Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POBRE PANCHO COLORADO

Dicen que era bonachón. Buen anfitrión y de esas personas que, como en la vida ha triunfado, gustaba de ayudar, apoyar y convivir con todos.

17/05/2013 15:03:40 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Antes era un ciudadano común, pero a los 23 años la suerte le comenzó a sonreír cuando se convirtió en próspero empresario con contratos millonarios de PEMEX. De ahí muchos han hecho el dinero de su vida, y no sólo porque sean buenos, sino porque al interior de la paraestatal es enorme la corrupción imperante.



Y así Pancho Colorado fue hombre de muchos amigos. Todos lo buscaban, querían ser sus amigos. Cuántos políticos no pasaron por su mesa, por su rancho, para disfrutar de las carnes asadas, los mariscos gourmet, la carne de monte, los licores finos, las chelas heladas y todos los excesos imaginables de acuerdo a las perversiones de cada quien.



¿Cuántos políticos de todos los colores no estuvieron compartiendo el pan y la sal y disfrutaron de su riqueza? ¿Cuántos no le habrán dicho "eres un gran amigo"? ¿Cuántos no lo abrazaron y saludaron efusivamente? ¿Cuántos no le dijeron en alguna borrachera "te quiero mucho, cabrón"?



¿Quién de toda esa plebe carroñera no disfrutó sus caballos? ¿Quién no habrá pensado en una orgía de esas que el dinero puede organizar? ¿Quién no estuvo en su rancho viviendo la vida loca? ¿Quién de todos esos falsos amigos no estuvo ahí para preguntarle cómo estaba, aunque sencillamente no les importaba?



Pobre Pancho Colorado... De la buena vida que se daba y compartía con sus amigos y con quienes se acercaban a él.



¿Cuántos de esos amigos no le pidieron dinero para campañas? ¿Cuántos de esos amigos no le pidieron prestado su avión? ¿A cuántos no le prestó su rancho para borracheras? ¿A cuántos no ayudó para irse a vacaciones a destinos donde sólo los sultanes y la realeza europea gastan sin miramientos?



Pancho Colorado tenía el millón de amigos que nunca tuvo Roberto Carlos. Todos lo buscaban, le hablaban, lo consecuentaban; decían que lo admiraban, lo estimaban, casi casi le amaban y era el hombre consentido del norte de Veracruz entre tanto apapacho.



De repente surge que lo acusa Estados Unidos de estar vinculado al narcotráfico y resulta que todos esos amigos se hicieron ojo de hormiga.



Hoy resulta que nadie lo conoce, que nadie estuvo en sus propiedades, nadie se subió a su avión privado, nadie convivió con él y dicen que nomás lo conocen por las noticias que han circulado en PROCESO y REFORMA.



"Pinche bola de hipócritas"... debe estar pensando el pobre Pancho Colorado.


Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.