Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HOTELES PARA EL GOBER ELECTO
Ante la situación de crisis en la entidad y la austeridad republicana, no se duda que el próximo gobierno tendrá que apretarse el cinturón y trabajar con medidas totalmente ahorrativas, fuera de gastos astronómicos y superfluos.
06/07/2016 11:21:19 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega



En realidad será interesante conocer el estilo del próximo gobernador de Veracruz, quien de entrada dijo que iba a quitar Casa Veracruz por onerosa.



No obstante, sus aduladores, "lamesos" y "huelegases" pusieron el grito en el cielo: "¿¡Cómo es posible que donen Casa Veracruz?! ¡Le están quitando la residencia al gobernador electo!" y otros tiernos azotes más.



Pero al final de cuentas, el ahora conocido como "Gober Ansioso" dijo que le valía un comino si se donaba la residencia oficial del gobernador, porqué él se iba a vivir a un hotel... Y así de un plumazo ni siquiera defendió o escuchó a los vecinos que piden que no se llene de vehículos o vendedores ambulantes esa zona residencial.



(Hay quienes apostamos en que esa residencia se convierta en un museo o en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde podrían recibir a empresarios de alto nivel y de paso ahorrarse la renta de la Torre Ánimas)



Pero tomándole la palabra al electo, nos dimos a la tarea de conseguirle unas cotizaciones para que no le busque mucho y ponga el ejemplo de cómo se debe administrar y cambiar la manera de gobernar sin excesos, lujos, etc., todo lo que criticó y usó como bandera de campaña. Los cuartos, entendemos, deben ser sencillos: sólo para dormir o ver caricaturas.



Incluso no dudamos que Yunes Linares, pese a la humilde casota de lujo que tiene en El Estero, no pueda disfrutar de una habitación sencilla como en sus tiempos de estudiante en Xalapa, cuando vivía en la casa de Doña Falla, una quinta por el rumbo de Los Berros convertida en casa de huéspedes.



Como opción tiene al menos 6 hoteles en pleno centro de Xalapa, en los alrededores del Palacio de Gobierno, los cuales no son caros y puede trasladarse a pata sin necesidad de usar camionetas o helicópteros.



Están el Hotel Plaza, el Hotel México, El Limón, María Victoria (ahí vivió el jefe de la Oficina de Gobierno en tiempos de Miguel Alemán, Lorenzo Lazo Margaín, hoy esposo de la actriz Edith González), el Salmones y hasta el Principal. Todos a menos media cuadra del Palacio de Gobierno, si es que decide tener su sede en Xalapa y no en Alvarado.



El Holiday Inn no, porque la neta se vería muy mal que la austeridad se la llevara en un gasto en un hotel de lujo y El Mesón del Alférez es muy mainstream ya.



Si quiere uno barato y que sólo necesite cruzar una calle, está el Hotel Plaza justo a un costado del Palacio de Gobierno, con un costo de 220 pesos. Por dos personas, le sale en 240. En el Hotel México, el costo por habitación sencilla es de 390 pesos, y en una de esas puede echarse una michelada con la flota periodística que se reúne en el bar.



Ora que si lo que quiere es caminarle un poquito más por aquello de que es un hombre deportista, puede subirse la avenida Revolución en un sprint y llegar al hotel Limón a sólo 200 varos por peludo, además de que no admiten ruidos extraños como pugidos y alabanzas orgásmicas.



El María Victoria tal vez le traiga malos recuerdos porque le perteneció a José Ocampo Verdugo, aquel empresario estrella que condecoraron cuando Yunes Linares fue secretario de Gobierno, pero luego refundieron en el bote. Incluso Ocampo llegó a decir que sufría acoso de quien llegó a ser subsecretario de Seguridad Pública Federal, pero luego misteriosamente desapareció del panorama. De todas maneras, le pasamos el dato de que vale 500 varos la habitación y con dos personas, 550.



El popular Hotel Salmones también ofrece habitaciones sencillas de 430 y 480, dependiendo de si son una o dos personas. Ese tiene un buen menú, también.



Ora que si de plano nomás quiere dormir y a lo mejor convivir con estudiantes, podría ser el Hotel Principal, al lado del Salmones, con un costo de 360 varos en cama matrimonial.



Otra buena idea sería alojarse en el Hotel Xalapa y ayudar en el gasto a Pensiones del Estado, por aquello de que rechaza la basificación de empleados del gobierno estatal que inmediatamente inyectarían recursos frescos al frágil IPE. Enfrente también tiene el parque "Los Tefajetes" para que haga su maratón mañanero y de ahí salga disparado por todo Ávila Camacho hasta su despacho. La habitación sencilla sale en 600 varos; 700 si son dos personas.



Ojalá estos precios le ayuden al gober electo a ir tomando la mejor decisión para vivir en Xalapa; y si no, que al menos ayuden a los lectores a saber en qué hoteles pueden hospedarse ahorita que vienen las vacaciones de verano. Aunque sea para eso.



EPÍLOGO: Que un Fidelista podría llegar también al gabinete del "gober ansioso": se trata de Homero Gamboa, actual alcalde de Tlacotalpan, y quien en la administración de Fidel Herrera fungió como director de Tránsito del Estado. ¿Será?...


Otras Entradas

Otras Entradas

CUANDO YUNES PIDIÓ COMISIONADO POR CRÍMENES EN COATZACOALCOS Y TIERRA BLANCA

El tiempo y la memoria alcanzan al gobernador:

LAS CONSECUENCIAS DE LA BRAVUCONERÍA

Desencajado, así salió el gobernador a dar la cara frente a su camarita para el Tuiter y el Feis... ¿Ya le habrá caído el veinte, señor gobernador? ¿Ya entendió por fin que ha sido rebasado? ¿Ya entendió que Veracruz no es un estado cuyos problemas de seguridad se resuelven vía Periscope o saliendo a pasear de la manita con Téllez Marié para tomarse la foto en el café como un par de enamorados?

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.