Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NOTICIAS DE "LOS MEJORES HOMBRES" EN EL GABINETE
20/12/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Algo no cuadra con la nueva administración.
20/12/2016 11:33:36 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
 Ya no es secreto que en varias dependencias están pidiendo la renuncia de varios empleados con la sola intención de colocar a recomendados de los nuevos jefes, sino que también han llegado con una actitud de "perdonavidas", que raya en lo grotesco.


Pero la actitud de los nuevos está poniendo en mal a su jefe. Que la manera de actuar ante los empleados de gobierno o personas que llegan al Palacio de Gobierno para entrevistarse con funcionarios, está llegando a niveles verdaderamente de desagrado, con una prepotencia que -se creía- se iba a erradicar.



Un caso lo narra el periodista Fernando Batiza Ortiz: "JA,JA,JA,... TRISTE PAPEL EL DEL " VICE GOBERNADOR " " DE MECHA CORTA " ; , FÁCIL DE PERDER LOS ESTRIBOS , SIN IMPORTARLE EL RIDÍCULO QUE HAGA Y ANTE QUIEN ESTE , ES LO QUE VIO ESTE REPORTERO, LA MAÑANA DE ESTE LUNES19 DE DICIEMBRE 11 HRS. EN EN LOS PASILLOS DEL PALACIO , CUANDO AL SALIR DICHO PERSONAJE DE LAS OFICINA DEL GOBERNADOR PARA DIRIGIRSE A SUS AMPLIAS OFICINAS , A SU PASO JUSTO AL CRUZAR FRENTE A DONDE INICIA LA ESCALERA DE MARMOL PARA BAJAR AL SALÓN VENUSTIANO CARRANZA , FUE A SU ENCUENTRO UN JOVEN QUE LO ESPERABA YA EN ESE LUGAR Y LE PREGUNTO SIMPLEMENTE " SR. DISCULPE .... , LA RESPUESTA DEL" VICE GOBERNADOR " FUE INMEDIATA SIN DISIMULAR , LEVANTO LA VOZ Y DIJO , NO , NO, NO HAY , NO HAY , NO HAY... - PERO ....REPLICO EL JOVEN E INTENTO COMPLETAR LA PALABRA - , Y VINO EL ATAQUE OTRA VEZ.- " NO, NO , HAY, NO, HAY ... QUEEEEE NO ENTIENDESSSS QUE NO HAY TRABAJO .....¡¡¡¡¡ NO HAY DINEROOOOO !!!!!.. ¡¡¡¡ ESTAMOS PAGANDO ESAS CHINGADERAS QUE DEJARON !!!!... Y SIGUIÓ CAMINANDO RÁPIDO CON SU CARA AGRIA. ESTE REPORTERO QUE SOLO LO QUERÍA SALUDAR COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS , ME SORPRENDIÓ CON SU EXPRESIÓN ¡¡¡¡¡¡ HOY NO VOY ATENDER A NADIEEEEEEE !!!!.. EXCLAMO ...YO NO LE VENGO A PEDIR TRABAJO , SOLO LE QUERÍA ENTREGAR MI TARJETA , LE DIJE , SIN QUE PUSIERA ATENCIÓN DEJÁNDOME CON LA MANO EXTENDIDA Y SE METIÓ RÁPIDAMENTE A SU OFICINA , LA CHICA DE LA RECEPCIÓN DONDE DESPACHA EL" VICE GOBERNADOR " QUE SE DIO PERFECTAMENTE CUENTA , DE LA INTOLERANCIA Y POCA EDUCACIÓN DEL YA MENCIONADO , MOVIÓ LA CABEZA Y EXTENDIÓ LA MANO PARA QUE LE DIERA A ELLA MI TARJETA DE PRESENTACIÓN ... ¡¡¡¡¡¡ ESE ES EL CAMBIO !!!!!..."



También están por ahí representantes de la Fiscalía que comenzaron con los primeros excesos: por la madrugada del pasado domingo, un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado chocó en calles céntricas de Xalapa, justo detrás del Palacio de Gobierno. Su ocupante, según versiones, iba en completo estado de ebriedad. Aquí a lo mejor podrán decir que a diferencia del gobierno anterior, se dio a conocer el hecho, pero en la realidad trataron de ocultarlo y trascendió porque un policía se dio cuenta que hubo daños a infraestructura municipal que deben responderse.



Y no es que sea malo tomarse una cerveza, ir al antro, pero es que las expectativas que generó el gobernador Yunes Linares a lo largo de su campaña son precisamente para no reflejar las actitudes y comportamientos que identificaron a la clase Duartista/Fidelista, con todos los excesos ampliamente conocidos.



Por cierto que familiares de desaparecidos ya se quejaron de que el virtual Fiscal Jorge "Le Hago Al Ensarapado" Winckler no los recibe, ha mostrado desinterés por denuncias, no responde a mensajes y en general han recibido desplantes. Que antes los atendía muy amablemente: claro, eran tiempos de campaña, pero ahorita ya no es lo mismo ser borracho que cantinero.



Otro detalle que escapó a los mejores hombres y mujeres del gabinete es que nadie cuidó al gobernador cuando Yunes Linares anduvo posando muy catrín en el Parque Juárez, mientras a su lado dormía plácidamente un vagabundo, lo que permitió una gran foto del maestro Albantro Delgado, por el gran contraste que se manejaba. Parece que nadie se percató de lo anterior y los "mejores hombres" empinaron al gobernador.



Más de los "mejores hombres" de Veracruz reclutados por el gobierno de Yunes Linares: que a RTV no le dieron ganas de cubrir un evento cultural de gran relevancia como fue la develación del busto del legendario caricaturista Ernesto "El Chango" García Cabral, en Xalapa. Al parecer la nueva política de la directiva -de la que se supone es la Radio y Televisión de todos los veracruzanos- está basada en nomás tomarse fotos del chingo de nombramientos que se hacen a cada rato para subirlos al Feis y darle calor al hijo del gobernador que es alcalde de Boca del Río.



Mientras, el fantasma de una protesta ronda por los pasillos de RTV, porque a los empleados, comentan, no les han pagado el aguinaldo.



PAISANO QUE PONE EL DEDO EN LA LLAGA



El periodista Ángel Martinez Armengol hace unos comentarios interesantes que vale la pena retomar y transcribir textual sobre la actual situación de Veracruz. Van los comentarios atascados de razón:



Una aportación federal sin cuantificar; un crédito con tres bancos, sin especificar monto ni plazo, al menos. Solución de corto plazo para salir al paso de los compromisos urgentes. Sigo esperando soluciones (o propuestas de solución, al menos) de fondo y gran calado.



Leo y releo las mismas declaraciones y opciones para la crisis de las finanzas públicas estatales y me sigo preguntando:



¿En serio la única solución es el rescate federal? ¿De veras no puede aplicarse un plan de ahorros y reducción o contención del gasto público? ¿En verdad no es posible desaparecer, suprimir, fusionar secretarías de despacho, organismos públicos o fideicomisos? ¿Los otros poderes y los organismos autónomos no pueden reducir su gasto? ¿La UV no podría aplicar medidas de contención?



Sin duda el problema de corrupción fue enorme y permisivo. Pero también de mala administración, de dispendio y de erogaciones innecesarias e inviables financieramente ¿saben cuánto habrá que pagar de pensiones a magistrados y a sus deudos? ¿cuánto se gasta y cuánto se abusa en el servicio médico privado de algunos trabajadores universitarios? ¿cuánto se destina al pago de rentas de inmuebles para oficinas públicas?



¿No sería mejor, en lugar de posponer a febrero o marzo el pago retroactivo de salarios del gabinete que se decretara la reducción al 30% de los sueldos de toda la alta burocracia de los tres poderes, de los titulares de los órganos e instituciones autónomas?



¿De veras no es posible someter, en tiempos de vacas flacas, a un auténtico programa de austeridad y reducción del gasto corriente a todo el sector público?



La crisis financiera estatal ha sido diagnosticada de manera terrible. Las soluciones planteadas, hasta ahora, no parecen estar a la misma altura.


Otras Entradas

Otras Entradas

JAROCHA EN BARCELONA

De inmediato el mensaje vía Whatsapp para preguntarle a Laura cómo está, luego de la noticia lamentable de otro atentado terrorista en Europa:

YUNES LINARES DESCARTA A SU HIJO PARA EL 2018

El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

SINDICATO Y VICERRECTORES PRESIONAN A MAESTROS PARA QUE REELIJAN A RECTORA

Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio...

VINCULA GOBIERNO DE TRUMP A PEÑA CON EL NARCOTRÁFICO

No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

UNA DISCULPA A NOMBRE DE TOOOODOS LOS FISCALES DEL MUNDO

"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo...

MEDIOS DEJAN SOLO AL AVE DE MAL AGÜERO Y DE TEMPESTADES

La fotografía es evidente y no es la primera. Desde hace rato ya era sabido que cuando el gobernador convoca a conferencias de prensa, llegan pocos reporteros a cubrirlas. La más reciente, la de este domingo por la noche en Palacio de Gobierno.

RAGUEB, ¿EL CANDIDATO DE ARIAS LOVILLO Y MIYULI?

El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

VIOLANDO LA LEY EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA... Y EN PLENA FACULTAD DE DERECHO

Es increíble que aquellos quienes enseñan en las aulas de la máxima casa de estudios de Veracruz, son los primeros en no ser ejemplo para sus alumnos.

NERVIOS EN PALACIO JAROCHO POR CASO DUARTE

Esta mañana de jueves, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares grabó un mensaje sobre su némesis chiquito Javier Duarte (el otro es su gemelo malvado Fidel Herrera) , y llamó poderosamente la atención el momento en que se da.

LA COMPARECENCIA DE SSP: TODO ES CULPA DE FIDEL Y DUARTE

En lo que se convierte en la primera comparecencia de la administración del "cambio" en Veracruz, este miércoles se presentó el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ante los diputados locales.

ENRARECIDO EL AMBIENTE CON LA LLEGADA DE DUARTE

Luego de que los presentes en la primera audiencia en México del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa relataran la falta de preparación de los fiscales de la PGR, el ambiente político en el país y en Veracruz se ha enrarecido.

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI NO ASESINAN A LOS NIÑOS DE COATZACOALCOS?

En epílogos anteriores de esta columna comentábamos sobre la gran cantidad de taxistas ejecutados en algunas zonas de Veracruz.

¿SEGURIDAD PÚBLICA INVOLUCRADA EN EL ROBO DE COMBUSTIBLE?

Desde hace años, el gran negocio del robo de combustible era para unos pocos con la complacencia de las élites de Petróleos Mexicanos y sus líderes sindicales; para unos cuantos jefes de PEMEX que llevaban cuadrillas de obreros a determinados puntos que ellos sabían y conocían, porque el robo de combustible era algo muy de alta tecnología que requería de personal altamente capacitado y con conocimientos geográficos detallados.

PIFIAS DE LOS SENADORES

Algo raro está pasando con los senadores de Veracruz, específicamente con los "Yunes Rojos", Héctor y Pepe, que en los últimos días han cometido errores de primaria.

PRD SE DESQUEBRAJA EN VERACRUZ; TRIBUS DE IZQUIERDA VAN CON AMLO

Al igual que ocurre en el escenario nacional a raíz de que el senador Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en el Senado de la República, decidiera dar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los efectos ya comienzan a sentirse en Veracruz.