Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CHAPUZA PARA LOS ESCUALOS

Ayer comentaba este autor en Twitter que si bien uno no es experto en futbol, ni tampoco hincha de esos que se quitan la camisa como Azcárraga, pero ¿no es trampa traer un equipo de fútbol de primera división en lugar de ascender como es debido?

29/05/2013 14:43:46 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Se comenta esto porque de acuerdo a la información deportiva, el equipo de La Piedad, con sede en Michoacán (antes Albinegros de Orizaba, propiedad del político orizabeño Fidel Kuri, hoy desplazado por el poder), pasa en automático por una simple transacción millonaria, a convertirse en Tiburones Rojos de Veracruz, así, sin pelear el ascenso en la primera división B o segunda, como le conocemos todos.



Y no, no hay que ser experto para darse cuenta de tal chapuza, trampa, pues en términos prácticos no llega un Veracruz de primera división al puerto, sino un equipo comprado que acaba de ascender, propiedad de un veracruzano, político con intereses propios y que además es conocido por ser un personaje que de espíritu deportivo, tiene lo que nosotros de astronautas de Marte.



A la michoacana afición de La Piedad de plano nomás les pintaron "Mocos" y les dijeron que su equipo recién ascendido se lo llevarían al puerto de Veracruz.



Sin duda para la afición escuala es una buena noticia y ya algunos están con el pecho descubierto para recibir las balas de las críticas por el movimiento esencialmente monetario, sin valores de esfuerzo, garra, afición, sacrificio, sudor en la camiseta: todo eso que se supone el deporte nos debe enseñar, hoy se convierte en una vulgar compra.



Todo es el cochino dinero en Veracruz. Pareciera que aquí en la tierra donde no nació Agustín Lara sólo importa el maldito dinero. Todo es "Lo pago, tengo cartera abierta, chingo de lana" y así se la llevan como filosofía pragmática mal aplicada.



Por cierto que un experto periodista deportivo como Rafa Ocampo, de Milenio, retoma el asunto en su columna AFICIÓN: "Lo que definitivamente no entiendo es la autorización para que la franquicia de La Piedad, el equipo que logró su ascenso a la Primera División, sea llevado, también ipso facto, a Veracruz. Es una burla a todos, empezando por los aficionados de la ciudad michoacana. Y luego también a todos los demás pues resulta ahora que un equipo que está en la Liga de Ascenso puede subir con el puro mérito del dinero. ¿Para qué diablos existe una división inferior? ¿Para qué juegan con que exista un ascenso o descenso?".



La afición veracruzana no merece tal falta de respeto para ser engañada con triquiñuelas baratas. Si bien Veracruz merece un equipo de primera división porque aquí es cuna de grandes futbolistas, a la autoridad estatal le ha faltado imaginación para aprovechar ese bastión, promover el deporte a lo mejor hasta con una liga propia interestatal y no reducirse a una liguilla manipulada por las principales televisoras del país y sus truculentos negocios.



Como están las cosas, y si el asunto era meramente electorero, mejor se hubieran comprado al Barcelona, o ya de perdida al Borussia Dortmund, que acaba de disputar la Champions. O sea, un equipo ganador, triunfador, pero que además asegure que no dejará en ridículo a sus compradores.



Vaya, no compren un Cruz Azul, por ejemplo, porque ya muchas decepciones tienen los fanáticos de los Tiburones Rojos.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.