Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LOS PSICÓLOGOS ARREDONDO Y ROSAS GARCÉS
Junte usted a dos psicólogos enfermos mentalmente.
23/08/2013 17:58:03 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Los dos pertenecen a esa generación con serios problemas de interacción social, timidez, desprecio a la humanidad y aires de superioridad. Uno, para superar todo lo anterior, se droga con cocaína y hace orgías. El otro, dizque es periodista.



Imagine usted que uno de ellos llegó a ser rector de la UV. Hizo la peor gestión que se recuerde como máxima autoridad de la máxima casa de estudios de Veracruz. Superó con creces los escándalos de Rafael Hernández Villalpando. Olvidó su posición como rector y se convirtió en un megalómano aislado de la comunidad universitaria (tenía su elevador y estacionamientos privados y toda la cosa). Desde ahí se dedicó a los negocios: a robar, literalmente, y se olvidó por completo de su encargo.



El otro psicólogo se convirtió en su vocero, porque al final de cuentas son afines en actitudes, problemas psicológicos, mañas, costumbres y posiblemente hasta adicciones. Y como es común en los adictos que comparten y tienen mucho en común. Son íntimos en un círculo muy cerrado para protegerse de la malvada sociedad.



Uno en la rectoría, otro en la vocería. Los dos hicieron su fortuna, negocios, privilegios, becas. Dieron rienda suelta a su ambición e interés. Mamaron de la Universidad Veracruzana como nunca han mamado en su vida.



Como ya eran muchos los escándalos del adicto, el que se convirtió en rector apoyó al que se supone que es periodista para crear una página de internet, y éste también consiguió socios políticos. Invirtieron una pequeña fortuna y se mantiene activa.



El dizque periodista sólo tiene como mérito haberse pegado a la talega de Ángel Leodegario Gutiérrez Castellanos. Ahí mamó también, aprendiendo del mejor que ha habido en este oficio. Primero, con ese retraimiento que le caracteriza, hablaba de psicología, luego se metió en temas políticos donde se desbocó a atacar a todo lo que le parecía “mal”, según su tímida percepción.



Después quiso treparse a la pléyade de grandes empresarios periodísticos, pero no tenía medio; finalmente les ganó el salto José Pablo Robles Martínez, quien se queda con el Colegio de Periodistas en el sexenio de Miguel Alemán.



Los psicólogos loquitos siguieron como aliados. Uno con su demencia ocasionada por su adicción a la cocaína, y el otro haciéndose el loco con respecto a los excesos de su protector, antiguo patrón y socio.



Hace unas semanas se convocó a elegir al nuevo rector de la Universidad Veracruzana. Las ambiciones e intereses de los psicólogos nuevamente prevalecieron en insana complicidad: “Tu me apoyas y ya sabes qué ganas conmigo”.



El dizque periodista le hizo una campaña al drogadicto, como si el cargo de rector fuese un puesto de elección popular y no académico. Lo apoyó con todo, era su gallo, pero pesan los escándalos del adicto y además hubiese sido una ignominia para la UV que regresara a la rectoría, así como el otro llegara otra vez a succionar profesionalmente a la vocería.



A través de su portal no ocultó su odio a Raúl Arias Lovillo, rector saliente de la Universidad Veracruzana, transmitido por su amigo el psicólogo drogadicto.



Como el cocainómano no fue elegido para ser entre los finalistas para ganar la rectoría de la UV, el psicólogo periodista hizo toda una de denostación tan poco sutil contra Arias Lovillo, que en realidad estaba afectando a la Universidad Veracruzana. Lo anterior le valió un soberano cacahuate y siguió golpeando con la “fuerza” de su portal de internet.



Todo por el hambre de querer ser nuevamente el jefe de prensa de la UV, o tal vez otro cargo prometido con mayores privilegios y menores responsabilidades.



Pregunta el escritor José Homero: “¿QUIÉN SERÍA el director de Comunicación Social de Arredondo de haber ganado la rectoría? No me dejen con la duda...”



Es Joaquín Rosas Garcés, poeta, el periodista, amigo y socio del drogadicto Víctor Arredondo. Los dos psicólogos, enfermos mentalmente que pertenecen a esa generación con serios problemas de interacción social, timidez, desprecio a la humanidad y aires de superioridad.



Apunta José Homero: “VÍCTOR ARREDONDO fue, además de rector, el hombre que declaró a la prensa que con un salario de $120,000 mensuales no vive un hombre decente”.



Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.