Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS PSICÓLOGOS ARREDONDO Y ROSAS GARCÉS
Junte usted a dos psicólogos enfermos mentalmente.
23/08/2013 17:58:03 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Los dos pertenecen a esa generación con serios problemas de interacción social, timidez, desprecio a la humanidad y aires de superioridad. Uno, para superar todo lo anterior, se droga con cocaína y hace orgías. El otro, dizque es periodista.



Imagine usted que uno de ellos llegó a ser rector de la UV. Hizo la peor gestión que se recuerde como máxima autoridad de la máxima casa de estudios de Veracruz. Superó con creces los escándalos de Rafael Hernández Villalpando. Olvidó su posición como rector y se convirtió en un megalómano aislado de la comunidad universitaria (tenía su elevador y estacionamientos privados y toda la cosa). Desde ahí se dedicó a los negocios: a robar, literalmente, y se olvidó por completo de su encargo.



El otro psicólogo se convirtió en su vocero, porque al final de cuentas son afines en actitudes, problemas psicológicos, mañas, costumbres y posiblemente hasta adicciones. Y como es común en los adictos que comparten y tienen mucho en común. Son íntimos en un círculo muy cerrado para protegerse de la malvada sociedad.



Uno en la rectoría, otro en la vocería. Los dos hicieron su fortuna, negocios, privilegios, becas. Dieron rienda suelta a su ambición e interés. Mamaron de la Universidad Veracruzana como nunca han mamado en su vida.



Como ya eran muchos los escándalos del adicto, el que se convirtió en rector apoyó al que se supone que es periodista para crear una página de internet, y éste también consiguió socios políticos. Invirtieron una pequeña fortuna y se mantiene activa.



El dizque periodista sólo tiene como mérito haberse pegado a la talega de Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos. Ahí mamó también, aprendiendo del mejor que ha habido en este oficio. Primero, con ese retraimiento que le caracteriza, hablaba de psicología, luego se metió en temas políticos donde se desbocó a atacar a todo lo que le parecía “mal”, según su tímida percepción.



Después quiso treparse a la pléyade de grandes empresarios periodísticos, pero no tenía medio; finalmente les ganó el salto José Pablo Robles Martínez, quien se queda con el Colegio de Periodistas en el sexenio de Miguel Alemán.



Los psicólogos loquitos siguieron como aliados. Uno con su demencia ocasionada por su adicción a la cocaína, y el otro haciéndose el loco con respecto a los excesos de su protector, antiguo patrón y socio.



Hace unas semanas se convocó a elegir al nuevo rector de la Universidad Veracruzana. Las ambiciones e intereses de los psicólogos nuevamente prevalecieron en insana complicidad: “Tu me apoyas y ya sabes qué ganas conmigo”.



El dizque periodista le hizo una campaña al drogadicto, como si el cargo de rector fuese un puesto de elección popular y no académico. Lo apoyó con todo, era su gallo, pero pesan los escándalos del adicto y además hubiese sido una ignominia para la UV que regresara a la rectoría, así como el otro llegara otra vez a succionar profesionalmente a la vocería.



A través de su portal no ocultó su odio a Raúl Arias Lovillo, rector saliente de la Universidad Veracruzana, transmitido por su amigo el psicólogo drogadicto.



Como el cocainómano no fue elegido para ser entre los finalistas para ganar la rectoría de la UV, el psicólogo periodista hizo toda una de denostación tan poco sutil contra Arias Lovillo, que en realidad estaba afectando a la Universidad Veracruzana. Lo anterior le valió un soberano cacahuate y siguió golpeando con la “fuerza” de su portal de internet.



Todo por el hambre de querer ser nuevamente el jefe de prensa de la UV, o tal vez otro cargo prometido con mayores privilegios y menores responsabilidades.



Pregunta el escritor José Homero: “¿QUIÉN SERÍA el director de Comunicación Social de Arredondo de haber ganado la rectoría? No me dejen con la duda...”



Es Joaquín Rosas Garcés, poeta, el periodista, amigo y socio del drogadicto Víctor Arredondo. Los dos psicólogos, enfermos mentalmente que pertenecen a esa generación con serios problemas de interacción social, timidez, desprecio a la humanidad y aires de superioridad.



Apunta José Homero: “VÍCTOR ARREDONDO fue, además de rector, el hombre que declaró a la prensa que con un salario de $120,000 mensuales no vive un hombre decente”.



Otras Entradas

Otras Entradas

¿QUIÉN MATÓ A SANTANA CRUZ BAHENA?, ¡MALAGRADECIDOS Y MUERTOS DE HAMBRE!

Aunque lo intentaron negar desde el sexenio pasado, la existencia de grupos armados llamados de "autodefensa" pululan en la zona sur de Veracruz, específicamente en la zona rural de Minatitlán, colindando con los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa Jesús Carranza y hasta Las Choapas.

MORENA SE DESCOMPONE

La semana pasada, el partido MORENA dio noticias relevantes pero por declaraciones fuera de lugar.

ALCALDE DE VERACRUZ DEBE DINERO DE LA MILLONARIA OBRA "A LA PATRIA" Y ES DENUNCIADO

Frente a la histórica Estación de Bomberos del puerto de Veracruz, el pasado 15 de marzo inauguraron un monumento y plaza que costaron, ni más ni menos, que más 10 millones de pesos: lo correspondiente a cuatro años de ingresos de recursos de parquímetros en una sola obra.

A SACAR LOS ANAFRES ELECTORALES

Que una vez cumplido el protocolo de entregar el Primer (y penúltimo) Informe de Gobierno, prácticamente se da el arranque por la búsqueda de la gubernatura en el 2018.

¿LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE LOS MEDIOS? NO MANCHES, TÉLLEZ

Debe haber sido el calor de Coatzacoalcos o que lo sacaron de la comodidad de estar en Xalapa o en Boca del Río, pero el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, llegó como que enojado al antiguo Puerto México y se fue duro contra la prensa.

MORENA Y PAN VAN EN LA MISMA LÍNEA

Aunque se supone que son antagonistas en extremos muy opuestos, en los hechos recientes se puede observar un comportamiento muy similar entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido Acción Nacional (PAN), aunque no sabemos quién imita a quién.

LAS FUERZAS ARMADAS SE MERECEN LA MEDALLA RUIZ CORTINES Y MÁS, PERO...

El Ejército y la Marina merecen todos los reconocimientos por su trabajo y noble labor al servicio de México. Son nuestras principales líneas de defensa contra enemigos extranjeros, pero han tenido que enfrentar sobre todo a los internos.

BIEN PANZONAS Y MENSAS

Que este lunes la tendencia en redes sociales fue un comentario desafortunado por parte de la escritora e intelectual Elena Poniatowska, quien al referirse a las mujeres juchitecas (del pueblo que sufre por la desgracia de los recientes sismos), dijo que están bien panzonas ¿y mensas?.

VIOLENCIA SISTEMÁTICA AMENAZA A VERACRUZ

Esta semana que acaba de terminar deja la percepción de haber sido una de las más violentas en lo que va la administración del "experto" en seguridad pública llamado Miguel Ángel Yunes Linares.

¿QUE EL FRENTE AMPLIO SE EXPANDIRÁ A OTROS PARTIDOS EN VERACRUZ?

Una fuente nos comenta por la mañana (luego de leer su columna sin nombre favorita) que es imposible que el PAN vaya solo a la búsqueda de la gubernatura de Veracruz en el 2018, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está amarrando todo el escenario para heredarle todo a su hijo "Miguel Chiquito".

¿Y SI EL PAN VA SOLO POR LA GUBERNATURA?

No tiene desperdicio el comentario editorial de "Maquiavelo", en el diario Imagen de Veracruz, referente a que Dante Delgado Rannauro lleva una especie de bendición por parte de la izquierda para ser el candidato más viable del Frente Ciudadano por México (alianza del PAN, PRD y MC) a la gubernatura de Veracruz en 2018.

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".