Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FUNCIONARIA DEL INE FALSEA Y LUCRA CON DATOS CONFIDENCIALES

La pesadilla para una familia de Coatepec comenzó hace meses cuando inició el acoso telefónico de tiendas departamentales como Liverpool y Sears, quienes llamaban a todas horas preguntando por una persona que ni siquiera vivía ahí.

09/03/2015 23:59:56 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega


Pero a las tiendas departamentales les valía madre y sus operadores telefónicos decían que seguirían llamando porque daban como un hecho que ahí vivía una tal Edith Morales Mogollón, quien había dado como referencia un teléfono de domicilio falso que nos reservaremos por privacidad y seguridad de los afectados.








Durante semanas se vieron acosados por dichas tiendas departamentales. En el caso de Liverpool la insistencia fue peor, porque uno de los telefonistas de plano le dijo al titular de la línea que seguirían molestando hasta que ellos realmente verificaran que Edith Morales Mogollón no vivía ahí. La familia tuvo que mandar correos electrónicos a ejecutivos de alto nivel de la empresa y enviar copias de recibos telefónicos para que cotejaran el teléfono y dirección.








Así, con total irresponsabilidad, los vendedores de créditos de dichas tiendas nunca verificaron si los datos eran reales y nunca pensaron que los afectados serían terceras personas, pues Morales Mogollón ha dado al menos dos direcciones distintas falsas en la ciudad de Coatepec: la calle Santos Degollado y la calle Ayuntamiento. El número telefónico que ha dado a las tiendas departamentales ha sido el mismo, pero es falso y la familia que ahí vive ni siquiera conoce a la señalada.








Los acosos pararon por un rato, pero ahora Banamex es quien ha vuelto a llamar al número de la familia afectada preguntando por la misma persona debido a un préstamo que solicitó. La situación confirmó a la familia afectada que Morales Mogollón sigue dando el mismo número telefónico para hacer fraudes.








Previo a esto, y como el acoso de Liverpool llegó a ser incesante, los perjudicados hicieron la tarea que la tienda departamental no realizó: investigar quién demonios es la mentada Edith Morales Mogollón, dónde vive y a qué se dedica.








En el directorio telefónico de Coatepec no figura el nombre de Edith Morales Mogollón ni aparece ningún familiar relacionado con el número telefónico que ella da como el de su domicilio particular. Esto, por si acaso hubiese un error donde dicho número y Edith Morales aparecieran relacionados.








La sorpresa de la investigación es que la señora no es una humilde ama de casa, sino que es una funcionaria federal encargada del Módulo 301433 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Las Choapas, cuyas oficinas se encuentran en los bajos del Palacio Municipal, en la calle Miguel Hidalgo S/N entre Manuel Becerril y Revolución.



Es decir, la servidora pública quien tiene a su cargo el resguardo de miles de datos confidenciales, usa direcciones falsas y un teléfono falso para hacer compras en tiendas departamentales suntuosas y sacar fuertes préstamos en bancos.








Morales Mogollón no guarda ni siquiera un bajo perfil y da entrevistas a reporteros a cada rato en las oficinas del INE en Las Choapas hablando de responsabilidad y transparencia, teniendo un cargo delicado en un organismo que debe mantener al menos una imagen de respeto a la privacidad de los millones de datos que ahí se otorgan.








Luego entonces las preguntas: ¿cómo confiar en una institución cuyos funcionarios toman datos privados y confidenciales para defraudar a bancos y tiendas de lujo? ¿Con qué confianza el ciudadano podrá a acudir a votar en los próximos meses si funcionarios como Edith Morales Mogollón usan su cargo para falsear datos para banalidades? ¿Quién garantiza que Morales Mogollón no ha puesto en manos de malandros más datos confidenciales? ¿Quién garantiza que la señora no confecciona credenciales de elector al mejor postor para delinquir engañando a tiendas y bancos? ¿Cuántos años no tendrá defraudando a empresas y haciéndose de un patrimonio con datos falsos?








Y la verdad dudamos mucho que exista otra Edith Morales Mogollón, porque los apellidos son escasamente comunes y pocos también tendrían acceso a datos privados para falsear información como lo hace de manera impune esta embustera funcionaria del INE.








Dicho lo anterior, sería factible que autoridades correspondientes investigaran a Morales Mogollón por sus préstamos bancarios y compras en tiendas como Liverpool.








Lo peor es que los que se suponen que cuidan nuestra privacidad y deben ser ejemplo de responsabilidad en el manejo de datos confidenciales, como es el Instituto Nacional Electoral, resulta que sus encargados usan datos falsos para darse vida de ricos.








Ver para creer. Vaya funcionarios electorales.


Otras Entradas

Otras Entradas

LAS SEIS MIL CÁMARAS; VERDURITAS YA NO CONTROLA A LOS DE CASA

Según fuentes al interior de Seguridad Pública, la idea de instalar 6 mil cámaras suena más a demagogia que a una realidad. Que si bien no es imposible, será una labor titánica para el poco tiempo que tiene este mini-gobierno.

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.