Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PRI SE OLVIDÓ DE LA CAUSA SOCIAL; EN VERACRUZ NOMÁS ROBAN COCAS: YUNES
02/01/2017 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Las protestas que resuenan a nivel nacional son contra el alza de gasolinas y no hay manera de negarlo: ha sido el golpe más fuerte que ha sentido la población mexicana durante la administración de Peña Nieto.
02/01/2017 22:34:54 - Xalapa, Ver. por Pablo Jair Ortega
No hay manera de justificar o minimizar lo anterior: es un golpe directo a la clase media, a la trabajadora, a la que sostiene este país y prácticamente ha sufrido todos los embates: los aumentos en la canasta básica, los muertos por la guerra encarnizada por una mala estrategia de combate al narcotráfico, el desempleo, la quiebra de la industria petrolera, los abusos de la clase política, el encarecimiento general de productos, la falta de orden en los servicios públicos y la corrupción en general.


En Veracruz no sólo tenemos que fletarnos esta nueva bronca traída por la cúpula tecnócrata más interesada por entregar buenas cifras macroeconómicas que en la de estar del lado de los mexicanos jodidos. No, también tenemos que lidiar con los despidos masivos que se están suscitando en el Gobierno de Veracruz y están dejando a cientos a sin sustento para sus familias. A la vez la arrogancia con la que el tema está siendo ignorado por la nueva administración encabezada por el gobernador Yunes Linares.



Pero la peor arrogancia viene por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que parece que ya se le olvidaron las causas sociales que dice abanderar y trata de defender lo indefendible: el aumento del precio de la gasolina, como si fuese algo bueno, algo benéfico para el país... ¿Pos en qué chingada realidad viven?.



A Enrique Peña, en los recientes días, le recordaron que ha faltado a su palabra que no sólo empeñó como candidato, sino también como presidente, al asegurar que se acabarían los gasolinazos que nos venían recetando con los aumentos mensuales. Ahí están los testimonios visuales de cómo prometio que esto ya no será un golpe a los bolsillos de la economía popular. Hoy también nos anuncian aumento en la tarifa de energía eléctrica, que -según Peña- también sería más barata con la Reforma Energética.



Peña Nieto y a su gabinete económico viven lejos de la realidad y así lo han demostrado: las protestas en al menos 11 estados y diversos puntos en la entidad veracruzana -más allá de si son movidas por partidos políticos- es el reflejo del descontento social que ha ocasionado.



Lo más patético ha sido la respuesta del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien al parecer no le termina de caer el veinte de que ya no es director de la Comisión Federal de Electricidad y es el dirigente de un partido que usa la causa social como bandera. Se olvidó del partido y sigue celebrando como si fuese parte del gabinete.



Aquí en la aldea claro que al Gobierno de Veracruz no le interesaría para nada calmar las protestas que se han suscitado a lo largo de la entidad. No es problema suyo y sí le pega mucho a su enemigo natural: el PRI. No habría entonces motivos para meter orden al estado y se podría decir que hasta se van a hacer de la vista gorda para que se siga incendiando el estado, aunado al discurso de la crisis que se vive en Veracruz por la falta de recursos y el saqueo de la administración anterior.



Quienes han capitalizado el asunto han sido los grupos políticos ligados a la izquierda, como Morena, el PT y PRD, pues saben que esto les pueden rendir bastante frutos para las elecciones del 2017 y 2018. En el caso del PAN, no se han podido deslindar del todo, porque muchos de sus diputados también aprobaron dicha reforma.



También aquí en la aldea, mientras Yunes quería realzar una captura importante de supuestos delincuentes, mataron al dueño del popular restaurante de carnes "El Tlacuache", en Gutiérrez Zamora, y de paso se aventó la puntada de que en Veracruz sólo se roban 100 pesos y coca-colas, minimizando los hechos violentos de delincuentes que supuestamente están temblando de miedo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde han ido en aumento los asaltos a mano armada.



Sí, ya no roban Frutsis ni Pingüinos... ¡Qué alivio! ¡Chido!.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿TÉLLEZ MARIÉ ES ZETA?; RECIBEN CON MORONGA A LA EMBAJADORA DE USA

Este martes fue muy violento en la entidad. Hubo varios ejecutados en Coatzacoalcos, Catemaco y Acayucan. Fue una jornada violenta, imparable, que ya se está repitiendo todos los días.

RETAN OTRA VEZ AL GOBER; LA FICHITA DE SAN ANDRÉS TUXTLA

El 30 de mayo, en punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En la misma, acusan que el mandatario protege a gente del Chapo.

¡AY, SÍ! ¡AY, SÍ!... "NI PERDÓN NI OLVIDO"... ¡LA MAAAANGAA!

No es para celebrarse, al contrario: es preocupante. Resulta que este sábado el gobernador Cascarita invitó a los 50 diputados locales para discutir temas presupuestales en Veracruz, pero la mayoría le pintó mocos.

CAMBIOS EN GABINETE Y PRÓXIMOS CANDIDATOS DEL PRI EN 2018

Desde el Altiplano ya comienzan a verse los primeros movimientos con miras a las elecciones presidenciales del 2018, pero además afinando detalles para quienes serán candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno para esas fechas.

PURGA NECESARIA; ¿DANTE PARA EL 2018?

En las recientes elecciones como nunca se vio el cinismo de la clientela electoral: gente bloqueando casillas porque no les pagaron los votos, taxistas protestando porque no les pagaron los acarreos, y representantes de casilla que, acostumbrados al "apoyo", de plano manifestaron inconformidad porque no se les pagó.

PAN-PRD GANA PRIMER LUGAR; PRI, SEGUNDO; MORENA CON MUNICIPIOS IMPORTANTES

Cerca de las 11 de la noche, al momento de empezar a redactar esta columna, estamos por fin confirmando y desmintiendo resultados que se manejaron en los recientes días.

EVA, YUNES, WINCKLER, MARCELO Y AMLO

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cometió el desliz de filtrar que habría un careo entre la diputada Eva Cadena Sandoval y la hermana del fiscal Jorge Winckler Ortiz, de nombre Ana María, a quien señalan de ser operadora de la entrega de dinero a la defenestrada diputada Eva Cadena Sandoval.

AMENAZAS CONTRA EL GOBER; PELIGRAN JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA

En punto de las 7 de la mañana, en el puente Bicentenario del puerto de Veracruz, apareció colgada una manta firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación con una amenaza directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

MORENA LES REVIRA Y FISCAL COMIENZA PERSECUCIÓN POLÍTICA

Esta mañana de jueves, desde muy temprano, la noticia era que la diputada local Eva Cadena Ortiz salía en otro video expresando "el cariño" que le tenía López Obrador al decir que la abrazaba mucho en el acto donde estuvo presente el presidente de Morena en Las Choapas.

PASCUAL LE VUELVE GANAR AL GOBERNADOR

Y la película de este martes se llamó: "Con el poder económico global no jodas; dedícate a tus charales locales"...

EL NUEVO LEGADO DE CIRILO

Durante mucho tiempo, Cirilo Vázquez Lagunes fue consolidando una influencia regional en el sureste de Veracruz. Fue llamado precisamente "El Cacique del Sur".

LA REUNIÓN DE GONZALO GUÍZAR CON FERNANDO Y MIGUEL YUNES JR.

A pocos días de que terminen las campañas a las presidencias municipales de Veracruz, al parecer el Partido Encuentro Social (PES) está más empecinado en perder y darle así espacio a los intereses del gobernador Yunes Linares.

EL GOBER ABUCHEADO; VIOLENCIA EN EL NORTE Y CONTRA CANDIDATOS

En aras de no sabemos qué diantres, pero el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares volvió a regarla gacho en el Velódromo de Xalapa, ahora en un evento con los maestros.

EL DE SSP DICE QUE NO Y EL GOBER LO CONTRADICE; GOBIERNO CHIMULTRUFIO

No es la primera vez que hay versiones contradictorias en el actual Gobierno del Estado. El mismo titular del Poder Ejecutivo, Don Miguel Yunes Linares, ha tenido esa constante desde que asumió la gubernatura.

CEN DEL PRI, AUSENTE; FUNCIONARIOS ERAN NARCOS, DICE YUNES; VIOLENCIA EN MINA

Estamos en proceso de elección de 212 alcaldías y en la antesala de la elección presidencial del 2018. Es el escenario de muchas complicaciones políticas no sólo para Veracruz, sino también para el país.