Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE SOLICITA LA PRESENCIA DEL CHAPO EN VERACRUZ
No me crea, pero dicen que El Chapo Guzmán se está convirtiendo en un ícono como Leonardo Da Vinci, pues es un genio polifacético como el italiano.
13/07/2015 08:22:48 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Así como Da Vinci fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, el originario de Badiraguato, Sinaloa, también es narcotraficante, empresario, lavador de dinero, líder social en los penales, filántropo en restaurantes e ingeniero y arquitecto de los mejores túneles en México.



Lo que es un duro golpe para el gobierno y administración de Enrique Peña Nieto en lo que también fue quizás el mayor de sus éxitos, puede todavía salvar la situación de crisis en Veracruz, donde se sabe que el Chapo estableció también sus negocios.



Por ejemplo, ahora con la deuda y aprietos económicos en que pusieron a los hoteleros y restauranteros a los que el gobierno les debe hasta la vida, dicen que los empresarios están esperando que nuevamente llegue el ilustre sinaloense a comer a los exclusivos restaurantes de Boca del Río, que pague la cuenta de toda la banda, deje una generosa propina y así los comerciantes de la comida y bebida tienen para cerrar el año 2015, que francamente ya pinta de la tapu drema.



Pero dicen aquí en esta tierra bendita que según el finado Juan Pablo II es bella con su capital Xalapa, que la verdadera urgencia de que el Chapo llegue a Veracruz es para que se traslade inmediatamente a Coatzacoalcos para que termine ese pinche túnel que lleva tres sexenios construyéndose.



Y es que tenemos que reconocer que mientras el entonces procurador Jesús Murillo Karam decía el 22 de febrero de 2014 que no se iba a extraditar al Chapo a Estados Unidos por una cuestión de ¡soberanía! (WTF, man!)... Y desde esa fecha, hasta el día de hoy, sólo han transcurrido 17 meses, tiempo en el cual el capo dilató su extradición, fue visitado por una diputada local panista, hizo protesta por los ¡derechos humanos de los capos! (WTF, man!), pero también llevó a cabo la construcción de un túnel de 1500 metros de largo, con su respectivo sistema de ventilación, luces y dicen que hasta adornado con obras de arte, así como el túnel secreto de los Magios que usó Homero El Grande para evadir el tráfico vial.



Siendo así de genio para la ingeniería y arquitectura, los que sólo se están haciéndose vellos púbicos con el asunto del túnel en Coatzacoalcos (y enriqueciéndose, sin que nadie investigue nada) ya deberían traer al Chapo para que termine el túnel sumergido de Coatzacoalcos y en una de esas ¡PUM, WEY! se convierte en una de las mayores obras arquitectónicas de México.



Imagínese usted: paredes transparentes para ver los pececitos y mojones; música de banda y el Komander para amenizar el paso hacia Villa Allende; asfalto bañado en oro de 24 kilates (así como las cuerno de chivo, que se ven medio nacas, pero bueno); también podrían colocar motocicletas en rieles para que los peatones no caminen y pasen rapidito por debajo del río; pantallas gigantes con Bandamax todo el día; climatizado y con un Oxxo a mitad del camino. Todo 100% garantizado.



En una de esas, a lo mejor también caben hasta helicópteros y aviones y se convierte en aeropuerto alterno al de Minatitlán, pues con el poder e influencia del Chapo, es capaz de no hacer sólo un túnel, sino toda una ciudad bajo el mar.



Y es que no nos sorprendería que este genio constructor de túneles tenga todo un hormiguero bajo la superficie de México, y quizás por eso no dejan que los túneles bajo Xalapa sean abiertos al públicos ya que el Chapo debe haberlos comprado.



Mientras tanto, dicen que ya le solicitaron al Proculín que emita una alerta ámbar para la localización del Chapo en Veracruz y entregarlo a sus familiares diciendo que se ausentó por voluntad propia. Ya sé que es para menores de edad, pero dicen que El Chapo es tan chaparrito, que hasta parece Mario Bros.



Chido por tu soberanía, Murillo Karam. Checa tu mail.


Otras Entradas

Otras Entradas

LA ENCUESTA DE REFORMA

+ Tía Chío les dio sopapo en el hocico. + Lastre en Movimiento Ciudadano. + Los morenos del sur y La Potrita. + No hay que esperar hasta que los exhiban.

GÓMEZ CAZARÍN CONTESTA A "MIGUEL CHIQUITO": "EL PUEBLO NO OLVIDA A LOS LADRONES"

+ ¡Borren todo, borren todo!. + Intentos de desestabilización. + Cuando Sarita bateaba a escritoras.

POLICARPO, VINCULADO AL CÁRTEL DE SINALOA, FUE DETENIDO EN 2012

+ Se va a "calentar la plaza"... Al tiempo... + Nuevas reglas para dictaminar sobre pago de impuestos estatales. + Por decreto, quedan prohibidas las quemas agrícolas.

¿Y EL AGUA ES EXCLUSIVAMENTE DE UN ESTADO?

+ Sheinbaum va arriba de Xóchitl por 32 puntos: LPO. + Los misiles van contra Cuitláhuac. + Arranque de campaña de Rosamary. + Inauguran el lobario en el Aquarium.

UNDACIÓN PRIÍSTA COLOSIO HACE RECONOCIMIENTO AL PANISTA "CASCARITA"

+ El pleito de Miguel Chiquito y Fernando. + Del Altiplano a Pacho; luego a Guanajuato y de regreso a Pacho. + "OCNIS" en Coatepec.

LA LISTA DE CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO LA ENCABEZA...

+ Vinculan al "Verduritas": le ratifican un año de prisión. + Esta sí es una encuesta real: Rocío arriba por 20 puntos. + Termina aerolínea Aerus operaciones en Poza Rica.

LE RECORDARON SUS MUERTITOS A CASCARITA

+ Seis bandas desarticuladas y 57 detenidos en el sur de Veracruz + "Zapatitos", candidato a diputado local por FxM. + Carlos Urzúa tuvo muerte natural: Fiscalía.

¿VALIÓ LA PENA, JORGE?

Jorge Winckler Ortiz fue fiscal general de Veracruz del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019. Duró en el cargo apenas 2 años y 8 meses.

LAS SORPRESAS EN LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA

+ Contesta candidato de MC a los "opositodo"

"GENIOS" ESTRATEGAS: EL GRIS SEÑOR "Y" LE COPIA A LA SEÑORA "X"

+ Exsome, suplente de Huerta; Raquel Bonilla, de Claudia Tello. + Las Patronas se están quedando sin víveres ante el alza de migrantes. + De más de 200 lagunas, sólo quedan 30 en la región de Veracruz puerto.

ROCÍO NAHLE MANDA MENSAJE A LAS Y LOS QUE COMEN ANSIAS

+ No se violó proceso: abogado de la ex jueza Angélica. + Cambian sede de Consejo de Morena; ya no será en Boca. + Inicia colado de la cuarta etapa de gradas en el "Pirata Fuente"

LA NUEVA FARSA DE LOS YUNES Y DANTE

+ Entregarán nombramiento de candidata a Nahle. + Los que van de pluris en el PRIANRD. + Presentan la Cumbre Tajín este martes.

LOS KENNEDY DE PETATIUX: "CAJA CHINA" CONTRA ADVERSARIOS, MIENTRAS DESVÍAN RECURSOS

+ Gómez Cazarín propone iniciativa contra faltistas. + Se crea nueva bancada en el Congreso. + Claudia Tello, al Senado... y luego iría al gabinete.

"CALENTAR LA PLAZA"

+ La lista que trascendió y puso a arder Troya. + Funcionaria de Acayucan secuestradora. + Ovación de pie para el maestro Helioflores.

LES PICAN EN EL OCCIPUCIO LAS ENCUESTAS A FAVOR DE NAHLE

+ ¿Se pondrán el chalequito rojo los perritos Caradura? + Que el OPLE sea parejo al cuidar la equidad en elecciones: Gobernador. + Ahora sí le atinaron los "Ora-Kulos".