Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
POBRE PANCHO COLORADO

Dicen que era bonachón. Buen anfitrión y de esas personas que, como en la vida ha triunfado, gustaba de ayudar, apoyar y convivir con todos.

17/05/2013 15:03:40 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Antes era un ciudadano común, pero a los 23 años la suerte le comenzó a sonreír cuando se convirtió en próspero empresario con contratos millonarios de PEMEX. De ahí muchos han hecho el dinero de su vida, y no sólo porque sean buenos, sino porque al interior de la paraestatal es enorme la corrupción imperante.



Y así Pancho Colorado fue hombre de muchos amigos. Todos lo buscaban, querían ser sus amigos. Cuántos políticos no pasaron por su mesa, por su rancho, para disfrutar de las carnes asadas, los mariscos gourmet, la carne de monte, los licores finos, las chelas heladas y todos los excesos imaginables de acuerdo a las perversiones de cada quien.



¿Cuántos políticos de todos los colores no estuvieron compartiendo el pan y la sal y disfrutaron de su riqueza? ¿Cuántos no le habrán dicho "eres un gran amigo"? ¿Cuántos no lo abrazaron y saludaron efusivamente? ¿Cuántos no le dijeron en alguna borrachera "te quiero mucho, cabrón"?



¿Quién de toda esa plebe carroñera no disfrutó sus caballos? ¿Quién no habrá pensado en una orgía de esas que el dinero puede organizar? ¿Quién no estuvo en su rancho viviendo la vida loca? ¿Quién de todos esos falsos amigos no estuvo ahí para preguntarle cómo estaba, aunque sencillamente no les importaba?



Pobre Pancho Colorado... De la buena vida que se daba y compartía con sus amigos y con quienes se acercaban a él.



¿Cuántos de esos amigos no le pidieron dinero para campañas? ¿Cuántos de esos amigos no le pidieron prestado su avión? ¿A cuántos no le prestó su rancho para borracheras? ¿A cuántos no ayudó para irse a vacaciones a destinos donde sólo los sultanes y la realeza europea gastan sin miramientos?



Pancho Colorado tenía el millón de amigos que nunca tuvo Roberto Carlos. Todos lo buscaban, le hablaban, lo consecuentaban; decían que lo admiraban, lo estimaban, casi casi le amaban y era el hombre consentido del norte de Veracruz entre tanto apapacho.



De repente surge que lo acusa Estados Unidos de estar vinculado al narcotráfico y resulta que todos esos amigos se hicieron ojo de hormiga.



Hoy resulta que nadie lo conoce, que nadie estuvo en sus propiedades, nadie se subió a su avión privado, nadie convivió con él y dicen que nomás lo conocen por las noticias que han circulado en PROCESO y REFORMA.



"Pinche bola de hipócritas"... debe estar pensando el pobre Pancho Colorado.


Otras Entradas

Otras Entradas

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.