Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE SOLICITA LA PRESENCIA DEL CHAPO EN VERACRUZ
No me crea, pero dicen que El Chapo Guzmán se está convirtiendo en un ícono como Leonardo Da Vinci, pues es un genio polifacético como el italiano.
13/07/2015 08:22:48 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Así como Da Vinci fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, el originario de Badiraguato, Sinaloa, también es narcotraficante, empresario, lavador de dinero, líder social en los penales, filántropo en restaurantes e ingeniero y arquitecto de los mejores túneles en México.



Lo que es un duro golpe para el gobierno y administración de Enrique Peña Nieto en lo que también fue quizás el mayor de sus éxitos, puede todavía salvar la situación de crisis en Veracruz, donde se sabe que el Chapo estableció también sus negocios.



Por ejemplo, ahora con la deuda y aprietos económicos en que pusieron a los hoteleros y restauranteros a los que el gobierno les debe hasta la vida, dicen que los empresarios están esperando que nuevamente llegue el ilustre sinaloense a comer a los exclusivos restaurantes de Boca del Río, que pague la cuenta de toda la banda, deje una generosa propina y así los comerciantes de la comida y bebida tienen para cerrar el año 2015, que francamente ya pinta de la tapu drema.



Pero dicen aquí en esta tierra bendita que según el finado Juan Pablo II es bella con su capital Xalapa, que la verdadera urgencia de que el Chapo llegue a Veracruz es para que se traslade inmediatamente a Coatzacoalcos para que termine ese pinche túnel que lleva tres sexenios construyéndose.



Y es que tenemos que reconocer que mientras el entonces procurador Jesús Murillo Karam decía el 22 de febrero de 2014 que no se iba a extraditar al Chapo a Estados Unidos por una cuestión de ¡soberanía! (WTF, man!)... Y desde esa fecha, hasta el día de hoy, sólo han transcurrido 17 meses, tiempo en el cual el capo dilató su extradición, fue visitado por una diputada local panista, hizo protesta por los ¡derechos humanos de los capos! (WTF, man!), pero también llevó a cabo la construcción de un túnel de 1500 metros de largo, con su respectivo sistema de ventilación, luces y dicen que hasta adornado con obras de arte, así como el túnel secreto de los Magios que usó Homero El Grande para evadir el tráfico vial.



Siendo así de genio para la ingeniería y arquitectura, los que sólo se están haciéndose vellos púbicos con el asunto del túnel en Coatzacoalcos (y enriqueciéndose, sin que nadie investigue nada) ya deberían traer al Chapo para que termine el túnel sumergido de Coatzacoalcos y en una de esas ¡PUM, WEY! se convierte en una de las mayores obras arquitectónicas de México.



Imagínese usted: paredes transparentes para ver los pececitos y mojones; música de banda y el Komander para amenizar el paso hacia Villa Allende; asfalto bañado en oro de 24 kilates (así como las cuerno de chivo, que se ven medio nacas, pero bueno); también podrían colocar motocicletas en rieles para que los peatones no caminen y pasen rapidito por debajo del río; pantallas gigantes con Bandamax todo el día; climatizado y con un Oxxo a mitad del camino. Todo 100% garantizado.



En una de esas, a lo mejor también caben hasta helicópteros y aviones y se convierte en aeropuerto alterno al de Minatitlán, pues con el poder e influencia del Chapo, es capaz de no hacer sólo un túnel, sino toda una ciudad bajo el mar.



Y es que no nos sorprendería que este genio constructor de túneles tenga todo un hormiguero bajo la superficie de México, y quizás por eso no dejan que los túneles bajo Xalapa sean abiertos al públicos ya que el Chapo debe haberlos comprado.



Mientras tanto, dicen que ya le solicitaron al Proculín que emita una alerta ámbar para la localización del Chapo en Veracruz y entregarlo a sus familiares diciendo que se ausentó por voluntad propia. Ya sé que es para menores de edad, pero dicen que El Chapo es tan chaparrito, que hasta parece Mario Bros.



Chido por tu soberanía, Murillo Karam. Checa tu mail.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.