Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EXCLUSIVA: EL GUIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JCC VERACRUZ 2014

El informante nos llamó por la madrugada, sabedor de ese complejo de velador que este autor tiene.

30/09/2014 22:12:35 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Justo en ese momento me encontraba rindiendo tributo al dios de porcelana, con cigarro en mano y celular en la otra, porque siempre hablan cuando uno está pensando.








Nos dice que tiene información exclusiva sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se van a celebrar en un mes y 15 días.








-¿Es el artículo conciso y macizo del profe Nelson Vargas? Eso ya lo leímos ayer...



-No, es algo más interesante para los proles: el guión de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.



-Bolas, no manches... ¿Y es cierto que viene Ricky Martin y toda la cosa?



-No, el Comité Organizador ha decidido irse por lo más local y folklórico; además ya hay muchos como Ricky en el puerto; eso no es novedad.



-Sí cierto.



-Tons ¿te lo mando a tu correo?



-Sobres, ahorita lo checo.








De acuerdo a la información clasificada (que la neta borramos porque se nos hizo una jalada) el escenario confirmado es el estadio de los Tiburones Rojos de Veracruz, donde primero se esperará a que la gente acarreada llegue temprano y a la hora citada, porque no vaya a pasar como en el concierto de Elton John, quien comenzó puntual como buen inglés y todavía la flota estaba entrando como si fueran a ver la lucha libre.








Incluso dicen que va a haber público virtual: el "Huevo" Galindo desde ahorita está confeccionando tuiteros inexistentes para saturar en redes con el hashtag #LosMejoresJCCdeLaHistoriaBebés.








Una vez la banda adentro, se les repartirán los acostumbrados lonches que constarán de volovanes de jaiba, una Zaraza Vargas, gorras y playeras. Se contempla el uso de lucecitas, pero el problema es a ver si alcanza el presupuesto, con eso de que a duras penas están pujando para terminar de construir las sedes.








Una vez apagadas las luces, se sabe que el presentador oficial será Fidel Kuri con su voz aguardientosa, quien tendrá alrededor danzando al grupo de los Arturitos de Orizaba, unos amiguitos que llevará también por seguridad propia, porque no vaya siendo que en una de esas se cuele un fanático a la cancha apellidado Herrera Borunda y le tunda otra bola de mergazos.








Posteriormente, vendrá la escenificación de las culturas madres indígenas asentadas en Veracruz. Para esto, un contingente desnudo de los 400 Pueblos realizará un baile tradicional como los que realiza frente al Palacio de Gobierno, mostrando sus costumbres milenarias como el taparrabo con los demonios del pasado, la forma en que acostumbran acampar en las jardineras, así como miar, defecar y tirar basura en cualquier banqueta sin pudor alguno.








Luego serán invadidos por un contingente de Antorcha Campesina, quienes aduciendo que ahí vivían sus ancestros, se apoderarán del asentamiento de las huestes de César del Ángel para convertirlas en colonias antorchistas, y de paso exigir que les pongan agua, luz, cable, sky, teléfono, servicios municipales todos de a gratis; y de paso pedir que Doña Minerva o su tlatoani Samuel Aguirre sea otra vez diputado local para seguir mamando del erario.








A ese contingente se sumarán los oportunistas Cardenistas y su botarga de pelo tipo queso oaxaqueño llamada Toñito Luna, quien rendirá un homenaje a los diabéticos, hipertensos, pájaros caídos, frígidas, muerdealmohadas, al cojo rico, al cojo pobre y todos los descamisados que olvidó Evita. Será también acompañado de una caravana de vehículos nuevos último modelo que están sin emplacar, nomás por la desidia del líder.








Dicen que también van a exhibir a funcionarios del gobierno estatal que tienen vehículos propios, pero con placas de Tlaxcala o Puebla, con eso de que no quieren pagar impuestos en Veracruz.








Pasaremos entonces a la lucha por la seguridad, donde una comparsa tipo Carnaval de Veracruz será la más ruidosa y escandalosa, con hartas sirenas y torretas prendidas. Que ya no llevarán la acostumbrada botarga (que ya debe apestar a madres) que usan en las ferias de Seguridad Pública, sino que escenificarán el robo a una zapatería, protagonizado por un correcaminos que en menos de 30 segundos correrá de extremo a extremo de la cancha y aparecerá Arturo Bermúdez descendiendo en paracaídas (sí: se copiaron de las olimpiadas de Londres) para darle matarili con su fusca y de paso mandar madrear a los fotógrafos metiches.








Todo esto en medio de un escenario rojo de bailarines que personificarán a ejecutados, letreros, narcomantas del Veracruz donde no pasa nada... O mejor dicho, pasa todo, pero el chingado Tuiter y el Feis se encarga de difundir todo lo malo.








Habrá también un homenaje a La Bestia: juntarán a todos los tranvías turísticos conocidos como "Piojitos" de Xalapa, Coatepec y Veracruz, y los cargarán de centroamericanos saludando a la banda, y haciendo como que atraviesan la entidad jarocha, pero que no los dejan porque los malandros los bajan a punta de pistola.








Otra parte del espectáculo serán la muestra de hoyos de tuza por toda Xalapa y los puentes fieles numerados que nunca se terminaron, y que son parte de una infraestructura turística de nuevas ruinas arqueológicas para el futuro.








Para variar, llevarán a Tlenhuicani, Son de Madera, al espectáculo Jarocho, quizás se traigan al show de Las Vegas, para ver si ganan unos centavitos por acá. Ya sabe, el puro folklor... También en esta parte se incluye a Oskar Lobo y a su "Mesa que Más Aplauda" y al "Baile del Serrucho", que es la nueva sensación de redes sociales.








Están preparando también un performance de voz en off con una sesión de selfies y anuncios del "Cisne", desde la intimidad de su alcoba.








Otros dicen que van a pasear a Sergio Pitol en una carroza, porque es el último tesoro cultural que nos queda a Veracruz... Aunque nació en Puebla... Como Agustín Lara.








Yuri y Paquita la del Barrio están contempladas como los broches de oro para el cierre. Iban a invitar a Toñita, la de La Academia, pero la chava anda peída por lo de su carnal que se lo llevó una patrulla de SSP... También estaba dentro de la lista el Gibrán, el de La Voz México, pero no en la de los JCC, sino también en la de SSP, por andarle haciendo favores a parientes del secretario.








Dicen que el problema va a ser cuando termine el evento, porque entonces ya los Antorchistas no se van a querer salir y de paso van a pedir que se expropie el estadio para convertirlo en el coliseo "Aquiles Córdova Morán (a) El Moneda".








A grandes rasgos, según el programa filtrado, se imaginará usted que es una gran jalada, pero como en Veracruz todo es posible y el cinismo es tan grande, uno ya no puede esperar sorpresas.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.