Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
MARGARITA, LA DIOSA DEL METAL

La verdad se antoja para tema banal, pero le podemos sacar carnita, como se dice en el argot literario: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (mejor conocido como "El Chapitas Pintadas") acaba de cancelar un megaconcierto denominado "Hell & Heaven" en Texcoco a los aficionados al Heavy-Metal, quesque porque no había condiciones de seguridad.

10/03/2014 00:44:55 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega





A nivel nacional, entre ellos varios jarochos adictos al rock and roll pesado, ya se habían organizado y comprado boletos para ir a ver a los legendarios KISS, a lo que queda de Guns N' Roses, a los pretenciosos Opeth, a la hermana alocada y estrafalaria de un par de éxitos mundiales, a los "Mahíz" y al Roberto "Walkind Dead"... Y 50 bandas más, según la oferta de los organizadores.



Pero llegó el Eruviel y dijo que naranjas, aunque le gustaran mucho Guns N' Roses y Axl Rose (bueno eso último no lo dijo, pero a lo mejor lo pensó); pero lo que no sabe el mandatario es que GNR ya ni siquiera es el recuerdo de lo que era.



A la par, en el "Hell & Heaven" habría una exhibición y exposición de deportes extremos que están de moda (skatos y artes marciales mixtas); motociclistas, tatuadores y todo el cielo (¿o infierno?) deseados para los amantes del metal. Sobra decir que habría trago, slam y todo aquello ligado al rock and roll.



Pero aparece el trinche Eruviel y dice que es peligroso y que mejor cancela porque no vaya siendo que pase lo que ocurrió en el festival de música electrónica Love Parade en Duisburgo, Alemania, el 24 de julio de 2010, cuando 21 personas fallecieron durante una estampida humana. Su director de Protección Civil Estatal, Arturo Vilchis, fue más allá diciendo que el gobernador era un salvador de vidas por la decisión que estaba tomando... Casi casi se persigna y le puso una veladora a San Chapitas.



Los organizadores del "Hell & Heaven" pidieron audiencia con el gobernador mexiquense, pero la decisión fue tajante: NO.



Ahora se sabe que dicho concierto será trasladado a un punto en el Distrito Federal, donde allá si quieren a los metaleros, góticos, vampiros, estrafalarios y sus satánicas presentaciones. Que se jodan los de Texcoco y su gobernador fresa.



Pero todo lo anterior se une a la incongruencia de que el PRI, partido al que pertenece el gobernador mexiquense, es especialista --precisamente-- en eventos masivos. Que presumen de multitudes de hasta 100 mil personas movilizadas en sus cierres de campaña (mejor conocidas como acarreados), con música popular como cumbia o grupero.



Que en estos eventos, al contrario del Hell & Heaven, va la gente obligada por la necesidad de trabajo, centavos, despensa o una tarjeta Soriana. Y ahí los tienen desde varias horas antes, muy temprano por la mañana, bajo el sol, castrados, hasta que se le ocurra llegar al personaje y su comitiva de catadores de flatulencias.



El gobernador mexiquense exageró en sus medidas y, como van los números calculados en compras de boletos, ya hay por lo menos 50 mil mentadas de madre seguras que podrían haberse transformado en votos en un futuro cercano al PRI.



Que también las medidas le caen como moco escurrido a Televisa, que a través de su filial Telehit ya había hecho toda la preparación de la cobertura de un evento sin precedentes, justo en el momento donde la audiencia juvenil es la predominante; como también predominante acaban de declarar a la empresa de Emilio Azcárraga que le hizo perder algo así como 7 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.



Ora sí que preocúpense, porque según la teoría del caos, a lo mejor las decisiones de Eruviel Ávila al pintarle mocos a los metaleros y decretarlos como "chusma" non grata, en una de esas hasta se pierden de La Rosa de Guadalupe.



Es triste, en verdad, porque los espacios para los jóvenes deben ser incluyentes, no sólo para los que se ponen copetes plásticos de Peña Nieto o para los que creen fervientemente en el partido tricolor como un dogma indiscutible.



El conservadurismo populista en nada ayuda en los nuevos tiempos: remember Avándaro. Quizás Eruviel mejor hubiese puesto los ojos en la cruda realidad de los ejecutados que hay su entidad, que están habiendo muchos, y no andar pensando en la seguridad de jóvenes que van y pagan su boleto precisamente para desahogar las penas a punta de riffs.



A lo mejor el mexiquense debería voltear los ojos a Veracruz. Mire usted la cantidad desaparecidos que existen en la entidad y todavía se realizan conciertos gruperos en el Estadio Xalapeño, con pomos de whisky corriente que elevan al precio de un Etiqueta Azul.



Mire usted cómo nos organizamos para el Carnaval y no pasa nada.



Digo, no hay que ser, ¿qué tanto es tantito de metal? ¿O qué? Seguramente todos preferimos a Margarita, La Diosa de la Cumbia, que en una de esas capaz le piden que en un mitin, en aras de reconciliarse con los metaleros, se maquille como Gene Simmons, escupa sangre por la boca y hasta mate una gallina en plena orgía chunchaquera.



O sea, neta, #nomamesEruviel.



Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.