Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
¡AY SÍ, AY SÍ! ¡ME ESPIABAN Y NO SABÍA!

Ahora resulta que todo mundo anda espantado y con el Jesús en la boca porque... ¿qué cree?... ¡LOS GRINGOS NOS ESPÍAN! ¡BENDITO CRISTO!

23/10/2013 00:59:09 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





¿Y sabe que es lo peor? Que la clase política se hace la sorprendida y hasta manda cartas diplomáticas y todo el teatro para decirse enojados por las medidas de los gringos.



Con todo respeto, presidente Peña Nieto, presidente Calderón, secretarios, gobernadores, alcaldes: no mamen.



¿A poco de veras no saben que el poderío de Estados Unidos se basa precisamente en los trabajos de inteligencia que realiza, no de ahorita, sino desde los tiempos de George Washington? ¿Nunca han leído (y me atrevo a pensar que siquiera saben leer) la historia de J. Edgar Hoover, el temible director del FBI que documentó todos los secretos sucios del poder? ¿Saben que existe una cosa llamada CIA? ¿Saben lo que es la NSA?



¿En verdad ahora actúan ingenuamente como los "maistros" que denuncian que son infiltrados y espiados? ¿Por qué se hacen los inocentes, cuando ustedes hacen el mismo trabajo de policías chinos con la población mexinaca?



Vaya usted y pregunte a cualquier periodista y le dirá que prefiere platicar por vías "seguras" sobre chismes y datos; que ya evita hablar por teléfono y hasta por Nextel, que se supone que era muy seguro, pero ya en existe la cuchufleta mimetizadora para escuchar conversaciones por radio (Muajá).



¿Y a poco no sabían de la presencia de los gringos operando en abierto en el país? Pues sepa usted que sólo en el estado de Veracruz, los "güeros" --como eran llamados por los agentes federales mexicanos-- se encargaban de coordinar "observando" los operativos contra el narcotráfico, escoltados por soldados, marinos o agentes de la Policía Federal.



No, no traían armamento, pero estaban de lleno en camionetas blindadas, escoltados por mexicanos, vigilando de lejos las operaciones que realizaban las fuerzas federales. En los retenes, más de un testigo reporta la presencia de agentes de la DEA (Drugs Enforcement Agency) vigilando las carreteras junto a miembros de las fuerzas armadas.



Trabajaban en abierto con la PGR y esto no lo pueden desmentir: el sexenio pasado les dieron todas las facilidades para que los estadounidenses operaran como supervisores con el pretexto del combate al narcotráfico.



Para nadie es secreto que los Estados Unidos trabajaron abiertamente con elementos de la Marina Armada de México para los operativos contra el narcotráfico, pues consideraron a esta dependencia como la única confiable. Que eran los satélites gringos los que ubicaban y rastreaban a los malosos, porque aquí en México a duras penas alcanzamos a entenderle al internet.



¿Qué ahora se sorprenden por qué no sabían que los estadounidenses también andaban de chismosos con sus jefes en la tierra de Walt Disney? No la chiflen, mejor chequen su mail bien.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.

PERO EL FISCAL ES RECTO, DICE EL GOBER

No se había visto en la historia de Veracruz que un gobernador tenga que intervenir constantemente para disculpar las calabaceadas de su Fiscal, en aras de justificar su imposición.

ACAYUCAN: CIRCUNSTANCIAS, DESLEALTADES, INTERESES Y CHILLY WILLY

Acayucan, una de las cabeceras distritales que habrán de desaparecer en los próximos comicios federales al incorporarse al distrito de Cosamaloapan, presenta uno de los escenarios electorales más complejos donde todo puede pasar.

FALLA LA POLICÍA MILITAR; HUACHICOLEROS, LOS DEJARON CRECER

La entrada de la Policía Militar como maniobra contra la delincuencia en Veracruz (con el tono de "ahora sí nos van a pelar la mazorca") se desvanece cuando en los hechos la violencia en Veracruz sigue fluyendo.

JUEVES PARTICULARMENTE SANGRIENTO Y VIOLENTO PARA VERACRUZ

No se trata de hacer apología de la violencia. Uno quisiera informar puras cosas buenas, pero ocultar los hechos sólo nos haría caer en una falsa realidad, le guste o no al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

SE ENREDAN EL GOBER YUNES Y EL FISCAL WINCKLER

De repente pareciera que en el Gobierno de Veracruz se hacen bolas con sus propias declaraciones; y hasta los supuestos entes "autónomos" terminan empinando al gobernador.

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS

Finalmente arrancan las campañas de los candidatos a las Presidencias Municipales en el estado de Veracruz.

REGIDURÍAS A MODO PARA EL GOBERNADOR

Desde el sur de Veracruz hay liderazgos regionales que se están quejando de la intrusión de diputados federales en el armado de las planillas, dejando fuera a militantes que han buscado una oportunidad por años.

APARECEN EJECUTADOS NIÑO Y MAESTRA DE TANTOYUCA... PERO EL MALO ES DUARTE

Tantoyuca es un municipio enclavado en la zona norte de Veracruz. Desde hace tiempo se maneja como una "zona caliente", dominada por grupos de la delincuencia organizada.

¿DUARTE TIENE CALIDAD MORAL PARA HUNDIR A AMLO?; MOTA LE REGALA CASA A WINCKLER

Una apuesta muy arriesgada por parte de ciertos estrategas políticos es la de vincular al "gober capturado" Javier Duarte de Ochoa, con Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.