Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE SOLICITA LA PRESENCIA DEL CHAPO EN VERACRUZ
No me crea, pero dicen que El Chapo Guzmán se está convirtiendo en un ícono como Leonardo Da Vinci, pues es un genio polifacético como el italiano.
13/07/2015 08:22:48 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Así como Da Vinci fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, el originario de Badiraguato, Sinaloa, también es narcotraficante, empresario, lavador de dinero, líder social en los penales, filántropo en restaurantes e ingeniero y arquitecto de los mejores túneles en México.



Lo que es un duro golpe para el gobierno y administración de Enrique Peña Nieto en lo que también fue quizás el mayor de sus éxitos, puede todavía salvar la situación de crisis en Veracruz, donde se sabe que el Chapo estableció también sus negocios.



Por ejemplo, ahora con la deuda y aprietos económicos en que pusieron a los hoteleros y restauranteros a los que el gobierno les debe hasta la vida, dicen que los empresarios están esperando que nuevamente llegue el ilustre sinaloense a comer a los exclusivos restaurantes de Boca del Río, que pague la cuenta de toda la banda, deje una generosa propina y así los comerciantes de la comida y bebida tienen para cerrar el año 2015, que francamente ya pinta de la tapu drema.



Pero dicen aquí en esta tierra bendita que según el finado Juan Pablo II es bella con su capital Xalapa, que la verdadera urgencia de que el Chapo llegue a Veracruz es para que se traslade inmediatamente a Coatzacoalcos para que termine ese pinche túnel que lleva tres sexenios construyéndose.



Y es que tenemos que reconocer que mientras el entonces procurador Jesús Murillo Karam decía el 22 de febrero de 2014 que no se iba a extraditar al Chapo a Estados Unidos por una cuestión de ¡soberanía! (WTF, man!)... Y desde esa fecha, hasta el día de hoy, sólo han transcurrido 17 meses, tiempo en el cual el capo dilató su extradición, fue visitado por una diputada local panista, hizo protesta por los ¡derechos humanos de los capos! (WTF, man!), pero también llevó a cabo la construcción de un túnel de 1500 metros de largo, con su respectivo sistema de ventilación, luces y dicen que hasta adornado con obras de arte, así como el túnel secreto de los Magios que usó Homero El Grande para evadir el tráfico vial.



Siendo así de genio para la ingeniería y arquitectura, los que sólo se están haciéndose vellos púbicos con el asunto del túnel en Coatzacoalcos (y enriqueciéndose, sin que nadie investigue nada) ya deberían traer al Chapo para que termine el túnel sumergido de Coatzacoalcos y en una de esas ¡PUM, WEY! se convierte en una de las mayores obras arquitectónicas de México.



Imagínese usted: paredes transparentes para ver los pececitos y mojones; música de banda y el Komander para amenizar el paso hacia Villa Allende; asfalto bañado en oro de 24 kilates (así como las cuerno de chivo, que se ven medio nacas, pero bueno); también podrían colocar motocicletas en rieles para que los peatones no caminen y pasen rapidito por debajo del río; pantallas gigantes con Bandamax todo el día; climatizado y con un Oxxo a mitad del camino. Todo 100% garantizado.



En una de esas, a lo mejor también caben hasta helicópteros y aviones y se convierte en aeropuerto alterno al de Minatitlán, pues con el poder e influencia del Chapo, es capaz de no hacer sólo un túnel, sino toda una ciudad bajo el mar.



Y es que no nos sorprendería que este genio constructor de túneles tenga todo un hormiguero bajo la superficie de México, y quizás por eso no dejan que los túneles bajo Xalapa sean abiertos al públicos ya que el Chapo debe haberlos comprado.



Mientras tanto, dicen que ya le solicitaron al Proculín que emita una alerta ámbar para la localización del Chapo en Veracruz y entregarlo a sus familiares diciendo que se ausentó por voluntad propia. Ya sé que es para menores de edad, pero dicen que El Chapo es tan chaparrito, que hasta parece Mario Bros.



Chido por tu soberanía, Murillo Karam. Checa tu mail.


Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.