Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NOTICIAS DE "LOS MEJORES HOMBRES" EN EL GABINETE
20/12/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Algo no cuadra con la nueva administración.
20/12/2016 11:33:36 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
 Ya no es secreto que en varias dependencias están pidiendo la renuncia de varios empleados con la sola intención de colocar a recomendados de los nuevos jefes, sino que también han llegado con una actitud de "perdonavidas", que raya en lo grotesco.


Pero la actitud de los nuevos está poniendo en mal a su jefe. Que la manera de actuar ante los empleados de gobierno o personas que llegan al Palacio de Gobierno para entrevistarse con funcionarios, está llegando a niveles verdaderamente de desagrado, con una prepotencia que -se creía- se iba a erradicar.



Un caso lo narra el periodista Fernando Batiza Ortiz: "JA,JA,JA,... TRISTE PAPEL EL DEL " VICE GOBERNADOR " " DE MECHA CORTA " ; , FÁCIL DE PERDER LOS ESTRIBOS , SIN IMPORTARLE EL RIDÍCULO QUE HAGA Y ANTE QUIEN ESTE , ES LO QUE VIO ESTE REPORTERO, LA MAÑANA DE ESTE LUNES19 DE DICIEMBRE 11 HRS. EN EN LOS PASILLOS DEL PALACIO , CUANDO AL SALIR DICHO PERSONAJE DE LAS OFICINA DEL GOBERNADOR PARA DIRIGIRSE A SUS AMPLIAS OFICINAS , A SU PASO JUSTO AL CRUZAR FRENTE A DONDE INICIA LA ESCALERA DE MARMOL PARA BAJAR AL SALÓN VENUSTIANO CARRANZA , FUE A SU ENCUENTRO UN JOVEN QUE LO ESPERABA YA EN ESE LUGAR Y LE PREGUNTO SIMPLEMENTE " SR. DISCULPE .... , LA RESPUESTA DEL" VICE GOBERNADOR " FUE INMEDIATA SIN DISIMULAR , LEVANTO LA VOZ Y DIJO , NO , NO, NO HAY , NO HAY , NO HAY... - PERO ....REPLICO EL JOVEN E INTENTO COMPLETAR LA PALABRA - , Y VINO EL ATAQUE OTRA VEZ.- " NO, NO , HAY, NO, HAY ... QUEEEEE NO ENTIENDESSSS QUE NO HAY TRABAJO .....¡¡¡¡¡ NO HAY DINEROOOOO !!!!!.. ¡¡¡¡ ESTAMOS PAGANDO ESAS CHINGADERAS QUE DEJARON !!!!... Y SIGUIÓ CAMINANDO RÁPIDO CON SU CARA AGRIA. ESTE REPORTERO QUE SOLO LO QUERÍA SALUDAR COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS , ME SORPRENDIÓ CON SU EXPRESIÓN ¡¡¡¡¡¡ HOY NO VOY ATENDER A NADIEEEEEEE !!!!.. EXCLAMO ...YO NO LE VENGO A PEDIR TRABAJO , SOLO LE QUERÍA ENTREGAR MI TARJETA , LE DIJE , SIN QUE PUSIERA ATENCIÓN DEJÁNDOME CON LA MANO EXTENDIDA Y SE METIÓ RÁPIDAMENTE A SU OFICINA , LA CHICA DE LA RECEPCIÓN DONDE DESPACHA EL" VICE GOBERNADOR " QUE SE DIO PERFECTAMENTE CUENTA , DE LA INTOLERANCIA Y POCA EDUCACIÓN DEL YA MENCIONADO , MOVIÓ LA CABEZA Y EXTENDIÓ LA MANO PARA QUE LE DIERA A ELLA MI TARJETA DE PRESENTACIÓN ... ¡¡¡¡¡¡ ESE ES EL CAMBIO !!!!!..."



También están por ahí representantes de la Fiscalía que comenzaron con los primeros excesos: por la madrugada del pasado domingo, un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado chocó en calles céntricas de Xalapa, justo detrás del Palacio de Gobierno. Su ocupante, según versiones, iba en completo estado de ebriedad. Aquí a lo mejor podrán decir que a diferencia del gobierno anterior, se dio a conocer el hecho, pero en la realidad trataron de ocultarlo y trascendió porque un policía se dio cuenta que hubo daños a infraestructura municipal que deben responderse.



Y no es que sea malo tomarse una cerveza, ir al antro, pero es que las expectativas que generó el gobernador Yunes Linares a lo largo de su campaña son precisamente para no reflejar las actitudes y comportamientos que identificaron a la clase Duartista/Fidelista, con todos los excesos ampliamente conocidos.



Por cierto que familiares de desaparecidos ya se quejaron de que el virtual Fiscal Jorge "Le Hago Al Ensarapado" Winckler no los recibe, ha mostrado desinterés por denuncias, no responde a mensajes y en general han recibido desplantes. Que antes los atendía muy amablemente: claro, eran tiempos de campaña, pero ahorita ya no es lo mismo ser borracho que cantinero.



Otro detalle que escapó a los mejores hombres y mujeres del gabinete es que nadie cuidó al gobernador cuando Yunes Linares anduvo posando muy catrín en el Parque Juárez, mientras a su lado dormía plácidamente un vagabundo, lo que permitió una gran foto del maestro Albantro Delgado, por el gran contraste que se manejaba. Parece que nadie se percató de lo anterior y los "mejores hombres" empinaron al gobernador.



Más de los "mejores hombres" de Veracruz reclutados por el gobierno de Yunes Linares: que a RTV no le dieron ganas de cubrir un evento cultural de gran relevancia como fue la develación del busto del legendario caricaturista Ernesto "El Chango" García Cabral, en Xalapa. Al parecer la nueva política de la directiva -de la que se supone es la Radio y Televisión de todos los veracruzanos- está basada en nomás tomarse fotos del chingo de nombramientos que se hacen a cada rato para subirlos al Feis y darle calor al hijo del gobernador que es alcalde de Boca del Río.



Mientras, el fantasma de una protesta ronda por los pasillos de RTV, porque a los empleados, comentan, no les han pagado el aguinaldo.



PAISANO QUE PONE EL DEDO EN LA LLAGA



El periodista Ángel Martinez Armengol hace unos comentarios interesantes que vale la pena retomar y transcribir textual sobre la actual situación de Veracruz. Van los comentarios atascados de razón:



Una aportación federal sin cuantificar; un crédito con tres bancos, sin especificar monto ni plazo, al menos. Solución de corto plazo para salir al paso de los compromisos urgentes. Sigo esperando soluciones (o propuestas de solución, al menos) de fondo y gran calado.



Leo y releo las mismas declaraciones y opciones para la crisis de las finanzas públicas estatales y me sigo preguntando:



¿En serio la única solución es el rescate federal? ¿De veras no puede aplicarse un plan de ahorros y reducción o contención del gasto público? ¿En verdad no es posible desaparecer, suprimir, fusionar secretarías de despacho, organismos públicos o fideicomisos? ¿Los otros poderes y los organismos autónomos no pueden reducir su gasto? ¿La UV no podría aplicar medidas de contención?



Sin duda el problema de corrupción fue enorme y permisivo. Pero también de mala administración, de dispendio y de erogaciones innecesarias e inviables financieramente ¿saben cuánto habrá que pagar de pensiones a magistrados y a sus deudos? ¿cuánto se gasta y cuánto se abusa en el servicio médico privado de algunos trabajadores universitarios? ¿cuánto se destina al pago de rentas de inmuebles para oficinas públicas?



¿No sería mejor, en lugar de posponer a febrero o marzo el pago retroactivo de salarios del gabinete que se decretara la reducción al 30% de los sueldos de toda la alta burocracia de los tres poderes, de los titulares de los órganos e instituciones autónomas?



¿De veras no es posible someter, en tiempos de vacas flacas, a un auténtico programa de austeridad y reducción del gasto corriente a todo el sector público?



La crisis financiera estatal ha sido diagnosticada de manera terrible. Las soluciones planteadas, hasta ahora, no parecen estar a la misma altura.


Otras Entradas

Otras Entradas

OTRO ESCÁNDALO EN EL PLANO NACIONAL: POLICÍAS SE "EQUIVOCAN" DE SOSPECHOSA

Muy temprano y desde hace meses, el veterano periodista Marcos Miranda Cogco realiza transmisiones en directo desde el Café de La Parroquia que se ubica en Boca del Río. Un lugar donde se concentra la crema y nata, pero además está en la parte medular del feudo de la familia Yunes.

NOTA NACIONAL: CRIMINALIZACIÓN Y GARROTE EN VERACRUZ... OTRA VEZ...

Este fin de semana (consecutivo) la noticia nacional volvió a ser el oscuro lado represor del gobernador Yunes Linares.

EL CASCARITA CONTRA LA JORNADA VERACRUZ

Desde este espacio, nuestra solidaridad con los amigos de La Jornada Veracruz por la arremetida sin sentido por parte del gobernador Yunes Linares.

COXQUIHUI: NIÑOS MUERTOS, BALAZOS, ODIO A REVERIANO Y GOLPES A PERIODISTA

María Elena Ferral es una de las periodistas más combativas de Veracruz, cubriendo el norte del estado, allá donde casi no hay reporteros precisamente porque el periodismo es casi inexistente.

CUANDO TENÍAS QUE HABLAR BIEN DEL GASODUCTO, PERO...

La responsabilidad de iniciar el proyecto del gasoducto en Xalapa es clara: lo avaló el ayuntamiento sin chistar y hasta realizó una sesión de Cabildo al vapor para aprobar su construcción en suelo xalapeño.

GASODUCTO DE XALAPA: ENTRE LA DESINFORMACIÓN Y SACAR RAJA POLÍTICA

Sin duda alguna, el asunto del gasoducto es un tema que preocupa a varios vecinos de Xalapa y Coatepec, y no es para menos.

¿SE ESTÁ SACUDIENDO EL GOBERNADOR A INDESEABLES?

Que los recientes escándalos en contra de dos destacados miembros del Yunismo como lo son la diputada Maryjose Gamboa y el Fiscal Jorge "N" no fueron de a gratis y tienen todo el tufo de provenir desde la cocina de la casa.

SI SE VA MARGARITA, ¿QUÉ PASARÁ EN VERACRUZ?

La anunciada salida de Margarita Zavala de Acción Nacional sería un golpe terrible para el segundo partido más fuerte en el país, y el único que le ha arrebatado la Presidencia de la República al PRI, pues junto a ella es obvio que también se van el ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y miles de simpatizantes más.

EL PROBLEMA DE EVA CADENA

Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

LOS ENSARAPADOS ADELANTAN LAS CAMPAÑAS EN VERACRUZ

Ante los descalabros como el caso Yúnete y el de los ingenieros detenidos en el puerto de Veracruz, el gobernador Yunes Linares parece haber dado ya el banderazo para adelantar la sucesión... y si no, ni siquiera le avisaron o tomaron en cuenta.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

¿POR QUÉ WINCKLER NO DEBE SEGUIR AL FRENTE DE LA FISCALÍA? (O SUS MALOS ASESORES) Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren resolverse en la entidad o si de plano existe un titular capaz de encabezar una institución.

ARRESTA FISCALÍA A INGENIEROS POR DONAR A LA CRUZ ROJA... ¿Y LOS DE "YÚNETE"?

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellín de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

CUANDO EL PASADO ALCANZA AL HIPÓCRITA

El pasado jueves 21 falleció el líder magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo. Un personaje muy conocido en Veracruz y quizás el último dirigente sindical de peso histórico en la entidad.

EMPRESARIOS SE REBELAN... HASTA AHORITA

Los empresarios han comenzado a presionar al Gobierno de Veracruz y a mandar mensajes de rompimiento luego de que el diario La Jornada diera a conocer el 11 de septiembre un decreto gubernamental que se publicó "a escondidas" para borrar de un plumazo deudas del pasado sexenio.

LO INVITARON A MARCHAR POR MARA Y SE FUE A COMIDA CON EL PAN-PRD

Vaya revelación la que dio este domingo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que había sido invitado a la marcha por el caso Mara Castilla... pero prefirió irse a una reunión del PAN-PRD.