Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿RAMÓN POO GIL APOYA TAMBIÉN A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES?
Cada vez son más intensos los rumores de que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los que se suponen que deberían ser operadores del PRI para favorecer a su partido en las próximas elecciones, parecen estar jugando en contra.
14/03/2016 01:55:24 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
Este rumor cobra fuerza por la influencia que tiene en la zona la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, y quien se sabe será la encargada y responsable de las elecciones en dicha zona, con toda la bendición de su protector Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.


Desde este espacio se ha planteado la posibilidad de que Osorio Chong sea quien tenga intereses en que su amigo Miguel Ángel Yunes Linares sea el vencedor en Veracruz, para así tener un aliado importante en su carrera a la Presidencia de la República, quitándole la entidad al PRI y a Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del tricolor, y quien se vislumbra como su más cercano rival interno.



Como sea, el priismo en Veracruz-Boca del Río ha manifestado una incertidumbre dado a que lo avanzado en la conformación de la diputación local (que sentía casi segura el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, pero lo batearon de última hora) fue desmantelado.



En cuanto al Ayuntamiento de Veracruz, que se supone es priísta, se filtra también un documento oficial donde otorga todas las facilidades para el cierre de precampaña de Miguel Ángel Yunes Linares en la Plaza Magisterio.



El documento --del cual tenemos copia-- está fechado el 10 de marzo de 2016 y va dirigido al ingeniero Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), donde solicita "su valioso apoyo e intervención para que nos sea facilitado el uso de la Plaza Magisterio el 13 de marzo del 2016, con la finalidad de realizar el evento que contara (SIC) con la asistencia de 3 mil a 5 mil personas".



En el mismo especifica que no se omite que la logística del evento (el cual no describen ni especifican de qué se trata) se encuentra "debidamente organizada por cuanto a los lineamientos de Protección Civil y Seguridad Física y médica para prevenir cualquier situación, así como vial". Finalmente indica que el inmueble será utilizado desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.



Quien firma el documento y además lleva sello oficial del ayuntamiento priista de Veracruz, es la secretaria Diana Fabiola Álvarez Salas, con copia al alcalde Ramón Poo Gil y Kalyx Bautista Monge, secretaria particular de la Presidencia.



La misma funcionaria municipal afirma al final que "no existe inconveniente para que se realice el evento" (aunque nunca se aclara cuál es).



Detalla que la solicitud la hizo el regidor panista José Medina Hernández.



Por eso extraña que el ayuntamiento haya otorgado las facilidades para el cierre de precampaña de quien se supone es el adversario político que más ha dañado al PRI.



Podrán argumentar como gobierno municipal que en el ámbito de la pluralidad se decidió dar las facilidades como a cualquier otro evento, pero en la política la forma es fondo, y Yunes Linares hizo cierre de campaña en un municipio priista, con todas las facilidades del ayuntamiento que encabeza el priista Ramón Poo Gil.



¿Ramón Poo Gil no recuerda que Miguel Ángel Yunes Linares fue el operador que metió a la cárcel a su padre Gerardo Poo Ulibarri junto al ex gobernador Dante Delgado y al otrora poderoso Porfirio Serrano Amador?



Otra versión indica que Poo Gil está temeroso porque cada vez que el senador panista Fernando Yunes Márquez (hijo de Yunes Linares) dice que va a meter a la cárcel a los corruptos, el señalamiento va directo hacia él, ya que Fernando está aspirando a ser presidente municipal de Veracruz y hasta ya cambió la dirección de su domicilio. Por eso le da todas las facilidades.



¿Se repetiría la historia y un Yunes metería a la cárcel a un Poo?



Que pena que la nueva generación de políticos no recuerden la historia reciente. Que por algo aparece en el escenario Sonia Sánchez de Chirinos, quien conoce demasiado bien a Yunes Linares, el nuevo consentido de Veracruz-Boca del Río, increíblemente por parte de los priistas.



EPÍLOGO



La misma historia alcanza al famoso choleño ojo claro: hoy se le vio enarbolando la bandera arcoiris en su cierre de precampaña y es inevitable acordarse cuando en 1993, siendo Miguel Ángel Yunes Linares secretario de Gobierno de Veracruz, contrató un grupo de travestis para que se presentarán a un acto de campaña del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, entonces candidato presidencial del PRD, para desprestigiarlo. Esa es el PRD que hoy apoya a Yunes Linares, como los perredistas de San Andrés Tuxtla, lugar que es testigo de muchos perredistas muertos, pero hoy ni se acuerdan y le levantan la mano sin vergüenza alguna.


Otras Entradas

Otras Entradas

MAL DÍA PARA EL DEMAGOGO DE LOS SEIS MESES

Aunado a que el secretario de Gobernación, su cuate Miguel Ángel Osorio Chong, le canceló de última hora la visita a la entidad jarocha, el gobernador tuvo que ir solito a Coatzacoalcos a un evento donde, comentan, se le vio incómodo.

ESCENARIO A FAVOR DE DANTE EN EL FRENTE CIUDADANO

Quien definitivamente está ganando con el asunto del Frente, sin tener muchas canicas que ofrecer, es el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro.

FISCAL VERDURITAS: PAPAYÓN CON LOS COLECTIVOS

Que este lunes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado cómo será la comparecencia del Fiscal General de Veracruz, Jorge "N", mejor conocido como el "Fiscal Verduritas".

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.