Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LAS KARDASHIANS DE ATLACOMULCO
Para que vean que existe prosperidad y austeridad, en esta administración la Primera Dama realizó sus compras en temporada de ofertas en tiendas exclusivas de Beverly Hills, California... Es decir, no es que derrochen el dinero, es que aprovecharon las rebajas como cualquier prole que va a la venta nocturna de Liverpool.
10/04/2015 01:34:34 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Verdaderamente preocupante la manera en que la familia presidencial vive desconectada de la realidad: mientras un presidente como Enrique Peña Nieto va a la baja en su popularidad, a la Primera Dama no se le pudo haber ocurrido peor momento para realizar otro desliz que, sin duda, afecta a la administración.



Se entiende que la popular "Gaviota", siendo actriz, viva en un mundo de lujos que la hicieron comprar su humilde casita blanca y que por culpa de ustedes, proles, tuvo que poner aparentemente en venta, pese al gran esfuerzo y cultura del ahorro desde que era una pequeña palmípeda recién salida del cascarón.



Se entiende que una Primera Dama, así de bella como es, viva en un mundo de portadas de revistas y de vestidos carísimos que ustedes, proles, nunca comprarán porque a duras penas y les alcanza para ir de vacaciones a Veracruz o al DF el fin de semana. Lo que Angélica Rivera de Peña no logra entender es que el horno no está para bollos como para andarse exhibiendo en Beverly Hills, donde acaso la mayoría de los mexicanos californianos son jornaleros o narco-pandilleros. Si acaso, uno que otro con éxito al poner un changarrito.



Que lo peor de todo es que la pobreza, al menos en Veracruz, se sigue registrando con un grado de rezago social ALTO, donde el porcentaje de situación de pobreza de 7,643,194 proles veracruzanos, es de 52.6%, y en pobreza extrema es de 14.3% (según el mas reciente Informe Anual sobre La Situación de Pobreza y Rezago Social 2015 de SEDESOL y CONEVAL).



Y es que las Kardashians de Atlacomulco son tan hermosas como lo son de brutas (con todo y que están instaladas en el poder), que no les cae el veinte de que no pueden andarse exhibiendo con garritas de 20 mil dólares, menos ahorita que hay campañas.



Que las Kardashians región 4 deberían de abstenerse de restregar su riqueza (por lo menos la que les da el erario) y uso de recursos públicos (como el uso de guardias del Estado Mayor Presidencial y vaya usted a saber qué aeronave usaron también) porque México es un país que está harto de los abusos de los políticos y sus familiares, como las ocurrencias de Paulina Peña Pretelini, de Sofía Castro, de la #LadyProfeco, del helicóptero de David Korenfeld, pero sobre todo, de la mansión valuada en 7 millones de dólares que nadie cree que la Primera Dama haya comprado con sus ahorritos de toda la vida. Menos que haya sido comprada a la empresa constructora favorita de su señor esposo, el mentado Grupo HIGA, algo así como el INFONAVIT de los pudientes del sexenio.



Que curiosamente el caso no tuvo mayor relevancia en México, y fue la cadena Telemundo la que manejó a las Kardashian "mexinacas" haciendo la compra de sus ropitas. Luego bajaron el video de internet, pero el escándalo fue estratégicamente contenido.



Lo peor de todo, es que a los priistas les han capacitado en recientes fechas con diferentes seminarios para decirles todo lo que las Kardashians de petatiux no hacen: que literalmente un ciudadano con teléfono es un reportero; que tengan cuidado de sus actividades públicas; que eviten el derroche como lo hacían antes; que las redes sociales son ahorita un arma valiosísima para dar a conocer lo que en medios tradicionales se oculta.



Pero, ¿así de que sirve, si los que tienen que poner el ejemplo ahí van regando el tepache?



Si bien chida que debe ser la ropa americana de tianguis o de Chiconcuac como para andar allá malgastando y tirando lana en Estados Unidos; o ¿por qué no llamaron a su modista a Los Pinos para que les tomen las medidas y ahí les costure los vestiditos como lo hace la mayoría de las mujeres prole?



Igual en una de esas, Las Kardashians de Atlacomulco --el emblemático municipio mexiquense del poderío-- ya tienen amarrado un contrato en el canal E! para ir registrando su nefastito estilo de vida para un país donde la mayoría de los habitantes llega a California pero a trabajar, huyendo de México y cruzando de "mojado".


Otras Entradas

Otras Entradas

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.

¿"YÚNETE" POR LA PRESIDENCIA DE LA JUCOPO EN VERACRUZ?

Que desde las altas esferas del poder, allá meritito donde dicen que vieron a un águila devorando a una serpiente, la situación tomó otras dimensiones por lo que ocurre en Veracruz.

A QUEMAR LA BARAJA DEL TÍO FIDE; MUERTOS EN XALAPA

La mesa en el café coincide plenamente: tuvieron que usar la carta de citar a Fidel Herrera Beltrán por parte de la Fiscalía General del Estado, investigado en el caso de los supuestos medicamentos clonados.

COORDINADOR DE "YÚNETE" Y FERNANDO, MUY JUNTOS

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo del puerto de Veracruz, también ha estado en el ojo del huracán por tener fotografías desafortunadas en reuniones con narcotraficantes como el "Comandante H" y ahora con el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) de la asociación civil "Yúnete", Rafael Abreu Ponce.

ENTRE ESCÁNDALOS Y PLEITOS TE VEAS, GOBIERNO DEL CAMBIO

Quedó plenamente demostrado que la asociación civil "Yúnete" sí está ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel, pues el coordinador/presidente/director ("ulo" que sea) es muy cercano a esa familia, y especialmente a los vástagos del Cascarismo.

VERACRUZ, A LA DERIVA ENTRE "AYUDUARTE" Y "YÚNETE"

Muy criticado fue la penosa manera en que una asociación civil ligada al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Miguel y Fernando, aprovechara la contingencia del huracán Katia y el temblor reciente para hacer un barato proselitismo a favor del PAN, de Yunes y los suyos.

LA OTRA (SIMPLE) VERSIÓN DE PORQUÉ DANTE APOYA AL PAN Y PRD

Este miércoles planteamos la hipótesis de que el alvaradeño Dante Delgado Rannauro, líder nacional de Movimiento Ciudadano, se sumaba al Frente Ciudadano por México con el PAN y el PRD para hacer un frente común contra el PRI en las elecciones federales de 2018, pero también para entorpecer el escenario en Veracruz para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su proyecto político/familiar.

LA VENGANZA DE DANTE DELGADO

En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

LA POLICÍA PARA FERNANDO; ¿DÓNDE DARÁ GRITO EL GOBERNADOR?

Ya inició Septiembre, el mes más representativo, por aquello de que se conmemora la fecha de inicio de la Independencia de México... que historiadores serios difieren de lo anterior, pues no existía México como tal y el cura Hidalgo dio el grito pero avalando la monarquía de Fernando VII.

EL QUINTO INFORME, EL CANDIDATO, AMLO Y EL AUSENTE

Enrique Peña Nieto da este viernes su quinto informe de gobierno. El penúltimo. Y de aquí ya parte prácticamente la carrera en serio rumbo a la Presidencia.

SE ENTRAMPA GOBIERNO DE VERACRUZ POR NOMBRAMIENTO DE FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA

Quien tendrá problemas con su propio partido será el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ahora que su líder nacional, Ricardo Anaya Cortés, ha emprendido una campaña en contra del probable nombramiento del procurador Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General de la República.

LÍDERES DEL PAN MANDAN MENSAJES DE DESAPROBACIÓN A VERACRUZ

En los días recientes, desde la cúpula del panismo nacional han estado enviando mensajes cifrados en medios nacionales y redes sociales; algunos de ellos parecen tener como destinatario a Veracruz, más específicamente, hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

AHORA MATAN NIÑOS; CUANDO YUNES LE DABA LA RAZÓN A MEDIOS LOCALES

Si bien sería muy injusto responsabilizar toda la violencia a la inoperancia y negligencia de la administración de Yunes Linares, él como responsable del estado tendrá que cargar para el resto de sus días que en su bienio, su diminuto gobierno, han muerto 5 niños en ejecuciones y han matado a tres periodistas, (uno de ellos refugiado de Honduras) hasta este domingo 27 de agosto.

MÁS LOGROS DE YUNES: GOBIERNO FEDERAL FUE EL QUE DIO LA CARA POR HOMICIDIO DE PABUCHE

Quien vino a dar la cara por el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez "Pabuche" fue Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.