Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RÉQUIEM POR EMPERADOR Y LOS EXILIADOS
Esta mañana vimos una fotografía desgarradora de la autoría de Mario Alberto Sosa, corresponsal de la agencia AVC Noticias: un caballo muerto sobre el cual se veía a una señora desconsolada, con la mano sobre el testuz del noble corcel.
23/06/2015 09:11:16 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



A lo mejor a usted no le gustan los animales, así que mejor aquí le paramos y vaya a leer chismes a otra página como qué hicieron los hijos de Ricky Martín en el Día del Padre o la foto de un par de mujeres besándose que publicaron en el diario El Portal.



En caso contrario y si usted siguió en este párrafo, le cuento con tristeza que el caballo se llamaba "Emperador"; tenía un año y medio y era propiedad de YarItza Movimientos que Curan A.C., dedicados al tratamiento de personas con autismo.



Pero algún hijo de su tapu drema --de esos que abundan en el abigeato y no tienen otra cosa mejor qué hacer-- tomó la estúpida decisión de robarse al noble cuaco, pero éste se espantó y corrió hacia la avenida Rafael Cuervo, en el puerto de Veracruz, donde finalmente fue atropellado por un vehículo fantasma. "Emperador" murió.



El chofer que lo atropelló huyó de la escena, pero lo que más duele es que al hijo de su tipusísima drema que lo espantó y llevó a la carretera tampoco lo detuvieron; seguramente quedará impune su chistecito.



Y es que por la ambición, por la ignorancia, por ser un vulgar ratero, ahorita una asociación civil que sí trabaja, que no anda colocando placas en plazas públicas, no anda pidiendo becas para exiliarse o mentando la madre en redes sociales para "cambiar al mundo", sino que verdaderamente realiza una altruista labor, se quedó sin un caballo parte de la familia, reafirmando la tristeza que se denotaba en el rostro de Vianey Morales, presidenta de dicha asociación.



Réquiem por un animalito que iba a ayudar a enfermos. Descanse en paz el buen Emperador.



(Ojalá algún político veracruzano de esos que presumen tener caballos pura sangre regale uno, en lugar de andarse paseando como rancheros metrosexuales en asociaciones patito para postularse a cargos de elección popular).



EXILIADOS



A uno de los estudiantes que fueron golpeados con saña por un grupo supuestamente paramilitar mientras comían palomitas, pastel y bebían Tehuacán, le dieron recursos para salir del país por el miedo.



Ya sabe, ahora que se pongan de moda los "reprimidos", al rato no faltarán los que se dejarán golpear por la policía, o si son detenidos por Tránsito del Estado, levantarán la voz y pedirán que los saquen del país por temor a que les pase algo.



Bien diría la amiga Beda Guzmán: "El anarquista vive hasta que le pagan las vacaciones". O como dice Betogato: "En una de esas se firmará convenio entre el secre de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, para crear la beca a la excelencia madreativa a universidades extranjeras".



Cómo van las cosas, a lo mejor ya la excelencia educativa pasa a segundo plano y ser reprimido por la policía sea más fácil para irse a estudiar al extranjero. Tal vez a Jamaica, para echarse unos churros.



EPÍLOGO



¿Y qué dice la iglesia del asunto de homosexuales en el seminario de Agua Dulce? Porque por el protagonismo de un ex reportero que quiso hacerse el mártir (y otros que lo quisieron canonizar) se destapó una red de homosexuales que trabajan para la Iglesia Católica en el sur de Veracruz. No tendría nada de malo, sólo que la misma iglesia es la que la semana pasada estuvo condenando los matrimonios entre personas del mismo sexo. Algo debe estar pasando bajo esas sotanas que los jerarcas católicos se hacen como que la Virgen les habla y no han dicho ni pío de la penosa situación donde al seudo periodista lo encontraron succionándose a un seminarista de Agua Dulce... ¿Ahí si no condenan nada? ¿Ni porque el tal periodista anda pidiendo dinero a lo policías para retirar la denuncia?... ¡Ah qué chamaco tan alocado! ¡Necesita un exorcismo! ¡Cruz, cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús!


Otras Entradas

Otras Entradas

LOGROS DE VERACRUZ: EJECUTAN A PERIODISTA Y ESTAMOS EN LA LISTA NEGRA DE EEUU

Dos malas noticias para este martes en Veracruz (aunque no le gusten a Yunes Linares y compañía).

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.