Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
ALIMAÑAS COMO ANTONIO LUNA

Grupos sociales, especialmente que se decían de izquierda, se colgaron de los espacios periodísticos que les daban reporteras como Regina Martínez para convertirse en los monstruitos que hoy viven de extorsionar, presionar y chantajear al gobierno.

17/07/2013 23:53:12 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





Grupos que quizás en un inicio tenían una causa justa, pero que a la par de las negociaciones, al paso de las dádivas y privilegios que fueron obteniendo, hoy son verdaderos mercenarios dedicados a la búsqueda de espacios de poder o simplemente para ponerse a servicio a los intereses del sistema.



Antonio Luna es uno de los que encabeza lo anterior. Encabeza el Frente Cardenista y de la nada se ha convertido en el nuevo cacique de las movilizaciones sociales. Ha superado en manifestaciones a los 400 Pueblos (aunque no en folklorismo nudista) y ha sido quien más veces ha cerrado la capital Xalapa por intereses meramente personales.



Encabeza el Frente Cardenista, lo que fue un viejo partido desgastado de la izquierda, y hoy revivido por los intereses del poder.



A Antonio Luna no sólo lo hicieron engrandecer: de ser un representante social de gente sin vivienda en Córdoba (especialmente gente que llegó a vivir ahí sin ser del estado, como sucede con Antorcha Campesina), de pasar por un proceso de divorcio donde perdió su "influencia" porque ahora su exesposa se quedó con sus "seguidores" en "La Ciudad de los 30 Caballeros", fue traído a Xalapa para hacerle el caldo gordo a la cúpula política veracruzana. De ser nada, ahora resulta que es un importante líder.



Ahí se le veía en diversas dependencias de Gobierno del Estado, especialmente Finanzas, haciendo "trámites" haciendo alarde de sus influencias.



No sólo ha servido de parapeto a los intereses del estado para aparentar con sus nefastas marchas y bloqueos que hay tolerancia a la libertad de manifestación. También se ha prestado a la creación de un partido que sólo sirvió --a medias-- para crear un partido que sirviese a la división del voto opositor.



Pero como las ambiciones no tienen cabida en un liderazgo honesto, inmediatamente Antonio Luna se quiso comer todo el pastel que había en la mesa. Al final estaba saliendo con que se creyó realmente que su partido era una verdadera opción de voto, recibió dinero a manos llenas, estructura y hasta aventó candidatos en algunos municipios. Como sus intereses ya se tornaban personales, se creó eso que llaman AVE, que al final dejó embarcados a varios de sus candidatos porque dejó de darles dinero.



Antonio Luna ahora tiene llena la ciudad de Xalapa con su imagen como ese nefasto culto a la personalidad que le conocimos a alguien. Como se sigue saliendo del redil, resulta que ya le andan quitando la curul prometida en la Legislatura próxima y ha convocado a sus simpatizantes a que salgan a las calles quesque para protestar por fraude electoral.



Pero esa es la clase de alimañas que el mismo estado alimentó, formó, creó de la nada y ahora resulta que forman parte de la clase política. Crecieron y se han convertido en íconos de la impunidad, del chantaje, la corrupción. Todo bajo la protección del mismo poder, autor de estos "líderes". César del Ángel y sus 400 Pueblos es uno de ellos y Xalapa se tiene que aguantar --cuando así conviene-- los teatros de interés político.



Toño Luna es otro de esos monstruitos, no creados por el periodismo, sino por el mismo poder.



"Es un pendejo", lo clasifica el licenciado César Vázquez Chagoya, mientras discutíamos por teléfono un tema editorial para el portal que nos da de comer: "Acuérdate que hace como un año hubo una contingencia donde empezó a temblar, no había señales de celulares, ni Nextel, la gente quería sacar a sus hijos de las escuelas y este pendejo bloqueando el centro histórico (de Xalapa) pese a la emergencia".



Y sí, coincido, es uno muy engrandecido.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.