Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
REPLICA GALINDO, EL DE LA LISTA NEGRA DE TUITEROS

Y aunque no tengo el gusto de conocerlo creo que es correcto que ya que usa mi nombre para hacer algunas aseveraciones en mi nombre le corrija la plana como se dice en el argot.

26/04/2013 00:34:24 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


 



Creo o entiendo por lo que refieres en tu columna publicada en un sitio web a mi persona como alguien que realiza "trabajos" en internet para políticos o personas que necesitan presencia en internet refiriendote a ellos (mis servicios) como chafa. Continuas en tu columna diciendo que soy el Director de una "agencia" apocrifa y profieres insultos sin que tengas el pleno conocimiento o hables con verdades que puedas referir al público acerca de mi persona o de mi empresa.







Te aclaro sin tener que hacerlo por creerlo conveniente a mis intereses, que:



Tengo la empresa Telenews (Marca Registrada) a mi nombre y es operada bajo la licencia de Universal Telnews Holding Corporation conformada en una SA, con oficinas en Alfonso Nápoles Gandara 50 Suite 402 en Santa Fe, México y en efecto la dirijo y soy accionista de esta empresa constituida legalmente.



Jamás en ningún lado me ostento como "periodista" pues no lo soy, ni he cursado esa carrera.



No he comprado ni compraré "followers" como se llama en el mercado a esa práctica, utilizo otros metodos que por obvias razones no desglosare pero que no significa en ningún momento la "compra" de seguidores. Si como presumes conoces del internet, redes sociales y microbloging puedes utilizar ciertas herramientas que te pueden enseñar quienes son y de donde provienen mis seguidores. Para tu información los seguidores falsos no "tuitean" ni interactúan.



En el caso especifico del Lic. Yunes, nunca he trabajado para él.



Al respecto de que me "robe" como mal informas los "datos" de una empresa de México te refiero que ubiques que la empresa es de mi propiedad y por lógica no tendría que "robarme" los datos de nadie.



Si tu crees que dentro de mi empresa no tengo peso mediático, demuestras que poco sabes del mundo de internet, pues aunque lo sabes (y probablemente ese sea el verdadero dolor) existen multitud de herramientas que siguen el comportamiento de los sitios de internet asi como las cuentas de twitter y facebook. Te invito a que uses Klout, peerindex, tweetreach y otras mas que demuestran que estas equivocado y claro que si crees que estas herramientas mienten creo que el el que tiene problemas es otro.



Veo tristemente como algunos "periodistas" o blogueros o lo que sea que se hagan llamar hablan de la facilidad con la que pueden hacer lo mismo que mi empresa pero que no lo hagan.



Te invito a que uses los hashtags en la busqueda de twitter (sin iniciar sesion para que veas los resultados en vivo): #mexico #jalisco #veracruz #xalapa #chiapas #puebla y veas quien y quienes aparecen en los primeros lugares de busqueda, si crees que eso es no tener peso mediatico pues ni como ayudarte.



El sitio www.telenews.com.mx tiene un promedio de 125,000 pageviews al día, auditado por google analytics.



Al respecto de que estoy incluido en listas del Gobierno faltas a la verdad pues no veo por ningún lado mi nombre.



Y para terminar creo relevante aclarar que hace poco realice un diplomado de Marketing Político y Redes Sociales en Londres (lo cual me da el conocimiento de saber de que estoy hablando) y estuve en 20 países incuidos Egipto analizando el impacto de las Redes Sociales, en Grecia (en donde filmé los disturbios en contra del Congreso) hasta países de avanzado pensar social como Finlandia e Islandia lo cual amigo es más de lo que cualquiera de los que se dicen "expertos" en Redes o Community Manager han hecho.



Espero que en tus poximas publicaciones no descalifiques a piori y convides al debate de las ideas en lugar de denostar públicamente a las personas sin probanza alguna.



Ten cuidado al hablar de los "pendejos con iniciativa" pues a la espera de equivocarme, demuestras demasiada.



Te mando un afectuoso saludo y te agradezco te hayas tomado el tiempo de escribir de mi persona, ya que habiendo cosas más importantes que hacer me tomaste en cuenta a mi y a mi empresa.



RESPUESTA DEL AUTOR



Vaya, Galindo, me sorprende que ahora sea como San Pedro y niegue tres veces lo que es público. Quizás ha perdido la memoria y todos esos conocimientos que dice adquirió en Londres, Grecia, Chinconcuac, Cosoleacaque y anexas (¡Súbale, hay lugares!, ¡Piripipiiiii!) han hecho que olvide para quién ha trabajado.



Lo bueno, que admite que no es periodista, lo que entonces por lógica obliga a definir que su portal no es periodístico, sino --como se dice el argot-- "chocholero". Bueno, le digo una cosa: yo sí soy periodista y parte de este trabajo (sin ser presuntuoso ni decir dónde he trabajado) es tener presente y recordar la historia. Si no lo sabe, le regalo ese tip para que mejore su portal que pretende ser periodístico, porque, como usted dice, no es periodista.



La verdad es que me da hueva esto de las campañas políticas, y eso no tiene nada que ver con el calor electoral que hay ahorita, pero es conocido que Telenews (empresa que según usted ostenta) trabajó ampliamente con Miguel Ángel Yunes Linares, tanto así que amistades en común me invitaron a trabajar en el proyecto en el 2010, a lo cual me negué amistosamente, y no fue una sola vez.



¿A poco no recuerda cuando en sus inicios se dedicó, con todo, a atacar a Gerardo Buganza porque éste se había salido del PAN? ¿Acaso no fue Telenews quien lo llamó "imbécil"? ¿Va a negar que en realidad su mayor impulso fueron las campañas del 2010 apoyando en abierto a Yunes Linares y dándole todos los espacios y voces necesarias para atacar a los priístas? ¿No se dedicó en un inicio a atacar al gobernador Javier Duarte? ¿No sus colaboraciones eran estrictamente de ataque? ¿No se salieron los verdaderos periodistas de su "empresa" y se fueron a ElDemocrata.com.mx porque allá sí tienen definida su línea editorial y sí son periodistas? Por cierto, ¿ya se definió? Mire que por ahí se decía que era amante activo de cierto priísta.



Digo, no hay que ser periodista para recordarle cómo inició usted en Veracruz con su portal informativo, que un día estuvo con los Yunes y hoy no se cansa de alabar al gobernador Duarte. Cada quien, su business.



Y mire usted que no tengo nada en contra de Yunes Linares, ni tampoco me azoto por los priístas. Como dije en la columna, el oficio habla por sí solo, y el de usted figura sólo como oportunista y eso ha estado a la vista de todos.



Dice tener miles de visitas. Como mencioné en mi escrito, su portal tuvo su momento de auge. Según usted, pese a la pobre información publicada en su portal, tiene más visitantes que Gobernantes.com, Alcalorpolitico.com, EnlaceVeracruz212.com.mx, Multigráfica.com.mx, ElGolfo.Info, Notiver, todos juntos.



No mienta, Galindo, sea honesto; se lo digo como periodista: no se necesita andar inventando lo que es innecesario y lo que ya es conocido por todos. Es mero sentido común: otro tip gratuito para que mejoren las visitas a su portal.



Los que nos dedicamos a esto sabemos cómo es el business, y no tuvimos más que ir a un café del centro para platicar entre los colegas, lo que supongo que usted no hace, porque desconoce el entorno periodístico. Otro tip para que no le haga al "director" viajero mundial.



Por cierto, dice que le mandaron mi columna. No sea orgulloso, admita que la leyó. Y si no, entonces como que no anda muy enterado de lo que pasa en Veracruz. Ahora entiendo por qué tuitea y retuitea noticias con una semana de atraso. También explica el porqué pierde tanto tiempo en retuitearse solito.



Su portal, que ahora denota su director que no es periodista, no es un espacio de información diversa, crítica o útil. Eso lo sabemos quienes nos dedicamos a esto.



La lógica de los portales noticiosos de internet es que si no tienen nada actualizado ni interesante, sencillamente dejan de recibir visitas.



Da pie con sus hashtag para confirmar que muchos usuarios falsos son creados para sus fines comerciales. No hay que ser genio cosmopolita para saber que sus cuentas creadas no son necesariamente "bots", sino que son usuarios falsos creados para darle promoción a su información mediocre.



Como ejemplos: @Natashia_Consti, @mtorresblancas, @leia_deamadres, @raulitoestrada9, @velasrjoser, @ashely_havrey, @Tristan_Hoff, @marnie_zavala, @apoloniamassiel, @demexicopaimun, @sirviendoamex, @Cuernavaca_M, @Valeria_Lottie, @rolloJarocho, @Puebla_2013, @Naucalpan_MX, @selenelara9, @Rickie_Thurness, @Marth_Panowlcz, @Serafina_Garity, @Chiapas_C, @Ciudad_Juarez_M, @Torreon_MX, @Boca_Del_Rio, @Queretaro_Q, @Guanajuato_GTO, @Tula_Pers y un harto etcétera. Todos usuarios falsos, con perfiles fácilmente identificables y contenidos sólo para llenar su ego. Debe ser cansado estar todo el día engañándose a sí mismo, pero cada quien su tiempo.



Le doy el mérito para crear estas falsedades, pero el único que se engaña es usted y los incautos que le compran sus servicios.



Ojo: no presumo de saber ni de redes, ni de internet. Sé lo suficiente y sigo aprendiendo. Tampoco presumo dónde he estudiado porque, a diferencia de usted, no necesito convencerme de que estoy haciendo bien mi trabajo por el simple hecho de pisar suelo extranjero.



Por cierto, ¿tanta experiencia la que presume y no sabe cómo hacer un portal decente que, según, tiene más visitas que todos los portales arriba mencionados? Pareciera que sus viajes también son apócrifos o, de plano, no aprendió nada y se la pasó nomás de turista.



Y lo más importante, ¿por qué no aclara el asunto de la lista que todos sabemos que salió de su oficina? No hay que ser "conocedores" del mundo para entrar a verificar esos usuarios falsos y darse cuenta de que todos están ligados a usted.



¿O va a decir que no son bots, que los creó porque siempre soñó llamarse como la Duquesa de Alba: María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay?



Lo realmente importante es que explique a cuál es el objetivo de esa lista, ¿por qué usted señala a periodistas como opositores en un estado donde se persigue a trabajadores de los medios de comunicación? ¿A qué fines sirve que señale a ciudadanos que nos dedicamos a tuitear?



Y con respecto a la iniciativa, es cierto: hay pendejos con la misma que se engañan a sí mismos y otros que solamente tenemos mucha iniciativa, así a secas, para denunciar a quienes se aprovechan de los que no saben de las mañas de los vivales.



PD. Saludos a Adolfo Mota. Si me permite, me dedico a actividades periodísticas de ahora en adelante, cosas que usted desconoce. Sígale usted inventando usuarios de Twitter y conociendo el mundo a través de Wikipedia.





Otras Entradas

Otras Entradas

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.