Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FIN DEL 2014 EN VERACRUZ... ¿Y EL VELÓDROMO, APÁ?

Iniciamos con malas noticias este 2015: se reporta la desaparición de Moisés Sánchez, propietario y editor de un semanario en el municipio de Medellín.

04/01/2015 21:38:15 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


A esto se suma la desaparición el año pasado de Tomás David Matus Galván, articulista del semanario "El Regional", de Coatepec. Ambos desaparecidos en un estado donde las prioridades son electoreras. Que sus familias tengan buenas noticias pronto y aparezcan sanos y salvos.








Pasó la fiebre del fin de año. Nos referimos a las fechas decembrinas donde todo mal pasó a segundo plano y las familias se unieron a celebrar la Navidad y Año Nuevo... Bueno, casi... Porque con eso de que a los empleados de gobierno aparentemente les pagaron en el último minuto del 2014, ya se imaginará que muchos no tuvieron el diciembre que esperaban, más si se endrogaron en "El Buen Fin" con la bonita y ostentosa pantallota china de trinchemil pulgadas.








Y ahí tiene a los alcaldes de varios ayuntamientos veracruzanos que de plano no tuvieron para pagar aguinaldos y algunos hasta quincenas.








En el sur de Veracruz, ni siquiera Santo Clos les trajo agua decente de la sierra de Tatahuicapan, porque los móndrigos de intereses políticos dejaron sin el vital líquido al menos a medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque. Ya se imaginará usted que hasta los hoteles de cinco estrellas estaban sufriendo las penurias de no ofrecer buen servicio a sus alojados, porque el agua salía del grifo con color caca y sabor a sal.








Otra de las fiebres fue que Veracruz estuvo de moda... Al menos por unas semanas, pues pasaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y luego la afamada Cumbre Iberoamericana, donde los presidentes picudos de Sudamérica nos pintaron mocos.








Todo muy padre: deportistas, periodistas de todo el mundo, seguridad al por mayor y muchos reflectores para Veracruz... Al menos para el puerto y Xalapa, porque esta entidad es un chorizo gigantesco con 8 millones de habitantes y múltiples problemas sin resolver.








Entre las tristes realidades --luego de tanto jolgorio-- es que ahora tenemos un gran elefante blanco de más de 434 millones de pesos, que fue el costo del velódromo de Xalapa que se supone es uno de los mejores del mundo, pero... ¡Sólo se usó una semana!








Y ahí tiene usted ese armatoste gigante que se apuraron a construir de última hora, con los estándares altísimos de calidad para el deporte de la bicla en pruebas bajo techo, pero que al final de los juegos volvió a ser un edificio vacío como lo estaba el lote donde está asentado.








A estas alturas, a lo mejor ya se les acabaron las ideas a los genios del deporte en Veracruz. Pasó ya la mejor parte del bussiness empresarial y se anunció que se convertiría ese monumento deportivo en un Centro para pachangas, conciertos y demás eventos quesque porque a Xalapa le falta uno. Ya sabrá: buscarán la manera de llenarlo de locales de tacos, garnachas y bares.








Y así se está yendo al caño el Velódromo de Xalapa. A más de un mes de que terminaran los mentados Juegos Centroamericanos, hasta hoy no se les ha ocurrido siquiera organizar un torneo regional, interestatal o nacional para ocupar esas instalaciones tan carísimas. Vaya, todavía se pueden ver a los ciclistas en la mañana por la carretera Xalapa-Coatepec, porque las instalaciones del estadio ciclista están cerradas.








El mayor legado deportivo de la historia empolvándose con el mugriento smog de Xalapa, olvidado como los pendones en los postes que fueron también el negociazo de esa justa deportiva.








Así fue el fin del 2014 en Veracruz: entre la cacareada internacionalización y los problemas de la aldea que son nuestra cruda realidad presente.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".