Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PEÑITA ES UN BELIEBER... ESO LO EXPLICA TODO

Está más que claro que tenemos un presidente con problemas de conocimientos y de dicción. Que quizás su escolaridad --siendo secreto de estado, según Presidencia-- debe ser escasa o prácticamente nula.

19/11/2013 21:00:37 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega




No entendíamos el porqué le costaba recordar tres nombres de libros o porqué su inglés suena de manera deficiente o de plano le cuesta trabajo decir ciertas palabras. Peor aún es que considere a Boca del Río como capital de Veracruz.


Pero ayer el cantante Justin Bieber reveló el secreto de porqué Enrique Peña Nieto carece de cultura general: es porque, más que priísta, es un Belieber de hueso colorado.



Y el quemón del cantante juvenil de origen canadiense se dio a través de Twitter, cuando este lunes expresó desde su cuenta: "just met some amazing mexican beliebers and the presidente of mexico and his familia (acabo de conocer a algunas asombrosas beliebers mexicanas y al presidente de México y su familia)".



La Presidencia, en un actuar ridículo, desmintió al cantante a través del mismo medio, diciendo que en ningún momento hubo tal reunión, pero este martes, Justin Bieber los volvió a quemar: "*correction. I met the presidente's family and all their friends in the private meet and greet with all their security. They were very nice (* correcció: Conocí a la familia del presidente y todos sus amigos en el ámbito privado y saludan con toda su seguridad. Fueron muy amables)".



El cantante en sí es polémico porque siempre busca reflectores que le dan miles de pubertas. Tampoco se conoce a Justin Bieber por ser un artista inteligente en su actuar y es conocido por ser bien pinche marihuano, según las noticias del espectáculo: a lo mejor eso lo llevó a revelar la reunión con la familia presidencial que se supone era privada.



Pero lo peor fue la respuesta de Presidencia: quiso desmentir algo que el cantante volvió a corroborar.



Y además ¿Qué si se reunió el presidente Peña Nieto y sus hijas adolescentes con Justin Bieber? Él en su papel como mandatario podría haberle dado un recibimiento a la mexicana y que Justin Bieber anduviera hablando bien de México en el mundo.



Aquí, por ejemplo, se produce la mejor marihuana, según amigos grifos que nunca faltan. Muchos dicen que la que se siembra en Playa Vicente y el Uxpanapa son de excelente calidad para la exportación: ¿por qué no regalarle un poquito a Justin Bieber para que sepa que las cosas en México (y Veracruz) están bien hechas?



Vaya forma de reaccionar de la Presidencia. Para nadie es secreto que las familias presidenciales aprovechan su posición para conocer artistas, escritores, premios Nobel, etc. Basta acordarse de aquel penoso incidente en tiempos de Ernesto Zedillo cuando miembros del Estado Mayor Presidencial asignados a la custodia del juniors del presidente se enfrentaron con miembros del staff del legendario grupo irlandés U2, por los caprichitos de tener un lugar privilegiado en uno de sus conciertos.



En verdad, muy estúpida la reacción desde Los Pinos: ¿qué ganaban con desmentir algo que un cantante de talla mundial puede convertir en verdad con su popularidad?



Pero a lo mejor es eso: Peña Nieto tiene miedo de que se enteren de que es un Belieber (como se les llama a las fans del canadiense). Quizás en sus ratos libres, que deben ser pocos, se la pase cantando los éxitos del ídolo de millones de pubertas y haciendo coreografía con sus hijas e hijastras.



¡Peñita es un Belieber! ¡Qué padre tan alivianado, me cae!... Pero me caía mejor Calderón: le gustaba el rock y la trova.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.