Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
SE SOLICITA LA PRESENCIA DEL CHAPO EN VERACRUZ
No me crea, pero dicen que El Chapo Guzmán se está convirtiendo en un ícono como Leonardo Da Vinci, pues es un genio polifacético como el italiano.
13/07/2015 08:22:48 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



Así como Da Vinci fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, el originario de Badiraguato, Sinaloa, también es narcotraficante, empresario, lavador de dinero, líder social en los penales, filántropo en restaurantes e ingeniero y arquitecto de los mejores túneles en México.



Lo que es un duro golpe para el gobierno y administración de Enrique Peña Nieto en lo que también fue quizás el mayor de sus éxitos, puede todavía salvar la situación de crisis en Veracruz, donde se sabe que el Chapo estableció también sus negocios.



Por ejemplo, ahora con la deuda y aprietos económicos en que pusieron a los hoteleros y restauranteros a los que el gobierno les debe hasta la vida, dicen que los empresarios están esperando que nuevamente llegue el ilustre sinaloense a comer a los exclusivos restaurantes de Boca del Río, que pague la cuenta de toda la banda, deje una generosa propina y así los comerciantes de la comida y bebida tienen para cerrar el año 2015, que francamente ya pinta de la tapu drema.



Pero dicen aquí en esta tierra bendita que según el finado Juan Pablo II es bella con su capital Xalapa, que la verdadera urgencia de que el Chapo llegue a Veracruz es para que se traslade inmediatamente a Coatzacoalcos para que termine ese pinche túnel que lleva tres sexenios construyéndose.



Y es que tenemos que reconocer que mientras el entonces procurador Jesús Murillo Karam decía el 22 de febrero de 2014 que no se iba a extraditar al Chapo a Estados Unidos por una cuestión de ¡soberanía! (WTF, man!)... Y desde esa fecha, hasta el día de hoy, sólo han transcurrido 17 meses, tiempo en el cual el capo dilató su extradición, fue visitado por una diputada local panista, hizo protesta por los ¡derechos humanos de los capos! (WTF, man!), pero también llevó a cabo la construcción de un túnel de 1500 metros de largo, con su respectivo sistema de ventilación, luces y dicen que hasta adornado con obras de arte, así como el túnel secreto de los Magios que usó Homero El Grande para evadir el tráfico vial.



Siendo así de genio para la ingeniería y arquitectura, los que sólo se están haciéndose vellos púbicos con el asunto del túnel en Coatzacoalcos (y enriqueciéndose, sin que nadie investigue nada) ya deberían traer al Chapo para que termine el túnel sumergido de Coatzacoalcos y en una de esas ¡PUM, WEY! se convierte en una de las mayores obras arquitectónicas de México.



Imagínese usted: paredes transparentes para ver los pececitos y mojones; música de banda y el Komander para amenizar el paso hacia Villa Allende; asfalto bañado en oro de 24 kilates (así como las cuerno de chivo, que se ven medio nacas, pero bueno); también podrían colocar motocicletas en rieles para que los peatones no caminen y pasen rapidito por debajo del río; pantallas gigantes con Bandamax todo el día; climatizado y con un Oxxo a mitad del camino. Todo 100% garantizado.



En una de esas, a lo mejor también caben hasta helicópteros y aviones y se convierte en aeropuerto alterno al de Minatitlán, pues con el poder e influencia del Chapo, es capaz de no hacer sólo un túnel, sino toda una ciudad bajo el mar.



Y es que no nos sorprendería que este genio constructor de túneles tenga todo un hormiguero bajo la superficie de México, y quizás por eso no dejan que los túneles bajo Xalapa sean abiertos al públicos ya que el Chapo debe haberlos comprado.



Mientras tanto, dicen que ya le solicitaron al Proculín que emita una alerta ámbar para la localización del Chapo en Veracruz y entregarlo a sus familiares diciendo que se ausentó por voluntad propia. Ya sé que es para menores de edad, pero dicen que El Chapo es tan chaparrito, que hasta parece Mario Bros.



Chido por tu soberanía, Murillo Karam. Checa tu mail.


Otras Entradas

Otras Entradas

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.