Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FUNCIONARIA DEL INE FALSEA Y LUCRA CON DATOS CONFIDENCIALES

La pesadilla para una familia de Coatepec comenzó hace meses cuando inició el acoso telefónico de tiendas departamentales como Liverpool y Sears, quienes llamaban a todas horas preguntando por una persona que ni siquiera vivía ahí.

09/03/2015 23:59:56 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Pero a las tiendas departamentales les valía madre y sus operadores telefónicos decían que seguirían llamando porque daban como un hecho que ahí vivía una tal Edith Morales Mogollón, quien había dado como referencia un teléfono de domicilio falso que nos reservaremos por privacidad y seguridad de los afectados.








Durante semanas se vieron acosados por dichas tiendas departamentales. En el caso de Liverpool la insistencia fue peor, porque uno de los telefonistas de plano le dijo al titular de la línea que seguirían molestando hasta que ellos realmente verificaran que Edith Morales Mogollón no vivía ahí. La familia tuvo que mandar correos electrónicos a ejecutivos de alto nivel de la empresa y enviar copias de recibos telefónicos para que cotejaran el teléfono y dirección.








Así, con total irresponsabilidad, los vendedores de créditos de dichas tiendas nunca verificaron si los datos eran reales y nunca pensaron que los afectados serían terceras personas, pues Morales Mogollón ha dado al menos dos direcciones distintas falsas en la ciudad de Coatepec: la calle Santos Degollado y la calle Ayuntamiento. El número telefónico que ha dado a las tiendas departamentales ha sido el mismo, pero es falso y la familia que ahí vive ni siquiera conoce a la señalada.








Los acosos pararon por un rato, pero ahora Banamex es quien ha vuelto a llamar al número de la familia afectada preguntando por la misma persona debido a un préstamo que solicitó. La situación confirmó a la familia afectada que Morales Mogollón sigue dando el mismo número telefónico para hacer fraudes.








Previo a esto, y como el acoso de Liverpool llegó a ser incesante, los perjudicados hicieron la tarea que la tienda departamental no realizó: investigar quién demonios es la mentada Edith Morales Mogollón, dónde vive y a qué se dedica.








En el directorio telefónico de Coatepec no figura el nombre de Edith Morales Mogollón ni aparece ningún familiar relacionado con el número telefónico que ella da como el de su domicilio particular. Esto, por si acaso hubiese un error donde dicho número y Edith Morales aparecieran relacionados.








La sorpresa de la investigación es que la señora no es una humilde ama de casa, sino que es una funcionaria federal encargada del Módulo 301433 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Las Choapas, cuyas oficinas se encuentran en los bajos del Palacio Municipal, en la calle Miguel Hidalgo S/N entre Manuel Becerril y Revolución.



Es decir, la servidora pública quien tiene a su cargo el resguardo de miles de datos confidenciales, usa direcciones falsas y un teléfono falso para hacer compras en tiendas departamentales suntuosas y sacar fuertes préstamos en bancos.








Morales Mogollón no guarda ni siquiera un bajo perfil y da entrevistas a reporteros a cada rato en las oficinas del INE en Las Choapas hablando de responsabilidad y transparencia, teniendo un cargo delicado en un organismo que debe mantener al menos una imagen de respeto a la privacidad de los millones de datos que ahí se otorgan.








Luego entonces las preguntas: ¿cómo confiar en una institución cuyos funcionarios toman datos privados y confidenciales para defraudar a bancos y tiendas de lujo? ¿Con qué confianza el ciudadano podrá a acudir a votar en los próximos meses si funcionarios como Edith Morales Mogollón usan su cargo para falsear datos para banalidades? ¿Quién garantiza que Morales Mogollón no ha puesto en manos de malandros más datos confidenciales? ¿Quién garantiza que la señora no confecciona credenciales de elector al mejor postor para delinquir engañando a tiendas y bancos? ¿Cuántos años no tendrá defraudando a empresas y haciéndose de un patrimonio con datos falsos?








Y la verdad dudamos mucho que exista otra Edith Morales Mogollón, porque los apellidos son escasamente comunes y pocos también tendrían acceso a datos privados para falsear información como lo hace de manera impune esta embustera funcionaria del INE.








Dicho lo anterior, sería factible que autoridades correspondientes investigaran a Morales Mogollón por sus préstamos bancarios y compras en tiendas como Liverpool.








Lo peor es que los que se suponen que cuidan nuestra privacidad y deben ser ejemplo de responsabilidad en el manejo de datos confidenciales, como es el Instituto Nacional Electoral, resulta que sus encargados usan datos falsos para darse vida de ricos.








Ver para creer. Vaya funcionarios electorales.


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.