Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
DESDE XALAPA CON AMOR

Señoras y señores turistas.

26/02/2013 14:45:28 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Antes que nada, le doy la bienvenida a Xalapa. Quizás no sea la ciudad más bella del mundo, pero tiene magia.



Según la alcaldesa, aquí se vienen a cumplir fantasías. Es una ciudad muy tolerante, en verdad, tanto que los escándalos lésbicos de la presidenta municipal no espantan a nadie. Se respeta y se toleran las preferencias sexuales, así que venga a cumplir cualquier fantasía que se le ocurra.



Xalapa es la cuna del estridentismo, por si no lo sabía. No se preocupe, tampoco muchos xalapeños lo saben. Especialmente aquellos que han querido a convertir a Xalapa en un sitio turístico abarrotado de bares (propiedad de amigos de la alcalde en turno), restaurantes fufurufos, presuntuosos y mamucos. Ya sabe, turismo pedorro para alcohólicos disfrazado de glamour.



Según la alcaldesa, ya deberían de habernos visitados millones de turistas gringos y europeos caminando por las calles como si aquí fuera Amsterdam o esos pueblitos donde sí se ve turismo. Debería haber vikingos briagos por la calle, canadienses drogados en las banquetas y franceses engatusando las calles.



Pero no. Sólo xalapeños y uno que otro minatitleco ebrio de cahuamas deambula por las calles.



Venga a vivir el "turismo de aventura" que seguramente no vivirá en otro lado. Trépese a la tirolesa que seguramente no hay en otra parte del mundo en un parque y que es la novedad en Semana Santa.



Venga a conocer la Cueva de la Orquídea, que se ha convertido en una gruta bajo llave, sin guías y sin los servicios básicos que se supone habría en un lugar "turístico".



Conozca el único lugar donde tirar tierra a un lago es algo normal para las anormales autoridades retrasadas en aquello de cuidar el medio ambiente.



Visite la ciudad del caos vial, donde abundan los cuarteles burocráticos, las oficinas gubernamentales, los pésimos horarios de recolección de basura, los topes innecesarios en calles cortas, el montón de camiones urbanos propiedad de políticos millonarios instantáneos. Todos contribuyentes al caos.



Venga a la capital donde usted puede dormir bajo el manto estrellado de la noche. No se preocupe si el Hotel El Limón está muy lleno, porque podrá dormir plácidamente en los pasillos de Palacio de Gobierno, protegido por la Policía Estatal Acreditada.



Por orinar o defecar no se apure: tenemos los baños más coloniales al aire libre: échele una miada a la estatua de Benito Juárez. Afloje el mastique en una de las jardineras, al cabo que los niños entenderán mejor ese proceso de la descomposición de la basura orgánica. Los 400 Pueblos lo recomiendan.



Queridos turistas: venga, no se va a arrepentir... No, en serio. Venga, porque no se ve ningún turista por las calles, a excepción de las chaquetas mentales de la alcaldesa que quiere regalarle a su novia una Presidencia Municipal en Emiliano Zapata.



Venga y conozca lo que es una capital caótica. Que de una ciudad legendaria, los genios gobernantes la han convertido en una mierda.


Otras Entradas

Otras Entradas

DESCANSE EN PAZ, DON ALFONSO LARA MONTERO

"Diálogo" en tiempos del "cambio": si no te quitas, te echo a la Poli --Chopenjawer

¿ES DELITO LA VIDA SEXUAL EN VERACRUZ?

Ahora hasta echarse un palo es delito en Veracruz --Chopenjawer

DESAPARECIDOS DE PASO DEL MACHO ¿CÓMO LOS DE TIERRA BLANCA?

Reforma, Ciro Gómez Leyva, El Universal, Proceso, ONEA... Ya nomás falta que denuncie al Suckerverg y a la banda del pájaro azul --Chopenjawer

CUANDO EL DE LA FUERZA CIVIL HIZO OPERATIVO PARA RESCATAR A YUNES MÁRQUEZ

Lo que sigue en los siguientes meses: una guerra sucia, estercolera, para enderezar tendencias --Chopenjawer

FUE ILEGAL LA DETENCIÓN DE MI HERMANO: RAMÓN GONZÁLEZ MEZA; ¿YUNES RETA AL EJÉRCITO?

No cabe duda que el poder enloquece, como dice el dicho --Chopenjawer

CONFRONTACIONES ESTÉRILES, REPRESALIAS INFANTILES

Leche agria con pan de cáscara... de huevo --Chopenjawer

EL GOBER GORGOJO; LOS "AVIADORES" DE COATZACOALCOS

Que si quieren mariguana de calidad, pídanla en el ayuntamiento perredista de Papantla; pregunte en Protección Civil --Chopenjawer

¿DEBE DESAPARECER LA CEAPP?

No confían en Miguel; tiene fama de traidor. Por eso tienen vivo al gordito --Chopenjawer-Llévelo

CUANDO TU PAPI ES UN COBARDE Y AMENAZA A RADIO FÓRMULA

Cienfuegos lo exhibe y se desquita con el Teacher. --Chopenjawer

EL GENERAL CIENFUEGOS ENCUERÓ AL "EXPERTO" EN SEGURIDAD

Alguien que le diga a Jaime Téllez Marié que se ponga reata y no deje sólo al patrón. --Chopenjawer

NO ES LO MISMO COMPARECER QUE HACER PAELLA

En lo que fue su comparecencia ante el Congreso del Estado, la verdad que a Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas", no le fue nada bien.

PRI VA POR VOTOS DEL MAGISTERIO EN VERACRUZ

Que hace unas semanas trasladaron al "Mayoneso" a un penal federal en Tabasco y en el Congreso anda que no la calienta ni el sol (que ni ha salido) --Chopenjawer

"XALAPA SÓLO ES UNA VIEJA PUTA QUE SIRVE PARA SACAR DINERO": JEFE DE PRENSA DE HIPÓLITO

Que así como están las ofertas en el PRI de Veracruz, dicen que La Tiliches también se apuntó al Senado... --Chopenjawer

LO DICHO: MAGISTERIO EN VERACRUZ VA CON AMLO

Ahí la llevan en el PRI; mientras Pepe y Américo reman, otros intrigan o hacen como que la Virgen les habla o son expertos en tomarse selfies... --Chopenjawer

OTRA JORNADA VIOLENTA; SE DESATA MATANZA EN PÁNUCO

El GóberLoquito no hizo video contra AMLO; se están perdiendo los valores --Chopenjawer