, los pésimos horarios de recolección de basura, los topes innecesarios en calles cortas, el montón de camiones urbanos propiedad de políticos millonarios instantáneos. Todos contribuyentes al caos.



Venga a la capital donde usted puede dormir bajo el manto estrellado de la noche. No se preocupe si el Hotel El Limón está muy lleno, porque podrá dormir plácidamente en los pasillos de Palacio de Gobierno, protegido por la Policía Estatal Acreditada.



Por orinar o defecar no se apure: tenemos los baños más coloniales al aire libre: échele una miada a la estatua de Benito Juárez. Afloje el mastique en una de las jardineras, al cabo que los niños entenderán mejor ese proceso de la descomposición de la basura orgánica. Los 400 Pueblos lo recomiendan.



Queridos turistas: venga, no se va a arrepentir... No, en serio. Venga, porque no se ve ningún turista por las calles, a excepción de las chaquetas mentales de la alcaldesa que quiere regalarle a su novia una Presidencia Municipal en Emiliano Zapata.



Venga y conozca lo que es una capital caótica. Que de una ciudad legendaria, los genios gobernantes la han convertido en una mierda.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.