Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
LAS KARDASHIANS DE ATLACOMULCO
Para que vean que existe prosperidad y austeridad, en esta administración la Primera Dama realizó sus compras en temporada de ofertas en tiendas exclusivas de Beverly Hills, California... Es decir, no es que derrochen el dinero, es que aprovecharon las rebajas como cualquier prole que va a la venta nocturna de Liverpool.
10/04/2015 01:34:34 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Verdaderamente preocupante la manera en que la familia presidencial vive desconectada de la realidad: mientras un presidente como Enrique Peña Nieto va a la baja en su popularidad, a la Primera Dama no se le pudo haber ocurrido peor momento para realizar otro desliz que, sin duda, afecta a la administración.



Se entiende que la popular "Gaviota", siendo actriz, viva en un mundo de lujos que la hicieron comprar su humilde casita blanca y que por culpa de ustedes, proles, tuvo que poner aparentemente en venta, pese al gran esfuerzo y cultura del ahorro desde que era una pequeña palmípeda recién salida del cascarón.



Se entiende que una Primera Dama, así de bella como es, viva en un mundo de portadas de revistas y de vestidos carísimos que ustedes, proles, nunca comprarán porque a duras penas y les alcanza para ir de vacaciones a Veracruz o al DF el fin de semana. Lo que Angélica Rivera de Peña no logra entender es que el horno no está para bollos como para andarse exhibiendo en Beverly Hills, donde acaso la mayoría de los mexicanos californianos son jornaleros o narco-pandilleros. Si acaso, uno que otro con éxito al poner un changarrito.



Que lo peor de todo es que la pobreza, al menos en Veracruz, se sigue registrando con un grado de rezago social ALTO, donde el porcentaje de situación de pobreza de 7,643,194 proles veracruzanos, es de 52.6%, y en pobreza extrema es de 14.3% (según el mas reciente Informe Anual sobre La Situación de Pobreza y Rezago Social 2015 de SEDESOL y CONEVAL).



Y es que las Kardashians de Atlacomulco son tan hermosas como lo son de brutas (con todo y que están instaladas en el poder), que no les cae el veinte de que no pueden andarse exhibiendo con garritas de 20 mil dólares, menos ahorita que hay campañas.



Que las Kardashians región 4 deberían de abstenerse de restregar su riqueza (por lo menos la que les da el erario) y uso de recursos públicos (como el uso de guardias del Estado Mayor Presidencial y vaya usted a saber qué aeronave usaron también) porque México es un país que está harto de los abusos de los políticos y sus familiares, como las ocurrencias de Paulina Peña Pretelini, de Sofía Castro, de la #LadyProfeco, del helicóptero de David Korenfeld, pero sobre todo, de la mansión valuada en 7 millones de dólares que nadie cree que la Primera Dama haya comprado con sus ahorritos de toda la vida. Menos que haya sido comprada a la empresa constructora favorita de su señor esposo, el mentado Grupo HIGA, algo así como el INFONAVIT de los pudientes del sexenio.



Que curiosamente el caso no tuvo mayor relevancia en México, y fue la cadena Telemundo la que manejó a las Kardashian "mexinacas" haciendo la compra de sus ropitas. Luego bajaron el video de internet, pero el escándalo fue estratégicamente contenido.



Lo peor de todo, es que a los priistas les han capacitado en recientes fechas con diferentes seminarios para decirles todo lo que las Kardashians de petatiux no hacen: que literalmente un ciudadano con teléfono es un reportero; que tengan cuidado de sus actividades públicas; que eviten el derroche como lo hacían antes; que las redes sociales son ahorita un arma valiosísima para dar a conocer lo que en medios tradicionales se oculta.



Pero, ¿así de que sirve, si los que tienen que poner el ejemplo ahí van regando el tepache?



Si bien chida que debe ser la ropa americana de tianguis o de Chiconcuac como para andar allá malgastando y tirando lana en Estados Unidos; o ¿por qué no llamaron a su modista a Los Pinos para que les tomen las medidas y ahí les costure los vestiditos como lo hace la mayoría de las mujeres prole?



Igual en una de esas, Las Kardashians de Atlacomulco --el emblemático municipio mexiquense del poderío-- ya tienen amarrado un contrato en el canal E! para ir registrando su nefastito estilo de vida para un país donde la mayoría de los habitantes llega a California pero a trabajar, huyendo de México y cruzando de "mojado".


Otras Entradas

Otras Entradas

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.

PLOMO PARA PERIODISTAS VERACRUZANOS

La acusación que hace Yunes Linares sobre que existen periodistas ligados al crimen organizado recordó a los tiempos de Duarte.

¿EL NARCO PATROCINÓ AL PAN/PRD EN COATZACOALCOS?

¿El narco patrocinó campañas políticas en Coatzacoalcos? Es la pregunta que salta a la mente cuando es recientemente detenido el jefe de plaza de Coatzacoalcos, apodado "El Comandante H", y quien, según las autoridades, operaba en la región desde 2006.

DE AERONAVES, DISTRACCIONES Y OTRAS CHAQUETAS

Como lo manifestamos en la edición pasada, la aparición de Javier Duarte en el panorama nacional sorprendió a muchos por la actitud mostrada por el ex gobernador de Veracruz, muy distante a lo que se manejaba en algunos medios nacionales sobre un personaje flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

JAVIER DUARTE, OPORTUNA CORTINA DE HUMO PARA EL "GOBER FALLIDO"

Quien aprovechó la reaparición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en tribunales guatemaltecos, fue su secesor, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tuvo en las recientes horas quizás los peores días en lo que va su administración.

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.